lunes, 14 de febrero de 2011

Felicidades Liv Kristine

Hoy es el cumple de una de mis cantantes favoritas. Sí os pondré temitas de ella. los post de hoy son guardados y publicados deprisa y corriendo (mañana tenemos operación, y bueno, ya sabéis el dia antes reina el caos en cualquier casa de caóticos neutrales que se precie).

Por cierto, feliz San Te quiero un webo a todos!

Se llama Liv Kristine, fue cantante en Theatre of Tragedy, es cantante en Leave's Eyes y en Solitario. Le gusta la lavanda, Madonna y los churros con chocolate de la chocolateria de San Ginés en Madrid.

Tiene un marido con el que trabaja que se llama Alex, un hijo muy guapeton llamado Leon Alexandre, ha estudiado varias filologías y es vegetariana.

 Os pongo algunos de sus éxitos de manera cronólogica con su historia.

Liv empezó con uno de los grupos de gothic metal más importantes de la escena, inventando el concepto Bella -Bestia, una voz lírica de mujer se conjuga con una voz gutural o grave masculina, despues derivaron a un sonido más disco-industrial. Cantaban en inglés antiguo, latín, aleman... de todo. Y entre sus discos está el Aegis, considerado como uno de los mejores del género (para mi el mejor) que trata de mujeres (algunas históricas, otras inventadas) cuyos amores no suelen terminar bien: Cassandra, Poppea, Venus...









Gracias al Aegis, Liv empezó a tomar renombre y hacer colaboraciones con otros grupos. En una colaboración con Atrocity, conoció al que sería despues su marido, Alex Krull y decidió irse con él a Alemania, tras 7 años de noviazgo, deciden un 3 de julio casarse y los de Theatre le avisaron por mail de que el siguiente disco no contaban con ella.

Lo que iba a ser un tema con Atrocity, fueron los coros de un disco entero dedicado a versiones de los 80 en gothic que lo petó en Alemania y otros paises europeos. Pero Liv estaba muy triste porque ella habia dejado de lado muchas cosas en su vida personal por los Theatre y la echaron sin una explicación.



En varios sitios apareció que Liv estaba destrozada con este comportamiento tan frio de sus excompañeros de Theatre, de hecho en un documental se ve a la madre de Liv un poco como la madre de la Pantoja, diciendo que eso está feo cuanto menos (que se lo digan a Tarja). A mi los padres de Liv me parecen lo mejor, la madre tiene cara de poder partirle el craneo con un hacha al cantante de Theatre mientras te hace pastitas y el padre lleva sudaderas de Leave's. La cosa es que como Alex además era productor, le dijo, "bueno, y si haces tu algo solita con esa peazo voz que tienes?" y apareció con su primer disco en solitario, una mezcla entre gothico, pop y new age. Mientras el flechazo entre la pareja iba a más (me encanta su historia de amor, es tan boniata!) y terminó sus estudios universitarios.


Mira que guapetones!!

Un disco que lo petó bastante en su tierra (Noruega) y en su nueva tierra adoptiva (Alemania). Se llamaba Deus ex Machina



A todo esto que el grupo Craddle of Filth le propuso cantar a pachas un tema que sería otro himno de Bella- Bestia.



No se llevo un Grammy, pero la verdad, fue una experiencia para el grupo y para Liv. Para los curiosos, se lo llevó Motorhead.

Un dia, me imagino que seria un domingo de esos que estas aburrido con la sobremesa llena de pelis que no verías ni colocado de formol (o por lo menos, no de manera voluntaria), se les ocurrió a Alex y a Liv crear su propio grupo con integrantes de Atrocity, un grupo más de metal con toques new age y gothico, pero también con sonido épico. Sólo faltaba un nombre, se dice que Liv le preguntó a Alex que fue lo primero en lo que se fijó de ella... debe ser que ese dia llevaba cuello vuelto, porque dijo los ojos y jugando con su nombre Liv y la palabra Leave que significa hoja en inglés hicieron un juego de palabras Leave's Eyes, los ojos de las hojas/ los ojos de Liv.

Su primer disco trataba sobre una historia en pequeñas partes, una muchacha rubia, noruega y bella que es atrapada por el Dios de las Aguas y que se ve privado del amor de ella (lovelorn). Explota hasta ahora un lirico no ejercido de manera tan abierta y tienen parte new Age a medio camino entre Kate Bush y Enya.



Por cierto que un tutorial de este look, ya lo subi aqui. Lo petaron en la gira, las criticas fueron todas buenas, la gente los quería y estuvieron en más de 13 paises tocando.

Decide sacar su segundo disco en solitario, más pop que nunca. Baladas y pop rock a partes iguales.





Volvió al trabajo con Leave's Eyes, con el segundo disco Vinland Saga, esta vez la historia trata sobre la teoría de que unos 500 años antes del descubrimiento de America, unos vikingos que iban hacia Irlanda, fueron arrastrados por corrientes al nuevo continente, con una historia de amor de por medio.



Liv se recupera del parto de Leon Alexandre, un niño rubisisisisimo y guapisisisisimo que llena a la pareja de felicidad y se van de gira (y cuando pueden, con el niño y todo!). Pero en esta época llego a comentar que estaba muy preocupada por dejar a su hijo: "Ahora estamos de gira de nuevo y Leon se está quedando con los padres de un amigo; está bien y realmente no hay problema. El único tal vez es que de vez en cuando me siento un poco nostálgica pero, bueno, anoche soñé que mi hijo se caía por las escaleras y se quebraba la rodilla. A la mañana llamé por teléfono y pregunté "¿está todo bien?" "si, más vale. ¿Por qué llamás? ¡Él está de diez!" (risas) Así que hicimos un trato, si algo pasa ellos me llaman en seguida y si no, significa que Leon está bien. De todas formas, psicológicamente tengo mucho trabajo por hacer. Las promociones y los conciertos... tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo."

Pocholada de niñoooo!!!

Por esta época Nightwish hacian con Tarja lo que Theatre hicieron con Liv, la coña fue que mucha prensa sensacionalista, dijo que Liv sería la nueva cantante y Tarja llamó a Liv para desearle suerte con el grupo, "Tarja me llamó por teléfono y me dijo "hey, no se lo que está pasando pero de todas formas quería desearte buena suerte con Nightwish, si es que querés estar en esa banda" y yo le contesté "Tarja, creo que es sólo un rumor. Nunca pensé seriamente en unirme a la banda. Tengo a Leaves´ Eyes, tengo mi proyecto solista, soy una madre. Estoy tan felíz, no quiero cambiar nada". Pero hablar con Tarja fue muy bueno porque ella estaba en la misma situación en la que yo había estado antes, así que fue bueno brindarle mi apoyo. Además, sé que todo terminará bien para Tarja tal como pasó conmigo".


Son coleguitas! Como debe ser!


Aqui con Doro, que cantaron juntas Tarja, Doro, Liv, Floor Jansen


Aqui todas

Por cierto, Theatre of Tragedy ofreció este noviembre pasado su último concierto antes de separarse completamente. Liv dijo que no se alegraba para nada, porque en el fondo, también habia sido su banda, a pesar de que sus compañeros no hayan sido buena gente con ella, también se dijo que habló con algunos y arregló las diferencias, pero con otros... bueno, no se puede arreglar lo que alguien no quiere arreglar,no?

Al poco sacó el Legend Land, que era una especie de maxi single con temas nuevos y temas del Vinland Saga. Despues sacó el Njord, que tiene temas sobre la mitología Nordica, Njord es como el Neptuno nórdico, cuenta la historia de un chaval enamorado, que le promete a su amor que volverá a por ella tras la batalla, los enemigos toman el pueblo y en la batalla cogen el medallo que ella le dejó en prenda y se lo muestran en señal de que su amor ha caido. Ella al no poder soportar el dolor, se suicida tirandose de un precipicio, es la historia que cuenta el primer single, my Destiny, y a partir de ahi, el pena, sufre y batalla con sus miedos y su pesar y con el enemigo en una batalla que termina en el Ragnarok, que es como el fin del mundo pero entre los dioses buenos y los dioses malos.



El Lovelorn era mi favorito, hasta que salió este, habla del dolor que todos hemos sentido ante la perdida de un ser muy querido para nosotros, bien porque las cosas no salen bien y no paramos de pensar en ese alguien, bien porque la vida no es justa y siempre se van los mejores.

DespuesLiv sacó este verano sacó Skintigh, un disco más cercano, más folk podriamos decir, entre folk y pop, muy de baladas, que es un tema que a ella le gusta muy mucho.  Me gustó más el Enter my religion(el disco en solitario anterior), y la mayoría de los fans hemos opinado igual, pero está bien para los dias en los que queremos mimitos.




De este look, también hice un tutorial, por si lo queréis ver.
El 22 de abril, saca con Leave's nuevo disco, Meredead, que va sobre historias del mar, amores trágicos deborados por el mar, ninfas acuáticas (nada que ver con las furcias natatorias de Monty Python)... y yo lo quiero oir ya! Habrá gira europea con Tarja o con su hermana Carmen, que tiene grupo de folk metal y lo mola todo también... pero no hay fechas aun para España (y eso que la soborné con churros y chocolate...).

Me gusta Liv porque canta genial, porque tiene mucha sensibilidad y es una persona muy sensata y muy culta, es muy respetuosa y siempre contagia de buen rollo a la gente que tiene cerca, prueba de ello es que Leave's Eyes hace unas giras de aupa y quitando a algun miembro (que normalmente deja la banda, para tocar otro sonido o dedicarle a la vida familiar) a banda sigue adelante. Y por eso, microespacio para su cumple.

Por cierto, os dejo con un video, que no es musical sale haciendo una de las cosas que más le gustan, quees correr. Me encanta cuando su hijo le echa en brazos como en las pelis XD.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Este mega post musical-amoroso me recuerda que aún tengo pendiente de ver la 2º parte de tu video! Aaarg si es que parece que se alinean los planetas, oyes- el otro día ya lo tenía cargado para verlo en el miniportatil en mi salon y se va la luz (jajaja Mi miniportatil de kk NO carga batería). Osssea, que a ver si esta tarde tras una fantástica reunión de padres que tengo, me dejan verte y ver a la moza esta que tiene buena pinta jajaja
MUAKS y amores para tí también

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el post y la voz de esta mujer, así como su sencillez y su capacidad de adaptación.
Me lo dejo abierto para escuchar (que no er, porque voy haciendo cosas mientras), sus vídeos.

Los veré, pero enotro momento.
Besazos y gracias por compartir parte de tu sabiduría musical.

Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Escuchados todos y compartidos algunos:

Theatre of Tragedy:
Image: lo mola todo.
Let You Down: me encanta

Versión con Atrotity muy conseguida.

La compartida con Cradle of Fifth me da dolor de garganta escuchar al tío. Yo tengo la voz igual post convención y es un asquete durante 3 días.

Liv Kristine:
Fake a Smile: pastel, pero bonita.
Trapped in yout Labyrynth: pastel, pero más animadilla, me gusta más que la anterior.
Skinlight: comercial algo popera, pero está bien, animadilla.

Leaves' Eyes:
Elegy: muy guapa, tiene fuerza.
My Destiny: Esto sí, reina, que se me ha apastelado demasié en algunas de las anteriores.

Besos!!

tita hellen dijo...

Cuando puedas Gadi, que de momento no tengo pensado quitar los videos XD. Espero que no haya sido muy dura la reunión. Un beso enorme!!

En el fondo, dentro de toda heavy hay un ser pasteloso y achuchable XD. Y yo soy más de dulce que la bruja de la casita de caramelo. Me alegro que la mayoria te haya gustado. Muases gordos