domingo, 19 de febrero de 2023

Look de uñas: Ginko in the storm. Una de favoritos



 Dientes de león hechos con una placa NISU, y el esmalte You're Coconuts de Essence (demasiado líquido para estampar con elegancia) sobre el 071 de los Wynie secado rápido.

No sé porqué pero me parece una manicura un poco Estudio Ghibli, no me hagáis mucho caso.

Oye, que hace mucho que no saco uno de favoritos y hoy no se me ocurre de qué hablaros, así que, aquí va.

Recordar que este post no es patrocinado ni nada, es lo que me ha gustado de estos días, que quede claro que es una opinión independiente (y tontísima, porque es la mía).

 


1.- Last of Us. La serie de moda, vale que voy por el capítulo 3, pero me estoy quedando bastante flipada. Aunque el que juega a videojuegos es Juan, tras la recomendación de varias personas la empecé a ver pensando que iba a ser una serie sobre zombies y "mata, mata hasta que estiren la pata". El jartón que me estoy pegando a llorar está siendo apoteósico, porque no es una serie de miedo, bueno, un poco sí, sólo que tiene mucho drama, y del gordo. Gente que se quiere mucho y que, por una epidemia, se encuentran con que son muchas pérdidas al mismo tiempo. La conversación de "me siento muy timada, porque esperaba que fuese más acción y es mucho drama " con Juan ha existido. Que Juan me haya dicho "Pero ¿Te está gustando?", "Chi", también. Al final te das cuenta de que sus videojuegos favoritos (La Saga de Resident Evil) son también esto. Y te das cuenta de que en el fondo, los frikis también son adictos a los dramas (con escopeta y virus chungos mutantes, pero drama).

No descartemos que un día hagan una versión de la Traviata donde Violetta, en vez de morir de tisis, mute a un ser horrible que quiera acabar con la ciudad y Alfredo tenga que parar a su zombie con forma de su amada en plena noche de carnaval. Dejo la idea ahí, porque tengo la cabeza llena de cosas.

Porque amigos: El amor no es volverse zombie con la otra persona, sino evitar que algo que ha poseído a tu pareja, use su cuerpo para el exterminio de humanos inocentes. Tu amor no querría eso. Recordadlo y dejad de romantizar la zombificación en grupo. Si un virus toma el cuerpo de tu amor, le pegas un tiro y salvas su conciencia.

Por cierto, tengo que buscar tiempo para ver la nueva de Agretsuko y la última de Lo que hacéis en las sombras, que no la he visto aún (deshonra para mi vaca).


2.- Colágeno con magnesio. Como siempre, antes de tomar nada, consultad con vuestro médico o farmacéutico. Normalmente no lo tomo, porque me da mucha ansiedad, pero he visto que si uso poca cantidad, los días que me levanto más agotada me da un plus de energía y me sirve para que las articulaciones no me crujan tanto. Lo tomo en polvo y muy diluido y así no me da nervios. Me evito tomar cafeína y funciona bien. Aunque sí, debería dormir más, yo lo de dormir menos de 7 horas lo llevo regulinchi y los viernes por la tarde no me da la energía para vivir.

Esta semana también voy a implementar con pistachos, que me han dicho que dan bastante energía también. Os cuento. 


3.- El change. org sobre los árboles de la Arganzuela. En Twitter el otro día encontré una razón para llorar de verdad. Se han aprobado unas obras para una nueva estación de metro en medio del Parque de la Arganzuela, una zona colindante a Madrid Río, que ha sido disfrutada por los vecinos de Madrid, tanto a diario como en fiestas. Esa obra no tiene sentido dado que tiene cuatro estaciones de metro cerca: Legazpi, Marqués de Vadillo, Pirámides y Príncipe Pío a distintas alturas, pero las más cercanas son las 3 primeras. Por lo que sea, esta obra que debería ir incluso por debajo de los túneles de la M30 y no deberían tocar la superficie para realizar los cambios que quieren y, por lo que sea no se ha publicado para salir en concurso, pero la quieren realizar con la corta de más de 1000 árboles que me vieron pasear con mi abuelo, aprender a columpiarme sola, montar en bici y patinar, jugar al fútbol y al tenis, pasar tiempo con mi familia durante mi comunión, salir con mis amigos y, luego en mi adolescencia, tener mis primeros novietes, ir a conciertos y a fiestas... Y ahora los quieren cortar. No sólo son árboles, es cómo si me cortasen mi historia. Amputar esos árboles es matar la esencia del parque y de un barrio configurado alrededor de este parque. 

No me hace ninguna gracia y no pido que paren las obras, pero que una estación de metro que nadie ha demandado (en serio, nadie la ha pedido y hay muchos autobuses y metros por la zona) cueste tantos árboles es algo doloroso y no voy a criticar políticamente a nadie, sólo quiero que salven al parque. Así que esto no es un favorito, es una petición a salvar el escenario de, quizá, los momentos más felices de mi infancia. Así que pido una firma, no es obligatorio, pero mi yo pequeña interna necesita salvarlos y os lo agradecerá siempre.

Los árboles son patrimonio de todos. 


4.- El canal de ASMR weekly. Si hay un canal que me ayuda a concentrarme mientras paso notas, hago cuadros de excel, paso apuntes o estoy trabajando y quiero bloquear sonido externo y centrarme como si estuviese en otro sitio, este canal es mi favorito. Tienes asmr de bibliotecas Potter con tiempos del método Pomodoro, tienes sonidos para leer, o relajarte y mi favorito es este de una cabaña de una bruja. Me da el aislamiento y al mismo tiempo la tranquilidad perfectas para concentrarme. Mi cerebro ya a lo asocia a concentración con calma.  No sé si he hablado de este canal antes, pero es que es de los canales que más me ayuda para sacar todo el provecho a mi concentración, no sé que tiene, pero no son sonidos de uñas o de gente masticando que pueden dar grima, sino de botecitos de cristal chocando, de perolas al fuego, de ronroneo de gatos, de crepitar de fuego, de gente canturreando bonito por el fondo, de alguien agitando runas, de lluvia cayendo suavemente, de alguien mezclando algo en un cuenco de cerámica... Pero también tienes de gente anotando en un papel mientras estudia, sonido de biblioteca, o de gente hablando tímidamente en una taberna con sonido de jarras de cerveza. Es realmente relajante.


5.- Chocolates Amatller. Yo no había probado estos chocolates con forma de hoja y Lemu me trajo esta preciosa cajita que me enamoró, primero porque los chocolates están deliciosos y me salvan las monstruaciones (un poco más dolorosas últimamente) y son del 70%, además son bonitos de ver, porque son con forma de hojita la caja es de Alphonse Mucha. Si hay alguien que haya hecho unos diseños rebonicos en el mundo es Alphonse, elevó la publicidad a arte. Además esta caja es por el centenario de la casa, celebrado en 1900. 225 Años que lleva la marca. No sé dónde se puede comprar en Madrid, sé que tienen en la página web y que las latas son una fantasía para luego meter lo que te haga feliz en ellas (yo no sé en qué usar mi latita aún, es muy bonita para confinarla a meter clips dentro, a lo mejor me hago un minicosturero dentro de emergencia). En serio, son unos chocolates finos y perfumados, con unas formas preciosas y unas cajas muy vintage. Muchas gracias Lemurovich por hacer este mundo más bonico con estos detalles y con tu presencia, que eres un sol.

Contadme vuestros favoritos de la vida que os hayan encantado últimamente.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Esos chocolates me los regalaron en un amigo inisible y, ¡omg! Están deliciosos. Mi hija Marina está viendo Last of us y yo no he mostrado interés porque tenía el mismo prejuicio de que sería "matazombies", ahora me has dado curiosidad. Monísima la manicura ♥
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

No sé quién es Juan, me he perdidoalgo, seguro.
Lo de los árboles esalgo que está sucediendo en muchas ciudades. Aquí también se están proponiendo talas sin sentido y sin haber publicado nad antes (roza lo ilegal? sí) Por un lado nos meten caña con lo del cambio climético y por otro lo aceleramos todo lo que podamos cortando árboles (y otras cositas) Aquí hay movilizaciones, no sé si servirán de algo,pero de momento cierta tala lleva 1 año de retraso. Movilizáos,porque nos van a convertir en desierto como nos dejemos.

Lo del magnesio me llama la atención que te acelere porque rpecisamente es un tónico nervioso (si vas de más, te afloja, y si vas de menos, te acelera) A mí, de hecho, me sirve para controlar precisamente que no me suba la ansiedad y no se me disparen las migrañas.

Los chocolates yo los descubrí en Barcelona, pero creo que en algunas tiendas de Tea Shop los puedes encontrar, si no siempre, de vez en cuando, pregunta, proque hace mucho que no voy por allí y ya no sé cómo está el tema.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me encannnnntaaaa...

Nymeria Solo dijo...

Preciosa la manicura, sí tiene un aire como japonés. La obsesión arboricida del Ayuntamiento es digna de estudio. Talar innecesariamente más de mil árboles es una brutalidad, no me extraña que te duela tanto. Si me jodió a mí el destrozo que hicieron el mes pasado cementando medio parque de Aluche, y sólo viví por esa zona unos pocos años... Yo creo que le están viendo las orejas al lobo y por si acaso están acelerando todas las barbaridades que a lo mejor en otras condiciones espaciarían más. Porque lo que van a hacer de cerrar la línea 1 de metro casi todo el año, primero de Sol para arriba y luego de Sol para abajo, dejándonos absolutamente incomunicados por metro a los vallecanos durante 4 meses mínimo, es para darles de collejas desde mi barrio hasta Plaza de Castilla. Ya sé que no está bien decir eso tan manido de "la gente vota mal", pero, de verdad, quien no sea un rico de la Moraleja o de Serrano y les vote se está pegando un tiro en un pie y otro en la rodilla de la otra pierna.

Me pensé mucho ponerme a ver "The Last of Us" porque soy una cagueta y me dan mucho asco los zombis, pero por fin la he empezado y los dos primeros capítulos bien; a ver si me pongo con el tercero y de verdad es tan bueno, aunque no quiero dejarme llevar por el hype, que luego me decepcionará. Ya te contaré si lloro o no 😅.

Por último: chocolate y Mucha, combinación mortal 🤤😍

Ah, y favoritos: gracias a un seguidor de Paco en el Curious Cat que lo compartió me he enamorado de Le Flex. Es como escuchar a George Michael en los 90 en su mejor momento 🥰🥰🥰🥰. Y "Miércoles" me gustó bastante más de lo que esperaba, es una comedia adolescente muy divertida.

Que tengas buena semana 🤗.