domingo, 27 de febrero de 2011

Aguas termales y otras paranoias mentales

Hola corazones.


Jope, qué saludo a lo Igartiburu me ha quedado

A mi santo le dan muchas cosas de merchandising en el curro y como es un solete me trae. Ya tengo bolis, un pin con el logotipo de su empresa, un llavero, un bálsamo labial que deja los labios azules (lo suelo usar para las cutículas de las uñas, pero algunas veces lo uso cuando me da la vena de mezclar colores o con pintalabios poco hidratantes), piruletas para mi hipoglucemia e incluso me trajo una pelota de golf que algún día, agrederá a algún niño preferiblemente en la época veraniega (otro año más de bailes en el patio de Rihanna y Justin Bieber y juro por Thor que la uso).

Pero es que Carol, una compi de mi santo del curro, que es un solete, vio que habia sprays de agua termal y dijo "llévale una a la Hellen, que esto vale para un webo de cosas!!". Y me trajo una. Y aqui la tengo! En un spray supercuqui de 50cc (a ver, que es una muestra, no me van a regalar todo el manantial de La Toja!).


He aqui la botellica en formato spray para el bolso

Cuando un agua sale del suelo con más de 5º C, es un agua termal, contienen distintos minerales que las hacen a algunas de ellas sanísimas bien para beber o para calmar dolores o enfermedades cutáneas y óseas. Algunas de ellas llegan a las 100-120ºC porque vienen de capas más profundas de la tierra (para que luego digan que la Asignatura de bachillerato de Ciencias de la Tierra no vale para nada!) y normalmente tienen sulfatos, hierro, sulfuros y bicarbonatos. En Alemania y México hay unas termas de morirse de buenas, pero en España tenemos nuestras pequeñas fuentes y baños en Galicia y Castilla León sobre todo, pero también las hay sembradas por toda la península (cerca de mi pueblo habia una riquisima en hierro, tanto es asi, que toda la piedra estaba rojiza porla caida del agua). La que yo tengo viene de Ourense y contiene sodium dehidroacetatum, y agua termal (es decir un conservante y agua termal que no te dice qué clase de agua es...).

Cómo se puede usar el agua termal. Pues de muchas maneras.

-Tras maquillarse cogemos el agua y la pulverizamos sobre el maquillaje a una distancia a la que no nos salga a chorreton, es decir, como una bruma muy sencilla, esto fijará el maquillaje.

- Para refrescar el rostro, la pulverizamos y luego apoyamos ligeramente un klinnex en la cara para absorber el exceso, y evitar la deshidratación de la piel (si la piel en verano está humeda es fácil que tienda a deshidratarse más fácilmente, porque el agua actua de pantalla solar y como tiene sales, haría el mismo efecto que el agua del mar en la piel, deshidratándola y secándola).

-Cuando una sombra pigmenta poco, un chorro sobre la brocha hace que la sombra se fije mejor, pigmente más y dure en el párpado. Si usáis un pincel fino, con este agua, cualquier sombra puede ser usada como eye liner fuera del ojo (yo no usaría ninguna sombra en la waterline, pero menos con agua termal en el ojo, puede secarlo, dicho queda).


Los romanos podían estar locos, pero no estaban tontos...

-Hay quien la usa como calmante tras la depilación, echan un poco en la crema que usen o la aplican, secan y ponen crema.

-En las dermatosis y dermatitits atópicas, puede ser un apoyo, asi que la usaré en mi alergia solar, que ya huele el buen tiempo y no veas como tengo el empeine...

- Cualquier crema, con un chorrito diluido puede ser un plus de minerales para la piel, es una manera de enrriquecer cualquier producto. Sobre todo para pieles problemáticas como la acneica o la sensible de cara al invierno.

-Se pueden aplicar en zonas inflamadas, o en sitios donde sintamos dolor o hinchazon, como un golpe, o un tirón muscular, antes de aplicar una pomada. Aplicada en un paño caliente sobre el sitio en cuestión ayuda a dolores de espalda o cualquier otra dolencia reumática.

Este agua recomienda tenerla a una temperatura de 77'1ºC... pero a mi me da miedo que el spray explote de una manera creativa.

Estos son algunos de los usos que yo conozco, pero seguro que salen más asi que si conocéis alguno, lo compartís en comentarios?

Por cierto, hoy he salido a hacer un recadito, y volviendo a casa:

1.- Me he tropezado con Rosendo. 15 años viviendo aqui, pasando cada dos por tres por delante de su kelo y hoy le veo y no sé si decirle algo y qué decirle... nada, me he pirado.



2.- Me he comprado la In Style de Marzo, trae un bolso de chicha y nabo, un 20% de descuento en accesorize y el kit de Essence de estampación de uñas que buscaba. Además de un especial tendencias, bueno, yo realmente me he comprado el kit y me han regalado el resto. Cuando termine las opos, leeré la revista, que viene en portada la Gwyneth Paltrow y a mi me encanta esta niña. Lo digo porque si alguna, como yo, no ha encontrado el kit de estampación con una placa, el rascador y el sello de Essence por ningún lado, es su oportunidad de conseguirlo por menos de 4 euris.

Ya os diré como va, hoy sigo intentando memorizar cuantos paises hay en la Unión Europea y siempre se me cuela alguno de Eurovisión... eso por ser una eurofriki!

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Amos, que tienes a Rosendo de vecino y te lo tenías callado, en de ver!!
(por cierto: absorber y dermatitis)

Lo de que sea de 50cc es comodísimo, niña, para llevar en elbolso es genial, y no el bote enorme sin fondo que no hay ente que lo acabe.

Un beso!

Anónimo dijo...

joer tía, no puedo aguantarme a preguntar: ¿BOLSO DE CHICHA Y NABO?

Enerio Dima dijo...

Por fin me entero de qué es el agua termal!!! Habrá que probarla XD
Pero vamos a lo importante... ¿QUE UNA REVISTA REGALA EL KIT DE ESTAMPACIÓN DE ESSENCE?????? O.O
Mañana mismo voy a por ella!!

Noelia Cano dijo...

Oye pues me parece estupendísimo ese spray de la toja! mm mira que he estado veces pero claro, no me tentaban tanto los potis (era un micurrio). La placa de estampación seguro que aquí ni la vemos, porque ya sabes de la política de Instyle: "regalos solo para algunas" JAJAJA Así que a ver si te haces manicuras chulas y me las enseñas. BESOS!

tita hellen dijo...

Bueno, "vecino", vive a unas 3 paradas de autobus de mi casa, pero paso mucho por delante de ella. Ya he corregido los fallos, vale para dermatosis y dermatitis y he mezclado conceptos. Gracias ^^. Si, es una cucada de bote. Besis

Pues sí, es un bolso verde de plasticucho malote, más bien es una bolsa-bolso grande. No sé, si quieres cuelgo unas fotos, por si te interesa, pero no te creas que es gran cosa. Besis

Eso pensé yo, y dije "bah, otro dia lo hago", pero conociendome, cuando quiera ir, no habrá y es poti de essence, asi que me lo puedo permitir. No lo he probado aún, pero en cuanto lo haga os cuento la experiencia. Besis

Tu tienes más maña con las manicuras, por cierto, algún consejo con el artilugio antes de usarlo? Espero que vaya todo bien. Besis