martes, 17 de mayo de 2011

Regalos de Miss Potingues: esperemos que blogger no lo borre...

Dado que Blogger no me devuelve mi post sobre los regalitos de Miss Potingues y no todas habéis tenido tiempo de verlos , lo vuelvo a subir.

Jo, blogger, que trabajo me das!

Primero os quiero recordar los regalos que se quedaron fuera del video porque mi cámara murió sin bateria.


Como veis el zippo, lo tengo que llenar de gasolina, pero os prometo que no lo uso para tabaco (ni para nada, me da penica usarlo y perderlo... me da responsabilidad tener un zippo? pues sí, soy asi de tonta!). Pero os aseguro que sigo sin fumar, palabrita.


Las brujis me mandaron también este precioso colgante de Alassie (que me envio con un chorraco de tarjetas suyas, como veis a cada cual más hermosa).


Como veis es un broche mediano- grande, con una cinta verde hoja. La imagen pertenece a la marca corporativa de El costurero real y que pertenece a Alassie. Que sepáis que podéis adquirir cosas del costurero real en Etsy. Si veis algún traje que os guste pero no os gusta el color o la tela, sabed que Alassie negocia con distintos modelos y colores en sus diseños, pero las telas siempre deben ser de calidad. Hace trabajos de steampunk también e incluso trajes de boda. Sus diseños son muy personalizados, puede adaptar cuellos o mangas al gusto y sobre todo, si compráis por correo, os llegará a casa por mensajería privada, para que tengáis la seguridad de que todo lo que compráis no se pierde por el camino. Os invito a visitarla.

Antes de que entre alguna persona a comentar, Alassie tiene a un grupo de personas que no estan contentas con un trabajo que Alassie no reconoce como suyo. Estas personas comentan en blogs un tema que está por dirimirse en tribunales y aqui no voy a entrar a juzgar, puesto que no es el sitio. El problema es que hay mucho troll que, no sabemos si movidos por el olor a sangre y bronca que este tema puede crear, movidos por envidia cochina (que en muchos casos se ve a años luz, y mira que una es miope), o whatever, se meten en blogs ajenos a "expresar su opinión" consistente en una ristra de insultos y descalificaciones personalesque desde ya aviso que no pienso tolerar y que siempre que se les invita a "si tanto problema te produce, denuncia" se callan, qué casualidad...  En mi blog no prima el derecho a expresión sobre el derecho a la imagen, en la constitución tampoco: primero se tiene derecho a ser y luego a opinar sin humillar a nadie. Una cosa es el choteo y otra es una humillación publica con mi beneplácito: primer comentario subidito de tono, censura al canto. Sí, soy una zorra nazi, y este es mi blog y me lo follo cuando quiero. Dicho queda.

Siento este párrafo, pero estoy harta de leer en blogs de amigos, como la gente entra a decir barbaridades y a comentar cosas que no vienen al caso para tocar la moral. Esto llega a nivel de acoso y me niego rotundamente a que estas cosas se produzcan en mi blog. Y más con una persona que siempre ha demostrado su calidad personal y profesional. Sí, soy Pro-Alassie y  anti-troll.

Por cierto, me han regalado también (mi Trini) una botellica de Tru Blood... además de querer usarla de miles de millones de maneras he pensado en llenarla de sales de baño cuando la termine. Para mi nueva casita, si algún día llega sería chula... aunque no sé que tal se tomaría mi santo el ver una botella de true blood en el water...


Este fue el primer paquetillo que recibí desde tierras potingueras. Os comento los productos de manera pormenorizada.



Esta es la day solution Hydrating day cream de Green People, o lo que es lo mismo, la solución diaria , crema de dia equilibrante de Green People (es que es la marca). Green People es una marca verde y solidaria, sus productos están hechos con elementos naturales y orgánicos no perjudiciales para la piel, no contienen alcoholes, parabenos, filtros solares malignos, lanolina ni cualquier otro elemento chungo que nos pueda dañar la piel. Además no están testados en animales, los emabalajes son totalmente reciclable, hechos con comercio justo y el 10% de sus ventas se va a buenas causas, excepto en algunos productos, que no sólo se va el 10, sino que un 30% de ese producto se va a asociaciones británicas contra el cáncer de piel. En este caso el 94% de esta crema es de origen orgánico, su ingrediente masivo es agua, pero es una crema densa, al mismo tiempo se absorve rápido y contiene muchos aceites y estráctos vegetales (aceites de palma, girasol, cáñamo, jojoba y oliva, polvos de aloe vera, estractos de sargazo vejigoso, romero, malvavisco y camomila, además de aceite de geranio que perfuma la crema). El resultado una crema untuosa, pero fácil de absorverse por la piel, no deja sensación de grasa y con olor a geranio, que al principio, aunque contundente, pronto se va apagando. Contiene 50 ml y para mi piel mixta, ahora resulta un poco gruesa, sin embargo para el entretiempo, tirando a frio creo que esta crema me hará muy feliz, puesto que tiene el punto de hidratacion que mi piel necesita y que a veces no encuentro con otras cremas. 

Así que la nota actualmente no es justa, pero en entretiempo, es muy probable que consiga un 8 sin despinarse. Es probable que compre más en entretiempo.


No tenía nada de eyeko, y la verdad es que me hizo mucha ilusión testar algo de esta marca que como veis, tiene un packaging muy mono.

Este es el fat balm, que viene a ser, según su prospecto, como un triple de NARS, pero sólo para mejillas y labios, es decir, un producto que nos valdría indistintamente de colorete y labial. Este es el tono-olor fresa (strawberry). Contiene aceite de jojoba y palma y un parabeno, además de factor solar 15.


Os comento. Como tono de mejillas, yo no lo recomendaria a menos que tengais la piel superseca. No es que sea especialmente grasiento, pero en mi piel si crea grasilla, además, el tono en mis mejillas no es pigmentado como me gustaría (me gusta llevar un poco subidito el colorete) y eso implica usar bastante productillo. Asi que en mis mejillas está vetado, sin embargo es un hallazgo histórico para los labios, dado que tenía un brillo-pintalabios estupendo en un tono practicamente igual de Astor que dejaron de hacer y este es exacto. Su pigmentación en el labio es tipo rojo guinda con un toque labio mordido muy majo, y no es muy hidratante, más bien sequito pero dura bastante.


Es un tono muy natural y a mi me encanta. Si queréis adquirirlo recordad que Miss Potingues es embajadora de Eyeko, qué significa? que si hacéis una comprita en Eyeko y usais su código de embajadora, os harán un regalito con el pedido gratis. Tiene un poco de shimmer dorado, pero muy sutil, si no te fijas muy mucho apenas lo ves. Lo usé en el tuto de El Fénix de los X men, por si queréis ver como queda puesto en el labio.

Por lo demás, para comentar, la colonia de chico se la agenció mi hermano es Giordani man de Oriflame, sé que se vende por distribuidoras oficiales, no sé si tienen tiendas físicas, pero para las interesadas diré que es como el Aqua de Gio para hombre, pero con un patente olor a madera, mezcla la madera con el cítrico, es un olor elegante, pero joven, vamos, para un joven cuando se apaña un poco más. Es un olor estupendo, a mi me ha gustado mucho y como digo, mi hermano se la ha agenciado sin dudar.


Las pegatinas de las uñas  no sé qué marca son, pero son fantásticas, no las mueve ni un huracán, ni se ponen feas ni nada, quedan muy bonitas y no se doblan para afuera (tengo algunas pegatinas que no se pegan al esmalte como deberian y bueno... se levantan y fastidia las uñas). La cosa es que me cuesta despegarlas, porque son realmente finas, pero he encontrado la solución, mojo la pegatina con agua, un pelin y veo donde empieza y sale más fácilmente. Luego sobre el esmalte seco la aplico y una vez pegada capita de esmalte transparente y todo va, como decía El Cordobés, de deporte. Y nos queda un sobrecito de Lady Rebel de Mango, sitio que la he visto... sitio donde no habia ni un solo tester, pero prometo olerla pronto. No creo que me disguste, todo el mundo comenta que es muy fresquita, pero me gusta conjuntar looks, con olores y con todo y bueno... que me gustaría saber como conjuntarla.

Sobre la arcilla, seguí los consejos de Miss Potingues, porque nunca habia usado este producto: cueces un poco de agua, y añades en un bol el equivalente a una cucharada de arcilla, añade agua poco a poco, pero muy poco a poco procurando que este producto no entre en contacto con nada metálico, porque suele perder propiedades. Yo lo añado a ojo y reparto con una brochita especial. Lo dejo unos 15 minutos y lo puedes hacer hasta 2 veces en semana. No se lo recomiendo a personas de piel seca o tendencia a seca, porque absorve mucho la grasa, pero a piel mixta, grasa o piel descontrolada (que es la mia en estos momentos) sí.

En el segundo paquetillo me llegó mis premios del sorteo de las paletas Nyx.


La paleta es la Versus, un labial y un perfume estupendoso. Pero, pormenoricemos, porfaplis!



Como veis es la Versus, tiene parabenos, dura 12 meses, es reciclable y no se ha testado en animalicos de Thor.

No tenía nada de Nyx, constantemente llegan rumores sobre que llevaran labiales de Nyx al primor de Principe Pollo, el dia que eso pase, entraré en frenesí y... bueno, mejor que no estéis cerca porque no será ni bonito ni agradable. De momento tengo esta paletita de la que he probado bastantes colores. Por comentaros de la calidad, son sombras muy fáciles de trabajar, de una pigmentación media (depende del color, pero si veis que el color no es todo lo luminoso o pigmentado que esperáis os recomiendo que uséis los colores en mojado, porque se trabajan fenomenal) y de una textura entre crema y polvo, son colores bastante duraderos, los he usado sin prebase y con prebase y no hacen especialmente mucho pliegue y duran bien.

Veamos la paletita de cerca.



De izquierda a derecha, fila de arriba: vainilla medio (natilla claro, depende de como se vea), cáscara de avellana, beige perlado, café oscuro, negro (parece que tiene shimmer, pero luego resulta que no, que es mate). Fila inferior: nazareno intenso, lavanda intenso (ambos mate), rosado con shimmer dorado (muy nude), lila atornasolado (este color queda precioso), blanco perlado.

Y ahora los chuaches, primero de los colores de la fila superior (recordad que mi cámara tiende a comerse colores):



Fila inferior:



Son colores como veis, unos más pigmentados que otros, pero realmente pigmentan todo, de verdad. La culpa es de mi cámara. Si una quiere más intensidad, ya os digo, he probado el lila tornasol con un poco de agua termal y fue pasada del dia de lo chulo que quedó).

Además venía un labial que pegaba con todos los colores de la paleta.


Este es el rosa, como veis es un rosa medio, un poco vino, con shimmer dorado, era un color que en casa conocíamos porque mi madre lo tiene (y bueno, lo que pasa con la socialización potinguil de casa, que lo que una tiene, la otra lo usa y tal... asi que ahora tenemos dos). Es el 12 sparkling miracle.

Y por último una muestrica de colonia.


La colonia en cuestión es Jazmin Noir de Bulgari. Si buscais fragancias parecidas, os recomiendo la Vainilla Noir de Yves Rocher, solo que la vainilla noir es más dulce y esta es más floral. Esta es una colonia muy nocturna, muy oscura, huele a jazmin, que es un aroma seco, pero mezclado con haba tonka, que es un olor muy perfumado y oscuro, resulta un poco cercano al  incienso, que es un olor que ahora muchas colonias y perfumes están adoptando. Es floral, pero seco  y un poco amargo, el jazmin es patente, pero tiene muchas esencias que lo convierten en misterioso y por lo tanto no es un olor que yo recomiende para por la mañana porque es penetrante y con personalidad. Sin embargo para tarde- noche es perfecto. No es un mal olor, pero es un olor fuerte, asi que las que apuesten por olores frescos y alegres... no creo que les guste. De la misma manera, ahora todavia puedo usarlo, pero no es un olor que yo asocie a verano, porque ya os digo que es un olor más bien seco, mientras haga frio es recomendable, pero en verano no creo que este olor sea recomendable para esta epoca del año. Lo veo muy otoñal.

En cualquier caso es un olor que me gusta mucho (y mira que yo no soy muy de jazmin, precisamente porque es un olor seco y amargo), la mezcla de esencias tan penetrantes lo hacen muy agradable  y misterioso y eso me gusta.

Bueno, pues gracias mil a Miss Potingues, por todos estos regalicos que me han encantado y espero subir pronto tutoriales que he hecho con la paletilla de Nyx. Y espero que Blogger no me lo vuelva a borrar, porque sino, me cabrearé y mucho. Besotes

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Este lo ví y lo comenté, pero vamos al lío que no es justo ya que te lo has currado again! Te comenté que me encanta el colgante de Alaise, que tiene un punto mágico-onírico encantador. Y también que, como no, quiero looks con esa paleta!! ajaja Otra cosa: el jazmín. Me he dado cuenta que depende: algunas me encantan y otras me huelen a "iglesia" jajaja Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Ay, qué trabajazo te has pegado, reina!

Lo dicho, que me alegro de que te guste todo, de que el labial sea clon de algo que echabas de menos, de que a tu hermano le haya gustado la colonia (aunque iba para tu santo, por cuidarte tan bien, así que le debo una)y que espero ver muchos tutos con lapaletita.

Por cierto, cosa curiosa que las paletas de nyx pigmenten más sobre el párpado que en la mano, hay otra marca con la que también me pasa (Leticia Well, chinorril, pero mola)

Besotes!

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Yo también tengo la paletita Versus de Nyx y desde que la tengo la uso cada dia, me encanta su tamaño.
Putadon nos ha hecho el blogger ese...
Besitos

Rafa dijo...

Tengo que ir al banco a toda leche a solucionar la declaración de la renta (Mardita hacienda pública, grrrr cómo la odio...) y creo que este post ya lo había comentado, pero lo de anansie me ha llamado la atención.
Es bonito ver, después de diez años pasando de estas cosas, que el mundo ha cambiado muy poquito.
Espero que se note la ironía de mi voz.
En fin... cá uno es cá uno...

Un abrazo, chica potinguera y absolutista, me encantan ese tipo de comentarios.

tita hellen dijo...

Pues no, no es justo, pero vamos, que todo el mundo tiene derecho aleer la review y me consta que no todos pudieron. Es lo que te decía que algunas colonias huelen como a incienso XD. Muchos besos guapa.

Que me vas a deber! Además, mi santo te quiere por comprarme labiales no pringosos XD No conozco a Leticia Well, pero me la apunto. Besotes y gracias mil!!

Pues si, la verdad es que es basiquísima para dia y noche, muy apañada. Putadón no sé, pero currelo mazo. Besotes y gracias por suscribirte!!

Lo de Alassie, bueno, creo que se me ve el plumero, pero no voy a opinar abiertamente sobre lo injusto que me parece todo esto. Hacienda mala, pero la gente de Hacienda buena(que tengo a dos amigas trabajando para Hacienda y son más majas que los ratones coloraos), que no sea nada!! Besotes Rafa!

Gloria DEUB dijo...

buenos regalitos!!!
me quedaría con la paleta de NYX pero no voy a ser ansiosa que ya tengo una :P (pronto la enseñaré) asi que destaco el mechero The Beatles que me encanta! si lo ve mi padre querría comprártelo fijo y eso que él tampoco fuma.
disfruta de todo wapa!
un besito

tita hellen dijo...

El mechero viene de una tienda que se llama marihuana bronca total, tienen pagina en internet, asi que lo mismo le interesa o te interesa a ti para hacerle un regalico. El precio lo desconozco, obviamente. Muchas gracias solete, besotes

Alassie dijo...

Preciouuuusss no habia podido entrar antes, me alegra mucho que te haya gustado ^_^

Besicos desde Granada