viernes, 18 de diciembre de 2009

Teorías vampiricas: Las Iglesias.



Si algo estoy segura es de que si Freud viviese actualmente:

1.- Nadie le comparía los libros por drogata

2.- Si leyese Crepusculo diría lo mismo que cualquier fan de vampiro de White Wolf: Esto con un pene a mitad del primer libro nos libra de 4 libros de desidia adolescente estomagante.

Dicho esto, el aviso es para los defensores crepusculones, este blog es de White Wolf de Tercera, la Gehena nunca existió, los lupinos pueden con los vampiros, los vampiros no huelen a violetas y desde luego si se enamoran, gastan puntos de sangre y fuerza de voluntad para f*ll*r y no se pasan paginas muertas quedando con sus parejas para mirarse a los ojos fascinados tirados en el cesped.

Y la mayoría de ellos, como dice el editor de frases castellanas del caralibro, son del pensamiento de que "si sangra es caza".

Asi que los defensores de Crepusculo, ya pueden dejar de leer, porque si ahora cuento el chiste de cuantos sabbats se necesitan para cambiar una bombilla no lo van a pillar (un lasombra para cambiarla y 40 antitribus para abrir fuego de cobertura).

Los que leen mi miniblog de myspace saben que lo escribo como mi ficha favorita de vampiro, Paula Caballero, es  obispo del Sabbat, Lasombra, se infiltró en una reunión de Toreadores y la montó pardíiiiiiiiisima, siempre digo que vive en la Iglesia de San Andrés para evitar conflictos eclesiasticos con la ermita de San Esteban, verdadera inspiración de mi obra.

Y es que la ermita de San Esteban es un refugio para vampiros del sabbat ejtupendo. A saber.

San Esteban es protomartir, quicirse de los primeros martires (más concretamente el primero) de la cristiandad, defendía que se siguiese cuidando de niños y mujeres sin medios cristianos mientras la iglesia se centraba esencialmente en la vigilancia de los nuevos judios pasados al catolicismos. Es por ello que esta iglesia tiene unos columpios al lado.

Por su origen griego era encargado de las mesas, o lo que es lo mismo, descargaba de trabajo a los apostoles.

El tio era tan bueno con la labia  que convertia hasta sacerdotes judíos al cristianismo, algunos compañeros, muertos de la envidia, intentaban desacreditarle, pero el siempre les vencía en las batallas dialécticas, asi que se le acusó de comentarios  blasfemos contra Dios y Moises. Y lo apedrearon ante las puertas de Jerusalen. Se le representa con una palma de martirio, una vestimenta de diacono y una piedra en el cabezo. Murió disculpando al que entonces no, pero luego se convertiría en apostol san Pablo que cuidaba de las ropas de quienes les apredeaban mientras estos lo hacian, disculpandole por el pecado.

Y dentro tiene a la imagen patrona de Carabanchel: Santiago Matamoros (una imagen paticorta montada en un pony blanco, que arranca blandiendo espada al viento, las cabezas de los infieles que caen a sus pies, pero literal, porque tienes como dos cabezas de moros a los pies del pony, pero bueno...)

Dicho esto.  Mi teoría sobre que esta ermita es del sabbat.

Uno de sus muros ha resistido dos guerras: la guerra contra los franceses y la civil, todo el mundo sabe que Francia es camarilla, yo lo dejo ahi...

El caracter dialogante (manipulativo en cierto sentido) de San Esteban es muy Lasombra, luego la situación



La ermita como veis con su campanario y sus arbolitos (siento la foto, es del google, ayer intenté grabar un video, pero la bateria decidió ponerse en huelga) y en frente, la junta de distrito, qui'cirse , el centro neuralgico administrativo del distrito.




Esta es la parte trasera de la ermita y lo que veis al fondo eeeeeeees... la comisaria de la policia nacional (los machaca antitribu y la mano negra! Bieeeeeeeeen!!!!).

Vosotros podríais pensar que esto no se sostiene por ninguna parte, es una ermita normal en una zona administrativa importante. Vale, a ver que os llama la atención de esta parte, que es la trasera de la ermita.





Nada? Un patio, los arbolicos.... nada? Venga, la pista.



Es una ventana sellada con ladrillo y llana... y como esta hay dos... por si alguien quiere dormir tras rezar mucho el rosario por las noches?

Y luego está la confirmación. Nunca adivinareis el nombre de la calle que está en la parte trasera de la ermita.




Pues eso, que en Carabanchel somos del Sabbat.

Ahora entendeis porque voy a la misa del gallo aqui, verdad?

1 comentario:

Yishana dijo...

Brutal que la calle trasera de la ermita sea la Calle de la Sombra!!! Queda claro que todo es un puzzle sideral... así cómo no vais a ser los de Carabanchel del Sabbat???? XD Os lo ponen a huevo!!! ;p Ays si el primero levantara cabeza... XD

A destacar el tono del post!!! me ha encantado esa mezcla de sarcasmo, ironia y cachondeo con ese punto de magisterio teórico-empírico... (sip! se me ha ido la flapa ;P)

P.D: ermitas, castillos e iglesias son mi perdición... ;D