miércoles, 6 de junio de 2012

Pregúntaselo a Tita Hellen I

Ultimamente no tengo ni tiempo de responder a comentarios, así que voy a hacer un post escoba sobre las preguntas que me han ido llegando aqui o a la página de face.

Os recuerdo que si me leeis y me queréis añadir al face, por favor, mandadme siempre un privado avisando, por dos razones, la primera es que el face no siempre me manda actualizaciones de invitaciones y tal, y la segunda, no acepto a nadie que no me diga porque me agrega, porque hay mucho pirado que luego se enfada si le pregunto porqué me agrega (quiero transparencia, hay gente que me dice "para hablar de comics", otros "para hablar de música"  y tal... sed sinceros que no cuesta tanto!) y no solo no responden sino que se indignan porque me tiro a sus pies muerta de agradecimiento.

Lo digo por si tardo en aceptar a alguien, no es personal, lo mejor es que me dejéis un comentario, aqui o en el face y me aviseis.


Voy a dar respuestas personales basadas en mi experiencia, pero si alguien quiere agregar información buen rollista basandose en la suya, será siempre bien recibida en comentarios. Así, nos enriquecemos todos.

- Últimamente estoy dejando crecer mi melena y quería darle forma con algo, me suelo echar agua de peinado que no apelmaza tanto como la gomina pero la verdad que me gusta el look seco pero fijo y había pensado en alguna cera efecto mate. Ando un poco perdido con el tema y estoy investigando, así que se me ha ocurrido acudir a ti, a ver si sabes algo sobre el tema.

Respuesta:  Sobre marcas, y sabiendo esto, pantene no te le aconsejo para nada, garnier tiene de todo... bueno, es probar, o te va muy bien, o te va como el culo, studio line tiene bastante alcohol, pero suelen funcionar bien y por extraño que parezca, los productos de tratamiento capilar del mercadona, tipo protectores del cabello, mascarillas, reparadores de puntas y serums funcionan bastante bien (no asi los champús), asi que yo les echaria un vistacin. Si quieres lo que puedes hacer es comprarte la keratina del mercadona, sobre todo si usas secador de pelo, que es un protector y conservador de pelo que funciona con el calor, y luego cualquier producto de fijación, pero solo aplicala despues del lavado de pelo.

-Necesito una laca de uñas que aguante en los pies y que no cueste un pastón, se te ocurre algo?

Respuesta: Essence tiene una gama llamada Show your feet, especialmente preparada para los pinrelos, pero que se puede usar en manos también, lo importante es comprarse una buena base transparente (las de sally hansen rondan los 10 euros, pero prolongan varios dias la duración de tu laca, asi que merece la pena) y poner una capa primero, luego la laca (las capas que necesites) y por último una capa transparente y sobre lacas, las de Kiko y las de Claire's rondan los 4 euros y son estupendas, con esa base, te duran una semana o más fijo. De precio medio (sobre los 12 napos) te recomiendo OPI, es un pastón, pero merecen la pena.


-El maquillaje de los chinos es malo? 

Respuesta: comparado con qué? quiero decir, antes los productos de los chinos era restos de stocks que se vendían en esas tiendas, porque la marca no se los comiese con patatas, actualmente hay marcas que venden para este tipo de centros, y si lees los ingredientes no son muy distintos al de muchas marcas de precio bajo o medio... De todos modos, si te da miedo, intenta hacer una prueba de alergia, echandote el producto en la muñeca y dejándolo unas horas, y si áun así no estas segura, no compres nada en crema, como barras de labios o lápices muy cremosos, apuesta por las fórmulas en polvo y las lacas de uñas, que están diseñadas para no descomponerse rápido y suelen dar menos problemas (aunque eso no significa que no los den).

- Donde consigo la arcilla verde?

Hay tres clases de arcilla: la verde, la blanca y la roja. La verde es para pieles mixtas o grasas con puntos negros, la blanca para pieles secas o con cuperosis (venillas) con tendencia a sensibles y la roja es para pieles sensibles con dermatitis, porque es antiinflamatoria, aunque también elimina puntos negros. Esto lo explico así un poco a grosso modo, pero prometo hacer cuando pueda un post explicativo. Se vende en herbolarios en paquetes ya cerrados y que duran la vida entera, porque lo que usas es muy poca cantidad. Se deben poner en un bol que sea de plástico o de cerámica y nunca removerlas, situarlas cerca (por ejemplo ponerlas con una cuchara en el bol), o aplicarlas con objetos de metal, porque pierden propiedades. En principio puedes diluirlas en agua (mineral o del grifo), pero también en infusiones, yo recomiendo la menta que es antiséptica estupendamente y la manzanilla, que es calmante, pero esto va en gustos. El precio creo recordar que no supera los 5 euris, pero no estoy segura. Yo la mezclo hace bastante con harina de arroz, que disminuye el tamaño del poro y es astringente, la harina de arroz la compro en el mercadona y no supera los 2 euris.



- Donde ves las pelis de bollywood?

Básicamente en este canal de youtube. Te viene por franjas territoriales, el bollywood inglés está más adaptado a la cultura occidental, el hindi es mi favorito, porque tiene a mi gusto los mejores números musicales y es el más dramático, el panyabi es algo entre Pinto y Valdemoro... la mayor parte están subtitulados en inglés, lo cual me viene fenomenal para mejorar mi inglés (to improve my english, que se dice), pero estoy también en un foro del face donde la gente con buen corazón y pasión por estas películas se las ve, se las trabaja y las traduce del inglés al español, así que muchas tienen subtítulos. Pero no voy a publicitar en público este grupo, porque para ponerlas los subtítulos te las tienes que descargar y ya sabemos que esto está fatal... caca!

- De donde sacas los discos y las sugerencias de grupos que escuchas y donde conseguirlos?

Como recomiendo cosas, la gente comparte, es como una especie de sistema de trueque de gustos: me ha gustado este disco, pues te lo recomiendo, ah, pues tienes entonces que escuchar este que me encantó.  Saltar de link a link en youtube es otra manera, o leer blogs de cultura musical, obviamente aqui os recomiendo cosas, que sé que mayoritariamente pueden gustar, entiendo que el rock en este país no es muy valorado y a veces pongo pachangeo disco porque me mola y porque sé que es fácil que lo valoreis más, pero de vez en cuando también recomiendo cosas más de heavy. Muchas veces lo mejor es google, pones cosas como "heavy metal blogspot" y verás muchos blogs que tratan de varios grupos, los buscas en youtube y si te gustan, te haces con el disco, buscas la página oficial... esas cosas. Y sobre como conseguirlo, a veces hay grupos que es imposible apoyarlos gracias a las políticas de la SGAE o al sectarismo comercial de nuestra sociedad en música (si no es pachanga no esperes verlo), asi que hay programas, no muy legales, no diré cuales, pero existen, y eso lo sabe todo el mundo, que te facilitan poder disfrutarlos cuando te impiden hacerlo por los canales legales... (Me da igual lo mucho que digais que mola Alejandro Sanz, si no me gusta su música, no la  voy a criticar, simplemente no me podéis obligar a consumirla, consumiré lo que me mole).

Pero insisto, que el nombre del programa no lo diremos...

-Porqué necesito hidratos de carbono de fácil absorción salados en verano?

Aunque mi médico diga que no existe la acetona, mi metabolismo en verano consume los azúcares muy rápido, las bajadas de azúcar me pasan con demasiada frecuencia, y eso me lleva al mareo y a la subida de acetona, y al vómito. A mi cuerpo le es muy fácil entrar en ese estado y bastante dificil salir, asi que, como encima soy hipotensa, suelo llevar en verano cosas saladas, tipo patatas y cosas así encima, no puedo permitirme tener hambre, porque luego me pongo malísima, pero hago deporte, y me muevo bastante, asi que lo que ingiero lo quemo y más o menos me mantengo siempre en un peso.

Y sí, mis análisis siempre han dado bien (sobre la media en todo, menos en ácido úrico, que suelo tener bajillo, pero no de manera alarmante).

- Qué te ha parecido la última temporada de juego de tronos? A qué estas viciada ahora?

No la he visto, me han dicho que ha cambiado tantas cosas del libro que me niego un poco a verla. Sigo intentando terminar el tercer libro de juego de tronos, viendo Castle y poco más... musicalmente estoy en una época Weezer, que los he redescubierto (ya los conocía, pero da igual, me ha dado ahora por escucharles más) y el mundo es un poco más friki y más bonito. Por lo demás, poca cosa, esperando la nueva temporada de True Blood, que le queda nada y menos y ya.


-Cuando te vas a hacer con un movil con what's up?
 
Nunca si puedo evitarlo. Primero no quería movil y por que el universo se puso pesado en que tenía que estar localizable 24 horas, lo tuve, luego me convencieron  en que tenía que ser más pequeño, más ligero, y poner más carácteres y memoria para mis sms y hacerme fotos de calidad, y caí. Y ahora me dicen que tengo que tener un what's up porque no solo tengo que estar localizable 24 horas para chuminadas, sino que además tiene que ser por escrito y el sms no vale, que eso mejorará mi calidad de vida. Os diré una cosa, la semana pasada mi santo se fue a un evento festivo al que por vicisitudes legales no pude ir (ya haré una entrada sobre "no heredeis nada de nadie y menos en vida de esa persona"), y no lo digo a mal, porque tampoco avisé a mucha gente y muchos no se enteraron y seguramente querrían quedar, es cierto, pero para qué tengo que estar localizable 24 horas, si luego, cuando propuse plan el sábado, porque mi plan se había cancelado ( le surgió un problemilla a mi niña grulla, que teníamos tarde de niñas frikis), solo reaccionaron a avisarme colegas que estaban en la otra punta de España o los colegas de mi santo? No lo digo como un reproche a mis amigos, ojo, que nadie me entienda mal, pero sigo pensando que estas tecnologías nos acercan a los que estan lejos y nos alejan de los que estan cerca. No vale de nada whatsapear con los que estan cerca si cuando puedes verlos, no pueden, o estan todo el rato con el telefonito sin hacerte caso (que no va por nadie, pero me han contado casos, gracias a Odin, a mi nunca me ha pasado) hablando con terceros y sientes que solo te haria caso si fueras un bocadillo de su what's up. Cuando inventen los moviles con teleportación, yo seré la primera en comprarlos. Ves? Eso sí que es útil.

Llevo tiempo diciéndolo, el estar opositando te da una perspectiva del valor presencial de la gente que te importa tremendo, como no los puedes ver, cuando les ves, se te llena el alma! 

Oye, que tampoco digo que si tienes whatsup seas mala persona y tal, pero sí que es un invento que no va conmigo, yo soy de la generación de "todos los días mis colegas van al mismo sitio, asi que no hace falta ni llamarnos, ya sabemos a donde iremos, y si el plan no es ese lo hemos advertido con un mes de antelación". Las cosas no son superútiles o inútiles totales, como decía Marx, tienen el valor de uso que les des. Y si losabes usar de manera inteligente seguro que es mejor que los sms, o que las llamadas, pero cuando lo usas de manera indiscriminada, pues bueno, creo que puede crear mucho empobrecimiento comunicativo.

Si alguien quiere formular una pregunta (respetuosa, que hay mucho troll suelto), en comentarios.


4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Mira que no lo había asociado yo a la acetna, qué curioso.
Gracias!!
Y a mi tampoco me va el rollo what's up -o "guasa", que para jurga ya me la moto yo -, ni twitters, ni otras historias. Es como si tuvieras que estar disponible para todo el mundo todo el tiempo, y a una le gusta tener espacio privado, aunque tenga una parte pública.
Besos!

Aydita dijo...

A mi el guasa me ralla ni lo enciendo! jaja besos

Adaldrida dijo...

Yo no tengo feisbuk ni túiter, te entiendo perfectamente.

Genial la tanda.

Sheila dijo...

¡¡¡Así me gusta!!! Que no veas la segunda temporada xD. Yo estoy súper indiganda, pero según me dicen la pela es la pela. Me encantan tus preguntas... Y no sabía que tenías tantos problemas con el Facebook :S

Besotes