domingo, 5 de marzo de 2023

Look de uñas: Space's pearls. Una de temas favoritos de febrero con mucho bueno.

 



 
Tenía unos polvitos iluminadores con purpurina de Essence de la colección Eclipse que son micropurpurina pura y se me ocurrió que poner capas de estos polvos con esmalte transparente y una capa final del Milk it shine no podía quedar mal. Este es el resultado, bastante perlado al final. Y transparente. La estrella es de un kit no identificable. Tengo que encontrar más estrellitas de pegatina o estampación, está claro, es mi rollo.

Bueno, pues primer fin de semana del mes. Me he tomado un relajo de las redes porque esta semana he estado hasta arriba de trabajo, de todo, incluso de ansiedad y he preferido estar un poco más a mi bola. Todo bien, sólo que a veces, es mejor replegarse y cuidarse un mijilla.

Este mes he escuchado mucha música así que hay muchos favoritos del mes. No incluyo lo de Eurovisión porque ya iré hablando de eso, que este año voy a hacer una cosilla, porque estoy un poco harta del becario/ becaria de RTVE ( y voy a decir Becario por no decir otra cosa). De todos modos, os dejo aquí el listado de las canciones favoritas hasta ahora, por si las queréis oír en Spotify. 


-Depeche Mode- Never let me down again. Esta canción tiene años... muchos, todos, preocupante su cantidad de años. De hecho es del 87, 6 años tenía yo. Pero sí, he sido una más de las que las ha rescatado con la serie de The last of us (soponcio a llorar que me estoy chupando). Juan (Secuencia 11 en Twitch y mi pareja, que siento no haber hecho antes el disclamer, pero no sé porque tengo superinteriorizado que a Juan le conoce todo el mundo... Quizá porque es del círculo de amigos, no sé, pero perdón a todos por no haber hecho una aclaración al respecto) siempre me aconseja que alterne un capítulo de The Last of Us con algo de risa, porque lo mismo no es el género que más me conviene ahora mismo. Y tiene razón. Se ha pasado el juego, sabe de qué va todo y me ha dicho que la historia... No va a ser más optimista (Sin spoilers, pero con honestidad). Y es que los capítulos son: Empezamos mal, van pasando cosas bonitas, te dan algún sustito porque recordemos que esto va  de holocausto zombie y a los 10 minutos finales la cosa empieza a torcerse MUY mucho. Por un capítulo de la serie que termine bien, por el amor de Odín, que menudos disgustos me llevo. Y luego créditos con cancionacas como esta. 

La estética del vídeo es para verla sin duda, porque es un vídeo muy finales de los 80 y principios de los 90's con una estética en blanco y negro muy característica de aquella época donde, la fotografía, era una manera de arte casi pictórico. Una imagen e iluminación que me recuerda a las campañas de Oukalele y las campañas de promoción de modelos de Sybilla. En definitiva, muy chocante con los sítios goth donde se pinchaba esta canción. 


- Wind Rose- Diggy Diggy Hole. Es una canción de metal, salió hace 3 años, pero es imposible que no te guste esta canción sobre todo si te gusta El señor de los Anillos y el mundo de Dragones y Mazmorras, porque básicamente es una canción de enanos trabajando  alegremente en la mina: El Soy minero del metal. El estribillo lo dice bien claro "soy un enano y cavo, cavo en la mina, cava que cava en mina, cava que cava en la mina". Es pegadiza y muy divertida. No tiene más, sus canciones van sobre enanos haciendo cosas por las minas y pasándolo bien, es un grupo divertido con vestimentas muy de mundos fantásticos. 

Idea, a lo mejor esto es lo que cantaban los enanitos de Blancanieves y no tanto Aihó, Aihó. Por cierto, estos italianos han sacado un disco nuevo hace unos 10 meses, Warfront, que está muy bien, y el día 25 estarán en Madrid dando un concierto, por si a alguien le interesa.


 

- Enforcer- Running in Menace- Otra canción de metal, una reedición de este tema que salió en 2010 con aires más ochenteros que la furgoneta de M.A. Barracus, nos vuelve a visitar. Lo que Vicisitud llamaría "chochimetal" que no es otra cosa que glam metal de mucho gritito, pero superochentero, no os lo podéis perder porque realmente está genial y tiene la esencia de aquellos temas con mucha laca, solos de guitarra genial, voz con muchos agudos, menciones a Japón (que era un país que era esencia absoluta del ochenterismo) y más flipados que Gigatrón comprando mallas de print animal en el Sepu.

No tiene más, pero lo tiene todo y por eso lo recomiendo. 


- La prohibida: Te voy a abandonar, un feat con Jota Carajota y Pirámide de Rocío con Algora.

Este mes La Prohibida ha sacado dos temas, el primero es de Jota Carajota, una de las estrellas de RuPaul Drag Race España, que se marca un tema sobre el desamor y los cuernos muy divertido y con una clara mención a Lola Flores, diva absoluta de Espppppaña, hiperpetardo y muy pegadizo, con aires muy tecno copleros y muy empoderado. Imposible no cantarlo. Que con tanta Shakira pa' rriba y pa'bajo,  lo mismo le ha sido muy catártico el Bizarrap y tal, pero lo mismo le convenía hacer la gracia final de Jota de "ahora te lo quedas tú bonita, a mí no me lo devuelvas, que yo ya he tenido bastante".

Eso también es cerrar ciclos.

El segundo es una fantasía con tema también hipercoplero y tecno de los 80's precioso, con letra un poco asonante, pero genial las frases que se marca y maravilloso el estilismo (con la camiseta del Rayo Vallecano!) que tienen en el vídeo. También superpachanguero y cantable y preludio de su disco que tiene muy buena pinta. 2023 Parece que va a ser un año muy interesante para La Prohibida, no os la perdáis porque tiene muchos proyectos abiertos como veis.


-L'impératrice- Off of the side. Esta canción a matacaballo entre pop elegante japonés de los 80's y Daft Punk sale de un disco llamado Tako Tsubo. Tako Tsubo son unas vasijas que usan los japoneses para cazar pulpos y que han cogido renombre porque hay un síndrome coronario llamado igual, también conocido por "síndrome del corazón roto" que suele ser más típico en mujeres que en hombres. Es un síndrome que se caracteriza porque cuando el cuerpo tiene un pico MUY alto de estrés(tanto por noticias buenas como malas) el corazón sufre una transformación y su forma se alarga, tomando la forma de la vasija cazapulpos en cuestión. El daño rara vez mata y cursa con los mismos síntomas que un infarto, pero se recupera fácilmente con medicación y un cambio de hábitos vitales. Quería dejar aquí este hecho porque normalmente, los hombres suelen tener más problemas coronarios que las mujeres, pero las mujeres tenemos también  dolencias cardiacas que nos atacan más que a los hombres. 

La canción de este grupo nipón-francés va sobre elegir nuestra propia vida y no acomodarnos a la norma, tener un punto de decisión y que, es normal a veces, dejarse llevar, pero teniendo en cuenta que también nos debemos cierta lealtad a nosotros mismos. El disco está muy, muy bien, es muy elegante, genial para conducir y la verdad, es un grupo que no conocía, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. 

Creo que este mes está muy variadito y sobre todo, bastante bailable y cantable, pero os agradezco como siempre que dejéis vuestros temas favoritos en comentarios, que siempre les doy un vistazo.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Tengo que escuchar La prohibida, vi un reportaje de ellos en la tele y me llamaron la atención pero se me había olvidado. Que tengas una semana más tranquila, guapa.
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Voy a echarle un audio a La Prohibida.
Gracias por la aclaración, guapetona.
Besos!

Nymeria Solo dijo...

Me gustan todos los temas 😃. Especialmente el de Enforcer porque, como adolescente de los 80, soy muy fan del chochimetal, y a mucha honra 😁. En el último mes y pico, lo que más me ha gustado de lo que he descubierto es Le Flex, que me encanta porque es como escuchar a George Michael en su mejor momento 🥰:
https://youtu.be/vqLhErRLbJk