miércoles, 2 de marzo de 2011

Generadores de necesidades potinguiles

Lo admito, en internet sigo a varias gurús.

Algunas las sigo porque me gustan los tutos, bien por suscripción o pasandome por sus canales, otras porque me gustan los reviews, y otras por una mezcla de todo. Algunas las sigo a través de su blog, en vez de su canal, y algunas en ambos lados.

Algunas son extranjeras, pero nunca habia seguido a ningún chico. La nueva configuración de Youtube (que por cierto es una merd) me ha hecho ver que 13Haditaverde (la cual os recomiendo porque hace unos reviews majetes) habia marcado como molón el video de un tal goss makeupartist, contando que por unos 3 dolares hay un colorete que es EXACTAMENTE IGUAL y CON MÁS CANTIDAD que nuestro adorado Orgasm de Nars, el cual cuesta unos 20 y pico dolares.

Nunca he dejado que ningún chico me maquille, quizá sea porque el único maquillador que he conocido tenia ganas de algo más que maquillaje y la verdad, a mi no me apetecía que me tocara ni con una brocha y al que iba a dejar (Lewis), lo sorteó y no me tocó. Pero es que este chico, Wayne, me encanta, primero porque es fan de las chaquetas de punto como yo (aunque, sinceramente, me gustan mucho más las suyas! las que diseñan para chicas de punto gordo no son tan guays) y segundo porque este chico en su video presentación habla de lo importante: el maquillaje no tiene que ser un disfraz, el maquillaje es algo que todos podemos usar en un momento dado, y no tiene nada que ver con la teatralidad que se en algunos tutoriales, una cosa es un maquillaje de fiesta o de disfraz y otra que vayas al curro con un estilismo a lo Lady Gaga...
He aqui al artista

No lo recomiendo quizá para gente que está empezando en los tutos, porque da cosas por sobreentendidas y puede resultar poco claro si no tienes la suficiente experiencia, pero me encantan los reviews porque habla de cosas que interesan, como el resultado, los pros, los contras, el precio para el comprador de a pie: es realista al uso que se le da en la vida cotidiana, aunque él sea un profesional y sobre todo, en los tutos, que los hace en cosa asi de 2/3 minutos cuando son de ojos, da protagonismo a la aplicación y los colores que a los productos y las brochas, que en el fondo, si tenemos una que está bien, no necesitamos saber cual es la de la chica de la pantalla. Y lo que más los fakes que promociona, en uno de Nars con otro colorete, los ves comparados y es que son casi exactos.

El chico se llama Wayne Goss, es inglés, pero se le entiende bastante bien, en la foto del fondo de su canal, tiene un aire a David Beckham, pero en los tutoriales, le veo más a Gerard Butler en plan noruego, pero tranquilos los costillos y santos de España, tiene pareja (no para de lucir anillaco de patata casada), asi que no empecéis con lo de que lo vemos porque esta bueno y taaaal (santo, que te veo venir), porque total, da igual, está enamorado y es lo esencial (aaaah, l'amour).


Con lo que mola arreglarse para alguien que te importa, que no? Es un desafio!

A lo mejor a algunas os parece demasiado conciso, o demasiado parco, pero como yo me enrollo y creo que no soy lo suficientemente clara, le admiro profundamente XD.

Tiene blog que no pone mucho al día, pero que también tiene información útil, quizá más adaptada para la gente que empieza. Os dejo con la dirección de su canal (otra vez), del cual estoy suscrita, obviously, pero la verdad es que me tiene enganchada a sus videos de "dupes" (llámese dupes, o fakes o imitaciones o lo que quieras, porque a la larga, es lo que trata, que encuentres algo igual, o mejor por menos dinero! que ahora en la crisis es una ayuda extra). Asi que le adoro y le odio a partes iguales, porque es un GENERADOR DE NECESIDADES POTINGUERAS!!! Es absurdo la de cosas que digo "vale, 20 pounds no pagaría, pero 9? Por un fake exacto de benefit? Jope!". Se me hace muy dificil mantener la potidieta así...

Por eso os lo pongo, para que os enteréis donde comprarlo y porque creo que no es muy conocido en España (o nadie habla de él, lo cual es extraño, porque tiene casi 69000 suscriptores), pero yo quería hacerle un microespacio, porque hay pocas personas que hablen de las copias así, de manera tan abierta y menos artittas profesionales del make up.

Si conocéis de gurús de internet que molen como este, es momento de compartirlos en comentarios ;D

7 comentarios:

Gadirroja dijo...

Si tengo un rato esta tarde voy a echarles un ojo. Aunque leyendo el título del post me da miedito, que ya bastantes necesidades me creo solita jajaja!!
Lo que viste ayer debió ser una pedanía de Órgiva, que es donde vive Chris Stewart (por cierto, si no has leído "Entre limones", otro para después de las opos, te hartas de reír, aunque si conoces esta zona te ríes más). Yo vivo aún más arriba (jíuuu) jajaja con lo cual más frio,más cabras y más pintoresco. Y peor carretera jajaja
Si veo una cámara por aquí algún día, te mando un "Hola tita Helleeeeen" jajaja BESOS!

Miss Potingues dijo...

Sigo a este gurí desde hace relativamente poco y me encanta lo bien que se le entiende, lo directo y lo llano que es, y lo honesto ; porque, para ser sinceros, cuando trabajas en determinadas industrias hay que tener cuidado con según qué cosas dices y este hombre no se corta ni media cala.

Creo que en algún comentario sí que lo he mencionado e, incluso, lo enlacé en mi reseña del Scandalous de Sleek; no digas que no hablamos de él, jodía, lo que pasa que no hablamos la inmensa mayoría de él.

Besotes!

*Amigas Makeup* dijo...

Pues no lo conocía, así que esta tarde si puedo miraré sus cosillas.....

muchas gracias por la información guapisima

bss

{*Irene*} dijo...

Yo conozco a una chica que te va a encantar! Se llama elvisa, te dejo el enlace y ya me comentas! XD
http://www.youtube.com/user/ElvisaYomastercard?blend=2&ob=1

Sir Anonymous de Canterville dijo...

al fin alguien que lo reconoce, si más de un santo supiera maquillara a su niña algunas no volvían a coger una brocha en la vida

jajajaja

y es probable que molara la experiencia, aunque seguro que será difícil

Adriana dijo...

Yo lo conozco desde hace mucho tiempo y, personalmente, prefiero sin duda sus reseñas sin pelos en la lengua a sus tutoriales. Son muy útiles :)

¡Besos!

tita hellen dijo...

Ya me contarás si te ha apetecido demasiadas cosas, además te avisa de cuando hay ofertuquis si te suscribes, un encanto. Besotes!!

Hija mia, tengo un lio que seguramente hablaste de él y ni me acuerdo. Pero es cierto, se agradece su sinceridad. Besotes guapetona

Espero que te sirva de mucho solete. Besis

A Elvisa la tengo como gurú de cabecera, somos amigas en el face y tó! Mi video favorito sin duda el de fingir que un regalo te ha gustado. Lo digo porque un año le dio a todo el mundo por regalarme tazas y entre ellos se ponian mala cara XD. Besotes

A mi que mi santo me maquille me dejaria intranquila, a parte que me gusta elegir los colores y hacerlo yo misma. No,en serio, si hay sentimientos, no quiero que un chico me maquille, me pone negra. Besotes!

Gracias Adriana, me pasa lo mismo, los tutos son muy escuetos, pero las recomendaciones son geniales. Un besazo