domingo, 3 de enero de 2021

Look de uñas: Fantasy snow! Una de series terminadas para empezar el año.

 




 El gris es el 095 de Kiko de los Smart Fast Dry, las estrellas están hechas con una placa de Essence de esas que no tienen número y el esmalte blanco de Easy Paris y los brillis son de la laca de Essence 23 party and go,  una laca de brillis y paliettes que por alguna extraña razón, casi desde el principio secó bastante mal, así que solo cojo los brillis, los pongo con un punzón y luego aplico un top coat. Ni tan mal.

Espero que la salida del 2020 haya sido tranquila y podáis recibir el 2021 con optimismo. No es que las cosas vayan a cambiar de un día para otro, pero si un cambio de fecha motiva a alguien a un cambio de actitud, oye, no voy a ser yo quien se lo tire abajo. Cualquier motivación sana, si funciona, es válida. 

No sé si voy a hacer el post de propósitos de este año, como he dicho, no creo que le ayuden a nadie y eso lo dejo para ver si este año me animo a hacer algo de journaling... o no, ya veré. Pero sí me gustaría hacer uno de mis discos favoritos del año, así que este mes es posible que salga uno de canciones de diciembre y otro de discos. Al menos, esa es la idea. 

De momento tengo tres series que he visto y quizá venga bien comentar por si os apetece ver algo estos días.

 - Ghosts. Esta es una serie de la que sólo he visto una temporada, hay dos y pertenece a la BBC, con lo que verla en España es complicado. Esta serie es una delicia: Alison busca piso con su marido pero no pueden permitirse nada decente, hasta que hereda una mansión preciosa a la muerte de una tataratiastra y deciden repararla y convertirla en un hotel. La casa está repleta de fantasmas de antiguos propietarios de la mansión que, obviamente, les parece un horror el hecho de que su hogar se vuelva una casa de huéspedes. Al principio Alison no nota nada, hasta que uno de ellos intenta tirarla por una ventana y se golpea la cabeza muy fuerte, por lo que pasa unos días en coma inducido hasta recibir el alta. A partir de ese momento, Alison puede verlos y escucharlos y la convivencia se dificulta. En cada capítulo tenemos la historia de un personaje: un poeta atormentado de la época de la regencia, una dama eduardiana cuyo marido tiró por una ventana para irse con su amante, un lider de los boy scoutts que murió en un accidente de tiro con arco en los 80's, un político que murió descubriendo un escándalo sexual... Es una serie tremendamente divertida, muy cortita (6 capítulos de algo más de 20 minutos por temporada) y de la que espero que saquen la tercera temporada. Eso sí, hay que verla en versión original para apreciar los acentos y las gracias (cosas pequeñas como "Alison rhymes with alcoholism" y cosas así).

-The Mandalorian. Ay, qué temporada. Había mucho miedo de que ahora, al haber sido reconocida por Disney y meter pasta, se fuese a tomar por saco, pero el hecho de que sea un producto hecho por fans y para fans, bien diseñado y que engrandece a personajes "pequeños" de la saga, está haciendo que la segunda temporada sea una absoluta fantasía. No voy a hacer spoilers, pero os diré que me mola mucho una cosa que han hecho con esta temporada: en un capítulo te meten un guión estupendo, en otro, unos exteriores maravillosos, en otro, una escena de peleas genial, en otro se vienen arriba con la música, en otro secundarios que enamoran, en otro qué trajes, señora, en otro se flipan con los efectos especiales... pero lo hacen en un capítulo, no es sumativo, sino que en cada uno, destaca una cosa. Hasta que llegas al capítulo final y sale lo mejor de cada departamento y te explota la cabeza.  Lo mejor es que por fin... VAN A HACER LA SERIE DE LANDO CALRISSIAN QUE TANTO SOÑEEEEEEE!! (wiiiiii!!!). Romina y Albano cantando Felicitá me representan. Espero que no sea abominable, sino decente, porque el personaje así lo merece.

-Selena: The series. Tenía que colar un pinchazo en este post. Tenía muchas ganas de ver la serie adaptando la historia de Selena, a la que llegaron a considerar como la Madonna de la canción tex mex,  y la verdad es que me ha dejado bastante fría. Los actores son buenos y hacen un gran trabajo, han sido bastante dignos en la recreación de looks y en la secuencia de tiempo, pero la adaptación de la historia es muy blanda, no llega a ser dramática en ningún momento (no, ni en el final del último capítulo me llega a conmover), ni a ser alegre del todo, no hay comedia, ni dramas puros, todo es un poco menos intenso de lo que cabría esperar y el problema, insisto, no es de los actores, es que la historia no está contada de manera que llegues a empatizar del todo con ningún personaje. Es una serie entretenida y tal, pero si no le dan caña en la segunda temporada, no creo que esta sea la adaptación de la vida de Selena que Selena merecía que se contase.

¿Alguna que hayáis visto ultimamente u os llame mucho la atención?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Tengo ganas de The Mandalorian. Ya veremos si en algún momento encuentro el sistema. La de Ghosts me recuerda mucho a una película que vi de cría, pero que no recuerdo el nombre.

Yo ahora acabo de descubrir Good Girls, con Christina Hendricks, Retta, y otros actores y actrices muy interesantes, y me está encantando. El comienzo es muy película años 90 que seguro has visto (3 mujeres se alían para cometer un atraco perfecto para resolver sus problemas domésticos), pero luego la cosa se va de madre y se van metiendo de un lío en otro. Muy fan del personaje de Christina, ya te lo digo.

Estoy retomando también Érase una vez, que en su día me cansé y la dejé. Veremos si esta vez consigo terminarla. No estoy yo con ganas de mucha densidad en cuanto a recreo audiovisual.

Besos!

MásQueRopa dijo...

Q manicura mas 🔝

Noelia Cano dijo...

Me quedan dos capítulos de Mandalorian y me lo acabas de recordar, ¡ahora mismo vamos a poner uno!
Besitos.

Adaldrida dijo...

Nosotros seguimos con Downton Abbey, mi tercera serie favorita después de El ala oeste de La Casa Blanca y El Mentalistae

Angie dijo...

¡Ése gris mola cholon!😘💋💋