martes, 8 de febrero de 2011

Malos humos

Tal día como hoy dije, no more tabaco! Y la noche anterior tiré mi último lucky strike sin saber que era el último... si lo llego a saber me fumo hasta el filtro!!!

De eso ya hace 4 añazos!!

Cosas de echo de menos de fumar:



-el dramatismo de encender el cigarro como una peli de gansters y que este salga despacio de los labios. Es estúpido, lo sé, pero tengo un colega que adoraba como me encendía un cigarro en las reuniones asociativas y decia eso de "vamos a ver...". Era encenderme un cigarro y empezar el drama, según el colega.

-la excusa para salir a fumar con alguien para no tener que aguantar gilipolleces.

-El poder tener algo que me ocupe la mente, en vez de decir que la gente no para de decir memeces (ahora tengo zen y chupachuses).

- El sabor de los puritos de café. O el cigarrito del café con hielo descafeinado en vaso de verano, una chuminada, pero sabia superrico.


I miss you!

-El no vivir con sinusitis primaveral y con catarros de nariz atroces (daños colaterales que sufres despues de 11 años de tabaquismo y decides dejarlo)

Cosas que no echo de menos de fumar:

-La sensación de ahogo en el momento que haces ejercicio o caminas cuesta arriba un rato.

-Poros obstruidos, ojeras más marcadas y la piel cetrina de los domingos in the morning.

-Tener que hacer un presupuesto para tabaco como prioridad económica.

-Las uñas amarillentas y el pestucio de tabaco.


El año pasado vi una floristeria donde las vendian, este año compro unas cuantas, que en casa las adoramos.

-A veces el haber perdido (pero recuperado despues) parte de mi sentido fino del olfato (digo a veces, porque en ocasiones en el metro, preferiría no haberlo recuperado). Otras veces, no, especialmente cuando huelo aroma de lilas en un árbol o de lavanda recien regada.

-Mi calidad de vida dental.

-La falta de calma que el consumo de nicotina me traía y los consecuentes problemas estomacales asociados a esta.

-El sentido del gusto disminuido, el poder notar matices de una salsa o de un pastel cuando lo pruebo... soy muy de catar las cosas y averiguar que llevan sin que me lo digan, es como un juego, y no notarlo por el tabaco me hacia sentir idiota.


A mi me dijeron que de Smokin y de Smokin voy!

- Mi santo, él tampoco fuma (a veces de cachimba y cuando nos reunimos muchos, pero normalmente suele beber despues de dar una calada, por si le doy un beso, no creo que ni se dé cuenta de que lo hace muchas veces, no siempre, pero la mayoria de las veces,  lo hace...) y si tengo que dejar a mi santo por Lucky Strike, lo siento Lucky, eres el rival más débil.

Echo de menos fumar? El acto sí, lo que lleva agenciado, no. Volvería a fumar? Nunca se puede decir, pero creo que en esta vida he hecho cosas más dificiles siguiendo mis principios y sin mirar atrás, porque sé que sino, me falto el respeto a mi misma, si puedo ser consecuente con cosas más duras, tengo que serlo con el tabaquismo y hoy por hoy, no me apetece nada volver. Así que un saludo y muchos ánimos para los que lo estan dejando, que al principio es complicado.


Este es un gangoso que entra en una zapatería y dice ", Pod favord, me ta unad tapatillad?", "Puma?" "Venga eche chigarrito!"

Por cierto, hoy ha salido un informe de que o llueve ya en ciudades como Madrid y Barcelona o usamos más el transporte urbano, porque tenemos una contaminación aérea insana, por favor, estos dias y hasta que se rebaje, intentad usar bus, metro y cercanías, que en Madrid es fácil y nuestro transporte urbano, es de los mejorcitos del mundo.

 Ayer leí que las solteras europeas tenemos un ocio y una manera de consumo más ecológica, asi que las solteras con pareja, por favor, intentad hacer algo por el planeta y acostubrad a los chicos a leer el etiquetado de las marcas, usar más el transporte público y comprar productos con menos embalaje posible. Y si no, pues con los niños, que esos siempre pueden traernos un futuro mejor. Si vais a obligar a los chicos a hacer algo, poned más hincapie en el uso de los recursos naturales más inteligente y menos en que mire el culo de la choni que pasa por la calle (que lo va a hacer más cuanto más digáis que no, porque tendrá el morbo de "lo prohibido" y encima lo puede usar para fastidiaros en discusiones).

9 comentarios:

ottocomic dijo...

Hay más cosas que no echas de menos si lo comparas con las que echas....es un balance positivo. Enhorabuena por haberlo conseguido y por seguir firme, supongo q será difícil. Los que dejáis de fumar, tenéis que ganar esa batalla todos los días, debe ser difícil resistirse a no volver

Noelia Cano dijo...

Mmmm Me lo guardo en favoritos para automotivarme jajaja Un besazo, amore y enhorabuena (te admiro por los 2 ovarios que no tengo) MUAKS!

Yishana dijo...

Enhorabuena por esos 4 añazos sin fumar!! y que sean muchos más!! sigue así bruji!! :D

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado la reflexión que has hecho sobre el tabaquismo como ex fumadora, pero lo del zen no termino de pillarlo, ¿tontería? Depende de cómo enfoques el zen.
Hasta Chuck Norris tiene un punto zen (no levantes la pierna si no es para dar una buena patada, tontear es perder energía ...or something like that)

Besos!

Goblinoide dijo...

Enhorabuena por el éxito, niña ^^ 4 años son muchos años, y ahora que no hay tanto humo de tabaco por ahí, la tentación será menor... al menos por esa parte para ti será más fácil, y para los que intentan dejarlo, también, gracias a posts como este, entre otras cosas... De nada sirve que un no-fumador que no lo ha sido nunca intente convencer a nadie, me parece muy buena idea que des tu punto de vista y que demuestres, no sólo que se puede conseguir, sino que (parafraseando a ottocomic) sientes que has ganado con el cambio.
Ojalá yo tuviese para otras cosas la misma fuerza de voluntad que tienes tú...
Un abrazo, guapa ^^

tita hellen dijo...

Tranquilo, como chicle (como prohiban el chicle me voy a cabrear en plan Hulkaniano y verás) XD. Muchas gracias Otto!! Besotes

Claro que si Gadi, que tu puedes, de verdad que sí! Muchos besotes y ánimo!!

Gracias bruji guapa! Esperemos que dure XDD. Muases enormes!!

El zen es lo que me impulsa a no "homicidiar" al universo en ocasiones XD. Besotes guapetona y que gloria de Chuck nos acompañe.

Goblin, como dije en otro post, si el médico no me hubiese motivado con el cambio en plan "sigue fumando y cria tu propia pseudo lepra bucal", seguramente seguiría dandole al Lucky. Cada uno tiene que motivarse con algo y estoy segura que eso también lo puedes hacer para conseguir lo que te propongas! Besotes!!

Marichechu dijo...

Me encanta! cada vez que leo o conozco a alguien que ha dejado de fumar,me pongo tan contenta!
Es un vicio tan asqueroso que me alegra que hayas visto la luz....
Felicidades! entiendo lo que dices que echas de menos lo que rodea al tabaco, me ha hecho gracia lo de encender el cigarro y parece que empieza el drama, es genial tienes un setido del humor que eso ayuda mucho!!
Sigue asi y que sean mas años sin fumar!!!

Gloria DEUB dijo...

enhorabuena guapa, espero que estos 4 años se alarguen y sean muchos más sin usar un vicio malo :)

Y si, coger más el bus o el metro que nos estáis quedando sin oxígeno!! a mi me decía que iba a todos los sitios andando porque no tenía carnet. Pues bien, ya lo tengo y sigo andando mucho, es más sano y más limpio.

Un besote

tita hellen dijo...

Muchas gracias Maria Chehu, a ver si me dura mucho más!! Besotes!!

Sobre todo Nisa por la de contaminacion que hay ahora, andar un poco no nos dará ninguna embolia. Besotes!!