miércoles, 22 de enero de 2014

Peluqueros vs potingueras

Muchas me comentan que qué narices me pasa con mi pelo últimamente que no paro de quejarme. Bueno, pues ya le he comentado la anécdota a unas cuantas, pero bueno, la cuento totalmente.

Esto pasó por noviembre si mal no recuerdo, tenía las puntas más quemadas que el mapa de Bonanza y se estilaba un corte así que decidí volver al Bob con un ligero toque a lo Victoria Beckham.


La idea era este estilo pero a la altura de los hombros.

No fui a la nueva peluquería, porque la peluquera que me gustaba ya no está (Thor sabrá porqué) y hay otra chica que ya cortó el pelo a mi madre y en el proceso de secado le quemó las puntas... como lo oís.

Así que me fuí a otro sitio. La mujer no paraba de darme briconsejos de lavado que me entraban por un oído y me salían por otro. Ese día me hice un semirecogido con el flequillo, que lo tenía bastante largo y me empieza:

- No deberías hacer esto, estos recogidos hacen que el pelo se debilite y te quedes clava por la frente

-No los suelo hacer, lo he hecho hoy por recoger el flequillo, pero no suelo hacerlo.

-Y no deberías usar de los champús con mucho detergente...

-Suelo usar champús suaves y sin siliconas, porque las siliconas me electrifican el pelo y me crean espinillas en el cuero cabelludo (de un tiempo a esta parte es una verdad).


Anda, una potinguera que va de listilla... nos vamos a divertir

Y yo creo que ahí se molestó... que fuese una potinguera versus una profesional. Quiero pensar que fue así, porque la verdad es que sino, no entiendo a qué narices este ensañamiento.

Total que se puso a cortar flequillo (sí, empezó por el flequillo, en la vida me han empezado por el flequillo). 

-Te voy a cortar un poco de atrás, para que parezca más abundante

-Yo preferiría que no, porque luego dominar mi pelo es muy difícil, tiende a rizarse con la humedad.- estoy intentando ser lo más educada y polite como dirían los ingleses, posible.

-Te parece bien así?

-La verda es que... (Tijeretazo) no... pero ya veo que da igual...

Mi venganza será terrible...

Bueno, pues tengo media cabeza de flequillo... Ahora cuando llueve tengo el flequillo que es una mezcla entre  un caniche y Jackson five...

- Podría hacer capas más cortas por debajo? Así parece que tiene más volumen...

-No las necesitas, esto bien peinado te ahorras las capas.

-Pero es que tengo el pelo muy fino, no me aguantarán...

-Que sí, que ahora te enseño como hacerlo.

Bueno, pues el superpeinado consistió en: te pongo un "aceite milagroso" que es silicona pura, despues de que te dije que estoy evitando las siliconas, te seco el pelo con dos secadores como si te estuvieran centrifugando o te hubieses quedado atrapada en los ventiladores que hay en la puerta de todos los Cortes Inglés de este pais, que te gasean sin piedad, cosa innecesaria porque con el pelo tan fino, un secador y un poco más de tiempo es igual de eficiente y no me da la impresión de haber entrado en una turbina de aire, Despues secado a cepillo sin dar volumen "porque queda de abuela" y por si fuera poco, plancha en la que no salía vapor, salía humo. "Esto es vapor de agua de la humedad del pelo"...

Y todo para cobrarte cerca de los 30 euros...

Me has matado, mujer

Y yo con un cabreo impresionante, porque el flequillo estaba hecho un destrozo, tengo el pelo tan mal cortado que parece que tengo menos, y el peinado al llegar a mi casa, de tan liso que estaba, parecía que me había lamido una vaca. "Ves? así pareces más joven!"... Y más idiota.

Consecuencia: yo tengo razón (para variar). Señora, usted será una profesional de la cosmética y del pelo con años y años de experiencia, pero usted está haciendo algo que todo profesional de su ramo sabe y es que al cliente hay que escucharle y entenderle, porque te da información. Yo conozco mi pelo mejor que usted, porque usted llevará años lavando cabezas, pero yo llevo 32 años con este pelo, eso implica una especialización. Este look no es el que buscaba, sé como me puede quedar bien este corte, porque da la casualidad de que lo he llevado, y me lo hicieron en una academia de peluquería en la que me cobraron menos de la mitad y me dejaron 3000 veces mejor. Yo no la he pedido prisa, porque cuando voy a una peluquería echo la tarde si es preciso, lo que quiero es que me hagan caso, me aconsejen sobre lo que no sé y me informen sobre lo que no sé en torno a lo que sí sé. No voy de lista, voy de clienta muy decepcionada.

 Tabatha todavía lo está flipando...

Lo peor es que volví a casa muy indignada, y claro, en el fb tengo a una peluquera y la comenté lo que me había pasado y claro, ella también se indignó, porque sabe que tengo el pelo fino y un tanto rizado, y que es dificil manejar bien ese pelo sin que quede lacio y claro, me compadeció la muchacha, pero sí, hay profesionales que tienen que quedar por encima como el aceite.

Por si fuese poco, no sé como consiguió esta señora que yo haya tenido el pelo electrificado más de 3 semanas.Todavía recuerdo el comentario de Paco Fox "tía, estabas horrible con ese pelo, menos mal que lo has dicho tú la primera...". No era para llorar, pero sí para reconsiderar mi entrada en un ejercito de zombies gafapastosos...

Ahora lo tengo un poco más largo... pero echo de menos mi andrajoso pelo largo... al menos tenía más gracia que este...

Si mi amiga del fb no viviese en Barcelona, ya hubiese ido a que me aconsejase. De momento, con paciencia, un buen cepillo y un poco de gomina, todo parece mantener cordura... eso sí, no puedo ir sin gorro los días de lluvia, es indignante.

En fin, ya crecerá... paciencia mientras XD

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

El problema de esta señora no es que no sepa "de lo suyo", es que no sabe escuchar por lo que leo. Y claro, en toda profesión con trato humano por medio que se precie, hay que tener esa aptitud. Pasa igual que si vas a un médico o a un psicólogo y son eruditos en sus materias...pero no escuchan...¡figúrate!
En fin, parafraseando el dicho popular, cuanto más leo sobre peluqueras, más quiero a "mi" Emi (mi peluquera de confianza).
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo llevo huérfana de peluquer@ mucho tiempo, y eso me ha conducido a un periplo de búsqueda, en la mayoría de las ocasiones, frustrante. Encontré lo que podría haber sido una opción, pero la siguiente vez que pasé por la peluquería, los peluqueros que me gustaron el mes anterior no estaban. Tanto me harté, que me reté a mi misma a no cortarme el pelo en una peluquería hasta pasado un año (de ahí la melena)
El flaquillo me lo iba repasando yo (porque con el flequillo me las hacen de todos los colores y para que acierten, tela)

El caso es que pasó el año y me decidí a dar una nueva oportunidad. Menos mal que me daba igual cortar un poco más de lo que se considera puntas, o considremos nosotras, proque cuando le dije a la chica que repasar el corte, puntas y flequillo y me soltó: "sí, 4 dedos, ¿no?", pensé para mis adentros: "ahora lo entiendo, debe ser que en la academia es la medida estandar para puntas -que no son puntas, so una longitud que muchos cortos no alcanzan-"

Total, que estoy entre envalentonarme de nuevo, elegir un corte, y encomendarme a la suerte, o seguir con la melena vikinga que llevo. Y ya la coleta se me cae del peso, y no me mola ir a lo pantojil way of life.

Vamos, que está el gremio fatal...

Anny D Lee dijo...

Malvadas peluqueras que no te escuchan D:
Espero que nunca me pase nada así u.u

Besos!!!

MamiMakeupBeauty dijo...

jaja que buenos los gifts , me han hecho muchas gracia!
Y del tema de lo de las peluqueras yo tampoco sé porque la mayoría nunca hacen caso y van a su bola. Yo tengo el pelo muy graso y por más que les digo que no me echen mascarillas ni mierdas varias, me empotingan la cabeza como si no hubiera un mañana y a las 3 horas tengo todo el pelo pegado.
Lo que hago ahora es cortarmelo yo que aunque no me quede perfeto por lo menos si me hago algún estropicio mo me duele jeje.
Un beso guapetona.

Angie dijo...

Noviembre-Diciembre-Enero...te tarda mucho en crecer el pelo? Porque a Servidora sí, lo tengo fino, con poco volumen (aunque el flequillo bloque da apariencia que hay más) y teñido.

Ya tiene narices que tu pobre madre llevando el pelo corto (como el 95% de las madres) le queme las puntas, cuando todo el mundo sabe que el secador debe estar a 5 cms y moverlo lo más deprisa que se pueda por todo el contorno de la cabeza.

Lo normal esque vayamos a la pelu y hagamos un 3r grado a la peluquera,entre revista y revista, pero detectarán cuando quieres hablar o no...

Sin ánimo de dar la razón a la "lavacabezas" un exceso de coletas y moños tirantes, un exceso de tiempo con extensiones o trenzas africanas deseboncan en una calvicia por tracción que no andrógena( el clásico tio calvo de toda la vida). Por tracción es la que tienen personas que usan mucho ésos procedimientos,porque tiras literalmente del pelo, debilitando la raíz, alejando al bulbo de su lecho, y el cabello es un ciclo.....Entre Ellos Belén Esteban, Naomi Campbell,Pekka Heino( es rubio natural, y ése cabello es más delicado que un matorral mediterráneo)

También he llevado bob, pero el corto años 20, y es cierto que contra más cortito cerca de la zona donde se dan collejas más volumen hay cuando crece un par de cms...

En cuanto a los champús no debería habértelo dicho, porque al tocarte el pelo, notaría al tacto si llevas siliconas o no... Lo del flequillo siempre es al final,muchas veces meten tijera y luego preguntan.

Las capas dan volumen porque aligeran al cabello, aunque son más díficiles de mantener bonitas. Pero se me hace raro que no te las hicieran, todos los peluqueros llevan en su adn y grabado a fuego: " Corta, corta,corta"...Es decír, 5cms para Tí son 10 de peluquero , en su ansia de sanear. Lo de los 2 secadores, era para ser la más rápida del Far West...Lo del volumen siempre me lo han hecho, en cualquier peluquera, para ahuecar la raíz y se vea más gordote. Otra cosa que me choca, si sale humo de la plancha y supuestamente fue un secado doble...por qué había humedad? Por qué no reguló la intensidad de calor?

El flequillo..cómo te lo cortó? En los bobs (almenos a Servidora) el flequillo se cortaba recto...excepto cierto peluquero que quíso innovar y me lo hízo diagonal...que luego tuve que poner recto en casa y parecía un flequillo romano, más corto que el pin-up (mi favorito)

Mi conclusión: Aparte que ésta sra. no vale, es la siguiente cobra poco y por ende, quiere trabajar poco.

¿Has considerado volver a la Academia y que te hagan el corte? ¿O una amiga con espejo, tijeras y peine en tu cuarto de baño? Aunque te quede más corto, pero al menos el corte bien dibujado.El flequillo lo puedes dejar recto Tú misma, me lo hago siempre y con el pelo mojadito con paciencia, delante del espejo del lavabo, con calma, me sale bien. Esther Makeup también se lo hace en casa.

Evanescence dijo...

Hacía mucho que no escribía pero te leo siempre que puedo.
Cuanto lo siento, también he pasado por esto. Menos mal que el pelo crece, aunque a mi muuyyyy despacio y si el corte está mal se hace eterno. Una amiga abrió una peluquería y voy siempre porque me escucha y sabe lo que quiero. Entiende mi pelo y se agradece.
Llevo con el corte bob mucho tiempo, demasiado (añossss), pero con cualquier cambio me veo fatal y llevarlo largo no es una opción, tengo el pelo muy fino y graso y poca cantidad. Si lo tengo largo parece que me ha lamido una vaca...
Te doy un consejo, por si te puede servir, después de tantos cortes bob, y ninguno era igual. Si llevas un corte bob mal hecho, pero aún se puede cortar más (hasta como lo lleva la beckam en la foto) puedes probar a recortar de nuevo y tener un corte decente. Será más corto, sí, pero será un buen corte. También llevo flequillo y lo llevo, ahora lo llevo para que nazca desde más atrás, favorece, en serio, y no se levanta tanto con la humedad porque hay más pelo y por tanto más peso.
Espero que te sirva si decides volver a cortar!!!!
Por cierto, lo de los 4 dedos a veces es obsesión. No es porque yo lo lleve corto, pero he visto pelos que necesitaban un buen corte para sanear (estaban quemados y estropajosos) y mi peluquera solo ha cortado medio centimetro por satisfacer al cliente. Mal hecho, pero al menos hace lo que el cliente quiere, cosa que debería haber hecho la peluquera de la que hablas, es mejor hacer lo que te piden, más que nada porque viven de esto y si no gusta, perderán clientela.
Besos!

Evanescence dijo...

Ah!! lo olvidaba, a mi también me han recortado el flequillo lo primero y no es una mala práctica, si está mal es como todo...pero dependiendo del centro de formación de la peluquera o del corte a realizar, se hace así, para tener suficiente cantidad en el flequillo y no perderla al cortar el resto del pelo. Ya que llevo el flequillo desde más atrás de lo normal, es lo primero a cortar, al menos en mi caso.
Besos!

Adaldrida dijo...

Yo he llorado mucho en las peluquerías de Sevilla y de Logroño, me han llevado a clavar ¡70 euros! por destrozarme la melena.Ahora tengo a mi peluquera Míriam en Logroñoa marisol en haro y a Meli de Koupas en Sevilla que es cara pero buenísima.

Cuánto lo siento. mira que son pesadas con los aceites siliconados.