jueves, 4 de agosto de 2011

Sacando brillo al valor sentimental

Para los que ayer no seguisteis el twitter, ayer tiré de todo. Ayer tuve la sensación de haberme pasado la vida a matacaballo: cosas del instituto que no tiré porque estaba centrada en la uni, cosas de la uni que no tiré centrada en las opos, cosas de las opos que no tiré porque me fui a otras opos peores... asi hasta 3 opos.

Sabíais que en primero de BUP me mandaron en religión (sí, yo tuve esa asignatura, era obligatoria en el instituto monjil) hice un mapa de Palestina? Yo tampoco... vamos que me preguntan si alguna vez he dibujado el estado Palestino y digo que no segura de la vida...

Pues lo dibujé


Mar Muerto incluido.

Hoy he hecho algo que debí hacer hace bastante tiempo, que es limpieza de ciertos objetos con valor sentimnental. Y luego estuve pensando en ciertos regalos que recibí de gente que ya no está en mi vida, uno me ha dado qué pensar en especial. En serio le darías a alguien la foto de todos los regalos que te ha hecho? Que sentido tiene? Recordarte que le quieres? Digamos que tengo un regalo paralelo a esto que os explico y que sigo sin verle el punto que diga que viene del corazón. Porque realmente es un reflejo de lo que me sale a mi del corazón y de que tu no lo has tirado, pero no de que tu me quieras y me reconozcas.

La cosa es que esta limpieza ha llegado a un punto que se ha vuelto hasta catártica y analítica. He intentado aferrarme a cosas, hechos y personas que ya no son lo que eran porque entre otras cosas, yo tampoco lo soy. La pregunta es cuando ellas dejaron de ser asi y ver maldad, malicia, odio o las muchas cosas que me achacaron en su momento en mi cuando yo en ese momento, aún era igual y tenia la mente limpia con respecto a ellas y mis respuestas siempre iban por el mismo sentido.

Amistad es hacer algo, no es ser un espejo.



Llega un momento en que tiras cosas, y no las tiras porque odies a las personas, ni las tiras porque sólo guardes malos recuerdos y dolorosos de ellas, o porque no creas que las cosas algún día, quizá, quien sabe, os vuelvan a reunir las circunstancias. Simplemente tiras y guardas cosas lejos de la vista porque es lo que hay que hacer, como cuando alguien muere, necesitas un día pasar página, no puedes instalarte en el inmovilismo y en el dolor. Eso no significa que no las quieras, o que no recuerdes ciertas cosas con cariño, simplemente significa que tu sigues viva y que tienes que salir al encuentro de tu destino.

No puedes coger todas las cosas buenas de la vida sin dejar algunas por el camino, implica mucho peso encima. No puedes abrir puertas si todas estan abiertas. No puedes edificar en suelo ya construido. Y desde luego, no puedes abrazar y valorar a las personas que verdaderamente se esfuerzan por estar si sigues dedicando toda tu mente y corazón a las que no quieren, no saben, o no puede estar.

Es por ello que hoy quiero dar gracias a toda la gente que sigue mi blog y que me postea desde el cariño, que nos leemos todos los dias y nos consideramos colegas blogger y que se implican. Un beso a tod@s

13 comentarios:

Pilar dijo...

Como yo me mudo con frecuencia tengo que deshacerme de cosas y te aseguro que sienta muy bien y aprendes a distinguir entre lo verdaderamente importante y lo superfluo...en fin, que eso es muy sano te lo aseguro!


Muchos besos preciosa

la reina del hielo dijo...

Madre mía que horror de regalo... una foto de lo que te regaló? what the fuck? yo he procurado ir tirando ciertos recuerdos de cosas que en su momento parecieron especiales pero que no fueron. En España no hay desvanes como en Estados Unidos para ir guardando en baúles...

Aydita dijo...

Pues valla una foto de lo que te regalo..Me parece una bobada pero enfin..un creido vamos!

Noelia Cano dijo...

Yo tengo cajas de zapatos llenas de "porquerías" que en algún momento tuvieron un valor para mí, un valor no físico, y que o siguen teniendo. Cualquiera que las abra piensa eso, que son porquerías, pero para mí tienen una y mil historias detrás. Esas palabras del final me han llegado al alma, qué bonitas, hija.

Mareas dijo...

Uff, yo lo he tirado prácticamente todo, no conservo nada de mi vida institutil...las mudanzas son lo mejor del mundo.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo creo que todas las limpiezas, cuandocse hacen en serio, son catárticas y liberan, aparte de espacio, mente y corazón.
Yo también creo en ese principio básico del Feng Sui: si no tiras lo que ya no sirve, no dejarás espacio para lo bueno que está por llegar.

Un besazo de colega blogger.
Besos!

Angie dijo...

Siempre puedes donar a la iglesia más cercana,hacemos éso en casa con la ropa que nos queda pequeña o juguetes.Te mando un abrazo enooooooorme de oso, de ésos que te abarca entera¡

Yishana dijo...

Muackas bruji!!!! :D

tita hellen dijo...

Voy a tener que coger esa manía tuya de mudarme constantemente, asi seguro que mantengo solo lo indispensable. Besotes

No fue literalmente la foto de lo que me regaló, cuando te llegué la carta lo entenderás todo, pero de todos modos, lo viste y me acuerdo de tu opinión sobre aquel regalo XD. Recuerda que cuando lo viste estabamos en Argüelles con la gente del foro. Besotes

Aydita, no sé si era creida esa persona o no, pero si me hizo sentir como que la única que se estaba currando la relación era yo. Y que varias personas secundaran ese regalo (porque le dieron la razón) y que ahora no mantenga relación con ellas me hace sentir que efectivamente, yo dí más que ellas. Obviamente ya no tiene sentido. Besotes.

Gadi tu eres una de esas personas, que eres ya casi como de la familia. Todavia guardo muchas "tonterías", porque no quiero renunciar a las cosas de valor de la gente que sí sé que me ha querido de verdad. Besotes

Yo he mantenido cartas de gente a la que tuve mucho afecto. Me traen recuerdos preciosos. Besotes

Miss me tiene que venir mucho bueno, porque llevo más de 5 bolsas de basura bajada más las que quedan... XD. Besotes

Lo que tiro es papel (lo cual lo reciclo, igual que el plastico y el vidrio), cosas que estan rotas o viejas. Lo que no me vale o no uso, lo regalo, lo sorteo, o lo cedo a la parroquia, como bien dices. Aqui todo a su sitio. Besotes

Besazos mil mi buji favorita!! Y saludos de Idefix!

la reina del hielo dijo...

yo creo que mi mente borra cosas absurdas sin consularme por mi bien. estoy deseando que llegue la carta!

Rafa dijo...

Amen, niña. A mí me costó cuatro años de mi vida, muchos kilos de peso y un par de malas decisiones darme cuenta de eso, pero sin duda, tienes más razón que un GPS de los caros.
Un fuerte abrazo, y me quedo con uno de esos besos. Bueno, vale, he cogido uno y me he escondido tres, pero son para las sequías.
Y eh, mola mucho, muchísimo leerte ^^

Irene dijo...

Hacer limpieza, tanto en el espacio como en la cabeza y el corazón, siempre es un buen ejercicio.
Lo que me recuerda que hay un par de cosas que debería tirar y no he hecho por pereza... mmmmm ya estoy tardando.
¡Muackas guapa!

tita hellen dijo...

A mi me ha costado en la última semana 3 bolsas hipergrandes de ropa, otras 3 de papeles y otras tantas en plasticos... y kilos recuperados unos pocos, que falta me hacian. Cada uno pierde y gana segun sus necesidades. Gracias por leerme. Besotes

Aprovecha Irene, que asi es más espacio libre. Besotes