lunes, 17 de enero de 2011

Quedada reivindicativa y otras leyes sin sentido

Aviso, un grupo de amigos mios mañana, día 18 de enero hará una concentración para quedarse en bragas/ gayumbos en Madrid, os pongo la convocatoria por si queréis seguirla.

FLASHMOB POR LA LEY SINDE QUE NOS QUIERE DEJAR SIN PANTALONES. ¿POR QUÉ NO DARLES EL GUSTO?
PARA RECONOCERSE LLEVAR EL MÓVIL EN LA MANO.
SE QUEDA A LAS 14:30 H EN LA BOCA DE METRO DE PLAZA DE ESPAÑA CON SALIDA LEGANITOS.
DADO QUE NOS VAMOS A QUEDAR SIN PANTALONES O EN ROPA INTERIOR SE ACONSEJA LLEVAR MOCHILA O BOLSA PARA GUARDAR LA ROPA.
SE PROHIBE LLEVAR PANTALONES DE DEPORTE Y BAÑADOR.


EN EL PARQUE DE PLAZA DE ESPAÑA NOS QUITAREMOS LOS PANTALONES E IREMOS ANDANDO, PASANDO POR PLAZA ORIENTE, HASTA OPERA DONDE COMEREMOS POR LA ZONA.


Yo sólo tengo que decir una cosa:

Estos son algunos de los discos que me interesaron  del año pasado.



Los dos únicos libros que pude leer el año pasado (los artículos legales y el temario oposicional no cuenta).



Algunas de las pelis que vi el año pasado.


Y algunas de las series que vi.

Algo en común? Que todo es de calidad y que NADA ES ESPAÑOL. Así que me molesta sobremanera que me cobren un canon por bajarme cosas que no son españolas y que por tanto, NO LES PERTENECEN, y que muchas veces, ni siquiera encuentro en tiendas, y que además me obliguen a comprar obras culturales grabadas con impuestos de BIENES DE LUJO y encima con el canon de las narices, y que de mis impuestos salga dinero para que ustedes hagan las pelis que quieren hacer pero no que quiero ver. Porque no hacen otra tipo Juana la Loca en vez de hacerme pagar por obras de escasa (por no decir nula) calidad artística que no vería ni muerta en la bañera (con lo que mi bañera implica) como Mentiras y Gordas?

No estoy a favor de tenerlo todo gratis, pero estoy en contra de que los libros, en la Gran Bretaña, que con la libra y los sueldos más altos proporcionalmente, sigan costando MÁS baratos que en España, que se hagan productos de baja calidad y que nos obliguen a consumirlos y que sino, nos traten como delincuentes. Que yo sepa el timo también es un delito tipificado y todavia no he visto a la señora Sinde pagar uno por semejante despropósito de guión...

Y que los artistas me digan que hay que hacer caso a su ley, cuando todos sabemos que el dinero va a las discográficas y productoras, que los que más se quejan son los que casualmente han  abierto discográficas... y que encima exijan a los españoles que paguemos, cuando ellos se nacionalizan en otros paises para disfrutar de ventajas fiscales me parece un despropósito tan grande como pensar que en la casa de la ministra y de todos los a favor de las antidescargas, no hay ni un sólo contenido de descarga "ilegal".

Sobre todo que me vendan, como hacían en el principio, LA SGAE por voz de antiguos defensores, como una vez alegó en un programa el señor Ramoncín (al cual no voy a insultar, pero sí a hacer mención como defensor de este sin Dios) que el dinero de esos derechos va a los artistas que tienen problemas, minusvalías, no han cotizado lo sufiente y para unas ayudas sociales que prometieron y que no se están ejecutando, me toca bastante la moral. Y que casualmente el señor Bautista, viva tan genial a costa de la necesidad de compañeros de profesión.

Esta ley es claramente recaudatoria, pero para cuatro gatos, pero me toca más las narices de toda esta cuestión, que la ley antiruidos es tan recaudatoria como esta y tras varias denuncias la dueña del piso de al lado no ha pagado ni una misera multa todavía, sin embargo la SGAE si ha hecho cobrar a mucha gente.

Cada uno tendrá su opinión del asunto, yo respeto la ajena, pero esta es la mia. No lo quiero todo gratis, pero quiero calidad a un precio cultural, no a un precio de lujo, que para impuesto de lujo, ya me cobran los tampones.

14 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Como empiece, no acabo, así que lo resumo con un totalmente de acuerdo contigo y un apunte: Señores de la sgae, trabajem, coño!
Que a los judíos se les echó de España por mucho menos de lo que están haciendo ustedes (panda de ladrones/parásitos/usureros/....)

Noelia Cano dijo...

100% de acuerdo contigo y con MissPo. Y si le enseño este post al manolo te escribe un tratado, porque la sgae lo pone calentito jajaja Ahora que otra cosa te digo, mira que soy liberal pero es que no tiene nada que ver con el pudor. Reivindicar cosas en ropa interior o sin ella me parece una soberana tontuna, la verdad. MUAKS!

Noelia Cano dijo...

Acabo de irme y he tenidoq ue volver: el manolo está hablando por teléfono con el Morilla(amigo) y justamente se esta ca***do en la sgae jajaja!!

Sheila dijo...

Sólo una palabra... Bueno mejor cuatro:
Ole, ole y ole.

Irene dijo...

Yo soy la primera que se baja todo lo bajable, pero que cuando algo le gusta de verdad, se lo compra. Y después de empezar a bajarme música y películas por internet me he comprado más discos, pelis y series que en todos los años anteriores de mi vida juntos ¿Por qué? porque gracias a internet los descubrí y sabía que me gustaban.
Y no, ninguno de esos discos era de Alejandro Sanz. Y los pocos artistas españoles que sí me han gustado, mira por donde, eran poco conocidos y no eran de los que protestan, precisamente.
Y lo de los libros... es que clama al cielo, ains.
Mejor no sigo, que me enciendo...

Gloria DEUB dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!
sigo apuntandome pelis que has visto, verás que descanso más largo haré al acabar este examen!!!

Goblinoide dijo...

Absolutamente de acuerdo... Como empiece, me enervo y no paro, así que me limitaré a dejar un buen resumen de mi opinión:

http://www.youtube.com/watch?v=wgi0GuPMKVc

Un abrachucho. guapa (y ánimo, Monçada, el plato de ducha seguro que tiene su encanto... seguro...)

River dijo...

Hola

SGAE da rabia ò_ó muuuuuucha. No sólo pq no me dejaran entrar en una de sus fiestas (q también) por todo... si en lugar de lloriquear hiciesen algo (robar no vale) quizás la gente los empezaría a respetar... aunque creo que ya es tarde.

Me da mucha pena que los libros sean tan caros... es una pena. El otro día me puse a leer en el FNAC pensando que me encantaría llevarme el libro a casa... valía 30 euros.

Un besito y suerte con la ducha.
Hasta pronto.

Yishana dijo...

Uola bruji!!!!! yo hago como mi twin... primero me lo bajo o mira por internet, y si me gusta mucho y de verdad, soy de luego ir a comprarlo, y me indigna tb que, como comentamos cuando la reina de hielo estuvo por barna, es muchisimo más barato comprar libros, música y pelis mediante internet al extranjero, que no aquí... e incluso hay material que aquí ni siquiera llega... se están cavando ellos mismos su propia tumba, ya que al final, como no nos gusta pagar más by the face (ni a nosotros ni a nadie), acabamos engordando el mercado externo... y pasando de consumir lo que aquí tenemos... porque, po r ejemplo, quién paga 30 euros por un libro, editado aquí, si el mismo libro lo consigue por 15 mediante internet,a inglaterra???? e incluso a veces mejor editado!!!! enfinchs...

Besotes a todos!

tita hellen dijo...

Miss Potingues, lo de los judios me ha llegado al alma... pero cierto es! Besotes y no te cabrees, que no lo merecen. Muas!

Supongo que si, que despelotarse es una tontuna, pero desgraciadamente en este pais, hace más ruido las tontunas que las cosas serias de verdad. Así que si esto es una lucha por quién mete más bulla... bueno, a ver que pasa. Manolo es un hombre sabio. Besotes!!

Gracias por el momento folklorico del dia Sheila. Fuera de coña, hay muchas cosas de las que ya no se habla, como de que esos dinero iban dirigidos a supuestas buenas causas y ahora no se habla de eso y artistas pobres siguen existiendo... Yo no digo nada. Besotes guapa

Una verdad muy grande Irene, si los artistas se dedicasen a hacer más productos de calidad y a protestar menos, no protestarían tanto, porque compraríamos más. Esa es la verdad. Besotes coraçao!

Nisa, pienso verme Mi vecino Totoro pronto y Ponyo, que me han dicho que son maravillosas, cuando las vea, os cuento por si os interesan. Besotes y ya nos contarás con los examenes, que espero que hayas sacado puritos dieces.

Si, pero lo que no dice tu video es que ya se planteo volver las bibliotecas de pago. Si hacen las bibliotecas de pago juro que la prendo fuego conmigo dentro antes de que tener que pagar por algo que es una donación de TODOS PARA TODOS! Tengo a Monçada ciego de lexatines, cuando le he dado la noticia se me ha echado a llorar... pobriño mio. Muchos Besis guapa!

Cómo que no dejan a un señor de postin como tu entrar a las fiestas? Si dejan entrar a Ramoncín, como no te van a dejar a ti? Tu también lees en el FNAC? No lo digas muy alto a aver si lo van a hacer de pago también... Besis!!

Ya te digo, ediciones preciosas más baratas que aqui o no llegan o te cuestan entre 2 y 5 veces más. Y estamos en crisis? Cabrones, que se dejen de hacer pisos y que usen mi dinero en MIS necesidades... y esta vez no hablo de potis XD. Muchos besis bruji!!

Merche dijo...

Otro post que me encanta. A mi me han tocado tanto las narices que me he propuesto hacer un backup de internet. Con eso te lo digo todo :-D

David dijo...

mu buen post, el video de goblin muy buen tambien, con las dos ideas que ya tenia: ya pagamos un canon y los CDs no sirven para el mp3

La primera peli que posteas cual es? y la serie despues de big bang theory de qué va?

( na, si, pronto pagaremos IVA sobre el aire que respiremos y encima el de productos de lujo)

Nos vems!

Trystan dijo...

Mademoiselle, coincido al cien por cien con su postura. Está claro que si no fuera por internet, aparte de no conocernos mutuamente, no habríamos descubierto ni la décima parte de las cosas que nos molan ahora, ni mucho menos habríamos sido capaces de disfrutarlas.

tita hellen dijo...

Yo estoy haciendo lo mismo y bajando cosas esenciales YA! Besotes guapa!

Los cds valen para que te bajes el Easy cd estractor y te lo instales para pasar a mp3 todos tus cds, vamos, para darte más trabajo!

La primera peli es "My darling is a foreigner", no la he visto en español, como mucho en japones con subtitulos en inglés, es una comedia romántica y la serie se llama Black Books, es una serie muy cortita de humor tipo Monty Pyton, divertidísima que he terminado hace poco sobre un tipo que tiene una libreria de libros de segunda mano, su compañera de la tienda de al lado y su nuevo empleado Many. Te tronchas! En Series Yonkis la tienen!

Eso está claro, seguiríamos dependiendo de lo que las multinacionales nos dicen que es bueno y las pequeñas apuestas que tenemos cada uno en música, libros y cine no las conoceríamos. Yo estoy segura que no conocería a Leave's Eyes, no tendría el Friendly Fire de Sean Lennon (disco que me parece esencial para mi hoy por hoy), ni nada! Y obviamente no contaria con tanta gente a la que quiero! Besis