domingo, 7 de febrero de 2010

Tutorial: Tarja Turunen

El viernes prometí hacer el estilismo de Tarja Turunen y ayer me pinte un poco deprisa y corriendo para que lo vierais. La cosa es que en la foto no se aprecia bien el resultado, mi flash es muy fuerte y por mucho negro que pusiera (que puse... demasiado) con el flash no se apreciaba ni un pelin chiquitin, chiquitin.

Aún asi, bueno, os lo voy a explicar. Primero recordemos el look de Tarja.


Hola Tarjaaaa, qué taaaal!

Bueno, lo primero, una hidratante, el primer que más os mole (yo he usado el de sephora) y la  base de maquillaje que querais (he usado la mousse de essence en el tono más claro, porque soy muy palida de cara), no pongais aun el corrector, vale? y ahora lo suyo es poner un buen primer de ojos. Yo he usado una sombra en crema dorada, que apenas si se nota de la prestigiosísima marca de los chinos Carlo di Roma (si la encontrais es el número 01). He usado varias cosas, más cuando vi que la anunciaban en la glamour (me quedé tiesa, pijas de inspección en los chinos!). Cuesta un euri, y deja un brillito muy fino, muy discreto. Hay que usar muy poca porque cunde mucho y aplicarla con el dedo por toooodo el parpado (el movil y el fijo). Os voy a enseñar la sombra, para que la veais, deja un brillo color champan muy chuli. Obviamente podeis usar otro cualquiera que os mole.


El brillo va a dificultar mucho la apreciación del resultado en las fotos, lo siento gente!.

Bueno, con una  brocha de aplicar sombra vamos a poner una sombra morado oscura o bien burdeos muy oscura en el parpado movil, yo he optado por esta de Dior, que pigmenta muy bien. Como es una riñonada, os pongo para que veais el color y luego  bueno, buscais algo parecido, esta, de todos modos es la fard à paupières duo color 985 Diorstar, pero vamos, que es morado oscuro y lila, no os compliqueis la vida (el dato este lo pongo para las frikis del maquillaje, por si alguna lee esto).



El color oscuro es un morado con un acabado como aterciopelado, si podeis conseguir algo que se le parezca, pues punto extra que os llevais (+2 al carisma). Bueno, pues como digo, con una brocha de aplicar, lo ponemos el parpado movil, acordaos las que teneis el parpado caido, "subid" la sombra al final del ojos un poco, es decir, pintad un poco más arriba, pero un peli, para corregir la forma.

Sin difuminar, vamos a aplicar una negra en el ojo, esto asi explicado es un poco complejo, pero tranquilas que pongo foto a lo Lululooks, para que lo veais bien. Si os veis con poca pericia podeis usar un pincel viselado (o en ángulo) y vamos a poner sombra en la mitad externa del pliegue del ojo y en la raya del ojo pero en la que quede "paralela" al pliegue pintado de negro.

Quicir asin:





Lo sé, tengo las cejas hechas un cisco, pero me las intento dejar anchas y cambiar de forma (sí, hasta de eso me canso, pero tranquilas, que luego las retoco y aunque no perfectas, se quedan algo más apañadas).

He usado un color negro grafito brillante, de la paleta 02 de yesensy (también en los chinos de confianza, se pueden encontrar cosas chulas si miras mucho, te dejan probar las cosas en la muñeca-mi china está curada de espanto- y tienes unos chinos que te ponen cara rara si coges algo "dudoso").


Aunque en la foto parezcan iguales el segundo de abajo por la derecha es más oscuro que el segundo por la izquiera inferior.

Bien, pues ala, ahora cogemos un pincel de difuminar y lo difuminamos todos muy bien que coja cuerpo y los colores se mezclen, respetando la posición y lugar de todos ellos y procurando no subir la sombra negra mucho hasta la ceja.  Oscurece demasiado el ojo. Pero si quereis el efecto exacto a la foto, teneis que subir más de lo que yo lo haga, vale? Un truco es que tomeis de referencia donde terminan vuestras pestañas en el parpado superior, difuminad hasta esa linea imaginaria.

Justo debajo de la ceja, usaremos el blanco tan luminoso que tenemos en esta paleta, para que dé sensación de brillantez irisada, lo aplicaremos con una esponjita humedecida. 

Despues con un lapiz negro nos hacemos la rayita superior, la difuminamos con cuidado con un pincel viselado, aplicamos lapiz en la linea de agua inferior y pintamos con un pincel viselado la raya del ojo inferior, con la sombra negra usada.

Como lo de los lápices es muy personal, usad el lapiz negro que más os guste, pero lapiz, que no sea muy cremoso. Ponemos una capita de rimmel, yo he usado el que dije que no me molaba mucho de lashmania de essence y lo peiné hasta la saciedad (hay que gastarlo)

Yo luego me pinté las cejas para dar sensación de unidad mientras crecen y tal y las puse gel transparente, no es que ayude mucho, pero bueno, da un aspecto un poco más apañado. Y puse el corrector en la ojera. Con un poco de sombra blanca mate di unos toquecitos sobre la ojera, aporta luz, pero muy poquito, vale?


En las mejillas usé un tono marron clarito (el primero de la izquierda) del cofre de Walkiria que ya os mostré en el tutorial de leaves eyes. Lo apliqué en circulos por la mejilla y subi hasta el ojo ligeramente, este es un truco para llevar la atención a los ojos y hacer la cara un poco más alargada, si teneis cara alargada, por favor no lo hagais, pero el colorete en las fotos ha decidido pasar desapercibido. Luego hice un truco con el all over highlighter de essence en el 01 iluminate, son unos polvos sin color, pero que dan brillito satinado, asi que justo donde termina el  hueso del pomulo y comienza la ojera, puse un poco a toquecitos. Eso da una sensación muy bonita. Es una tonteria, pero da luz a las mejillas y al ojo.

En los labios apliqué el lip glazé de kiko en el color 01, os pongo el link de la pagina para que veais mejor el color. Os encantará porque es supercremoso, dura un montón y huele muy dulce.  Cuesta unos 3 euris para las que quieran saber el precio.

Perdonad que no ponga tanta foto, pero es que sino, luego el post no carga bien, lo siento.

Y el resultado final, aunque no es igual, que ya lo sé porque se come la mitad de negro de la foto, y yo no subi tanto la sombra negra (podeis subirla más si quereis hacia la ceja, pero yo iba a casa de la familia de mi santo y no es plan) es más o menos este.




Definitivamente, mi cámara no aprecia mi maquillaje... salí de mi casa con el maquillaje demasiado fuerte, palabra, pero en las fotos nunca se me nota el colorete ni nada, es un asco.

Bueno, solo espero que lo hayais entendido, he intentado ser lo más clara posible, pero a veces no me sale ejeje y que en persona lo probeis con paciencia y veais que el resultado es muy bonito. Si preferís en vez de morado usar un azul, un verde, un amarillo dorado, o incluso un rojo, en los ojos, son muy buenas apuestas, incluso un marron clarito, un café, le dan un toque más natural, pero recordad, mejillas suaves y labios discretos, que sino, es todo muy estridente. Si es para un disfraz y quereis que quede dramático, en plan vampiresa barroca, os recomiendo que sí lo hagais, un rojo de labios con un poco de sombra negra, vereis que resultado más molón.

Y nada, espero que os haya gustado, siento mis problemáticas con el flash (gordon) de la cámara y cualquier duda, sugerencia o lo que querais en comentarios y os la resolveré cuanto antes.  Gracias por seguir este blog gente!

No hay comentarios: