miércoles, 19 de enero de 2011

Pero mira que me jode!

Tag de Gadi, que lo vuelvo Meme, porque sino, entre los golpes de los obreros y mi micro acuoso, no lo oís. Eso sí, los obreros esta vez son muy simpáticos y agradables y trabajan con buen humor, así da gusto.

El tag va de cosas que me joden. En general, no va por nadie en concreto (que siempre hay alguien que lo usa para decir que me meto con ellos... claaaaaro, me paso el día metiendome con todo el mundo y criticando a los demás en mi blog... esto sabéis como se pasa? trabajando en el campo!), esto me lo ha hecho bastante gente, pero eso no significa que lo transija, ni que me guste.



1.- Me jode la gente que me trata como a SU concepción de mujer en vez de tratarme como a una persona. Me acuerdo de una vez que un tio, que se me pasó mirando cosa de más de UN año en la biblio fijamente. Como estaba soltera y me parecía gilipollesco y no tenía pinta de psicopata de la pradera fui yo la que se acercó y le dije que si quería que nos tomabamos un café, pero que es muy dificil concentrarse con un tio que te mira asi. Nos fuimos a tomar un café y el tio cada dos por tres "bueno, claro, es que tu como eres chica", "como tu eres mujer no pensarás en esto" y ya se me piró la pinza y le solté "perdona que te corte, pero tu no tienes muchas amigas, verdad?". El tio se tomó bastante a mal la pregunta, pero la reconduje "es que si las tuvieses, dejarías de pensar en que las chicas y los chicos tenemos un pensamiento diferenciado tan notable". Que sea chica no significa que sea de Plutón, significa que soy persona, del género femenino, pero no que no tenga un problema de comprensión si tengo que aparcar un coche, pero una pericia extrema de base para voltear una tortilla de patatas para 8 comensales. Nunca he tratado a un chico como un chico (o no en serio), y si he pedido consejo lo he pedido desde la posición de persona confundida, no de CHICA que por ser CHICA no sabe que hacer. Por Dios! Qué he jugado al rugby y al futbol desde los 8 años! A mi eso no me vale! Yo soy una persona por encima de todo, si no sabes tratar a las personas, no las frecuentes!


2.-La falta de empatía. La falta de empatía hace que la gente piense que siempre los demás van a joder y a hacer daño, que saquen resoluciones precipitadas, que no valoren las críticas en la forma y manera en que las hacen... Estoy segura que si mucha gente fuese más empática, observarían antes de hablar, pensarían si ellos hablan desde la malicia o no y desde luego en cómo se sentirían si ellos recibiesen criticas en la forma que las hacen. Y sí, aun asi, piensan que hay malicia en los demás, o cambias de amigos, o el problema lo tienes tu, porque yo creo que la mayoria de la gente no piensa en joder a los demás, al menos, en un 70% de las veces. O por lo menos, es lo que yo hago...


3.- La falta de educación. Ese calvo de las narices del tercero, que sale del ascensor, me ve cargada de bolsas de la compra y el muy... es incapaz de sujetarse la puerta para salir, solo la empuja y tengo que sostenerla yo con el pie... esa persona que le abres la puerta del metro, y en vez de sujetarla para que no le de en la napia, te quedas ahi sujetando y pasan los 100.000 hijos de san Luis y ninguno la sujeta... esa gente que vas en el metro y no entiende el significado de "salir antes de entrar" y no sólo eso, sino que se tira a muerte a por un asiento, dejando a una persona mayor de pie y luego! si tu te levantas y cedes el sitio te mira como si no te hubieses duchado, como con ascazo... Claro, asi pasa, que doy las gracias, los buenos días y soy amable y la gente me mira como un bicho raro... anda y que os la pique un pollo!


4.- La falta de coherencia. Una cosa es cambiar de opinión, porque ves un enfoque en tu vida que te mole más, pero el cambio para que la coherencia interna y externa cuadren minimamente porque te has dedicado al noble arte del "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga",  no me cuadra. Como San Agustín, me lio con una , tengo un hijo, me convierto al cristianismo, reniego de la tia, le dejo tirada, me llevo a nuestro hijo, y cuando se muere, reniego de todas las cosas bellas que viví con ella... como el Sálvame no se ha inventado, lo pongo en un libro.


5.- La gente que te culpa de su infelicidad, sobre todo, cuando hace eones que no estas en su vida. Señores, bastante tengo con intentar ser yo feliz para procurar que el universo entero lo sea. Su felicidad está en gran parte a lo que ustedes luchen por ella de manera activa y en la dirección que ustedes tomen. Que no les ajunto porque soy mala persona? Bueno, me consta que el Dalai Lama es feliz y no me conoce. Aprendan de él.


6.- La gente snob. Odio a la gente que se cree por encima de otros por cosas tan estúpidas y vacias como la ropa, las pintas, la clase social, el dinero... En mis años de experiencia laboral he visto a gente con más clase de recursos limitados que rica. Nunca olvidaré una señora que con una pensión de jubilación alta me pidió "enchufe" para subirle la pensión (señora, servicios sociales no es la seguridad social!) como si "pasase necesidad" y me dio una tirria que te cagas ( a parte de soltarle la perorata de existiendo pensiones de 420 y pocos euris, no estaba entre las primeras para subir una pensión) y otra que tenía una pensión de mierda, la más baja y pusilánime y que no tenía nada de valor en caso de emergencia, me dijo "no, no quiero nada, porque seguro que hay alguién peor que yo y seguro que alguién, cuando yo lo necesite, renunciará a lo que le sobre, por mi". Señora, eso es clase y no lo que tiene la Lomana! La clase, para mi, es una actitud, un saber estar en todo lugar y un respeto hacia todo el mundo, si miras a la gente como "iletrados", "sucios" o "inferiores", está claro que clase no tienes, lo que tienes son una de prejuicios que no te lo saltas ni con el turbo boost del coche fantástico. Se deben pensar que todo tiene un precio, siento decir que hay cosas que no lo tienen, por lo menos en mi mundo.

7.- La gente cabezona. El poder cabezon, tal y como yo lo veo, se puede usar en positivo o en negativo. Cuando es positivo te hace perseverante y constante y no me molesta, cuando se pone en negativo te ciega y no te permite ver las cosas como son, solo la parte de realidad que tu quieres. Mucha gente me dice que soy cabezona, normalmente cuando oyen que soy tauro. The thing is que normalmente yo escucho otras ideas, y puedo cambiar de opinión si creo que son más ciertas que las que yo abrazo, tras una explicación razonada y razonable, porque nunca he concebido el porque sí (excepto en las teorías demostrativas matemáticas, que para no estudiarlas hacia un acto de fé mayor que el de Indiana Jones en la última cruzada) pero soy constante con el estudio, con mis sueños y con mi manera de hacer las cosas, porque mi vida siempre se ha movido con el desgaste del agua en el caudal del rio, nunca he conseguido nada a la primera, sino a base de insistir. Cada uno tiene la vida que tiene. Pero encerrarse en una respuesta, nunca da la solución a todo y desde luego, menos la felicidad.


8.-Los extremismos políticos y los sectarismos religiosos. No todo es blanco, ni es negro, no creo que Dios te lo perdone todo si no pones de tu parte, no creo que Aznar sea 100% perfecto ni 100% terrible, como no lo creo tampoco de ZP, ni de Lennin, ni de Hitler, ni de Franco, creo que algo, por mínimo que sea, bueno hicieron o legaron (Hitler tuvo a algunos de los mejores arquitectos en su equipo, dejaron edificios art decó chulos... y ya). Creo que el sentido de la vida es una manta de patchword, no hay una respuesta, a veces no hay un sentido, sino un fin... depende del día, depende de la persona. Y desde luego defender que una muerte, una tortura, una paliza, la violencia, la intolerancia, el racismo, el sexismo, y otros movimientos terribles estan justificados por un movimiento político o religioso, carece de sentido en el momento que estan diseñados para hacer una sociedad mejor y próspera, y si te cargas a la sociedad, dudo mucho que eso pueda ser posible.


9.- La gente orgullosa de su incultura. Gracias SGAE por promover la compra de cultura y sobretodo, subcultura que promovéis, a precios desorbitados a la que se agarran más de uno y dos para justificar que follar y venderlo en la tele, que criticar voz en grito, que decir barbaridades culturales y comportarse de manera chavacana es mejor y más inteligente que sacarse una carrera de médico o inventar una vacuna contra alguna enfermedad que hoy por hoy nos esté matando! Espero que estéis orgullosos y sobre todo, que disfrutéis de buena salud. Por la cuenta que os trae. A los que no queréis ser así, os recomiendo que leáis la biografía de Miguel Hernández y toméis ejemplo. Ser un iletrado, que te tomen el pelo, que te chuleen porque no entiendes lo que lees... eso no debería ser orgullo de nadie.

10.- La incapacidad de dejarme joder por cosas que no deberían, sé que eso es muy dificil y no soy ningún superhéroe pero tengo que ser sincera y lo soy, a veces doy más importancia a las cosas de las que debiese, me cuesta menos cuando trabajo, porque estoy rodeada de problemas de verdad y me ayuda a relativizar, pero es cierto, me jode dar poder a los demás para que me hagan daño, porque si desde el primer momento los mandara por donde amargan los pepinos, verás tu como no volvían. Entiendo que el 70% de las cosas se dicen sin joder, pero es un hecho comprobado que hay gente amargada dispuesta a amargarte la existencia... alguna jefa he tenido así... en fin.
Y que hago con todas estas cosas que me joden? Pues reirme de ellas o no tomarlas en serio.

Ejemplos de risa de todas:

1.- Sabes qué hoy, a pesar de ser chica, he conseguido llegar a un sitio con un mapa pequeñito?

2.-Ya bueno, en esta no se me ocurre nada, solo tengo la cabeza llena de malignidades...

3.- Gracias por abrirme la puerta... calvo de mierda... (a mi  me hace gracia...)

4.- Soy muy partidaria de cuando veo una de estas narrar la situación en plan "yo no voy a comprar potis este año, dijo cogiendo abriendo el bolso y sacando su nuevo gloss..." (lo digo con un ejemplo de mis propios pecados XD).

5.- Esta tampoco se me ocurre nada, por culpa again de mis malignidades, pero tranquilos, la bruja de mi interior lo dejará pronto, gracias a mi nueva personalidad de Maria Fontaneda! No puedo ser mala, recordad, qué buenas son  las Maria Fontanedaaa!

6.- Hola, me llamo Elena y soy trabajadora social, ya sabes, doy pisos a los gitanos, dineros a los inmigrantes y quito la consola a los niños malos... por cierto, juego al rol y escucho heavy satánico de carabanchel... Apuesto que no me tocas ni con un palo... DAME UN ABRAZO!

7.- Yo no soy cabezona, pero normalmente tengo la razón y tengo todo el tiempo del mundo para demostrar empiricamente, que te equivocas y yo no.

8.- El Vaticano perdona a los Beatles... ah, menos mal... porque sino, no sé porque versionan sus canciones... XD

9.- Leer, so vestias, y dejarsus de dicir palabrostias lla!

10.- Me encanta la frase de "a ver si follas más y jodes menos!".
Reid amigos, enfadarse no merece la pena, te gasta energía, esfuerzo, tiempo y luego el cerebro discrima todos esos recuerdos por otros más felices, si vas a perder el tiempo, por lo menos hazlo en algo que vayas a recordar. Sé que despues del último punto, realmente esto no tiene sentido, pero cada vez lo hago más y me encuentro mejor, asi que esta es mi lección de hoy.

Nominados estáis todos aquellos que tengáis 10 cosas que os jodan en este universo!

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Aparte de decir que estoy de acuerdo en todo lo que expones, me encanta esa frase de la 10.
Por cierto, ti momento teletubbie es brutal (dame un abrazooooo)jjj!
Un beso, guapa!

Noelia Cano dijo...

jajaja me apunto la frase para una persona muy especial jajaja Y me ha encantado el que alude al machismo. Precisamente, el follón que tengo con 3 del curro (3/20 no está mal, conclusión, son 3 imbéciles) es porque daban por hecho que por ser mujer y madre no daría ciertos pasos. Y son 3 mujeres ellas, que conste. De lo peor.

Sir Anonymous de Canterville dijo...

me quito el sombrero¡¡¡

un abrazo

Trystan dijo...

Sólo 10???
Por cierto, califico tu entrada de 11!!!! (sobre cinco)

tita hellen dijo...

Si, eso de que la gente tenga asco a gente por creerla inferior te da el superpoder de horrorizarla facilmente! Y claro, un superpoder así, no lo vas a aprovechar para construir un mundo mejor? Pues claro! Besotes guapetona!

Uy, si, Gadi, cuando las tias son las que te tratan como "inferior" por ser mujer es pa' darlas dos collejas bien dadas! Es una de "pero de que vas? que tu te sientas inferior,no implica que yo lo sea!". Más mal... Besukis y ánimo!

Feliz año Sir Anonimous! Besotes!!

Feliz año Tristan. Seguro que coincides conmigo en un par por lo menos. Por cierto el otro día vi ese programa de extranjeros en España... y tengo una nueva anécdota de perritos!! Te la tengo que contar!XD Besotes!!

Anónimo dijo...

me ha encantado la parte de la empatía y de tratar a la gente como personas y no como "pues si eres un chico/a-heavy-emo-friki-nerd-bakala-popi-moderno-punki-etc"

un besazo!
Trini.