martes, 15 de febrero de 2011

A qué huelen las brujas?

Hola wapetones!

Pongo entradilla nueva, sólo para deciros que gracias por los ánimos y la paciencia estos dias, mi papi ya se ha operado y aunque un poco drogado, está bien y más tranquilo. Se lo toma con humor. Lo que pasa es que han tardado mucho en meterle en quirófano (tenia que ingresar a las 7:30 y hasta las 11 no le han operado y hasta las 2 no le han subido a planta) y claro, estabamos todos muy nerviosos por si habia pasado algo. Como mi madre se ha dejado la comida en casa, he ido al hospital (lo típico de "no vengas y estudia, si total...", pero ahora, tenía que ir de todos modos) y le he podido ver. Pero está muy bien de momento, tiene sed y se queja (eso es bueno, sino, no sería mi papi) y tiene sueñito, lo cual también implica que es bueno. Gracias por vuestro apoyo y preocupación, mañana supongo que si todo va bien, nos lo traen a casita. Y gracias por la paciencia, a ratos voy entrando en vuestros blogs y comentando a la mayoria. Y espero hoy poder hacerlo igual. Si no pudiese, gracias por entenderlo de antemano.

Mi habitante de la comarca favorita, Adaldrida, me ha retado a hacer un especial en plan Alta fidelidad  de mis Top 5 de perfumes y colonias.

Cómo la voy a decir que no, si he disfrutado mogollón leyendo el suyo y soy más de olores que Ross Geller de Dinosaurios?

Vamos al top 5 de olores babyyyyyy!!!


Ey, Babies vamos a ver el top de los five smells, 5 olores, more Moloners, más moloners!

Preparaos para un ranking anormal de olores... avisados estáis!



5.-Tess de Puig. Esta colonia veía un pack con dos pañuelitos. Parecía por su embalaje una colonia un tanto abuelil, pero nada más lejos de la realidad, tenía un olor muy limpio y cristalino, a  flores frescas y rosas blancas, un deje muy lejano en el fondo de madera...  Muy agradable. Me acuerdo que la llevaba con orgullo a clase y algun dia me echaba un par de gotas en el cuello, ante las suspicaces miradas de las compis de clase, hasta que la más popular la olió y dijo "huele bien tu colonia, Elena" y todas querían...  No la he vuelto a ver, pero la verdad, me gustaría que la reeditaran, si lo han hecho con Farala, esta que no lleva  salvia (que es ese olor anisado característico de la Farala que provoca amor y odio a partes iguales) merece un come back más grande que el de Kylie Minogue. No se porque no la sacan, costaba superbarata y ahora ese olor la petaría.



4.-Eau de Toilette de Flores de Cerezo de L'occitane. Porqué? Porque L'Occitane tiene que ser tan condenadamente caro? Me compré este aroma en versión crema y es el que me acompaña bajo la nariz, a los pisos con riesgo de poca limpieza. Me hace sonreir.La flor de cerezo tiene la capacidad de recordar a los japoneses la belleza de la naturaleza. Este olor me recuerda a esos dibujos manga que no puedes oler, pero también a las mañanas de sol (sin polución) de la primavera. Huele a flores ligeramente afrutadas (por algo es de cerezo) y un poco anisado, a sabanas limpias, a ducha larga en un dia de fiesta por la mañana. Menos mal que los botes de esta firma son grandes, porque son carillos, pero creedme, este olor lo mola todo. En Bottega verde tienen su versión, menos concentrada y por tanto, menos interesante.



3.- So pretty de Cartier. La culpa la tiene mi amiga Corina, yo era una persona normal, sin pretensiones más allá de la Donna Donna que era la  que gastaba por aquel entonces. Hasta que un dia vino con una bolsa enorme de muestras gratuitas de su tia del corte Inglés (su tía trabajaba alli). Ahora me maldigo a mi misma por no haber cogido aquella bolsa y haberme dado a la carrera de la forma más vil y rastrera existente. Me dio una muestra como el que te invita a la primera raya... adiós pancho...  Se me pasó con el tiempo (la reinsección es posible), pensando que dejarían de hacerla, hasta que una vez fui a merendar a casa de la hermana de una amiga, entré en el baño (soy una chica, hago pis) y ella la tenía... "Tu hermana tiene la So pretty de Cartier", "Si, bueno, es que es un poco pija", "TU HERMANA TIENE LA SO PRETTY DE CARTIER!!". Nadie me entendía...  Tiene en sus componentes uno de mis olores favoritos del mundo mundial, que es el de la madera de Sándalo (pero no me gusta el olor del incienso de sandalo, la mitad de las veces huele a sandalo revenío...) y trae amigos: mandarina, iris, rosa, flor de azahar, orquidea diamante y almizcle. Muy floral, pero muy suave y muy limpio. Con esto sólo hueles a ser impecable. Para que os hagáis una idea visual, cuando Galadriel más brilla, a eso huele la So pretty, es un olor muy Audrey. Y cuesta lo suyo, pero lo vale todo. Cuando sea millonaria tras dominar el mundo, me ducharé en esto.



2.-Paco Rabanne Calandre de Paco Rabanne. Se la regaló mi padre a mi madre hace la tira... Y creo que no la hacen y si la venden es en sitios muy selectos que no se han dejado impresionar por los olores facilones de Ultraviolet de Paco (no es que Ultraviolet no mole, que huele fantástica, pero tenéis que oler esta, es un desafio mayor a las nuevas de Paco). Una base de azmicle, polvo (no sé de qué) y madera, se superpone rosas blancas, geranios y jacintos y encumbramos con bergamota cítrica. Con personalidad, pero muy transparente aunque no lo parezca, a la par que misterioso. Todo en un bote de cristal con terminación en metal, sencillo pero con carácter. Desde aqui, Monsieur Rabanne, vuelva a editarla, por la gloria de su madre!




1.- Obsesión de Calvin Klein. No me gustan los olores obvios, lo dice una chica que adora el olor a menta fresca del Sephora y todo el mundo se acuerda de ella por la Vainilla del Yves Rocher, pero es que esos olores obvios se entremezclan con mi olor hormonal, y yo no soy obvia. Me gustan los olores misteriosos y el sándalo y el ámbar son olor que me atrae como un mosquito a la luz. Y esta colonia tiene ambos olores. El sándalo es un olor a madera, un olor caliente, literal, porque huele más con la temperatura corporal, un olor oscuro, un olor a noche en la India.  La dejaron de hacer, y la han rescatado y mi santo me la ha regalado, no sé si le hace excesivamente feliz, pero a mi me dieron ganas de hacerle feliz de muchas maneras. De salida tiene:  Mandarina y bergamota, vainilla y leves toque de frescor verde. En medio de este sandwich olfativo:  Jazmín, azahar, madera de sándalo, vetiver y especias exóticas (codriano, albahaca). Fondo: Ambar, incienso, musgo de roble y almizcle. No es un olor claro, ni simple, ni limpio, es un olor complicado, un olor que depende de quien lo lleve puede ser pesado o sublime. Es un olor que más que a esto...





Heather Grahamm y Venicio del Toro en una ida de olla de David Lynch.

Me recuerda a esto:



La canción mola, pero el video es raro total, entre bizarro y barroco, esa complicación es la del perfume y la adoro.

Otros olores a destacar, Hervissimo de Dana (en su variante de Enebro), Narciso Rodriguez for her, Aire de Loewe (sí, es un clásico, pero qué le vamos a hacer), Eau de Verino (no entiendo porque este señor dejó de hacer esta maravilla olfativa con regustillo a naranja), y los nuevos perfumes de Yves Rocher de Iris y Vainilla (en ese orden estos dos últimos).

Y las que sufrirán la maldición de mi nominación son Mariachechu, Mery, Miss Potingues, Goblinoide y Sally, que no tiene blog, pero quiero que me lo ponga en comentarios y comparta sus olores favoritos! 

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja me ha encantado eso de "la maldición de tu nominación" da miedito, casi!
Por partes!
Me alegro mucho de que tu papi esté estupendo (para lo que ha pasado, leches!9 y todos bien y contentos.
Yo también estoy preparando este tag y me descibo como mujer con nariz de pobre, porque de perfumes no tengo ni pajolera y todo lo mío son colonias de 3 al 4º.
¿Porqué quitan algunas colonias que nos gustan? Aaaarg. Plataforma Fleur a Fleur ya!! jajaja
La explicación hormonal me ha encantado eh? A partir de ahora cada vez que no sepa porqué no me gusta el olor de algo recurriré a ella jajaja
Muaks, salá, más que salá (galletita salá)

Anónimo dijo...

me alegro mucho que todo haya salido bien, pequeñueli!

jos, pues tía, yo soy un poco sota, caballo y rey, me gusta mucho una que se llama promise de cacharel, huele dulce, como a gominolas, otra que me gusta mucho es ultraviolet, que pues, huele a eso, a violetas. la que me regalaste tú también me gustó mucho, me la tengo que volver a pillar que ya la gasté. y de chico me gusta la 212 de carolina herrera. y un día olí una en el metro que era olor a mar, y me volví loca localizándola, pero ni idea.

besotes!

kamechan dijo...

Millones de besis, wapa! Me alegro un montón de que lo de tu papi haya ido bien. Ánimos, y que siga así, XD.

Y ahora viene la pregunta del que hace tiempo que no lee tu blog porque muy a su pesar no dispone de ocasión: ¿y cómo va tu espalda?

En fin, que espero que todo te vaya muy bien, que es lo que te mereces, ^^ Muaks!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo primero: Me alegro de que lo de tu papi haya salido bien. Un potiachuchón para tí y para toda tu family.

Lo segundo: veo que sí, que las brujas malvadísimas del reino compartimos afición por el sándalo, el ámbar, las maderas,las flores blancas y el azahar, entre otras.
Por cierto, yo también miss so much el Eau de Verino. Cuando dejaron de hacerlo declaré dos días de duelo potinguil, lo menos.

Tercero: Gracias! Me encanta este tag, aunque sé que me va a volver loca loquísima hacerlo.


Un besazo!

tita hellen dijo...

Gracias Gadi, ya está en casa dando el coñazo (jejeje! cómo me alegro de que lo dé!). Coincido, fleur a fleur es un gran colonia (para diario es una gran opcion en mi opinión). Gracias por lo de galletita salada! Besis guapetona, espero tu listado!

La promise de Cacharel se sigue haciendo? Hace eones que no la veo. La 212 de chica es bastante fácil de conseguir (huele a jaboncito, me gusta), pero la de chico, me imagino que igual. Mira en bodybelles y en el Corte Inglés de Sol, que siempre saben donde encontrarlas si no la tienen. Besis guapa!!

Hola Kamechan! Mi espalda bien, fue una corriente chunga, pero un par de masajes con una pomada estupenda (y pestilente) que tengo por casa y en un par de dias a dar saltos como las cabras! Muchos besotes y gracias guapeton!

Gracias Miss!! Eau de Verino forever, de hecho, no sé como hacen el perfume que es lo peor del universo y no hacen la Eau que era una delicia. Yo también por eso hice un espacio con algunas nominadas estupendas. Besis!!

Amigas Makeup dijo...

Hola guapa, nos alegramos por lo de tu papi y me ha encantado el post!!!!

y el ámbar, flores blancas, sándalo...abundan en nuestro perfumes ¿porque será?

besos guapa

la reina del hielo dijo...

Estoy pensando que al final me va a salir a cuenta ir a Francia, porque L'Occitane allí es más barato y tienen una colonia que me encanta y que en España ya no venden.

Estaba pensando que mejor que no haga incursión al Corte Chino, porque sino voy a cargar y luego a ver cómo lo metemos en el coche para la mudanza. Dejaré algo para comprar en Barcelona que total al IKEA tengo que ir igual

nora dijo...

Me alegro que lo de tu papá haya ido bien ;)
Muchos besos** y a cuidarse mucho.