miércoles, 4 de mayo de 2011

Cómo Robar un Millón...

Mi pretensión era grabar hoy un video, pero va a ser que no, porque si lo del último video  era psicodrama, lo de hoy para que el nieto de los señores de abajo coma, ha sido de especial miniyos rebeldes en Supernani...

Os voy a contar la peli que vi ayer. Gracias al Madrid -Barça y a la mala leche que me trae el fumbol de un tiempo a esta parte, he aprovechado los grandes derbies para hacer ciclo de cine molón y sin interrupciones y ayer me vi, que nunca habia visto el comienzo Cómo robar un millón.

Como robar un millón es una peli de 1966 de William Wyler, el mismo de Con Faldas y a lo loco, Fummy Girl, Ben Hur, Horizontes de Grandeza... mejor os dejo un link porque este señor tuvo una vida laboral muy prolifica.



Bueno, pues Como robar un millón trata sobre Bonnet, un señor de la aristocracia francesa que vive en un precioso palacete centrico en Paris con su adorable hija Nicole. Bonnet es además un falsificador sin igual y se dedica a copiar grandes obras de la pintura y venderlas en subastas. Nicole que lo sabe, abomina esta clase de conducta de su padre, hasta que un día ofrece la maravillosa estatua de la Venus de Cellini para una exposición en un Museo parisino de mucho renombre. La estatua que donan la hizo el abuelo de Nicole tomando como modelo a la abuela de Nicole, por lo que es más falsa que un euro con la cara de Pocoyó.

Mientras, la noche de la exposición innaugural, Nicole se queda en casa leyendo en la cama y oye que alguien se cuela en casa. Un ladrón intenta robar el último cuadro falsificado de Bonnet y Nicole coge un arma antigua y le arcabucea en legítima defensa. Como Nicole no quiere llamar a la policía por miedo a que se enteren de todo el tinglado de su padre, le acompaña a casa.



Todo va bien hasta que el museo decide hacer un seguro a la Venus y para ello la tienen que hacer una pruebas de autenticidad... si se enteran de que la Venus es falsa, Bonnet puede dar con sus huesitos en la carcel...

Y hasta aqui puedo leer, casi 2 horas de trepidante emoción y comedia, que no os podéis perder. El reparto es fantástico, tenemos a Audrey siempre divina, a Peter O'Toole (el de Lawrence de Arabia), a mi queridísimo Hugh Griffith (el jeque de Ben Hur) y a Eli Wallach (Don Altobello en el Padrino III y también sale en el Bueno, el Feo y el Malo, pero no me acuerdo del nombre de su personaje).



Por comentaros la frikada potinguera- fashion victim, toda la ropa de Audrey es de Givenchy y todas las joyas son prestadas por Cartier, asi que todas son verdaderas (incluido el pedrusco enorme que sale como anillo de compromiso). Sí, los pendientes que lleva Audrey en la foto del antifaz de encaje son de Cartier.

Por cierto...


Esta es la verdadera Venus de Cellini, como veis, esta es un poco más oscura que la de la peli.

Bueno, pues dos horitas maravillosas para toda la familia, una peli estupenda para ver por la noche cenando, o un sabado sin plan o cuando queráis porque conseguirá sacaros una sonrisa. No es que sea una gran peli, pero es muy entretenida, y de esas hace tiempo que no se hacen. Espero que la disfruteis.

8 comentarios:

Rafa dijo...

Dios, todo un clásico, una de las primeras que le puse a Eva cuando intenté explicarle mi obsesión por el cine americano de los 50-60. La primera fue Con Faldas y a lo Loco, por supuesto, que mira que la hepburn siempre me ha parecido como mil veces mejor que la tontaca, pero es que en Con faldas y a lo loco parece que Marilyn sabe lo que se hace y está un poquito menos tonta que en La tentación vive arriba (y ahora es cuando todas me odiais por decir eso).
Ná, Eva ya se me impresiona poco por los conocimientos de maquillajes, desde que dije "eilainer" en vez de rimmel, ya se ha hecho a la idea, pero bueno, tengo que pasarle lo de cobrar en carne, a ver si cuela.
Un besote, niña. y eh! Soy el primero! Cómo mola!

Beatriz MissPotingues dijo...

Creo que la ví hace tiempo, pero no me importaría repetir.
Si el fútbol sirve para repasar cine clásico, que viva el fútbol, chica, jj!

Un beso.

aLee dijo...

tiene buenísima pinta, me la apunto y cuando pueda la veo... pero tiendo a dormirme con cualquier película (aunque la ponga después de tomarme el café). bssss

Irene dijo...

¡Corrección, corrección!Me veo en la obligación moral de hacerla, "Con Faldas y a lo Loco" no es de William Wyler, sino de Billy Wilder (mi director favorito del mundo mundial, el mismo de "El Apartamento", "El Crepúsculo de los dioses", "Irma la Dulce" o "La Tentación vive arriba"). Quitando eso, el resto del artículo está todo muy bien.
No he visto esta peli. y ya estoy tardando. William Wyler es para mí uno de los más grandes pero fue tan prolífico que me faltan aún muchas de sus películas por ver. Y además, si salen la Hepburn y el O'Toole, que están divinos salgan donde salgan... ¡esta me la tengo que apuntar!
Un besote, guapa

Rafa dijo...

Perdón por hacer doble post, pero... ¡¡Es que el prólogo es de un libro de coña!! De misterio, sí, pero de coña, en la línea de Prattchett o Moore jejeje, hace tiempo que me dí cuenta de que el humor siempre me parece más adulto, más creíble que el interiar parecer demasiado serio, qué leches. El mundo real nunca es serio (Por eso me encanta tu blog, creo que tenemos un punto de vista oparecido de las cosas) Sobre el libro, las protas son cuatro chicas: una gótica, una punkarra, una kawai flipada del shöjo y una... bueno, la medio normalita. Y sí, está escrito con mucho cariño y un poquito de mucha mala baba (algún día colgaré alguna de las entradas de María, la goticucha, para que entiendas a lo que me refiero)
Muchísimas gracias por tu coment, y sí, es que en cuanto intento hacer en serio algo de más de diez página me sale el geniecillo cachondo interior. Joer, cómo mola, me siento muy halagado por lo que me has dicho, en serio: me siento muy identificado ^___^.

Noelia Cano dijo...

Tú si que sabes montarte una noche de futbol, yo tuve que aguantar el mal humor del manolo, menos mal que yo cuando no me puedo cobrar las cosas en carnes me las cobro en cena y el manolo me hizo sus legendarias berenjenas gratinadas con queso y jamón (mmm). Jajajaj lo que me he reído con el euro con cara de pocoyó, Irene lo guardaría como un auténtico tesoro!! (Marina ya va por Tarta de fresa o Gormiti, el día que se levante salvaje jajaja) BESOS!

Adaldrida dijo...

Me encannnta esa película, ¡Peter O, Toole está irresistible!
Gran entrada, Hellen.

tita hellen dijo...

Prime en toda regla! El cine clásico mola, los buenos son más buenos, los malos tienen más malicia y todo es más hermoso... o lo parece. Esta bien rescatarlas. Bueno, yo soy peor persona, le hice creer a un amigo que un rizador de pestañas era un aparato que te arrancaba de tiron las pestañas para ponerte unas postizas XD . Un besazo para Eva y para ti!


Pues sí Miss Potingues, de hecho ahora que no tengo la excusa del Madrid Barça, no sé que hacer sin mi dia de cine clásico, lo mismo lo impongo por costumbre, porque a veces se da la coincidencia de tener más de 30 canales de mierdaca televisiva. Un besote gordote!!!

Pinky, yo creo que esta te va a gustar, asi que dale una oportunity. Besotes!!

Jope qué lio Irene, Billy es diminutivo de William, que manera de liar al personal (menos mal que me lo has aclarado!). Te va a encantar el O'Toole en esta, tiene una manera de interpretar tan fresca... fijate que mi hermano me dijo "a quién pondrias actualmente para hacer un remake?" y no supe muy bien que decirle, no hay actores tan grandes como estos casi ahora. Besotes y recomendada 100% (si no la encuentras, avisa y te digo de donde la saqué yo por privadillo).

Hombre, pedias critica constructiva y te la di (ahora te fastidias XD), fuera de coña, yo creo que si tienes un talento es de ley que te aproveches y creo que el humor negro es algo que dominas con garbo. La verdad es que sí tengo ganas de leer el resto por lo que has contado, es como la entradita de la chica vampiro, me gustó mucho. Mucha suerte en cualquier caso!

Ay, menuda semanita te espera Gadi, que este domingo es el gran premio de Turquia (lo siento mucho cielo mio!). Mmmmm berenjenas con jamon y quesooo... ricoooo. Ánimo a ese Manolo y feliz cumple a ti, tesoro! Muas!!

Irresistible no, lo siguiente, es todo encanto en esta peli, a veces una desea estar en el armario de un museo encerrada con el O' Toole, verdad? Besotes guapísima.