domingo, 20 de diciembre de 2020

Look de uñas: elegant and frizzy. Tag Potinguil del 2020



La laca negra es de Michela Valenti y la micropurpurina es de una polvera de Essence de la colección Eclipse. No veas lo que vuela cada vez que la usas, pero el acabado es muy bonito y festivo y el negro es lo que tiene, que pega con todo. Que no se diga que no le ponemos un poco de brilli y a la situación.

 El día 16, además del cumpleaños de Adaldrida, es el cumpleaños del blog. Once años ya de este blog, que se dice pronto y más deprisa se han vivido. Como no, tengo que agradecer desde el corazón las visitas, comentarios y difusión y que este blog siga siendo un espacio de buen rollo y de compartir impresiones, hobbies y un poco lo que se me va ocurriendo. Muchas gracias por seguir siendo parte activa de este espacio y como decía Dracula "dejar un poco de la felicidad que traéis con usted".

Una costumbre anual es la de retomar el tag del potinguismo, pero dado que este año ha sido atípico para todos, voy a hacerlo de los más usados, y eso incluye de revaloración de lo que tenemos en los cajones, que es lo que nos ha ayudado a evaluar el uso y disfrute de lo que tenemos y no caer tanto en la tendencia y el ansia viva. Este ha sido un año muy de rebuscar tesoritos en el cajón y volver a enamorarnos, de demostrar que pintarse puede tener un efecto terapéutico, que si no vas a salir y te da por pintarte, eres de la resistencia potinguera (a ver si se va demostrando que una no se pinta para los demás, sino para sí misma), de jugar, de vivir el color y de disfrutar lo que tenemos de otra manera y apreciar este mundillo del maquillaje desde otra perspectiva.

El maquillaje nos ha unido a personas fantásticas con las que podemos compartir más ilusión y destruir la soledad, nos ha hecho reencontrarnos con momentos de paz, aunque sea en pijama o ropa deportiva, nos ha sido una manera de resistencia emocional y física... No es una industria del postureo, insisto que si no quieren ver el trasfondo que nos ha unido, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Es por ello que este tag os lo dedico a la comunidad blogger que habéis sido resistencia, que habéis motivado, inspirado, acompañado, animado y compartido lo mejor que tenéis dentro en estos meses donde la soledad física ha sido tangible, para hacer este mundo más agradable en la distancia. Sois luz.


 -Marca revelación. Novedades muy pocas este año con respecto a color, porque no he comprado muchas marcas nuevas, pero he de decir que lo más sorprendente ha sido el juego de brochas que me compré en Douglas, no daba mucho por ellas y me están siendo muy útiles para looks de instagram. Son las brochas que más satisfacciones me han dado en looks normales y fantasía, se manejan muy bien y permiten trabajar todo tipo de sombras, una maravilla. No sé si quedarán, pero de verdad, muy recomendables.

-Marca revelación de tratamiento. En tratamiento tanto los serums de Pucca como algunos productos de Revuele, me han sorprendido, pero creo que por novedad, se lleva la palma Puca.


-Producto de belleza que siempre compro y nunca uso. Creo que este año este premio se lo lleva: UN SETO RODANTE. Porque incluso para looks de instagram he rescatado las pestañas postizas... Esto merece un aplauso.

-Asignatura pendiente: Encontrar una hidratante antiarrugas que no sature los poros. Es un poco el unicornio de las cremas, porque parece ser que si tienes problemas de edad no puedes tener acné o yo qué sé. Y sí, se puede. Ahora mismo sigo usando cremas que me van bien con serums tratantes como única solución al problema.


-Producto que no me llama la atención. Sigo sin intención de probar las uñas de gel. No es mi rollo. De hecho me dan miedo incluso las postizas que se pegan sobre las uñas. Sobretodo si son muy largas. En serio, no pueden ser compatibles con la vida real. Y eso que he visto a chicas que las llevan y se quitan las lentillas y todo, pero supera a mis capacidades priscomotrices, está claro.

-Dos productos low cost básicos. Creo que hay dos básicos que han sido muy útiles este año: el rodillo del Primark para masajes faciales, si algo ayuda es a maximizar el efecto de cualquier mascarilla de tissue, por poco eficaz que sea. En general vale cualquier rodillo y es posible que me compre otro, porque tiene una parte que se suele enganchar al tissue y pincha un poco, pero vamos, vale cualquier tipo de rodillo, que lo sepáis. El hidrogel en spray con olor a lima, ha sido un invitado nada esperado, pero es que muchas veces, lo prefiero a algunos queson muy pegajosos, no se secan nunca y te tienes que lavar las manos según te los echas... por no decir que no es que huelan a garrafón, que eso lo soporto, sino a algo indeterminado y nada agradable. 

-Dos productos no low cost básicos. Sigo buscando una mascarilla con filtro que sea lavable, que dure varias horas y que no me quede o muy grande o muy pequeña, así que las mascarillas FP2 han sido otras invitadas, porque la de mascarillas que me he comprado y me estaban pequeñas o grandes y he terminado regalando, han sido unas cuantas (y algunas con estampados muy molones). Sólo tengo fiables las del Decathlon y se supone que más de 4 horas no es aconsejable llevarlas. No es que sean muy caras, pero si echamos cuentas de las que hemos podido gastar... es una pasta. Que habrá quien piense que esto no es de belleza, pero de verdad, no he visto a nadie que haya cogido el covid y tuviese un mejor aspecto, así que cuenta. Por otro lado, el único producto no low cost que me he comprado -contribución de mi familia por mi cumpleaños- es la maravillosa Nectar de Issey Miyake, que no es básico, porque no la uso todos los días, pero cuando tienes un día muy malo, amortigua. Casualmente, en invierno, Obsession de Calvin Klein me consigue un efecto similar.

-Productos de belleza que todo el mundo recomienda y yo odio. Sigo con mi rechazo a las bases muy cubrientes para pieles con ligeras imperfecciones. Con una base de cobertura media y un buen corrector no hace falta taponar la piel tanto. Lo entiendo para tapar barba si eres drag queen, o si quieres que te dure lo más grande, pero en general, creo que no es necesario y con los nuevos fijadores de maquillaje, puedes conseguir resultados muy dignos sin taponar la piel.


-Productos de belleza que todo el mundo odie y a mi me encanten. Voy a hacer una defensa de los iluminadores con partículas de glitter, aprovechando que son fiestas. Me parecen un plus de fantasía. Por otro lado, como adolescente de los 90, todo lo brilli es bien y sigo sin verle el punto a ponerte sombras con bien de glitter, o incluso glitter prensado en ojos pero el iluminador sin glitter... Entiendo que rechaces el glitter prensado que a veces se vende como iluminador. Para gustos, los colores y para colores, las flores, pero en serio, el odio al glitter lo tenemos gestionado regulinchi, sobre todo porque, -ya lo veréis en Febrero- buscando información para un podcast de Cava Baja, que va a traer cola, Chanel tenía iluminadores que eran auténticas sombras de ojos a principio de la década de los 2010. Reconciliémonos con él en fiestas, que no es lo peor que nos ha pasado ni de lejos este año.

-Mayor descubrimiento. Es un redescubrimiento. El eyeliner en cake de Catrice, que he usado en muchos looks de fantasía porque da muy buena saturación en este tipo de looks (sobre todo si tu cámara de fotos es regulera, os recuerdo que todas las fotos del instagram son SIN FILTRO, los retoques solo son de iluminación e intensidad, pero son tal cual). Las brochas de Douglas ya las he comentado, y de verdad, son muy recomendables, así como la de difuminar de ojos de Better.

-Mayor decepción. Algunos pegamentos de pestañas postizas: he pasado de algunos que no pegaban nada a otro que tarde tres días en retirarlo del todo de las pestañas, con la mala suerte de que me pegó los párpados en varias ocasiones... un tema. Una mascarilla de pelo de Revuele, que no hizo nada. Las últimas brochas que compré en el Primark, que dieron problemas tras el primer lavado casi, al separarse la virola del mango de las brochas. La crema facial de Lidl que la estoy gastando con verdadera desidia, ya os contaré cuando la termine.

-Propósito potinguero para el 2021. Dejar el cacao soluble de toda la vida (en serio, me genera muchísimo acné) y cambiarlo por cacao puro para pasar el mono. Ser más constante en las rutinas de belleza (este año las he dejado bastante de lado) y sobretodo, seguir aunque sea en looks de fantasía, usando y gastando de lo que tengo en el cajón.

Pues muchas gracias por leer un post más y haber seguido aquí todo este tiempo. Y os invito a hacer este tag con vuestros favoritos potingueros, musicales, de libros, de elementos de dibujo, de frikeo, de cocina o de lo que os haya salvado el 2020.

5 comentarios:

Bettie dijo...

Yo este año he gastado poquísimo maquillaje. Hasta he dejado de ponerme rímel para ir a trabajar, que el otro día probé y resulta que el vapor de la mascarilla cuando sube, no solo empaña las gafas, sino que también humedece las pestañas y te pone en modo mapache, ¿no es maravilloso? xDD

A ver si las mascarillas pasan pronto a la historia y volvemos a llenar el mundo de sonrisas de colores :)

MásQueRopa dijo...

Ohhh yom he volcado tb con las manicuras ❤️❤️

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el tag, y ser de la resistencia potinguera (aunque nosotras no nos pintamos, nos maquillamos)
Una pena que no te funcione la crema del Lidl, a mí me encantó.
Besotes, guapa!

Adaldrida dijo...

Gracias por la mención y felicidades por el cumpleblog y la Navidad

Angie dijo...

No he podido con la presión. Hice 2 cursos digitales para mejorar mi blogg. Hice seguimiento con Google Analytics, he regalado material exclusivo para imprimir que otras personas vendían en Etsy, me he roto los cuernos en pensar y crear contenidos útiles...ni comentarios ni un GRACIAS...total,que para postear para Mí sola, he borrado mi blogg de 11 años. Te felicito por mantenerte arriba.