domingo, 16 de enero de 2011

Mascotas y cigarrillos

Volvemos con una sección importante que teníamos aparcada. La de las mascotas.

Como sabéis esta sección es para promocionar a mascotillas que necesitan un hogar y poner en contacto a gente que quiere tener un animalico con animales que necesitan un hogar. Por favor, no compréis mascotas si no podéis tenerlas y adoptadlas mejor que compradlas.

Hoy tenemos a Bloom una gatita preciosa que es un poco antisocial, pero que necesita mucho cariño, mucha paciencia y mucho tiempo. Os comento: se busca una family que no tenga otros animales en casa y que tenga paciencia, ya que Bloom no está sociabilizada, y por tanto es reacia al contacto humano, pero con tiempo, paciencia y mimos aún es una cachorrita que se puede sociabilizar. Es un poco urgente encontrarle pronto un hogar donde la quieran porque cuando más tiempo pase, más difícil será que esta preciosidad tenga posibilidades de ser sociable con las personas.



Habéis visto qué ojazos?

Bueno, si conocéis a alguien que esté interesado en tener una mascota, que tenga tiempo y paciencia y que cumpla con los requisitos, por favor, no dudéis en dejar un mensaje. O ruladlo si pensáis que puede haber alguien a quién le pueda interesar. Bloom os está esperando.

Volveros a agradecer el que hayáis visto los videos, que comentéis (aunque casi todos los comentarios sean aqui) y el cariño que demostráis en los mismos. Muchísimas gracias a todos, de verdad, sois muy amables.

Me empieza a encantar eso de volver los sábados a casa de cachondeo y meterme en la cama sin el pestucio a tabaco en el pelo, de hecho huele a mi acondicionador (bendito seas Jungla de Lush), eso y no levantarme con la nariz taponada. La cara de cabreo de los fumadores en la calle no mola tanto, pero admito que me mola ese hecho. No vamos a ser cínicos.

Creo que es una cosa que los fumadores tienen que notar también. Yo voto por los fumadores que son enrrollados y no imponen su imperio de humo, sino que si les pides que no te echen el humo o que te estas mareando y que no fumen en 5 minutos hagan el esfuerzo. Yo he sido, o he intentado ser una fumadora enrrollada. Pero como veis hace 3 años que no soy fumadora enrrollada, soy ex fumadora enrrollada. Ánimo a los que intentan ser ex fumadores enrrollados.



Que hay gente que no respeta a los demás y es un nazi del tabaco? Si, pero creo que son los que menos, el buen fumador, no sólo disfruta de su cigarro, sino que es respetuoso con quien no lo es. El resto son chimeneas que no tienen autocontrol y merecen tener pegados a los morros un estractor de humos.

Os voy a dejar unas pautas para los que lo dejan, que a mi me ayudaron a dejar de fumar, por si os vienen bien.

1.- Buscar una buena motivación para dejarlo. Mi motivación me la dió mi periodontólogo. Me tenía que hacer una intervención por culpa de un descoloque en la encia por las muelas del juicio y me dijo "si te opero y fumas, se te quedará la boca como la cara de un zombie". El hecho de imaginarme la lengua como la de un leproso me dio tanto asco, que dije "dejo el lucky antes de tragarme mi propia lengua". Hay gente que incluso con problemas coronarios no se motiva, buscad algo de verdad que os ayude a no dejarlo y volved a eso  siempre que sintáis flaquear. Si lo dejáis por la pareja, petad vuestra casa con sus fotos o poned su cara en un mechero, lo que se os ocurra, pero no abandonéis vuestro compromiso. Pronto os daréis cuenta de que aunque lo hagáis por vuestros hijos, al final, el compromiso lo tenéis con vosotros mismos.

2.- Hay gente que le funciona disminuir el consumo y otra dejarlo de pronto, yo lo intenté de ambas maneras, pero la última y definitiva reduje y lo dejé. De 10 a 5 diarios, de 5 a 3 (uno tras cada comida) de 3 a 2, de dos a 1 y luego 1 a dias alternos, me acostubré a no fumar y el día que fumaba 1 ese 1 me ponía fatal. Mi último cigarro no lo recuerdo, y creo que así es mejor.



3.- Fumar no cambia las cosas: pensadlo porque cuando uno se altera se acuerda del cigarrito más que nunca. Si tu jefe es imbécil, no es menos imbécil porque tengas nicotina en sangre, es más la nicotina es un excitante, asi que es más probable que fumando no sólo pienses en lo imbécil que es sino que tengas tendencias asesinas. Los días no son más brillantes con el humo de un cigarro ni más peores sin él, la mierda es mierda con o sin tabaco. Pensadlo.

4.- Dejadlo en compañía. Cuando lo dejas con alguién es más fácil, uno anima el otro y el otro al uno en días dificiles. Yo lo dejé con un chico de la uni, que bueno... se rindió muy pronto para mi gusto, pero no me iba a rendir yo porque él hubiese reculado. Buscad apoyo, es más fácil. Y pedid empatía, que siempre está el amigo cabronías que te ofrece tabaco y explica lo rico que está cuando tratas de dejarlo. Ahora, es el primero que si te ve con el fitilin te arranca la cabeza de un grito... gente rara...

5.- El tabaco tiene efecto anorexégico, es decir, quita el hambre. Es muy probable que el hambre que teníais apagada por el tabaco haga acto de presencia. Yo necesitaba ganar peso, asi que dí rienda suelta a los bocatas de jamón (la culpa la tiene mi madre, que era su antojo durante "mi embarazo"). Pero como no puedes estar comiendo tol santo día en el curro y en todas partes, beber ayuda. Infusiones son muy útiles, pero mejor tilas y manzanillas que té y café. Yo creo que he probado todos los variantes de té de hornimans y otras marcas, mi favorito el Lady grey de Twinnings, que es té negro con naranja y limón. Pero también el roibbos. Me dí a los zumileches (esos preparados de zumo y leche) y probé todas las marcas tanto las blancas como las marcas famosas. Mi favoritos: el pacífico de pascual y el mango y no recuerdo qué del Día. Cambie mi vicio de tabaco por 4 o 5 de estos al día, que era más caro... pero me ayudó a tener muy buena piel. Por las mañanas uno de estos con naranja y no veas que cambio en 5 minutos!! Bueno, que una buena bebida azucarada os ayudará a pasar el mono.



6.- Mantened las manos ocupadas es una chuminada, pero muchas veces notaréis que habéis fumado por no saber literalmente, qué hacer con las manos. De ahi pasé de mi vicio a los zumileches a mi vicio por los chupachuses. Pero descubrí que eran mejor los caramelos envueltos con papel, porque cuando no sabía que hacer con las manos, empezaba a hacer algo que aún hago: pajaritas de papel. Es raro ver en un bar de heavies a una tia haciendo pajaritas en la barra, pero pensad, mejor una pajarita que un cigarrito, si te motivas a hacer algo, hazlo hasta el final!

7.- Condicionamiento simple: Lo primero que notaréis es que vuestra cartera pesa más de lo habitual. Mi recomendación es que os deis un detalle cada 15 días no superior a 10 euros. Porqué? porque el regalo gordo hay que hacerlo cuando tenéis un dia de mierda y no habéis fumado. Ahi empezó mi colección de esmaltes... Os habéis ganado tener un detalle, una entrada el cine, un helado de ben &jerries, un café hipercalórico de caramelo de starbucks, una pinta de las buenas en vez de una mahou, unas bravas con unos colegas, un buen libro, un disco (de los de música buena del FNAC, de esos que molan más que el de Bisbal y cuestan la mitad, ya sabéis)... detalles!

8.- Los 15 primeros días son los peores. Os lo digo ya, si pasáis sin fumar 15 días tenéis lo más gordo hecho. Eso no significa que todo esté ganado, hasta 3 años despues sigo soñando, literalmente, con fumarme un lucky de una calada hasta el filtro, pero es sólo un sueño.



9.-Hacer ejercicio. Yo no hacía ejercicio, pero empecé una costumbre que aún tengo. Andar al ritmo de la música. Subir una cuesta toooodos los días a ritmo de canciones como esta por la pendiente de la calle que va a al metro hace que el oxígeno que antes de faltaba por el tabaco te ayude a hacerlo sin tener que usar el fuelle del Milagroso Max como apoyo a una ventilación pulmonar asistida. Subir escaleras del metro (por ejemplo de las de la linea 10 en Plaza España de una tacada o las de la linea 6 en Guzman el Bueno), son otras alternativas.

10.- Elegid un buen momento. En plena época de exámenes ni lo intentéis, si tenéis estrés adicional al normal por trabajo, asuntos familiares, o cualquier otro tema, no lo hagáis, no sólo es más difícil que lo logréis, sino que además, os sentiréis fracasados por no conseguirlo y os desmotivará a dejarlo de nuevo.  Terminar los exámenes, arreglad las cosas en casa y en el trabajo y luego, poneos a ello. 

No os dejeis liar por la gente que dice "necesito tranquilizantes para dejar de fumar", no son necesarios y los medicamentos para dejar de fumar no son TRANQUILIZANTES, es como decir que necesitas un tranquilizante cuando te viene la factura del teléfono o de la luz... bueno, con la sudida de los impuestos empieza a ser necesario. Dejar de fumar supone dejar un excitante, asi que realmente eso ya debería relajarte. El mono? Hay parches, pero un parche no te ayuda si tu no quieres dejarlo. Si crees que necesitas un tranquilizante para dejar de fumar, lo que necesitas es un psicólogo porque tu actitud ante la frustración es mala de narices.



Concienciarse es la clave, es mejor estar bien motivado, que todos los parches y chicles del mundo. Hay gente que le es muy dificil, pero la gente que los ha usado y he visto que le han funcionado, estaba muy motivada y los usan cuando previamente, han retirado el tabaco y admiten la dificultad y se sienten débiles frente a unos dias sin tabaco, es decir, lo han intentado de verdad y antes de recaer se muestran fuertes. Cuando la gente no ha dejado de fumar y habla de parches es que no piensa dejarlo y lo tiene claro, pero no quiere decirlo, porque no dejar de fumar, seamos sinceros, esta mal visto.

Bueno, esa es la visión que tengo en la mayoria de los casos, siempre hay un friki que te rompe la teoría XD. Vivan esos frikis!

Se puede hacer, no obligueis a nadie a dejarlo, pero si tenéis a alguien que lo está dejando, apoyadle a diario, que les ayuda mogollón y se agradece y si lo estáis penando sed realistas, que si el hombre ha llegado a la luna, puede cambiar un corazón por otro y ha escalado el Everest y ha bajado para contarlo, no vais a dejar vosotros un cigarrin? Y lo rico que sabe todo luego? Y lo bien que huele la lluvia, las especias, la colonia, el jabón cuando notas que HUELE? Pues eso, a ser positivos

7 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy buen post, como siempre.
Me han gustado los consejos y los razonamientos.
Lo que está claro es que, quien quiere dejarlo, lo consigue.

Ahora, si yo hubiera visto a una tia en la barr de un bar heavy haciendo pajaritas de papel, fijo que me hubiera acercado. ¿Te puedes creer que no sé hacerlas?Pues eso.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Monny Penny to the rescued!!! :*****

Estoy de acuerdo con la ley, pero no con las formas.

A ver, ha sido una tomadura de pelo grossa el aplicar esta ley después de que mogollón de hosteleros se hayan gastado una pasta en hacer y acomodar sus locales para ambos bandos. ¿Y ahora qué, se lo comen? Tanta tontería y hubiera sido mejor hacer la ley en el 2006, que era cuando tocaba.

El tabaco es malo, todo el mundo lo sabe, aunque a Bogard le quede de lujo el cigarro en la boca. ¿Cuánta pasta se sacan de los impuestos del tabaco? Porque creo, y lo mismo la cago, que las medicinas para dejar de fumar no van por la seguridad social.

No sé, me parece todo un poco de coña.

Y todo es acostumbrarse, que por no fumar durante un rato nadie se va a morir, e incluso muchos lo agredeceremos, pero jo, la verdad que ahora mismo fastidia un poqui.

Me han hablado de unas pastillas que te hacen dejar de fumar. La verdad que no sé si quiero dejarlo. Debería, porque es caro, y es una full, pero lo tengo asociado a muchas cosas y, para qué mentir, me gusta.

Quiero a Bruce Wayne. Todo sería más fácil :(

Trini

Noelia Cano dijo...

Fumar es lo peor, para mí, de mi misma. Fíjate lo que te digo. Lo he dejado varias veces pero siempre he vuelto (una de las veces tras3 años sin fumar). Y sigo pensando que algún día lo volveré a dejar (espero que definitivamente) y tengo 2 motivaciones fantásticas...pero qué difícil es me cahis en la mar!! Me han encantado tus consejos y me recuerdan a los del librico de Carr (también lo he leído) pero en molon. Me acabo de acordar que al final ayer no me acordé de ver tu vídeo!!! Voy y te comento allí.
(cortina de humo)
jajaja

Irene dijo...

¡Qué buen post! Yo no fumo, sólo lo hice de forma ocasional hace muchos años; el típico cigarrillo que te ofrece la gente cuando sales de marcha y ya está, vamos, y como fue poquito nunca llegué a engancharme, pero es cierto que como te acostumbres te da ganas de más y más y ese es el peligro que tiene. Aparte de esta minúscula experiencia conozco a mucha gente que fuma o ha fumado y la verdad es que estoy de acuerdo con practicamente todo lo que dices ¡Me han parecido unos consejos muy buenos y espero que ayuden a mucha gente a dejarlo!
Y estoy de acuerdo con el comentario de arriba sobre la ley. No se podía haber aplicado de peor forma.
¡Un beso, guapísima!

tita hellen dijo...

Realmente pasa como con todo, la cabezonería que nos gastamos para algunas cosas podríamos gastarla en cosas buenas, verías que bien XD. La pajarita es muy sencilla, y por lo visto es la figura base de la papiroflexia, de ella parten el resto o eso leí XD. Yo no sé hacer barquitos, que dicen que son muy fáciles... cada loco con su tema. Besotes!!

Efectivamente esta ley es un sacadineros y que tenían que haber contemplado en esta ley a todos los hosteleros que intentaron conciliar a fumadores y no fumadores con espacios para ambos. Eso ha sido un robo a mano armada. Lo de los "medicamentos para dejar de fumar", bueno, a ver... sigo diciendo que no son necesarios para dejar de fumar, y son más caros que una cajetilla, pero un parche dura más que una cajetilla y un paquete de chicles igual, no hay que comerlos como un chicle normal, sino de la manera que te indica el paquete, sino, no hace efecto, hay que pensar que si no te duele comprarte un cartón, porque te duele comprarte un parche que es por tu bien? Igual de subvencionado está lo uno que lo otro. Y sacan pelas de los medicamentos también, y sino, mira el tamiflu de la gripe A... es todo un saca dineros. A mi tambien me gustaba fumar, por eso lo echo de menos (I miss you, cigarros de café XD), pero gano más que pierdo. No creo en que una pastilla solucione mejor las cosas que dejarlo, porque si no te cuesta, vuelves y no lo valoras. Bruce Wayne mola. Besotes mi niña guapa!

Si te soy sincera, no he leido el libro de ese señor, simplemente, me mentalice de que no queria dar un beso a alguien que me gustase y se quedase con trozos de mis encias en su boca (puaj!).Hazlo pues por tus ojos, que hace las bolsas más grandes! O si quieres te mando una foto con carita de pena para que la pongas en tus paquetes de tabaco con el mensaje "cada vez que le das una calada, Hellen es un poco más triste y un gatito llora", seguro que te da desasosiego al menos XD. Mucho ánimos y muchos besos, tia grande!

Ay Irene, que así empecé yo, no tontees con el tabacoooooo XD. Espero que todos los que se lo propongan lo puedan conseguir. Un besote enorme cielo!

Goblinoide dijo...

Ese es el espíritu ^^ todos, incluso los que no hemos fumado nunca (salvo lo de ser fumadores pasivos), a estas alturas de la vida sabemos que es chunguísimo dejarlo. Que hay gente que recae después de haberlo conseguido (caso de Gadi, mecachis en la mar salada)... Así que los posts como este seguro que son de agradecer para quienes lo están intentando ahora.
Por cierto, cómo se nota que a ti no te sobran kilos, chica, qué envidia... si yo fumase y usase el método de los chupa chups, acabaría como una mesa camilla ^^U pero bueno, una motivación es una motivación.

Personalmente, opino que ya sólo con las dificultades que tiene la gente para llegar a fin de mes, dejar de gastarse 3 euracos en el paquete a diario o cada dos días es una gran motivación. Y estoy de acuerdo en que la forma de aplicar la ley antitabao pasa de castaño oscuro (si el espacio para fumadores ya está acondicionado y con extractores de humo, ¿por qué no permiten usarlo?). Pero por algo hay que empezar, está claro que el hecho de que haya una ley antitabaco es un paso en la dirección correcta... a la larga, los pacientes con problemas coronarios y de cáncer de pulmón son caros para cualquier país con Seguridad Social, y seamos francos, el tabaco no aporta nada bueno a nadie; entre otras cosas, tiene que ser tremendo no poder aguantar un viaje largo en tren sin sufrir ansiedad por no fumar. Por cierto, si tenéis pareja, motivaos pensando lo desagradable que es besar a un cenicero.

En fins, me callo ya, que me pongo a divagar xD Un abrachucho enorme, guapísima, y enhorabuena por haberlo conseguido ^^

Irene dijo...

No, Hellen no, si hace años que no fumo nada de nada, sólo que tuve una época en la que sí hacía eso. Pero no dejé que la cosa fuera a más. Pero precisamente por eso sé lo peligroso que es porque puedes empezar a engancharte casi sin darte cuenta. Yo me di cuenta y no seguí adelante. Pero no todo el mundo es capaz de verlo y cortar a tiempo, y acaban enganchados. :D

Un beso guapísima.