domingo, 14 de marzo de 2021

Look de uñas: An irish present. Canciones de Febrero

 



El miércoles que viene, como todos los 17 de marzo, es San Patricio y he pensado que si no hubiese la que está cayendo, también haría algo en verde porque es lo que suelo hacer, así que voy a mantener esa normalidad. Este verde tan oscuro metalizado es de Kiko, el 392. La tira adhesiva la compré hace muchísimo y como el primer intento salió mal fatal no la volví a usar. El truco es ponerla cuando el esmalte está mordiente aún. Y la florecita sale de una rueda de tachuelitas doradas que compré y de las cuales, ya habéis visto algunas. No tenía paciencia para hacer tréboles, pero creo que en general queda bien y así de paso se pierde miedo al verde en las uñas, que se ve poco.

¿Estoy intentando crear tendencia muy fuerte? Es posible, veamos si me sale.

Hace poco le he dedicado tiempo a hacer un artículo para LinkedIn sobre el Ho'oponopono, que es una técnica que creo que puede ser interesante para muchas personas, tanto a nivel terapéutico profesional como de ejercicios en terapias de baja autoestima. Es sólo un acercamiento a estas técnicas -es un artículo para LinkedIn, no para una revista científica, el contenido ha de ser más directo- porque he visto que cada vez hay más gente que me lo recomienda y la verdad es que le veo una aplicación muy interesante. No sé si esto os haría gracia, pero puedo añadirlo como post adicional una semana, si os parece bien. Ahora, aviso, esto es un complemento a una terapia con un especialista, o a las técnicas de relajación, es decir, que si tienes un problema grave, acude a un profesional y deja de hacer experimentos con gaseosa.

De momento, os paso mis favoritos musicales del mes, que vienen potentitos, ya os voy avisando.

 


 - Tanxugueiras- Midas. Decía Rosalía que todo está inventado y que ella lo que ha hecho es coger los referentes musicales que ha tenido toda su vida  y llevarlos a nuevos estilos. Por otro lado, El Madrileño (aka C. Tangana) por lo visto que está haciendo lo mismo. Pero han llegado estas muchachas gallegas y se han metido en el folk gallego a gusto para hacer una fusión rollo Go_A y liarla parda y merecen una atención que creo que los medios no le están dando y este tema es oro puro: conceptualmente,  no deja de ser una jota con elementos de la música urbana actual y suena potente como ello sólo, es también la valoración de toda la ideosincrasia folk gallega, porque aparecen con los trajes típicos en negro con elementos de color, que básicamente es de lo que viven diseñadores (como Dolce Y Gabbana, por citar alguno), del concepto del rescate del folclore popular actualizado, las letras con ese punto moralizador (la canción trata de alguien que es muy rico pero es tremendamente tacaño y que está buscando así la condena de su alma por mezquino) y de enseñanza, los bailes típicos en la coreo, las menciones a las creencias religiosas... No conozco a nadie que no lo haya escuchado y no le haya encantado porque es una fusión maravillosa. A favor totalmente de rescatar y revalorizar nuestro folklore interno y fusionarlo con las nuevas tendencias. Sobre todo, cuando se hace tan bien.


-Yungblud- Superdead Friends. Este chaval que tiene cierto parecido facial con el cantante de The Prodigy resulta que es de esos chavales que están haciendo cosas muy estupendas con conceptos muy clásicos. Este tema, por ejemplo, grita Beastie Boys muy fuerte y es un tema sobre la libertad de expresión de los jóvenes y que muchas veces se mueven en la dualidad de ser un producto de sus padres pero no poder decidir sobre aspectos esenciales de su vida y que les condicionan profundamente y al final es como si estuviesen muertos en vida, dado que son personas en transición a una adultez que no les va a representar si no pueden tomar decisiones y que al final, se encuentran con más amigos que están en la misma situación. Es una reflexión tremenda, pero muy necesaria de un chaval que se ha desbancado de convencionalismos y formalismos y que aboga muchísimo por hablar de la salud mental y de la ansiedad. 

-Morcheeba- Sounds of blue. Han vuelto Morcheeba, en su estilo, haciendo pop chill out tranquilito, con preciosos toques étnicos y clara influencia de la música india de sittar típica de los 60, casi de cuento y este es el avance del disco que sacarán el 14 de mayo. El tema es una delicia, delicado y sofisticado, muy interesante con un tema sobre la fluidez emocional, que tiene que ver mucho con el encierro que hemos vivido y que nos transporta a parajes mucho más placenteros para la mente y el espíritu. Han sacado dos temas más, muy en la línea, verdaderamente preciosa vuelta la de este grupo.


-Unlucky Morpheus- Unendind sorceress. Por lo general no me entusiasma el metal japones porque el que nos han promocionado en Europa técnicamente es perfecto, pero lo siento frío, carente de pasión, no me transmite nada, como si todo lo importante fuese tocar todo de la manera más rápida y complicada, sin darle un verdadero valor artístico. Se le da promoción a grupos que tienen muy buena técnica pero no mucho más y hay grupos que trabajan desde el entusiasmo con grandes resultados y esos rara vez les ves por Europa.

 De vez en cuando nos llegan noticias de un grupo de Japón que auna técnica con pasión y entonces ya te estalla el cerebro. Uno de los últimos en sorprenderme son Unlucky Morpheus, que interpretan un concepto que llaman Technical Melodic Speed Metal. Yo lo definiría un rollo primeros discos de Rhapsody con Nightwish, con toques de Children of boodom, Diabulus in Música y Stream of Passion: traducido sería symphonic con toques de power, death y speed metal. Luego tienen su rollo de ropas gothicas y pelucas, que es muy rollo estética de las bandas japonesas más comerciales, sin embargo hay algo de ellos que me gusta y es que en el fondo, como que no encajan en todo esto, que en el fondo su rollo no es tanto la estética sino construir canciones que realmente aporten algo en sus letras y melodías y por eso me flipan. La pena es que en Europa se les dé poco bombo, porque tela el discazo que se han marcado.


-Coldbound- Slumber of Decay. No quiero ser pesada con Liv Kristine -se siente, pero muy tranquilos os estaba dejando con este tema-, pero de las cosas que más me devuelven la fe en la humanidad es esta mujer, sobre todo cuando sube una foto matutina con su cafetacilla deseando al personal un buen día. Para mí es un ejemplo de resiliencia y de paz interna y me alegra mucho ver que cada dos por tres, hay pruebas de ello y que el tiempo la da la razón. Es un hecho.

No quiero centrarme en el drama de la última entrevista, más que nada por centrar atención a gente que parece sólo querer eso y no de manera positiva, lo único que voy a centrarme es en lo positivo de Liv y en  que espero que si se casa pronto, suba alguna foto,  es que ella y su prometido son taaaaan monos... Máxime cuando ves que Liv está en un momento en el que hace cosas productivas, creativas y diversas y, por ello, merece más atención. Siempre las ha hecho, pero es que ahora es momento de cosecha, porque las saca todas con goteo. Claro, los fans estamos dando palmas.

 Ha sacado single con Coldbound, y parecen que sacarán más cosas, este single que suena bastante a las antiguas letras de Theatre of Tragedy es una locura, de verdad, una perla. Es la vuelta al concepto góthico de bella- bestia, muy bien desarrollado en el concepto ochentero (no todo iba a ser volver al synthpop) del góthico pero con toques de metal.  Lo podéis escuchar en Spotify también con remixes que han subido del tema. Además me flipa mucho la miniserie en youtube rollo "cómo se hizo" de la canción, que literalmente es una joya para los fans, porque aporta mucho del proceso de composición, pero además de la ilusión de los integrantes. 

Por otro lado está a tope con su academia de canto para cualquier persona que se anime y que enfoca desde el canto consciente y con aplicación emocional (concepto que me flipa profundamente). ¿Os parece poco? Pues tras el robo de su página oficial, acaba de estrenar página oficial nueva, en la cual, además de camisetas muy chulas, está el nuevo CD que también lo venden en formato LP y que se puede preencargar en varios colores: blanco mármol, morado marmolado y rojo (sin marmol, pero en rojo sangre, que mola mucho). 

¿Me lo he pedido para mi cumple? MUCHO, MUY FUERTE. ¿Me harán caso? Espero que sí,  si es un no, me lo compro, aunque sea el CD, porque mi tocadiscos hace que hasta Leonard Cohen suene a Albin y las ardillas, pero necesito este CD porque este es un disco con mucho peso emocional en su carrera y por las personas con las que ha trabajado y todo... va a ser la leche!.


Conocíais estas canciones? Alguna que os haya sorprendido?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yungblud le gusta mucho a mi hija Marina, me ha gustado verlo por aquí. Me encanta esa manicura verde oscura y espero que este cumple se cumpla tu deseo o si no, que te lo cumplas tú ♥
Besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muero de amor cone ste tema de Morcheeba, me parece precioso, elegante, de esos que acaricia por dentro. Maravilla pura.

Por otro lado, a mí me gusta mucho el Ho'oponopono. Lo utilizo hace años, y me va fenomenal. Creo que sería interesante que te animaras con un artículo en tu blog.
Besos!