domingo, 15 de agosto de 2021

Look de uñas: pastel beach. Una de series majas.

 




 Otro degradado: el naranja fluor es de Yesensy (orange pink) el verde es de Essence (Everybody say yeah) y el lavanda es de una marca poco feminista. Si tomáis el sol estos colores os resaltarán un montón, este año la piscina está rota, no creo que se abra y no he me bañado en piscina/mar/ lago/ río/ grandes masas de agua en lo que va de verano. La ducha y se acabó.

Disfrutad por mí, quienes podáis hacerlo. Ya hay gente que me ha dedicado sus primeros baños marinos y , de verdad, con lo que hemos pasado, me alegra en el alma que puedan disfrutar. El mundo merece un poco de experiencias estivales positivas, con precaución, eso sí.

Hablando de disfrutar, os comento las últimas series que he podido disfrutar, que han sido todas bastante majas.


- Derry Girls (segunda temporada). Aunque la primera me gustó más, es tan 90's y trata de tantas cosas que me tocaron en el instituto, que me ha parecido menos divertida, pero más entrañable. Mientras las chicas siguen en el instituto viviendo el conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda, afrontan situaciones como la llegada de la multiracialidad a los institutos irlandeses, el primer baile, el fenómeno fan, los coqueteos con el alcohol y las drogas... y todo de manera muy inocente y caótica y con canciones de Enya y Cranberries entre otros en su banda sonora. Han anunciado vuelta para este año y la verdad, tengo ganas de ver la siguiente temporada porque va a ser muy divertida. 

Insisto, si no la habéis visto, es una serie que os va a hacer sonreír cuanto menos, porque todo el mundo conoce o puede identificarse con alguno de los personajes de alguna manera. 


-Lupin. Se está barajando la idea de hacer una segunda temporada de esta serie que me recuerda a la fórmula de películas de los 50-60 de misterio que funcionan muy bien: un argumento simple, sencillo, pero con mucha emoción y bien desarrollado con buenos actores. Le pones un punto de charm y glamour y lo tienes hecho. Porque tampoco se necesita mucho embrollo para enganchar a la gente si las cosas estan bien hechas.

Assane vive con su padre a la muerte de su madre, su padre es mayordomo en una casa de un señor adinerado de París. La relación entre ambos es muy estrecha, tanto que le inculca el amor a la lectura y al personaje de Arsene Lupin. Cuando es mayor, tiene la oportunidad de robar un collar que perteneció a la mismísima Maria Antonieta, pero el collar no sólo son diamantes e historia, está relacionado con la vida de Assane y con hechos que no puede olvidar. Hasta aquí puedo contar sin hacer spoiler. La serie está plagada de giros (algunos más previsibles que otros), emoción, y personajes que recuerdan como digo a tramas más típicas de los 50-60's (buenos muy buenos y malos muy malos), hace que 10 capítulos se hagan muy amenos, entretenido y sobre todo, que la trama enganche. Es curioso como una fórmula vintage, en una época donde las tramas parecen sobrecargadas y siempre tiene que estar pasando algo, puede resultar refrescante y casi innovadora.


-Masters del Universo: Revelación. No es que de pequeña fuese una gran seguidora de la saga, confieso que algún capítulo me vi, porque la serie era entretenida, pero en sí, tampoco es que fuese mi favorita. Sin embargo, el hateo por la serie de cierta parte del fandom me hizo ver esta miniserie de 5 capítulos y mi veredicto final es que más de uno no está usando al niño interior de manera sana, dado que la serie está entretenida y es amena de ver.

Creo que aquí tengo que linkar dos productos que lo pueden explicar mucho mejor si os interesa saber más del tema, por un lado, el post de Tipo de la Brocha, fan de la serie, que explicó todo lo explicable de lo que ha pasado en su blog y que seguramente pueda contextualizar todo infinitamente mejor de lo que yo podría hacerlo y por otro lado, el especial de Cinecutre de la misma temática y en el que también participa Tipo de la Brocha señalando un hecho: la serie no era taaaaan buena para empezar.

La cosa es que la serie es disfrutable aunque no sigas la serie por varios hechos: hay una trama importante que te deja en un ay en el primer capítulo y deja un final muy abierto para nuevas y emocionantes aventuras,  por otro lado, los personajes, te puede gustar o no, pero son coherentes con su diseño emocional, vamos, que se comportan sin sorpresas a lo que es su moral y eso da que el final de la saga sea el que es. Segundo, estamos llegando a unos niveles de estupidez tremendos por ciertas quejas que si avisaron desde el minuto cero: cada vez que un personaje femenino  toma protagonismo se ve como que hay una cuota de feminismo en el ambiente, cuando personajes femeninos que han hecho algo más que lucir palmito ha habido siempre y sobretodo en los 80's y en los 90's también (así que se me vengan a la cabeza Angela Lansbury se pasaba el día resolviendo crímenes como si fuese Veronica Mars... ahora van a ser cuotas?). En serio, ahora nos van a molestar las señoras que hacen cosas? EN SERIO, VICTOR ROGELIO AYAMONTE Y SIERRA NEVADA?! EN SERIO TE VA A MOLESTAR AHORA?!


Tercero, la serie no es lo mejor de la temporada de estrenos, pero no es mala, bien es cierto que la animación me recuerda a la de los 90's de series como los X men y es un poco ortopédica en los movimientos, pero los doblajes (sobre todo Mark Hamill, que estas cosas se las curra mucho) son muy buenos y la banda sonora es muy reseñable (y no se habla lo suficiente de este hecho) y ante todo, es una serie juvenil con una trama entretenida: tiene que gustar al chaval que ve esto por primera vez, al niño que no lo ha visto, pero sus padres sí y quieren compartir algo juntos, pero también a la chavala que va a comprar el merchandising porque le mola el hecho de ver una serie de magia, espadas y luchas con la que se puede identificar, que es lo que ofrece y no complacer a la equivalencia en la vida real del dependiente de la tienda de comics de los Simpson (que si no fuera de cultureta por la vida, también podría encontrarla disfrutable, dentro de un orden, que ya digo que no es la temporada que te va a cambiar la existencia en este plano). Para disfrutar de esta saga hay que sacar a tu niño interior, con su nivel de exigencia y su búsqueda de aventuras, dado que el producto se ha hecho es para ese nivel y ese público, no para una panda de señoros que van a ver la serie con una copa de Soberano y un puro y que van a comentar, como si fuese la tertulia de Garci, como una señora princesa guerrera pasa a lesbiana activista feminazi con un solo corte de pelo y como su simple presencia, les ofende y les ha roto la niñez (con un "Nunca te lo perdonaré, Kevin Smith" de colofón).

Creo que la esencia podría estar en el fandom que no se da cuenta de que la serie, a grandes rasgos, es la misma, es todo lo que han visto de otros productos culturales lo que los ha cambiado a ellos como espectadores y se niegan a aceptar eso y por eso piden una serie que haga su fantasía de muclepower realidad. La serie parece hecha para que sagas familiares pasen su infancia unidos por los mismos personajes, pero con distintas historias y eso implica que el niño de los 80s que consumió esto, ya no tiene la voz protagonista en la queja, porque el que tiene que decidir es el de los 2020. 

 


-McCartney 3,2,1. Rick Rubin es productor y copresidente de Columbia, la discográfica ademas de trabajar en Warner y Epic. Casi nada. Y aunque eso suene tremendamente comercial, y pueda sonar a señor con corbata que trata los discos como el que vende una tableta de chocolate, es un señor con pinta de hippy que sabe mucho de música y ofrece en 6 capítulos una de las entrevistas más interesantes a Paul McCartney por dos razones: una, porque lo hace delante de una mesa de estudio donde disecciona las pistas de distintos instrumentos de las canciones de los Beatles con Paul, así que no es la típica entrevista plana de "vamos a hablar esta o aquella anécdota" (entrevistas que también tienen un poco quemado a Paul y, aunque lo lleva con gracia, se le nota ya un poco), sino "cómo se os ocurrió este sonido?" y Paul nos lleva a una historia de "nadie lo hacía, así que decidimos hacerlo" que desemboca en algo que he defendido hace mucho tiempo: todo el mundo puede arriesgarse en una industria, pero para conseguir algo en concreto, tienes que tener un patrón de pensamiento y eso es muy difícil de copiar. Y lleva a un montón de anécdotas de la labor compositiva, que pueden a algunos pueden sonar aburridas, pero realmente es una explicación sobre la magia de la música. Personalmente soy muy fan de este tipo de entrevistas, aunque no tenga ni idea de composición, es todo muy mágico. La de canciones desconocidas que toca, es un regalo, cómo explica como aprendieron los acordes, porque oímos ciertas cosas en ciertas canciones...Incluso explica cómo cogieron una frase de Chuck Berry y la trasformaron para evitar el plagio en lo que ahora es Come Together (Chuck Berry no debió estar muy enfadado porque luego tocó con Lennon, en una actuación que pasó a la historia por las cara de Chuck al oír el arte de Yoko).


Por otro lado, hay muchas vivencias que Paul no había contado, habla de personas como George Martin o Little Richard en modos en los que muchos fans no conocíamos a estos personajes, pone en valor las aportaciones de Ringo a temas emblemáticos de los Beatles, que todo el mundo asume que Ringo era un mandado sin talento dentro del cuarteto... habla de la gente más allá de la anécdota, sino del fondo y de su valía como personas y artistas, con respeto y cariño y desde el punto de "tuve la suerte de estar ahí y presenciar esos momentos". Incluso, habla de un aspecto bastante desconocido cuando comenta que sí, que sabía y sabe tocar la guitarra pero se decantó por coger el bajo que nadie quería porque tenía miedo escénico y se ponía muy nervioso si tenía que empezar a hacer un punteo, así que cuando Stu dejó el grupo, y se preguntaron "quién llevará el bajo?", Paul se lo pidió y nadie se opuso. Emociona la simplicidad de cómo Paul y John empezaron a componer con un Paul diciendo "te voy a enseñar la canción qué he compuesto" y John decía "de acuerdo, me enseñas tus canciones y yo te enseño las mías". Es increíble cómo de una manera tan sencilla y natural se generó uno de los duos compositivos más prolíficos de la historia y es precioso ver el momento en el que le dicen que John declaró que no sólo era un bajista sobresaliente, sino que también fue un músico excepcional: decir que, al final, en este grupo, el amor que dieron fue igual al amor que recibieron, es resumir en una frase su amistad de manera muy hermosa.

Tarda un poco en explicar temas propios suyos (es una felicidad que empiece con dos de mis temas favoritos de la carrera de Macca, que son Junk y Maybe I'm Amazed, increíbles por su fuerza y simplicidad al mismo tiempo).

Junto con la entrevista de Sean Lennon a Paul, creo que es el material más interesante y novedoso que se puede ofrecer de Paul y de los Beatles de lo último que ha salido y que sí aporta algo y no más de lo mismo. 

Habéis empezado alguna nueva recomendable?

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ese tono m parece ideal

Nymeria Solo dijo...

Vi también hace poco "Masters del Universo: Revelación" y me gustó. No es una seriaza, se nota que va más enfocada a un público juvenil (lo que es lógico) y por tanto no puedes pedirle una gran profundidad, pero dentro de sus parámetros está muy bien y me entretuvo bastante. Cuento con la ventaja de que no seguía la serie original, así que no tenía expectativas sobre ésta. Y digo ventaja porque cada vez estoy más convencida de que lo es. Las pelis y series de Marvel (sobre todo las series) últimamente están soliviantando a algunos fans porque no trasladan fielmente los cómics, pasó lo mismo con Ready Player One, que no se centraba en los videojuegos ochenteros como querían los lectores... En fin, que el problema, como tú dices, lo tienen los fans que fliparon con las series/libros/cómics/videojuegos originales cuando aún merendaban pan con nocilla y quieren que sus continuaciones/adaptaciones sean iguales y les produzcan las mismas sensaciones. Pero no puede ser porque ni ellos son los mismos ni esas nuevas series y películas están hechas exclusivamente paea ellos. Es más, el público objetivo ya no son ellos, sino los chavales que van en masa al cine y que lo que conocen es lo de ahora. A ver si lo van asumiendo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola,guapa!
Con Masters del Universo no me pillas,lo siento (los estroboscópicos, la ola de calor, y la migraña pueden ser un combo mortal) Ahora, le daré 1 oportunidad a Lupin.
Yo este verano no me estoy calentando la cabeza con series.
He comenzado a ver Valeria, a ver qué tal (no he leído los libros, así que al ir en limpio no hay baremo para decir si es mejor o peor en función a eso, sino si me gusta o no por ser tal cuál, que creo que al final es lo importante, hay que distinguir cada soporte, y que las adaptaciones no son calcos)

Por otro lado me vi en Netflix hace nada The Movies That Made Us, que tiene también versión para juguetes y para 2 películas de navidad, aunque a mí las que me han gustado más son las dedicadas alas películas, sean o no de navidad, donde analiza films de los 80-90 muy conocidas (regreso al futuro, dirty dancing, pretty woman, la jungla de cristal,...) y están entretenidas.
Estoy yendo más por películas que por series nuevas.

Besos!

Noelia Cano dijo...

Yo llevo todo el verano sin ver tele desde que salí de casa. Me dedico a leer, pero ya mismo vuelvo y me vendrán bien las recomendaciones porque empezaré a seguir alguna. El degradado...buah, siempre te lo digo: para mi, eres la reina del degradado.
Besitos.

Luis Miguez dijo...

¡¡Lupin tiene segunda temporada!! Y sí, ese tono "retro con ambientación moderna" que tú le encuentras a mi también me encanta.

En cuanto a la nueva de He-Man no pensaba verla, y al final me animé. Hice muy bien: era muy fan de esos juguetes cuando era pequeño, y me ha trasladado mucho el "sabor" que tenían. Me entero ahora mismo de que hay haterismo al respecto. No pienso investigar: que les den.

Muy veraniegas tus uñas. ;)