lunes, 3 de enero de 2011

CSI potinguero!

Bienvenidos al CSI: Cosmetic and Scence Investigation.


A ver si nos aclaramos, Nick quiere el corrector de ojeras, Greg el protector labial con factor de protección, Catherine los polvos fijadores y  la rubia nueva es la loca de las barras de labios, está todo ya?

Hoy en nuestro espacio vamos a hablar de a donde nos han llevado nuestras pesquisas en el mundo cosmético en post de la justicia social... o la mejora del servicio, que viene a ser una realidad más adaptada.

Hoy, rapapolvo a ELF España. Ala, la primera del año!

No es que ELF me guste o me disguste, como marca creo que tiene cosas muy competentes, otras no tanto y trabaja con criterios ecológicos mano a mano con PETA, protectora de animales, lo cual es estupendoso, pero es que ELF España tiene dos problemas, no tiene todos los productos de la web inglesa y encima tardan eones en reponer los stocks cuando se acaban. Esto no sería un problema si no fuese porque ELF haya cerrado desde ayer la oportunidad de comprar en su web inglesa si vives en España.

Mi problema es que buscando el regalo de cumple de Mery (que he encontrado regalos hasta para el año que viene!) me metí en la página española para ver si podía comprar un par de cosas, sin tener que esperar la semana de rigor, pero la mitad de las cosas que buscaba estaban agotadas con un fabuloso cartelito de "AGOTADO, danos tu dirección y cuando repongamos, te avisaremos al mail". La mitad de las brochas de la página inglesa no las tienen directamente, las sombras studio mono de 10, 4 están agotadas...


A ver quien el dice a esta que las kabukis se han acabado...

Y veo que varias chicas en sus videos se quejan, pero es que un vídeo de youtube no es el sitio, estamos poco acostumbrados a quejarnos donde debemos. Creo que sobre este tema Irene os podría daros un simposio (lo dejaremos aqui, que solo llevamos 3 días del año, verdad? XD).

Desde aqui, por tanto, y en vistas que digo yo, estan empezando y dependen me imagino de Inglaterra, la cual deberia cuidar más de la imagen de su marca en nuestro país, que si vienen aqui será con la intención de hacer bien las cosas, no? Una gran idea seria mandar todas las usuarias de ELF una carta muy educada a Atención al cliente especificando que la marca gusta, pero que no tiene todos los productos o que deberían reducirse los tiempos de espera de reposición de stock. Lo digo porque es la única manera de que la marca pueda demandar una mejora a la "casa madre", que es la que tiene el poder de aumentar. Por lo demás, he visto que la atención al cliente es excelente, cosa a remarcar dadas las circunstacias.


-Te vas a tener que poner los polvos con la brocha para las huellas dactilares...
-Estas de coña, no?

He visto que muchas compradoras se quejan en videos, foros y demás, pero no es el sitio adecuado, la queja debe llegar a la marca, de manera educada y concisa, especificando dónde nos pueden ayudar, es la mejor manera que cambien el sistema y si de manera interna, los trabajadores de ELF España no pueden hacerlo, quizá con un poco de apoyo externo si puedan tener más ayuda de ELF.

A mi como trabajadora de ciertas empresas siempre he dicho que la gente ponga por escrito su queja a la propia empresa, pero parece que nos da miedo demandar algo que se supone que debería venir implicito a la marca en este caso. Porque me tienen que dar más soluciones fuera de mi país que en el mismo? No sería mejor que me facilitasen las compras? (que además eso crea puestos de trabajo, señora!).

Seguro que salen más marcas, pero podéis recomendar rapapolvos sobre marcas y puntos a mejorar. Besotes!

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Totalmente de acuerdo en que las cosas deben hacerse por la via en que sea más efectiva, como dices, dudo mucho que los de elf se dediquen a ver youtubberas, ossea que esas protestas no llegan a donde deben. Sin embargo yo soy más radical jajaja y mira que me gustan muchas cosas de ELF, pero tal y como se han puesto, yo lo que hacía es NO COMPRAR nada en la web española. Que hagan propósito de enmienda cuando comparen las ventas de ésta con los pedidos a España que tenían en la otra.

Beatriz MissPotingues dijo...

Es muy español lo de quejarse a la vecin, que te dará la razón, pero poco puede resolverte, y no poner la queja donde corresponde porque "total, no van a hacer caso!, "eso se pierde", "las tiran a la basura sin leerlas" o cualquier otra excusa barataque se te ocurra.
Si quieres cambios, tienes que propiciarlos tú.


Un besote y apoyo la moción!

tita hellen dijo...

Hombre no comprar me parece un poco radical, creo que la masificación de quejas es más útil, porque si no compras, directamente pueden cerrar la empresa y nos quedamos sin comprar ni aqui ni fuera. Asi que bueno, a ese plan le veo lagunas... Es importante al menos, hablarlo. Muases gordotes!

Ahora con la nueva legislación de calidad no pueden tirarlas a la basura y las quejas pesan más que nunca, asi que muchas quejas moverán cambios. Además, cuando haces sugerencias de buen rollo es que una marca te mola y les das pautas para mejorar, es mejor que un estudio de mercado, a ninguna marca le interesaría tirar una "queja" que le dice como vender más! Besotes guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

No sé si no me he explicado, o no te he entendido la respuesta.

A lo que me refiero es, precisamente, a lo que tú dices, que las quejas sí que sirven y que hacen caso por la cuenta que les trae (en negativo, posibles inspecciones a la tercera queja; y en positivo, un estudio de mrecado con su fidelización muy barato)

Lo de las excusas es lo que suele decir la mayoría del personal cuando no ponen la queja donde debem.

Besos!