domingo, 6 de junio de 2021

Look de uñas: Springtime constellations. Música de mayo

 




 Acabando ya esta laca amarilla mimosa de Basic Cosmétics, que me gusta bastante, porque si la ves de cerca tiene como shimmer ultrafino plateado, aún así, le he puesto pegatinas de constelaciones que tenía por ahí y dos capas de gel de Bourjois, que se me debe estar también acabando. No lo sé seguro porque el bote es negro y no ves el contenido (señores de Bourjois, esto es de todo menos útil para los usuarios).

Estoy viendo que una tendencia en unas es usar nudes y poner detalles en colores neón o pastel, no descarto hacerlo en próximas entregas, aunque la realidad es que no tengo muchos colores neón, pero bueno, algo se hará.

Antes de seguir, deciros que ya está disponible el podcast de Eurovisión en Paseando por la Cava Baja, con las siempre maravillosas Cava Baja, Diana, Elena McLeod y yo (que hago lo que puedo). He de decir que estamos muy contentas con la acogida, porque hasta ahora (y a pesar de las 3 horazas que contiene), ha tenido muchas descargas y buenos comentarios (al menos son los que me llegan, con lo cual, no me quejo ni media), cosa que desde aquí y en nombre de todas, quiero agradecer, porque nos hace tremenda ilusión. Si no lo habéis escuchado aún, espero que os guste.

Vamos a un repaso musical de mis favoritos musicales de este mes que acaba de terminar:


 - KT Tunstall- Let's stick together. Esta es una de mis canciones favoritas ever, aunque sea una versión de la original, de Brian Ferry, pero es que esta versión, mucho más rock and roll me recuerda mucho a un curso que hice en el aeropuerto hace años y donde me lo pasé fenomenal. Y siempre me da el feeling de aviones que se divierten haciendo piruetas. Que sé que la letra no tiene nada que ver, pero el sentimiento que me genera, de pasarlo bien en el aire y volar bonito, en vuelo visual. Y el otro día, haciendo un listado de mis 25 canciones favoritas (ya os digo yo que no sale ese challenge como te guste un poco la música, vamos imposible no dejarse fuera alguna) en Spotify, me fue imposible meter esta, porque Spotify no la tiene registrada, pero YT es mi amigo y sí tiene los enlaces.


- Keiino - Summer of my life. Con un tema synth pop que me da nostalgia, no sé porqué de Ace of Base, han vuelto, fieles a su estilo. Sigo insistiendo en que era mucha mejor opción que la que ha llevado Noruega este año a Eurovisión, sigo sin entender cómo ha podido funcionar, supogo que para los gustos, los colores, pero es que Keiino es una banda que hace eurodance mezclado con estilos que realmente funciona. Han rescatado algo de los 90 bien, que no es fácil (mirad como lo han intentado con las riñoneras... y no, no era la opción). El tema grita verano y buen rollo, y sobre todo, salir y generar recuerdos que merezcan la pena. No es un gran tema, porque seamos sinceros, no lo es, pero genera buen rollo y todos necesitamos un poco de esto. 


 -Nómadas- Franco Battiato. Me voy a flipar mucho en la descripción de esta canción, pero me lo vais a permitir. Franco Battiato nos dejó, como debéis saber ya, este mes. Para mí Franco nunca fue cantante, fue un poeta, un poeta filósofo, que resulta que sabía de música, cosa normal en cualquier filósofo, que se interese por las cosas del alma y del pensamiento, como la música. Vicisitud y Sordidez, compartieron ambos sendos twitts de dolor, porque son muchísimo más fans que yo, de hecho Paco hizo un sentido post en Vicisitud y Sordidez y ambos tienen un vídeo para saber más de su obra.

Estos días en las redes, cada uno hacía su homenaje a la canción de Battiato que fue "su casa emocional" porque Battiato no compuso canciones, hacía estancias para reconfortar tu alma y como se puede vivir en una canción, la mía fue esta. Entiendo el post de Paco y que La Cura es LA CANCIÓN en su letra, pero hay varias cosas de esta canción que la hacen maravillosa y la hacen mi canción de Franco (aunque pueda ser un poco de básicas de la vida), primero la sección de cuerdas que es como una brisa al atardecer en verano, es una maravilla auditiva, si existen unos acordes que generen esperanza son estos (muy compatibles con el vals al final de Voglio vederti danzare). Segundo la letra, esa sensación de que vivimos vidas grises y cuando nos arriesgamos a salir de la zona de confort pasamos a un viaje constante, una transición contínua, de lugar, de pensamiento, de emoción, de nosotros mismos y buscamos, como extranjeros, felicidad en forma de respeto, libertad, el amor con comprensión a lo que somos y traemos con nosotros y del viaje de autoconocimiento que todos recorremos (que a lo mejor no va de eso, pero en mi mente funciona así). No me parece que escuchar a Franco sea muy distinto a leer poesía, pero lo mejor de la música de Franco es que creo que, si alguien de verdad entendió de qué iba la vida, fue él... y así es como intentó explicárnoslo. Personalmente, quiero recordar siempre a Franco como esa persona que a pesar de mirar al mundo con rostro relajado de niño aprendiendo, sólo quería ver a la gente bailar y vivir.


- Rafal- The Ride. Qué decepción que se haya quedado en el camino este temazo con un doble del Rick Astley, con lo que me gustaba (y lo poco que me gustaba Moldavia, para mi gusto, un tema sobrevalorado hasta la médula). Vale que el cantante venía con la voz muy tocada, pero vino muy arriba y se lo pasaron muy bien y contagiaron ese entusiasmo y me encantaron. Hay ya varios remixes (típico, se acaba el evento eurovisión y salen como setas) donde os destaco este con toques de Deep House, que es de los mejores (que sea remix no implica que todo valga: porque no todo vale ni en las remezclas, que parece todo chunda chunda... y no!). 

¿Qué os parecen? Como siempre, se admiten sugerencias en comentarios.

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ese limoncito para las uñas me ha parecido precioso. Me ficho tus propuestas musicales para los paseos de esta semana.
Un besazo, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

He tenido que parar en Franco Batiatto antes de terminar el post para comentarte. Coincido contigo totalmente.Era un poeta, un filósofo, un sabio discreto que nos regaló unas letras y unas melodías que no sólo son reconocibles, sino que le hablan directamente al alma, se quedan ahí y resuenan cuando las vuelves a necesitar. Yo soy más de Voglio Vederti Danzare, pero es que a mí todo lo que incluya un toque de folclore de cualquier cultura me llama mucho la atención,y la mezcla que tiene en un momento con un vals rompiendo todo, me parece muy curiosa, sobre todo en la época en la que salió.
Por cierto la de Keiino me ha encantado.

Besos!