martes, 19 de enero de 2010

Look para entrevistas y exposiciones: Las manos

Hola gente!

Vamos a ver, tengo que hacer varios tutoriales de belleza, sé que los leeis con interes (no los comentais, pero las visitas no mienten muajajajaja!). El caso es que como he dicho en el otro blog voy a hacer una serie sobre "entrevistas de trabajo y exposiciones en público".

Este primer tutorial es sobre las manos, esas grandes olvidadas. Y como ponerlas al dia antes de una entrevista.

Las manos son una tarjeta de presentación a la que no damos importancia, Jamie Lee Lewis en Entre pillos anda el juego, se conoce a un caballero por sus manos. Las manos no mienten amigos.

Este año en las chicas las uñas no se llevan excesivamente largas. Los jefes tienen su aquel con las chicas con las uñas demasiado largas, porque es un poco como en el Japón Feudal con las mujeres de pies pequeños, da la sensanción de que no pueden trabajar y hay que mantenerlas.  Sin embargo, los azules profundos,o bien celestes,  morados, negros rojizos y amarillos mostaza vienen para alegrarlas. Sin embargo todos estos colores estan pro-hi-bi-dos en una entrevista. Incluido el rojo "hola soy una moderna con el flequillo a lo Cleopatra".

Si me preguntais por colores para el finde de tendencia, el rojo marimodernilla vuelve, el amarillo mostaza, el berengena, los grises, el azul oscuro, casi negro y los colores mates (sí, se llevan las lacas mates). También tonos baby doll, rosas niña buena, fucsias anaranjados, algunos colores fosforitos para las adolescentes y el azul bebé. Tambien se llevan las pegatinas, los dibujitos incluso materiales tipo piedrecitas. Teneis una gran variedad en tiendas.

Es por tanto que hay distintos productos que nos pueden ayudar a tener una manicura que nos facilite el camino.

Nuestro set de manicura se compondrá de:

-Lima de cartón (mejor que metálica, que capean la uña)
-Alicates para las pieles y padrastros
-Palitos de naranjo para las cutículas
-Lima abrillantadora
-Vaselina
-Crema hidratante
-Lacas varias.

Lo primero será retirar con quitaesmalte los restos de capa anteriores de esmaltes. Luego procederemos con el cortauñas a cortar las uñas con cuidado y despues la limaremos. Hay quien pone las uñas en un poco de agua antes de cortarlas, para ablandar la uña y que esta se corte mejor, yo no lo hago, se me quiebran mucho asi, pero eso va en gustos.

Despues en cada uña echaremos una capa de vaselina y masajearemos la cutícula, para los que no estén familiarizados con el término, la cutícula es la piel que está en el nacimiento de la uña.




Es piel, hay dos teorías, una, echarla hacia atrás con el palito de naranjo y luego cortarla con unos alicates o simplemente echarla hacia atrás. Yo no la corto, a menos que se levante y haga padrastro, me da la sensación que sale más bestia luego, pero esto va en gustos.

Esta frase suena mal, pero allá va, si se hace con cuidado y con vaselina, retirar las cutículas no duele. Lo digo por todos esos chicos que les he comentado este paso y me han mirado con cara de psicotica.

Bien, una vez hecho esto, hay limas de varias caras para abrillantar las uñas, os las recomiendo, sobre todo si teneis estrias, es decir como unos surcos muy pequeñitos en la uña. Las eliminan. Hay productos también para esto.

Esto sería lo básico. Despues irian las lacas, bien de colores, o tratantes y fortificantes. Estos productos los debeis usar como os especifique en el bote el fabricante. Ante la duda, preguntad en la tienda.

Problemas que nos pueden surgir a partir de aqui:

1.- Me como las uñas, eso quiere decir que no tengo.

Solución: que venga He-Man y te meta la espada por el c... por hacer esas barbaridades. Como esta solución no solventa el problema os recomendaré otra. Las chicas pueden hacer el apaño de bajarse a las tiendas de los amigos asiaticos de confianza y comprar unas de plástico con manicura francesa en la tienda. Despues cortarlas con pericia a la altura deseada y limarlas con una lima de cristal. No son muy buenas, pero me consta que unas horas te duran, lo suficiente para al entrevista.

La opción mejor y más cara es ponertelas en un salón, es más caro, pero 1º no se caen ni a martillazos, asi que obliga a que debajo crezca la uña y la puedas revitalizar, no se muerden, asi que te quitará esa fea costumbre, y tercero... He- Man no entra en manicuras (el poder de Greyschool se lo prohibe). Incluso los chicos lo podeis hacer, pedidlas cortas.

2.- Tengo las uñas llenas de manchitas blancas. Esas manchitas que nos decian de pequeños "eso es porque no tomas suficiente leche" son golpes. Lo mejor es que useis una laca de color porcelana para ocultarlas. Los chicos direis... pero como me voy a poner laca, estamos tontos? Solución, existe una laca de uñas, marca essence, se llama ridge filler, es para rellenar estrias (cuesta unos 2-3 euris). Una capa camufla ligeramente estrias, colorea un poco la uña y da un color natural -un rosa natural sin que quede muy llamativo, no se nota como uña pintada- a la misma sin brillo, es decir MATE, con lo que no aparentas tener la uña pintada. Las chicas pueden poner una capa de brillo encima.

3.- Tengo las manos asperas: fácil, pasamos ligeramente un guante de crin por el envés de las manos, con suavidad y sin frotar, para eliminar celulas muertas (sino tenemos cogemos gel de baño y una cucharada de azucar y damos un masaje con la pasta en el enves de  las manos unos 2 minutos y luego aclaramos) y despues podemos usar una crema nutritiva. Yo os recomiendo la de sabia de arce de garnier, pero cada una querrá una. En casos graves, consultad con la farmaceutica. La de Neutrogena funciona.

4.- Me sudan una barbaridad las manos. Hace tiempo os dije que habia un producto en America (Monistat Cafing relieve powder gel ) que os ayudaba a controlar la sudoración y que por lo visto era muy efectivo.  Una que en verano tiene este problema, ha probado con desde el viejo truco de desodorante en las manos (solo consigues tenerlas pegajosas y eso que use uno de crema, el de Lancaster que es maravilloso, pero nada), talco, etc... solo me queda recomendaros magnesia, como los deportistas. Si alguien la usa, que nos lo comente! Lo unico que funciona es tener un klinex en las manos, y no es que sea muy elegante, pero mejor eso que dar la mano toda sudada, verdad?

Con respecto a las que no pueden vivir sin pintarse las uñas, están permitidos, las lacas transparentes, la manicura francesa, los tonos cercanos al color de piel, marrones muy claritos, vamos todos los tonos nude. El negro puede ser muy elegante, pero queda fuera. Y nada de llevar las manos con la laca que se cae a cachos, mejor no llevar nada.

Si nos pintamos las uñas, los anillos contados, no queda muy bien que llevemos muchos anillos encima (por mucho que nos encanten) yo creo que el número máximo no puede ser superior a 2 por mano y siempre sencillos. Las alianzas son vuestras amigas. Una alianza es un simbolo de fidelidad y estan buscando a gente leal y cumplidora... si no teneis, pedidlas a las amigas o rescatad a las de los ex novietes. Y sino, compraos una. Esencialmente, que no sean muy grandes. Las pulseras no superarán las 3 pulseras en total y nunca serán pulsera-anillo. Si los anillos son plateados las pulseras serán del mismo color, tiene que ser todo match-match que dicen los americanos (que todo case, que vaya conjuntado). En cuanto a pendientes, no es que vaya al caso, pero dos en total y el resto sobran, pequeños, evitad las perlas (no dan imagen dinamica) o las bolitas de colores o pendientes de animalitos o figuritas (dan sensacion de infantilidad y eso no esta bien para puestos de responsabilidad), id a los brillantitos pequeños, si son aros que sean pequeños (no más de 4 cm de diametro) y todo discreto. Retirad si creeis que el puesto no es en un sitio muy IN, los de nariz, cejas y lengua.  Tatuajes en muñecas-cuello- maquilladlo. No los mostreis hasta que haya pasado el mes de prueba.

Bueno, creo que esto es todo sobre las manos, dudas, comentarios, recomendaciones y demás, en los comentarios.


5 comentarios:

Sir Anonymous de Canterville dijo...

bien, el post muy interesante, pero dado que no voy a ir a una entrevista con las uñas pintadas (aunque estaría genial ver la cara del o la entrevistadora) por qué no un post acerca de como abrir una puerta interdimensional de la que salga un demonio que se lleve a el o la susodicha cuando te empiezan a contar las condiciones laborales?? (ah ah ah ah , casi me ahogo, joder)

Irene dijo...

Muy interesante todo. La verdad es que en una entrevista de trabajo entran en juego muchísimos detalles que muchas veces pasamos por alto y hay que cuidarlos absolutamente todos.
Me encanta como explicas las cosas, todo queda clarísimo hast apara una patosa como yo que no sabe coger una sombra de ojos sin desgraciarse la cara xD

Yishana dijo...

Totalmente de acuerdo con mi twin!!!! y me encanta la sugerencia de sir anonymous de Canterville XD

y you know, aunque no siempre comentemos SEGUIMOS FIELMENTE ESTE BLOG!!!!!!!!!! :D me gusta la mezcla de música frikismo y moda xD

Sigue así bruji!!!!

Lucía dijo...

Tengo un esamlte de Claires, pronto subiré la opinión. No es que sea malo pero no cubre demasiado. Igual es el que tengo yo, claro!!

tita hellen dijo...

Gracias por la aclaracion guapa, es que he visto un par que me han llamado la atencion y no sabis si pillarlos o no!