miércoles, 2 de noviembre de 2011

Terminados octubre 2011

Ya estamos a dos de noviembre. Y todavia no os he puesto la lista de terminados de octubre!!  Bueno, pues os la pongo hoy. Es eso o hablar de la situación de Venezuela con el uso del dinero del comercio de sus materias primas...

Va a ser que mejor algo de potis... vamos, digo yo, no?



- Crema pieles atópicas mercadona. Un básico del que os he hablado millones de trillones de veces. Empieza el frio y empezaré la de argan que tengo por aqui, que me gusta mucho por el olor y porque parece muy hidratante, en invierno puedo usar otras cremas y necesito que sean un poco más hidratantes. Pero la de pieles atópicas siempre es un clásico a gastar en casa.



- Tratamiento reparador de puntas de Schwarzkopf, 50 ml, sin parabenos y con una silicona (una y a dormir). A ver, de esto os quiero hablar con detenimiento porque es un producto que suele ser un básico capilar en mi casa, ya que tengo el pelo muy finito. Este producto si que ayuda a tener las puntas más pimpantes, y menos demacradas por el uso del secador, plancha o por retorcerlo en un moño. He comprado el de mercadona y he visto que este está bien porque lo aplicas una vez y te vale hasta el siguiente lavado (yo me lavo el pelo cada dos/ tres dias, sino lo quemo), y la punta queda protegida, el olor es regulero y el aplicador es una merd como la copa de un pino porque siempre se rompe el pulsador, asi que tengo que exprimirlo literalmente para no dejarle con todo el producto dentro. El de mercadona tiene un pulsador más cooperativo, hay que echarlo todos los dias para que haga el mismo efecto y huele mejor, como el precio del de mercadona es más bonito, y el resultado viene a ser casi el mismo, usaré mercadona. Pero no me parece mal producto para puntas en absoluto. Aún asi me cortaré las puntas, porque del verano no las he tocado y las tengo destroy y estan tan secas, que use lo que use, se hacen nudos. He pensado en cortarmelo un poco rollo Jesse J, melena por los hombros, más larga por delante que por detras, pero con mi flequillo a un lado (tengo dos remolinos, no puedo llevarlo asi porque se me engrasaria con la cara, no se quedaría en su sitio y se me comeria la cara).


-Corrector en crema efecto lifting de Astor. Un regalo de mi santo... para tapar chupetones (he ahi un hombre con conciencia). La cosa es que es un corrector en crema, que es una talla de prueba de regalo y a mi santo se la vendieron (hijos de una mona!), si la venden, que no ponga en el bote "prohibida su venta", mamoncetes! Descongestiona ligeramente, se funde bien y es bastante cubriente, hace algunos pliegues y a parte de que el tubo se ha empezado a romper por todas partes y el producto consecuentemente se ha empezado a secar y he tenido que gastarlo deprisa, en general y para ser de Astor, esta bastante bien. No volveré a gastarlo, porque creo que ya no existe y además porque no era un tono adaptado para mi piel (era muy oscuro), pero aún asi, es muy buen producto.



-Agua micelar de Carrefour. Se ha vuelto un básico para mi. Y ya tengo otro bote, gastaré lo que tengo de otros botes, pero el agua micelar es un inventaco. Limpia la piel, la desmaquilla, quita hasta lo waterproof. Y por 3'5 euris respeta la piel, no se le puede pedir más.



-Desodorante en crema Eau de Lancaster. Alaaaa, lluvia de comentarios negativos para mi. Buuuu, Helleeen, eso no se tocaaaa. Sí, el desodorante en crema de Lancaster es uno de esos que tiene aluminio que es más malo que comer hamburguesas del macdonnals con nicotina en la carne, pero hay una cosa que es un hecho: en verano, la depilación de axilas se hace cada menos tiempo y el primer dia se me quedan muy sensibles, he probado de todos los desodorantes en crema, en roll on, en spray... y todos terminan haciendome parecer Melody con el baile del gorilla rascandome la axila (soy una rumberaaaaa).Y este no. El olor es el mismo que el de la eau de Lancaster, que es un olor un poco señorial, pero a mi me gusta y controla bien el sudor. Claro, un bote chiquitin de 30 ml me ha durado 10 meses... sí, es caro, porque me costó unos 5 euris o así, pero teniendo en cuenta que en verano lo uso bastante, y que la cantidad que aplicas es poca, se amortiza y además, lo alterno con otros. Así que hasta que no encuentre nada decente, este seguirá siendo mi desodorante post depilación y moriré vilmente... perfumada y no irritada, pero vilmente.



-Corrector azul deliplus. Ahora mismo no lo uso (lo he gastado y no tengo más), no me he comprado ninguno y solo uso base, no correctores, y la base solo los sabados, no me pinto para diario y si lo hago, solo los ojos y la boca, y las  mejillas solo si uso colorete mineral. Cuando vaya al dermatólogo (MAÑANA, NO LO PUEDO CREER!!) ya os cuento, pero seguramente si lo vuelva a usar, porque su textura y cobertura se entienden fenomenal con mi piel.



- Muestra de Shiseido Pureness hidratante matificante sin aceites de 7 ml. Gadi me mandó con toda la buena intención del universo esta hidrantante, fina al tacto, de fácil absorción, de muy agradable olor y muy suave. Pero mi piel tiene una tara (bueno, tiene muchas, pero entre ellas, esta), las matificantes le resbalan. Matificante que ve, matificante que se rie en su cara y echa brillos como una loca, produce granos a mansalva y se queda tan pancha. Me ha pasado con Nivea, me ha pasado con vichy, me ha pasado con Biotherm... Es decir, no creo que esta crema sea mala, la que es mala es mi piel, porque si he notado la piel hidratada, pero en el mundo no existe una hidratante no siliconada para controlarme los brillos, y obviamente Shiseido lo ha intentado, pero tampoco ha salido victoriosa. Tenia grandes esperanzas con esta muestra, pero nada, eso sí, creo que a otras personas con pieles menos conflictivas, si les valdrá, porque ya digo que es muy hidratante, se absorve fenomenal y rápido y huele genial y muy sutilmente. Así que la recomiendo, aunque a mi no me haya funcionado, puesto que la crema es buena, es un claro ejemplo de "no es el poti, soy yo".



-Une, sking glow foundation, muestrita de 1 ml. Esta gama la podéis encontrar en el Corte Inglés y en hipercor, no sé donde más. Yo fui al hipercor a mirar si habia algun tipo de corrector mineral que pudiese usar en vez del de Mercadona, por usar algo más respetuoso, pero a parte de uno de chanel, que no era ni mineral, ni nada, la chica me derivó a MAC. Sigo sin comprender porqué si uno de chanel se me sube de precio, MAC será una opción menos dolorosa ( tuto o muete?). The thing is que la chica, que fue todo amabilidad y buen rollo me regaló con la mejor de las intenciones esta base, diciendo que era de origen vegetal, muy respetuosa con la piel, blau, blau, blau...

O la chica no la usado, o es peor persona de lo que pensaba (opto por la primera). Une es una linea  derivada de bourjois, hecha con ingredientes naturales de origen orgánico y no testada en animales, dado que Bourjois hace testado indirecto (compra ingredientes testados en animales, y luego hace productos, pero ellos no testan en animales) su rollo de "semos superorgánicos" me hace dudar. Segundo, su linea es limitada y sobre todo inespecífica. Me importa un bledo el porcentaje de productos naturales que lleva tu base, en la muestra PONME LOS INGREDIENTES, porque si resulta que soy alérgica al polvo de cuerno de unicornio y tu lo pones, desgraciado, me matarás! Tercero, si miráis la página pone "perfume 100% natural de flores de loto"...

Ahora es cuando yo lanzo la pregunta y quiero que alguien me responda: desde cuando la flor del loto huele como la masa de las empanadillas la cocinera? No estaba en mal estado la base (creedme, lo hubiese notado y ni en mil años me la hubiese puesto en la cara), pero según me la puse, noté ese olor a masa de empanadillas a cholón que se me quedó Encarna de Noche. Y dos horas despues, en la calle (que nos fuimos de concurso de pinchos) seguía notando ese olor!

Y cuarto, si me compro una base, quiero saber si es para piel grasa, seca, mixta, sensible, si es libre de aceites, o si es no comedogénica. Y ninguna de estas informaciones aparece. Así que me la puse en la cara... sin riesgo no hay gloria. Bueno, pues sí, da un brillo jugoso a la piel, muy duradero por cierto, sí, es hidratante, sí, no es muy cubriente, es una cobertura media baja y no es modulable, sí, es grasa, con lo cual me dio la sensación de estar maquillada como una puerta en una saula finlandesa (esa sensación de grasa porque el poro no respira? sabeis cual os digo?) desde el minuto 0, que no desaparecia ni con polvos sueltos, ni pasando un klinexx/papelito de arroz presionando suavemente por la cara... nada. Con lo cual, fenomenal para pieles secas supongo, pero a mi me salieron espinillas en la napia. Mi idea? Creo que es para una piel más británica, que suelen ser más secas y más expuestas a frios más fuertes.

Conste que no quiero mandar al averno a ninguna marca, sino de hacer una crítica constructiva, pero creo que UNE debería ser más específica en su etiquetado, genial por sus ingredientes (pero dime qué lleva!!), pero incluso en las muestras me gustaría que se preocupara por indicar a qué pieles va indicado y los ingredientes que lleva, que creo que no es mucho pedir, vamos digo yo. A parte de que no sé como oleran los productos, pero este os digo que no era un olor que me invite a comprar esta base en absoluto. Yo he olido flores de loto y no huelen a masa de empanadilla cruda. Si tengo que decantarme por la compra de uno, me iré a los productos en polvo, y no pido que huelan a cartier, con que no huelan a nada, que siempre es la mejor opcion, me conformo.

Y estas han sido las cosas que he gastado este mes, más y mejor en próximos capítulos, mañana iba  a hacer el de compras, pero meteré también lo que me ha contado el dermatólogo, que seguro que os interesa, porque si alguien se ve en una situación similar. Besotes

11 comentarios:

Lion Dandelion dijo...

Igual es flor de loto después de hacer empanadillas xD
Por cierto el tratamiento de puntas de Schwartzkopf donde lo compras?
Un saludo!

tita hellen dijo...

Yo lo he comprado en el bodybell, es de la gama gliss liso seda. Besotes

Noelia Cano dijo...

Me meo con el olor a masa de empanadillas, temo que marina me robaría esta crema...son su perdición! jajaja Tomo nota del poti-pelo deliplus y de lo apañado que es tu santo, aunque esto último ya lo sabía ;) BESOS!

Lola.mine dijo...

Yo probé esa base de Une y me pasó lo mismo que a ti (bueno, a mi no me olió a empanadilla :P). La sensación al aplicarla es que es muy pesada y a mi se me cuarteó en cuestión de horas. Estos días he estado probando su "BB" y aunque la sensación es más ligera, tampoco es para mi piel. De esa marca rescato los coloretes, esos si que son una maravilla.
Besos guapa y mucha suerte en tu cita con el dermatólogo.

MamiMakeupBeauty dijo...

jajaja si a mi también me pasa que las cosas me huelen muchas veces a comida... estaré obsesionada? ;-)
Por cierto el agua micelar del carrefour también es un básico para mí porque esta no me reseca nada la piel.
Un beso!

2013 dijo...

Yo no le termino de pillar el punto al agua micelar aunque cuanto más la uso más me gusta.

A ver que te dice el dermatologo, yo no pierdo la esperanza aunque al ultimo que fui había que sacarle la información a bofetones. De hecho, cuando le pregunte por el maquillaje mineral la tipa me miró y se encogió de hombros. Y tuve una de esas conversaciones en las que haces las preguntas y las respuestas. No he vuelto más...

Un beso y gracias por estas ahi :)

Adaldrida dijo...

Juas, me has dado idea genial para un post. Gracias.

Beatriz MissPotingues dijo...

Cómo me suena lo de "no es el poti, es mi piel", jjj!
Estoy de acuerdo contio en lo de las muestras escasas de información.
Una muestra es una presentación, la primera dosis de información. Si no te la dan, ya me contarás cómo vas a saber si te va bien o no (si te da reacción es que no, claro,pero como que no es agradable)

Besos!

Evanescence dijo...

Buenas!!! llevo un tiempo siguiendote, pero no me deja poner comentarios, a ver si esta va la vencida...Tengo q probar el tratamiendo de puntas, pero de mercadona, que me van los precios bonitos. Me gusta el agua micelar, pero creo q no lo he pillado el punto. También me ha pasado eso con las muestras de las bases, son un misterio sin resolver...jaja

Anónimo dijo...

Pues el tema de Venezuela hubiera molado xD Me he acojonado porque en la vista previa de tu blog la primera foto parecía un predictor, y yo sin patucos!

Los tios también queremos un post sobre cremitas para la cara! Que tambien te leemos! Por lo menos yo!

PD: Desde que mi fui del caralibro me tienes abandonado, al final tendre que volver y todo :(

tita hellen dijo...

O empanadillas de flor de loto XD Lo he visto también en el hipercor. Besotes

Bueno, mi santo no es de maquillarse... asi que peor le he dejado yo a él en más de una ocasión que él a mi XD. Besote Gadi.

Me avisaron que la BB de garnier no era para pieles grasas, y no ponia nada de ser libre de aceites, casi que prefiero comprar un bb cream asiatica que eso, al menos están más especializadas. Besotes Lola

Mami, una cosa es que una colonia te huela a natillas, pero a empanadillas... empanadilla me quedé XD. Me han dicho que la micelar del mercadona es muy parecida. Yo de momento sigo con la de Carrefour. Besotes!

El mio de maquillaje no creo que hubiese dicho mucho, pero sí que es cierto que de cremas sabia bastante... quien sabe. Besotes

Me encanta haberte inspirado para ese post en concreto. Besotes

Evanescence, blogger es muy idiota, asi que disculpale, porfaplis. Un besote gordote

Janos, predictors no... de momento no! Pronto haré ese post de potingues que he visto que a los chicos os funcionan. Te he mandado un mail a hotmail, pero no sé si sigues teniendo el mail operativo. Yo te busco, no te preocupes, que no te abandono supermaster! Besis gordotes!!