jueves, 25 de agosto de 2011

Una serie con encanto

Hola gente!

Primero, si alguien quiere un gatito vacunado y estupendo y maravilloso y dócil, por favor, decidmelo y os pongo en contacto con Trini, que tiene uno que se ha encontrado y lo tiene de manera temporal. Es muy cariñoso y está en perfecto estado de salud.

Segundo, ya os hablaré de esto más detenidamente, pero llevo unos dias que mi momento favorito del dia es despues de la ducha, por la noche, antes de dormir, echarme la monogotas de melón. Es una tonteria, pero es que me estoy bebiendo casi esta colonia, como se puede oler tan bien!

Tercero, ayer se estrenó una serie en cuatro, que está muy bien y os la queria recomendar. Se llama Ladrón de guante blanco. En EE.UU. se llama White Collar y en México tiene el nombre de Estafa y Crimen.


La serie trata de Neal Caffrey, un estafador y ladrón de cuadros, falsificador por gusto y realmente bueno en su trabajo. Tras 3 años de persecución el FBI consigue detenerlo y encarcelarlo en una cárcel de máxima seguridad, hasta que un día su novia de toda la vida, Kate, decide que le deja.

Neal no se puede creer que su novia le abandone, porque tenian una relación de esas de uno entre un millón, asi que decide realizar un plan y escaparse. Al no poder encontrarla es Peter Burke, el agente que dió con él la vez que lo encarcelaron, quien vuelve a dar con él, le quedaban 4 meses de condena, que por escaparse serán 4 años más. Neal no quiere volver a la carcel, necesita encontrar a Kate, asi que negocia con Peter, si le deja ayudarle a resolver casos de estafa y falsificación, no tendrá que entrar en la cárcel  pero tiene que dejar de buscar a Kate. Neal acepta, pero no piensa cejar en su empeño de buscar a Kate como sea y donde sea, porque está convencido que Kate no le dejó porque ella quiso.

Neal es de esas personas con carisma increible, que hacen lo dificil fácil con una sonrisa y que tiene clase a raudales, y Peter es de esas personas de la ética del trabajo, de sólo tener lo que uno puede ganarse con su esfuerzo y con la moral, asi que hacen un equipo peculiar de investigación. Puede recordarnos un poco a series como el mentalista, con un malo maloso al que buscar y un bueno con mucho encanto, torturado por su pasado, pero tiene grandes dosis de ingenio y humor. Eso sí, el primer capítulo es un poco increible, sobre todo cuando Neal se escapa (vaya mierda de prisión de alta seguridad, oiga!).


Por cierto, no mireis la wikipedia, hace un peazo spoiler que quita el sentido...

A todo esto, esta serie está plagada de buenos secundarios, la esposa de Burke es Tiffany Thiessen, la conocereis por hacer de Kelly en Salvados por la campana o porque salió en 90210 Sensación de vivir haciendo de Valerie. También tenéis a Willie Garson que ahora es un ladrón de arte amigo de Neal, y que le conoceréis por ser el amigo Gay inseparable de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

De las mejores cosas que tiene esta serie es que es muy rápida, tiene muchos guiños de humor y mucha cultura a raudales (te cuentan desde la diferencia entre una Biblia y un oratorio, hasta cuando EE.UU. hizo bonos con dibujos de Goya, pasando por términos legales) , a parte de que, como descubrireis si la seguís, Neal recibe unos trajes de una "protectora" viuda que le cobija en su casa, por lo que da mucho empaque y glamour a la serie y al personaje, con trajes tipo Ratt Pack y sus borsalinos. Da una imagen muy Ocean's Eleven a los actores, la fotografía es muy buena y  es realmente divertida y entretenida.


Y sí, el prota es muy guapo (aunque se rumoree que es gay) jejejeje.

La echan los miércoles en cuatro a las 22:30 y la verdad es que es una serie estupenda, no pensaba que me fuera a enganchar tanto. Recomendadísima para pasar un buen rato.

11 comentarios:

subflava dijo...

Me la apunto.
Lo de los spoilers tendría que estar prohibido o al menos avisar con letras sangrantes de neón.

Pilar dijo...

La serie mejora mucho en la segunda temporada. Yo creo que coge más cuerpo y la trama es más sólida. Y sí es bien guapo aunque sea gay no me importa no pensaba casarme con él ;)

Por cierto, claro que daban ganas de gritar en plan Braveheart

XDDDD

Aydita dijo...

Ami me suena esta serie de haberla visto en algun canal de pago! jeje pero asi la vemos desde el principio! :D Graciass^^ besos

La tía Maruja dijo...

Yo la vi!! Bueno, empezada. Me perdí cuando se escapó de la cárcel y tal. Estaba haciendo zapping y claro, veo a este guapetón y ahí que me quedé. Cuando deduje que era un ladrón, que le habían detenido y tal, pero que en realidad es bueno y encantador cual Arsenio Lupin, me acordé de mi darling el de Prison Break, otro macizorro encarcelado (en lugar de a profe me planteo opositar a funcionario de prisiones, oigaaaa). Qué van a ser gays... El magreo que le pega a la ladrona esa de los bonos y yo ahí diciendo desde la cama morenoooo ven pa caaaaaaa... Ayayayay... Ampliaré mi sesión palomitas a los miércoles... Menos mal que ya he puesto en mi vida un morenote de ojos azules, jajajaj!! Un besote y suerte con el minino, pobrecillo!!

Noelia Cano dijo...

Pues mira, ahora que arrivo a cassa me apetece engancharme a alguna serie, que nada más que veo en la tele infantiladas, por dios! jajaja Y respecto al monogotas: no lo he probado, pero si me dices que mola tanto, mañana en la super compra que tenemos pendiente antes de volver a la rutina, la pillo. BESOS!

Amigas Makeup dijo...

he visto el anuncio pero no la he visto, me pasa lo mismo que a gadi, pero a mi con lost , desde que termino no quiero engancharme a otra..de vez en cuando veo las vegas y por supuesto jersey Shore... tendrías que ver los looks de snookie, te encantarían!!!jaja

bss

Gloria DEUB dijo...

se me pasó!! salí por la tarde a merendar con unos amigos y llegue más tarde de las 12 a casa! es lo que tiene las noches de verano ;)
buscaré el primer capítulo para seguirla cada semana si me gusta.
un beso!

Anónimo dijo...

del monogotas, soy fan de la de mora y vainilla, pero el melón y el coco no los soporto. mi mejor momento del día es cuando me estoy durmiendo, y noto el cansancio y cómo me voy sumiendo en la oscuridad. ésto a lo mejor queda muy vampire, pero no, notar el cosquilleo en la espalda del dormir que viene, mola mil. el momento ducha tb mola cuando no tienes prisa. besis, trini

Beatriz MissPotingues dijo...

Vaya!
Veo que blogger no me quiere y no te publicó mi comentario.
Bueno, te decía que vi las 2 primeras temporadas de esta serie en la Fox y que están genial, la trama es cada vez más intereasnte y deivertida y todos los personajes van ganando en complejidad y matices.
Otra que te recomiendo es Mienteme (Lie To Me) con Tim Roth como protagonista.
No te arrepentirás.

Besos!

Rafa dijo...

Bueno, gay o no seguira siendo guapo, jajaja (pero no, no es mi estilo, le falta útero) Suerte con la adopción del gato, y bueno... que sepas que me han entrado ganas de oler esas monogotas, me encanta el melón snif.

tita hellen dijo...

Ponlo en la wikipedia Subflava, a ver si a ti te hacen casito. Besotes

Uy, pues entonces me aficionaré a este peazo serie! Gracias por el consejo Pilar. Muas

Uy, pues eso si que no sé Aydita, no te puedo confirmar. Muchos besos

La verdad es que ahora que lo dices si que es muy Lupin Tia Maruja, y sí, la escenita del magreo fue de esas de "antes de proseguir con la trama, déjame que recoja mis bragas del suelo, gracias!". Grandioso. Besotes

Yo creo que te va a encantar esta serie Gadi, asi que aficionate. Besotes

He intentado ver Jersey Shore, pero es una serie que me genera ciertas dudas, como por ejemplo, como se puede ser tan cerdos como ellos con algunas cosas que hacen, segundo, cuando sus padres mueran a qué se van a dedicar si sus ingresos parten de ellos y son una panda de inútiles que no dan valor a nada ni a nadie y tercero... PORQUE SE HABLAN A GRITOS?! Siempre que lo pillo se estan matando. Me crispa esa serie. Muchos besos Isa.

Nisa, busca los 3 primeros, que fueron los que echaron. Seguro que en series yonkis los encuentras. Besotes

A mi la crema de monogotas de mora si, pero la colonia no.Sin embargo la colonia de melon si... y lo otro no he visto que en el mercadonna summer lo vendan. Besotes!

Mienteme la he visto, las dos primeras temporadas, luego me la cambiaron de horario y la he perdido, pero me mola y mucho. Besotes.

Pues en el mercadonna summer la tienen, asi que si a tu santa no le gusta porque tiene el olfato sensible, siempre la puedes usar de ambientador. Muchos besos Rafa!!