domingo, 23 de noviembre de 2014

Look de uñas: Movember y cómics




Llega Noviembre y con él, MOVEMBER, que es un movimiento creado para que los hombres se conciencien de que una revisión de próstata a tiempo cambia muchas cosas, entre ellas el poder desarrollar cánceres en la zona o no hacerlo. 

Para ello la iniciativa, al igual en Octubre para concienciar es apostar por el rosa, para los hombres es dejarse bigotón (si alguna está interesada en hacerse fotos con bigotes falsos, o quiere dejarse uno natural, bienvenido sea). Y yo soy muy probigotones (como buena hija de señor bigotón) así que me he hecho unos graciosos bigotitos (que está vez me han salido mucho mejor que el año pasado) sobre este verde Roland Garros de Claires que es taaaan british. El esmalte negro es marca nisu de los chinos, no tiene mucho misterio. Usé el sistema de puntitos que tan bien explican en este vídeo.

Este movimiento es una cosa que apoyo mucho, mi padre lleva bigote y mi padre, gracias a las revisiones, pudo evitar un cáncer de este tipo, así que señores, no sean tontos y échense un vistacín a los bajos que no cuesta nada.

Hay que ver la psicosis que hay con las revisiones prostáticas...

Ayer fue un día raro, porque se supone que iba a quedar con mucha gente, pero al final nadie apareció y fíjate que en mi plan b de "café de Halloween" de cierta marca conocida y paseo haciendo más foticos a Madrid (cosa a la que me he aficionado y que me gusta mucho) me encontré junto a la tienda a Viruete, a Armabot y Lynnot de Campamento Krypton. Por cierto, recomendaros el especial de Popeye, que a mi era un personaje que me gustaba, pero no era de mis favoritos y saber que tiene tanta historia detrás me ha sorprendido gratamente.

Y a todo esto, hablando de comics y cosas me preguntó Viru por mis comics y mis cromos de los 80 y más o menos en una mudanza se perdió casi todo... peeero mantengo mis comics de los 60-70 regalo de mi tía y como no los conocía y me parecen estupendos, os los voy a enseñar y os explico la movida.



Los Geminis- Sugar Sugar (versión de los Archies)

 Conchita Velasco - La chica Yeye (conste que me dieron el comic así, nunca lo maltraté)
 
Zager and Evans- In the Year 2525 (en la versión española se fueron al 2033, sería por la rima...)



Estos son los Claro de Luna que los regalaban con las pipas: si eras niño, te daban Hazañas Bélicas, si eras niña, Claro de Luna (no había manera de que te dieran Hazañas bélicas si eras niña por lo visto... o al revés, Claro de Luna si eras niño). Estos cómics, como veis, tienen una canción en la portada, y la historia se basa en la letra de esa canción.




Esta revista era más famosa: Sisí, con sus maravillosas tiras (todas de mujeres que en 3 páginas encuentran marido...), con su momento de resolución de conflictos desde la perspectiva "políticamente correcta" y con compostura de Silvia Valdemar (que no, Volvemor)... MUY HARDCORE.


 También encontré este comic de los Supersónicos. Una joyita, a Viru creo que le hará gracia ahora que está en una fase muy Hanna Barbera.



Mujeres MUY indignadas... que no pierden la sonrisa...

Sí, las novelas que te dan con el detergente... porque piensan en tí, mujer...

Y faltan algunas, pero no las encuentro (sé que están en el altillo, pero supone mirar entre las Burdas setenteras y ochenteras).

Son novelas que hay que contextualizar en su momento y en su lugar, pero tiene su gracia como en seguida podías encontrar marido. Recordadlo amigas, si esto fuesen los 60 y estuvieseis solteras, estaríais a 3 páginas de encontrar marido. ¿Qué son 3 páginas? Nada.

Seguramente haya gente que esto le dé un poco igual, otros los coleccionen y los quieran, pero la realidad es que estos son tesoritos de otras generaciones, que reflejan una espectativa que se tenía sobre las figuras del hombre y la mujer y sus "primeros acercamientos al noviazgo". Todo muy retro. A mi me hacen mucha gracia, contextualizan mucho la situación del momento y te ries de lo que se considera "adulto" y "tolerado". Tiene su aquel.

¿Tenéis novelitas de estas? ¿Las conocíais?

6 comentarios:

Adaldrida dijo...

No conocía esa iniciativa, supongo que habrá la misma psicosis que con nosotras y la revisión de mamas...
Me encanta la manicura.

Noelia Cano dijo...

Qué recuerdos me han traído los cómics! Yo no viví esos pero me han recordado los libritos que sacaba de la biblioteca (Esther, los cinco y compañía).
Me encanta la manicura.
BESOS!

José Viruete dijo...

Que maravilla de tebeos, por Dios! Unir canción pop 60's con esos tebeos para chicas me parece absolutamente maravilloso. Y encima lo regalaban con las pipas. Planazo para una tarde. Tengo que echarle el guante a uno de esos.

Siempre me ha encantado In the year 2525, de pequeño me daba miedo y todo. Hace unos meses hice este artículo para el trabajo donde hablaba de la versión de Los Beta

http://www.cookingideas.es/pop-futuro-20140320.html

Atesóralos como la maravilla que son!

Beatriz MissPotingues dijo...

Las conocía de oídas, peor, como documento histórico, no tienen precio.
Besos!

burbujitabebe dijo...

Guapa! Me encanta tu bigotito, y me alegro que tu padre por las revisiones se librase. Uno de mis tíos murió de cáncer de próstata, así que desde aquí, yo también animo a que se revisen y cuiden.

El otro día mi chico me habló de los supersónicos, yo no me acordaba, pero cd me empezó a contar, me vino a la cabeza. Claro de luna me suena algo, pero creo que yo era más de El barco de vapor ;D
Besitos!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com

Angie dijo...

¡Uooooh! Wellcome Mister Viru!

De adolescente en la aldea de mi padre, guardábamos las fotonovelas de mi madre, en b/n, junto los tebeos de Mortadelo, Zipi y Zape, Esther...te meabas de risa, porque al ser vintage todo lo era: estilismos, peluquería, ideas...

Y los consultorios, de la revista " Boom"...hubo uno que me hízo gracia, la chica estaba preucupada
porque su novio tras muchos meses le besó en la boca y tenía un retraso en la regla...muy grande...También ver la publi de la época mola mucho.Y ver cómo han sobrevivido algunas marcas o la cosmética de ésos tiempos.Besotes!