domingo, 17 de junio de 2012

Nuevas temporadas de series

Voy a hacer un momento de comentar series, así muy rápido.

Estoy viendo que hay mucha gente adicta a la serie de juego de tronos, que pasa de leerse los libros.

No la culpo, me está costando terminarme el tercero porque Martin es lento, tedioso y porque ha matado a un personaje que me molaba mogollón (maldito seas Martin!!). Pero he de decir que me he negado a ver la segunda temporada, si bien la primera es muy fiel al libro y te pierdes poca enjundia, del segundo hay varias cosas que no son como en la serie: personas que en la serie mueren y en el libro siguen tan panchos en el 3º, gente que hace cosas que no le corresponden, personajes que no existen o existen con otros nombres o como dice mi santo, personajes que no hacen ciertas cosas o no aparecen hasta el 5º, suponiendo un señor spoiler para el lector del tamaño de Bolivia (un saludo para los Bolivianos que se pasen por el blog).



Es por ello, que aunque yo con el tercero sufro mucho para terminarlo, porque me inspira una pereza radical, os recomiendo que os leais el segundo libro, no decepciona y lo podéis encontrar en muchas bibliotecas públicas (y páginas de descarga que desde aqui, abominamos y maldecimos... ejem). Eso sí, reconozco que el despliegue, sobre todo en vestimenta y caracterización de la segunda temporada es más que digno de mención, sobre todo con los trajes Lannister.

Ha empezado ya la nueva temporada de True Blood, la anterior, (no quiero hacer spoilers) terminó más tensa que Blair Waldorf sin saldo en sus tarjetas de crédito en plenas rebajas... La cosa es que el primer capítulo de esta nueva, no es que prometa especialmente, retoman personajes, algunos molones, otros... bueno, ayer lo vi con mi santo y si no fuera porque la pantalla era suya, hubiese acabado con el personaje a base de tirarle libros de D&D...


Otra cosa de la nueva temporada (que ahora mismo, os digo que no sé si es spoiler o no, es solo una elucubración) es la constante idea de que cualquier personaje puede pasar a modo zombie en cualquier momento, idea que espero que no retome nadie en la serie, simplemente, porque estamos saturados de series de zombies, y meter magos- vampiros-lupinos-cambiaformas y ahora zombies, primero, a parte de empobrecer la trama, haría que me sintiese muy decepcionada, porque por lo que sé la serie ha enrriquecido mucho la trama de los libros.

Otro miedo es que True Blood se nutre mucho del mundo white wolf, conocido por su aplicación del mundo vampiro-hadas- brujos-momias-fantasmas al mundo rolero... y claro a veces, mentan a personajes que son muy importantes en este mundo, asi que cuando los mentan... siempre tienes el nosequé de que los traigan a la serie y si los traen, la lian, mucho, pero bien... primero porque pierde la coherencia con respecto a otras tramas respetadas por white wolf, segundo porque como lo hagan nadie impedirá a según que criaturas, toser e implosionar el mundo en el proceso, así de simple.


El tercer miedin, es que rescaten otros juegos de rol... como la llamada de Cthulhu, ojo que esta es otra ida de olla, que no tiene porqué, pero que Sookie se encontrara con sectarios sería lo más, pero como he dicho es una ida de olla importante. El porqué de este miedo parte del rescate de antiguos personajes, en plan agorilado que se hace en muchas series y que se presupone en esta temporada (pero no digo nada, porque sólo ha salido el primer capítulo de esta temporada y aún no se ve nada) y en otras series, que una cosa es el cameo de un actor en otra serie y otra empezar spin offs a partir de otras series o hacer miles de series de lo mismo, solo porque funciona, yo lo advierto, la única serie que veo de zombies es dead valley y de vez en cuando, porque? porque no es seria: el día menos pensado vemos cruces de series de la manera más sórdida... tipo:

Como conocí a vuestra Blood...

Game of Theory


Anatomia de Family

Gossip dead

Lo dicho, a ver como continua la temporada...

9 comentarios:

Aydita dijo...

Pues ya veremos! besos

Angie dijo...

Cierto en el libro " El gnomo Lannister" debía ser horrible y las heridas de guerra muy chungas...y en leserie está hecho un dandy con su cicatriz diagonal

la reina del hielo dijo...

Nosotros tampoco estamos viendo la 2ª temporada de Juego de Tronos, caerá a lo largo del verano, pero no tenemos mucha ilu, de todos modos, ya dijeron que cambiarían cosas y la gente que ve la serie o la peli y no se lee el libro desgraciadamente es muy numerosa, ellos se lo pierden.

Sobre True Blood, yo que me he leído los libros puedo decir que la serie no enriquece la trama, la simplifica mogollón y se pierden cosas molonas por el camino, si que es verdad que la trama de los vampiros aquí está más desarrollada, pero en los libros los cambiaformas en general y las hadas molan infinitamente más.

un beso

Adaldrida dijo...

No veo ninguna de las dos, pero lo que has dicho al principio del post me recuerda a mi época en la Sociedad Tolkien, cuando gentecilla se metía por la peli y ni había leido los libros...

Genial Gossip dead

Noelia Cano dijo...

jajaja Me ha gustado la propuesta final. Yo no he visto JDT, pero mi hermana insiste en que lo haga y que me va a gustar, así que igual lo que hago es empezar por los libros que lo tengo más fácil...ya te contaré, guapita! BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo la de Gisspi Dead la vería, debe tener su punto, jj!
Besos!

La Profe dijo...

No sigo ninguna de esas series, pero me has picado la curiosidad por Juego de <<tronos...

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi las de zombies y vampiros no me gustan, y las que veo me estén cansando porque las están extendiendo como masa de pizza...
Un besazo guapa!

Pilar dijo...

XDDD fantástica como siempre! Yo vivo enganachada a true Blood pero reconozco que me hubiera gustado que algunos de los personajes se quedasen muertos ;)

Juego de Tronos me lo estoy reservando apra la escasez del verano!

Un besiño

secondopilar.blogspot.com