domingo, 29 de noviembre de 2020

Look de uñas: Happy grey. Algunos favoritos de este mes



 

Me apetecían brillis. Sé que no estamos ni en diciembre y ya han puesto adornos y luces para que la gente los pueda disfrutar de manera escalonada (o esa creo que va a ser la idea), pero me apetecían brillis porque esta semana pasada he cerrado una especie de ciclo y creo que es importante celebrar eso también. Así que el 095 de los Smart Fast Dry de Kiko y el crashed The party de Essence que cayó en el Black Friday del año pasado, puesto con esponjita, hacen el resto. Creo que esta manicura define perfectamente mi estado de ánimo: no todo está bien, pero no implica que no pueda ponerle algo de brilli al asunto.

Este año lo único que me he comprado por Black Friday es un par de calcetines de yoga, que ya era un sí o sí de necesitarlos y un juego de cartas de yoga, que es un poco como el twister del yoga y lo hacen más divertido. Lo puse en instagram pero lo vuelvo a decir, no empecéis en yoga sin un instructor y si vais a hacer este juego, recordad calentar MUY bien, porque no sabes qué movimiento va a ser el primero. 

Como siempre os animo a contribuir con pequeños artistas y comercio local, pero claro, todos conocemos a alguien afectado a quién queremos ayudar en su negocio, así que es humano querer ayudar a los tuyos, por lo que, bueno, intentad ayudar a los vuestros, siempre desde la responsabilidad y sabiendo en qué ponéis el dinero.

Este fin de semana me ha sido harto complicado hacer un look en instagram pero tengo una idea pensada, a ver si la puedo materializar para subirla esta semana: dado que me he autoregalado (pero no es de Black Friday, es de jueves de mierder... que también los hay) un kit de labiales de W7 líquidos bastante fijos. Y los estoy testando, así que voy a hacer un maquillaje de estos de ojos que te vale para todos los labiales y luego espero contar impresiones sobre textura, olor, transferencia, duración, confortabilidad, pigmentación, ingredientes... vamos, todo el tinglado. Para ver si puedo retomar un poco el ritmo del blog, que estoy un poco fuera de mi estos meses, pero espero retomar un poco de orden esta semana, si Odín quiere.

Al mismo tiempo, me está costando mucho terminar libros y poner el yoga al día, buscar un momento para ir a la peluquería (mi pelo no es que no tenga forma, es que no tiene ya ni coherencia) pero espero poder hacerlo desde mañana. Estas semanas he puesto orden en el pc, borrando muchas cosas que ya no necesitaba, y la verdad, vaciar espacio ha sido catártico en cierta manera. El orden me hace bien y estoy intentando llevarlo poco a poco a mi vida, porque estaba dejando muchas tareas de lado y el estar un poco en modo Marie Kondo, me ayuda. A ver, no me pongo a agradecer a los megas usados que voy a vaciar su ayuda, pero el orden ayuda a generar cierta calma. Esta semana he cerrado puertas que me generaban mucha ansiedad y la calma que me ha dado el cuerpo ha sido muy necesaria y de agradecer. Así que metidos en harina, vamos a seguir en la racha.

Voy a hacer un repasito por un par de favoritos que me han sido genialmente útiles este mes y no son todo cosas, por si os inspiran:


-Estas minibolsitas de tela no sé si están disponibles en tiendas, pero fueron un regalo de mi amiga Tamara este verano. La verdad es que las he usado para, siguiendo con el tema, poner orden en el bolso: tengo una con guantes de plástico y otra donde tengo una batería externa y cables conectores y donde pongo los auriculares. De esta manera no los tengo tirados por bolsillos, sino que sé en qué bolsillo están y no se mueven. Ya usaba una con los guantes desde antes del verano, pero he puesto orden en el bolso hace poco y me ha venido muy bien tenerlas. Tienen telas de algodón, lo que las hace lavables fácilmente y tienen unas telas retro que personalmente, me encantan, porque son un tanto románticas (a ver, esto es una visión particular mía, a lo mejor a otra persona le parecen horrendas, pero a mi me gustan mucho, porque las veo muy Ana de las Tejas Verdes y eso me recuerda mucho a Tamara, porque sé que es una historia que siempre le ha gustado mucho). Seguramente si tienes un poco de pericia con la máquina de coser, las puedas hacer tu misma, como no es mi caso, no puedo dar consejos al respecto... quizá debería aprender, quién sabe...

 


- El gel corporal de enebro de Body Shop. Os conté en comprados del mes pasado que me compré una minibotellita de este gel porque soy muy fan del olor a enebro, que por alguna extraña razón en este santo país es tan poco valorado. Como gel, es un gel normalito, sin ninguna diferencia, a parte del olor, que es suave y agradable y ligeramente cítrico, pero eso me pone de buen humor por las mañanas, porque no es lo suficientemente cítrico como para que amargue en mi piel (ya he comentado alguna vez mi problema con algunos olores cítricos y como se deforman con mis hormonas), pero es lo bastante como para ser fresco sin resultar químico -otra cosa que odio en los cítricos, que si no están bien conjuntados en el perfume, terminan oliendo a limpiador de cocina-.  El olor a enebro resulta natural y suave, con ese punto a madera que tanto me gusta pero de salida fresca. No deja un olor perdurable desgraciadamente y estoy francamente decepcionada porque no haya una colonia a juego (mal desarrollo de la gama, gente de Body Shop). Obviamente no tiene la mejor composición del mundo, pero al menos está siendo un capricho muy bien disfrutado. Volveré a buscar el dúo de colonias de Nerolí y enebro de Herbíssimo en Primor? Pues aunque no soy gran defensora de Primor, por su mala configuración del espacio para personas discapacitadas, con carritos, problemas de movilidad, grandes o en situaciones de alarma o pandemia, es muy posible porque no sé de otro sitio físico donde vendan la de enebro, que es mi favorita.


- Bailar. Estas semanas no siempre he conseguido tiempo para hacer yoga, pero he conseguido sacar algo de tiempo para hacer un poco de ejercicio en forma de zumba, que también ayuda. Hacía mucho tiempo que no sacaba tiempo para marcar unos pasitos de baile y siempre da bien rollo y ayuda a trabajar a coordinación y el ritmo, y llegado el momento improvisar y expresar. Cuando tu mente no puede desconectar con el yoga y la disciplina, porque tienes un run run en la cabeza que no te deja centrarte en la respiración ni vaciarte de tus problemas, mejor ponerse a bailar y soltarlo todo. El baile en cierto modo da mucha conciencia del propio cuerpo, no porque te salga un paso o no, tengas más o menos flexibilidad, o seas elegante como Fred Astair o un palo como Fernando Romay, sino por lo que puede comunicar. No creo que haya gente que baile mal, sino que tiene miedo de comunicar lo que tiene que decir con el cuerpo: por incoherente que parezca, si una persona tiene buen sentido del ritmo, por raro que parezca que baile, siempre estará bailando bien y el sentido de ritmo, como la confianza, se trabaja de dentro a fuera. Es posible que en favoritos musicales este mes haya algo de C. Tangana, increíble para una metalera, pero hasta que Iron Maiden haga ritmos variados bailables en zumba, de momento, trabajaremos con este señor, al que no conocía, pero que me recomendaron y del que me han gustado algunos temas. También es cierto que una noche, durante este mes,  no pude dormir y terminé con el salseo que hay de su relación con la Rosalía (no suelo salsear mucho, pero el hecho de que reflejase esto en su obra, más que un rollo de marketing me pareció algo que Galdós ya había hecho con las mujeres de su vida... y eso que salió con Emilia Pardo Bazán y terminaron como diría Rosalía, malamente, tra tra! Y por eso me quedé al salseo, porque hizo de su salseo un producto artístico).

De momento no hay más favoritos, como veis es un mes más de ordenar la cabeza que de cosas tangibles. Espero que vuestros favoritos sean también cosas poco tangibles, pero que os hagan un poco más felices.

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Q manicura mas top

Beatriz MissPotingues dijo...

El orden externo nos ayuda con el interno, sobre todo cuando hay cosas que no identificamos. Este BF yo tampoco he comprado mucho, pero sí me he hecho con algunos caprichillos.
El movimiento ayuda a bajar densidad,así que baila y salta, que viene una semana movidita (tenemos eclipse)
Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues hay un chico en Youtube que tiene unas coreografías entre baile y zumba que me encantan. No tiene muchos vídeos, unos 4 o así pero de verdad que transmite tan buen rollo que me gusta muchísimo. Te lo dejo por aquí por si quieres probar. Se llama TANJU y el canal es Fitseveneleven (suben más entrenamientos con otros monitores, pero Tanju es mi debilidad porque además, todo hay que decirlo, tiene una sonrisa irresistible, jajaja).
Un besazo, guapa.

Adaldrida dijo...

Me encanta The Body Shop y además he hecho compras de Black Friday online y me ha sido muy fácil pedir en la página, qué peligro. Me encanta tu manicura.