miércoles, 18 de mayo de 2011

Trabajando por Ejpaña

Este domingo no hay post de fórmula 1.

Ojalá fuese por el hecho de que me voy a ver la carrera y luego me voy a dar una vuelta a disfrutar del domingo. Noo... es que tengo un trabajo temporal.

Me toca ser primera suplente en una mesa. Eso en mi barrio implica que alguien se escaqueará en sus funciones de mesa electoral como mal español y me tocará ser la primera en salir a la palestra.

Yo andaba feliz, porque nunca me han llamado, no habia recibido la cartita de amor de la mesa electoral ni nada, when de repente esta mañana llaman a lo bestia al telefonillo. Eso es un gesto inequivoco de que hay una carta para ti, sí o sí.

-Elena de España y Torre del Oro?

-Sí, soy yo!

-Correo certificado.

Jope, si no he pedido potis y nadie me ha avisado de que me iba a mandar nada... Correos quiere devolverme mis cartas perdidas?

-Buenos días, requerimiento electoral.

Qué ilu... o no...

-Pero si no me han mandado la carta?

Yo ya estaba pensando en soltar la perorata de las pelis de "no puede hacerme esto, soy ciudadana americana, hablaré con el embajador, qué digo con el embajador?! CON EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, UNA NACION INDIVISIBLE..." y toda la pesca, pero la munjé cartero no me vio con demasiada cara de haber nacido en Oklahoma, ni siquiera de frecuentar la Avenida de América... ni siquiera vi el lunes madrileños por el mundo, que fueron a Alabama, porque vi los 40 divorcios más sonados en la MTV... EPIC FAIL.

-Es que en este distrito hay mucha población mayor y como a partir de 65 te puedes excusar, pues muchos se han dado de baja y aún estamos avisando a gente.

Es la primera vez en mi vida que he deseado tener 65 años... No sé para que sé excusan los viejunos un domingo... si no hay Sálvame!

-Bueno, pero es que yo no sé que hacer, como nunca me ha tocado...

-Bueno, para eso está este libro, yo tampoco lo sé, pero me imagino que aqui te lo aclara.

Anda, qué bien... -nótese el tonillo condescendiente- hay un libro... De 31 páginas.

Lo primero: tienes que presentarte a las 8 de la mañana el domingo...Insisto, a las 8... las 8 a.m. en el meridiano Greenwitch.


Qué me tengo que levantar a las 7 un domingo de carrera? estas de coña, no?

Pues no, me tengo que levantar...

Sinceramente no sé que es peor si levantarme a las 7 para que me digan que no soy necesaria o que mis vecinos de barrio le echen más cara qué espalda y me toque currar... No, definitivamente es peor currar.

Me pagan unos 63 napos... creo que me los gastaré en café...

Pero sé que me va a tocar. Porqué? Porque en las últimas generales mi padre curró el sabado, el domingo era segundo suplente, y uno de nuestros queridos vecinos de casa alegó una supuesta diarrea incontrolable (cosa que se desmonta con una sola palabra: fortasec) y que no podía quedarse... cosa que no se cree ni él jarto de fortasec, nunca mejor dicho. Estaba hecho un pimpollo.

Por eso, el post de f1 llegará el lunes y programaré el blog para publicar algo si averiguo como se hace, pero no será de la liga fantástica, porque dudo mucho que me dejen atender a la peña con la carrera de fondo o comentando las leches de los coches y los modelitos de la Nicolasa. Sólo espero que mis compañeros de mesa sea gente majeta y por lo menos nos riamos un poco, porque como me toquen los bordes de la pradera, vaya ascazo!

Y doy gracias a los dioses del Valhalla porque el librito tiene 31 páginas y no lo ha escrito George R.R. Martin, sino te cuela hasta 14 familias con personajes en el tocho...

Bueno, os dejo con una actuación,  dado que los ganadores de Eurovisión este año son bastante tristones, la ganadora anterior Alemana no es que mejore la situación y la canción se presta al cambio de letra para bailar y  satirizar a un tal Strauss Khan, os traigo a los representantes de Alemania en 1979, no ganaron, pero debieron hacerlo porque es un temaco en toda regla.


Como veis Eurovisión siempre ha sido puntera en estilismos y actuaciones, y sobre todo en bigotones! Disfrutad del día.

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Mira, primor, no quiero reírme porque puedo imaginar lo fucked que andas...pero es que lo cuentas con un arte!! Desde la Helena de España a los deseados 65!! jajaja Que te sea leve, reina!! BESOS!

Rafa dijo...

Jajajajajajajaja ¿Y tu me dices a mí que tengo un don para el humor negro? En ese caso tendré que rezarte o algo, porque está claro que tú eres la reina (no soy digno, no soy digno) Quiero libro tuyo, y lo quiero ya (pero no de 31 pags, sino de los otros de los tochos, de los de George [es que, como es amigo de Shei, para mí ya es como de la familia])
Lamento que tengas que currar, aunque me alegro porque así ha salido esta entrada... pero no. Lo lamento, lo lamento. Si te vale de algo, el jueves voy a que me dejen una hora esperando para que luego un tío vestido de blanco me meta el dedo en la boca y me diga con acento de Saladino:
"Sí, nio hay ninguno prroblema. Tú bueno, tú bueno, mes que viene... protesis" Que no es por ser racista, pero te da una seguridad... (no sé, a veces las tristezas de otro te alegran el día... aunque hay que ser un poco miserable, claro ¿por dónde iba..?)


En fin, un abrazo, electora, bueno, dos, otro para el domingo. Y para la próxima, ya sabes, apréndete esta frase:
"Tengo prejuicios contra todas las razas y credos, estoy en contra de la democracia y sí, voy a adulterar el contenido de las urnas ¿Dónde guardais la lejía y el amoniaco?"
Fijo que así te libras.

Enerio Dima dijo...

ay,pues desde que estudie el año pasado en "derecho electoral" el sistema de elecciones yo tengo unas ganas locas de que me toque!
Está claro que es ley de murphy, espero que se te de genial!

Dangie dijo...

Quisiera no reírme, pero me cuesta aguantarme. Yo desde que cumplí los 18 y cada vez que vienen elecciones, cruzo los dedos porque me jod.. tener que levantarme un domingo a las 7 pudiendo perrunear en la cama hasta media mañana...

Esperemos que te sea leve ...
Un besín!

Uh, há!

Yishana dijo...

Ánimo bruji!!!! a mi hace 3 años me tocó presindencia de mesa... terrible... a las ocho empezábamos pero es que con el tema de contar votos y luego llevarlos acompañados por los mossos al juzgado... total que acabamos a la una de la madrugada... ahí es nada!!! :S solo espero que no te toque, y si te toca que sea ameno... besotes bruji!

burbujitabebe dijo...

a mi madre tb le ha tocado y... ES MI CUMPLE!!!! maldita la gracia que me hace.............
en fin, por lo menos ella el día siguiente no tiene que ir a currar....
besitos guapa y que te sea leve!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

la reina del hielo dijo...

Dani (Modoso) es presidente de una mesa, puedes pedirle consejo, que siempre será más ameno.

Sheila dijo...

¿Sabes que eres la tercera persona que conozco que es suplente de mesa? Mi compañero de claase, Alberto el amigo de Aarón y tú. Es un aputada porque os hacen levantaros súper temprano pero ¡Ánimo! A lo ejor luego te puedes ir a casa a echarte una siesta. (Si no haz como Homer y di que sientes prejuicios hacia todas las razas y no te vez capacitads ni para socializar con el DNI). Tus vecinos no pueden echarle morro porque les pedirán hasta el certificado médico así que ánimo, lo dicho.

Goblinoide dijo...

A mí me llamaron una vez como segunda suplente... por suerte al final el primero no me falló y no tuve que ir, así que no sé cómo será la cosa... Y eso que por si las moscas me leí el librito dichoso. Y no te niego que esos 63 euros me vendrían muy bien este mes xD algo bueno tendrá que tener, mujer, anímate... Ya tendrás tiempo de escaquearte cuando seas viejuna xD

Un abrachucho fuerte ^^

Beatriz MissPotingues dijo...

¡Ánimo, niña!
Si luego no es nada.
A mi hermana y a mi nos tocó ser suplentes 2 años consecutivos, nada más instalarnos en el barrio (que ya es puntería, coñe)
Y, como tú comrenderás, con 18 una y 22 la otra, lo mejor que se nos ocurrió (las dos eces) es irnos de traca la noche anterior. Vamos, que nos presentamos de empalme con el tacón, olor a tabacazo de los pubs, y el maquillaje muy movido y preguntamos: ¿Nos tenemos que quedar?
Nos miraron raro y nos dijeron que no, que los titulares habían cumplido con su deber de ciudadano.

Aún me pregunto qué hubiera pasado de tenernos que quedar, pero habría sido un numerazo, jajaj!

Besos!

tita hellen dijo...

Pues sí, pero prometo hacer post especial de la experiencia y echarme jartón de reir si puedo. Os imaginais que me toman por una persona seria? Risas mil! Besotes guapetona!

Yo por mi decia eso de "siñoooora, no intiendo sua idiomaaaa" pero creo que no va a colar en absoluto. Supongo que colaria más que entrase con los manowar a todo pasto gritando eso de "if you're not in to metal, you are not my friend!"... entonces todos me discriminarian a mi y sería más fácil. Necesito una pulsera de pinchos XD. Besotes!!

Me he leido el libro y todo parece un coñazo, pero no complicado, asi que bueno, a ver que pasa. Yo creo que la gente esta muy concienciada, asi que lo mismo ahora tol mundo se mata para cooperar en estas elecciones... y me libro. Besotes!

Venga riete, si lo estas deseando XD Y yo también lo hago. A quñe se pega el temilla? Uh ha para ti tambien! (queda un poco Tximo Bayo). Besines guapisima!

Mira que me sorprende que me digas que tu te aburriste, cuando eres la alegria de la huerta! Y no me creo que siendo escoltada no tararearas aquello de los hombres de Harrelson (http://www.youtube.com/watch?v=rYUz9paYNkI) y empezaras a caminar a cámara lenta mientras te escoltaban los mossos... yo pienso hacerlo XD Ideaca que me acabas de dar! Besotes bruji inspiradora!

Lo tuyo si que fastidia burbujita, que los cumples deberian ser sagrados. Trata de disfrutarlo al máximo y felicidades guapsisisima, que cumplas mucho muy feliz. Muas!

Le llamo al movil de mesa a mesa. En el libro lo explica bien y si hay dudas, me lo llevaré, que me imagino que esto será como los muebles del Ikea, deben ser liosos pero los manuales siempre clarifican un poco. Besotes hermosa mia.

Empiezo a pensar que tener prejuicios contra todas las razas es algo esgrimido por todos... he visto que para lo de ser jurado popular funciona, pero para mesa electoral? Además, soy trabajadora social y superheroe, no se si colará... Veremos. Siempre puedo decir que soy fan de Justin Bieber y luego ducharme con amoniaco. Besotes!!

Los 63 napos es lo único que no me amarga el dia, creo que nunca me han pagado tanto por un dia de trabajo.Estaria bien si me pagasen eso por convenio, que no? Besotes guapetona.

Con la de anécdotas que he oido, creo que en mi barrio hasta puede tener su punto divertido, a ver qué pasa, en finch. Besotes mil.