viernes, 4 de febrero de 2011

Mundos oníricos

Llevo toda la noche de pesadillas, que si mi santo me deja y luego se da una leche contra el pico de una mesa y casi pierde un ojo, que si me quedo en un coche que cae al mar y muero ahogada...

Ains, qué desasosiego se te queda cuando no duermes bien, verdad? Te pasas el dia como intranquila...

En fin, cuando estas cosas me pasan, echo mano del mp3. Soy una persona muy auditiva, y la verdad es que tengo mis canciones para relajar y hago un poco como Phoebe Buffay, pongo música relajante y bueno... olor no mucho, me descentra. Pero ayer mi mp3 estaba sin bateria (oleeeee!!)

Uno de mis temas infalibles para relajarme es este tema de la Lore (Lorena McKennit), se llama la Sereníssima y siempre que lo oigo me meto en mundos medievales, como los que imagina con su ropa Alassie y en doncellas de piel blanca y sonrosadas mejillas con gallardos caballeros con corazas y grandes espadas en grandes salas de piedra con pendones. Señoras que pasean por jardines con fuentes de chorrito con rosales y jardines con olor a jazmin. Enormes campos de lavanda en la provenza y patios toledanos con olor a limón. Patios musulmanes con olor a naranjos, con jeques en trajes blancos con grandes turbantes  comiendo pastelitos de miel al atardecer y bebiendo té moro... son pensamientos de mundos bonitos y eso me relaja.



Pero sin sintonía me cuesta bastante.

Otra música que me relaja mucho es la música hindú  (vale, esta canción no, pero todas las relajantes de este señor no las han subido) y japonesa tradicional (pero no la del teatro japonés), esa música que me lleva a los jardines de piedras con caños que se llenan de agua y se vacían solos, grandes nenufares malva sobre el agua, ranas que croan, bajo el cielo estrellado. O bien jardines llenos de pavos reales al lado del ganges, haciendo ese sonido tan carácteristico entre gato y ave, mientras el ganges pasa lento, en un ambiente húmedo y con olor a pimentón, canela y azafrán, mientras niños y niñas morenos miran con fascinación desde una barandilla de piedra blanca, los pavos que abren sus azules colas al sol de mediatarde.



No sé si existe alguna música del sonido de los pavos reales en la lejania, pero por alguna extraña razón me resultan muy relajante.

La cosa es que ya me tomo una infusión relajante antes de dormir y me tomo muy en serio el ritual antes de ir a la cama. Me echo crema  en la cara y en el cuerpo, pongo una botellita de agua cerca de la cama para no levantarme y  procuro no pensar nada más que en bonitas historias, pero todas terminaron ayer fatal.

Arroin80 ha encontrado una bruma con olor a lavanda de L'Occitante que le ayuda a conciliar el sueño como un bebé, yo he usado mi maravillosa colonia de lavanda inglesa de gal, que, si mi nariz no engaña, no es lavanda pura y obviamente no funciona igual.

Pero la música me funciona pero bien. Bueno y a vosotros que os funciona?

Sea lo que sea, descansad mucho este fin de semana y dormid bien. Besotes!

Por cierto, en el primor de Principe Pio han dicho que van a traer Nyx en unos meses, Shamarkanda ha dado la noticia en su blog.

Mi intención era no comprar más potis... ASI NO SE PUEDE OIGA! Lo dicho, más el domingo si Thor quiere.

10 comentarios:

Pilar dijo...

Lo de dormir mal es horrible. Yo también tengo mi propio ritual, es fundamental! Yo tuve una muy mala temporada hace unos meses por cuestiones de trabajo y me pasé un tiempito largo durmiendo mal y soñando mucho. Yo suelo ventilar un poco la habitación justo antes de meterme en la cama, me hago toda la toilette (a veces con baño relajante y todo!) y si al cosa está muy mal me tomo un par de valerianas. Usar tapones también ayuda porque te aisla y descansas mejor.

Besos y espero que te sirva de ayuda.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo llevo una semanita bastante ajetreada.
A mí me relaja el olor a azahar y unpar de pastillazos de valeriana antes de dormir, porque lo malo no es no dormir, lo malo es no descansar aunque duermas.
Un besazo!

Goblinoide dijo...

Qué tendrá la música, que es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo... Es casi mágica, ¿verdad?
Me ha encantado la de Serenissima, en general Loreena me gusta muchísimo, es cerrar los ojos y una se descubre en mitad del bosque, junto a los muros cubiertos de musgo de un castillo.

A mí la música también me funciona cuando estoy nerviosa, eso y hacer unos ejercicios antes de dormir, para destensar los músculos, es lo único que uso. En cuestión de canciones, mantengo las mismas favoritas desde hace muchos años... Hay una que siempre me ha funcionado: "The Dream Within", de Lara Fabian (sale al final de la película de Final Fantasy, seguro que la recuerdas):
http://www.youtube.com/watch?v=mfXx3RSHA5c
Orta de mis favoritas es "Caribbean Blue", de Enya:
http://www.youtube.com/watch?v=Y1L8uRApYeQ
Y la tercera en el ránking es "Beyond the Invisible", de Enigma... una que, junto con el vídeo, me recuerda mucho a la película Legend, y da para muchos sueños ^^ (como todas las de Enigma):
http://www.youtube.com/watch?v=f8mMWh62XpU

la reina del hielo dijo...

Ayer te llamé porque iba a Príncipe Frío, no tenían el pintauñas rojo que me regalaste (para mi hermana) pero acabé cargando en Claire's dos mascarillas! Yo llevo unos días de sueños tampoco muy buenos, mi madre dice que eso es que se avecina algo gordo, aunque no sabemos nunca si es para bien o para mal.

De todos modos, sólo son sueños! siempre se puede hacer algo para evitar o sobrellevar si viene algo malo.

Goblinoide dijo...

(PD/ esta merece la pena, sólo por el vídeo... y la música de Enya, claro ^^ Pero más que para relajar, es para dar energía... No sé, ya me contarás qué te parece)
http://www.youtube.com/watch?v=N-MOZ4YFGTo&feature=related

Palantine Gÿv dijo...

qué chula la canción! me recuerda mucho a luar na lubre, me bajaré cosicas.

yo por lo general cuando no puedo dormir porque sí me pongo a hacer algo que me distraiga, por lo general escribir, dibujar, leer, o simplemente me quedo con la luz encendida mirando a la nada y con la mente en blanco.
si es porque estoy preocupada, las bandas sonoras me ayudan mucho, sobre todo las de clint mansell, en especial la de the fountain.

por cierto, sr eastwood, estoy muy decepcionada con usted. las sesiones de sobremesa de los fines de semana de antena 3 tienen más chicha que su última película. a decir verdad, los anuncios de antena 3 tienen más argumento que su última película. de verdad. quiero mis 8 pavos de vuelta. tendrá noticias de mi abogado

Palantine Gÿv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Cano dijo...

Yo estoy deseando poder tener la sensación de que no puedo dormir jajajaja A partir de las 11, me duermo hasta de pie si hace falta, con eso te lo digo todo. Pero seguro que cuando mis hijas lleguen a la adolescencia, tu música, la valeriana de miss potingues y una caja de valium van a ser poco jajaja MUAKS

kamechan dijo...

Hellen! Es que Loreena es mucha Loreena, XD. Y La Serenissima (creo que una vez puse este mismo vídeo) es realmente lo que tú dices: te lleva a mundos medievales.

Un millón de besis, guapísima, y a olvidar las pesadillas, que para eso (darte ánimos, etc) también estamos tus friends, ^^ Muakas!

Pilar dijo...

Hola! te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste! aunque dulce lo que se dice dulce...me encanta tu estilo!

Besos

Pilar