miércoles, 26 de enero de 2011

Experimentando con la Doctora Hellen Frankestein

Hola mis pequeños ratoncitos, nueva sección la de experimentos faciales, aqui subiremos esos experimentos que funcionan y sus resultados.


Todo en post de la ciencia!

Hoy, la mascarilla de Cleopatra Aragonesa (vamos, de arroz y leche)

Mascarilla 1:
Indicada para pieles mixtas o con tendencia a grasa.

Necesitaremos: 3 cucharadas de  harina de arroz y 2 cucharadas de leche entera (para que luego digan) preferiblemente fría, que tiene efecto tensor (palabrita).

Ponemos juntos los dos elementos, intentando que la pasta sea espesa, pero sin grumos y la aplicamos en la cara, como con un pincel será muy dificil la aplicación, lávate las manos y príngatelas.

Espárcela con un suave masaje por la cara tenla puesta 10 minutos. Seguramente te sobre, así que puedes usar el resto para ponerla en las manos, simplemente, frotar esa pasta sobre las manos y retirar con agua te hará darte cuenta de lo suave que las deja.

Tras 10 minutos, retiras con agua tibia y pones algún tipo de tónico apropiado para tu piel.

El resultado es una piel con poros limpios, más pequeños (en mi caso) y muy luminosa.

Recomendaciones: Una vez aplicada NO MOVER BAJO NINGÚN CONCEPTO LA CARA NI GESTICULAR. Esta mascarilla se endurece con un aspecto de glaseado de rosquillas, así que si se endurece y gesticuláis, seguramente que sirva para marcar arrugas y pliegues que no tenéis. No la dejéis reposar en la cara más de 10 minutos... tendréis que quitarla casi con aguarrás. Sólo el tiempo estimado.

Podéis añadir una cucharadita de miel a la mezcla, yo no la he probado, cuando la pruebe con esa diferencia os diré en qué se nota.

Pros: fácil y económica (un paquete de harina de arroz cuesta sobre el euro y un brick de leche tenemos todos en casa). Los resultados son muy satisfactorios.

En contra: huele bastante a leche, hay gente que este olor le puede desagradar. La gente con reacción a la lactosa pueden probar con leches de soja porque es de todos conocidas las propiedades tan estupendas de las isoflabonas de soja, en el caso de los celiacos, no sé qué decirles, sé su intolerancia es gástrica, pero yo no me arriesgaría a ponérmela si no encuentran harina de arroz sin gluten.

Nota: 7'5 sobre 10. MUAJAJAJAJA VIVEEEEEE.... ah, no que eso no tocaba ahora...

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encanta esta nueva sección, doctora!! Tomo nota de esta (el olor de la leche no solo no me molesta, me mola!) y las futuras. Esta quizá la única pega, siendo yo quien soy, es la de permanecer hierática jajaja pero lo intentaré, cual busto románico. BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Te juro que creía que ibas a decir: con lo que sobre, le ehas azúcar y ya tienes la merienda.
Te lo prometo por lo más sagrado!jajaja!

Muy buena la receta,oiga.

besos!

Pilar dijo...

Qué fácil! Yo hago de vez en cuando un tónico con el almidón del arroz, te deja la piel estupenda!

Pilar

Enerio Dima dijo...

Me la apunto! Me encantan este tipo de mascarillas caseras, pero luego nunca tengo tiempo de estar haciéndolas!

River dijo...

Hola n_n

Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias y muchiiiiiiiiisimos besos n_n
¿por la máscara? no, por el premio... comento aquí pq es lo último publicado y leído XDDD
Eres un amor n_n
Cuando termine de comentar publico en el aposento n_n que ilusión ^^

Del post... no puedo ver la foto y me huelo que eras tú con la máscara puesta y quería verlo ;p joooo

Muchos, muchos, muchos besitos ^^
Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Merece la pena estar quieta un buen ratito, porque se te queda la piel estupenda, bueno, en mi caso. Besotes!!

Uy... pues no se le me ocurrió hacerme una "mirienda" de eso XD. Todo es probarlo XD. Besotes!!

Eso había oido del arroz, que el almidon era buenísimo, un día lo pruebo y os lo comento, gracias por el truqui Pilar! Besotes!!

En está no tardé más de 5 minutos en hacerla y 10 en tenerla en la cara, asi que realmente, se puede hacer mientras ves una peli, durante los anuncios o cualquier ratillo por la noche. Besotes Irene!

Pues siento desilusionarte River, era el profesor Flinck de los Simpson XD. En fin, que me alegro que te haya gustado y que pronto tengamos el próximo capítulo! Besis!!