martes, 22 de noviembre de 2011

El día de la música


Ayer tuve un dia ultratriste, pero doy gracias a todos los comentarios de apoyo, incluso al comentario Troll, los trolls siempre me animan, creen que pueden deprimirte, a mi me animan, porque no deja de ser una persona que se preocupa en sacarte del juego. Como no te vas a sentir querido, arropado, animado, admirado y valorado cuando alguien está al acecho para cuando tienes un mal dia terminar de fastidiarlo? Es que eso es amor (mal gestionado, pero amor).

Oye, pues mano de santo oiga.

Hablando de santos, hoy es Santa Cecilia, patrona de los ciegos (sí, tiene coautoría con Santa Lucía), de los poetas y de los músicos y de la música en si pispa.

Resumiendo un poco la vida de esta señora: Cecilia era romana, pero se la convirtió al cristianismo desde que pequeña, se la casó con un muchacho pagano y ella le dijo "mi virginidad la tiene un ángel, si me tocas como a tu mujer, el ángel te hará pan rallado, pero si me respetas, te amará como a mi". Como el marido estaba un poco pensando que esta mujer, más que de los poetas, era patrona de los petas, le dijo que vale, qué él quería ver al ángel, asi que le llevó a bautizarse, y debe ser que los dos lo vieron. Pero les condenaron, matando al marido de Cecilia.

Luego la persecución fue contra ella, primero fue condenada a morir en la bañera de su casa, pero sobrevivió (debia ser que su bañera tenía fugas, como la mia las navidades pasadas)... luego la condenaron a ser hervida en agua, pero debia ser muy friolera, porque salió tan pancha la buena mujer, luego hartos, dijeron, bueno, pues la cortamos la cabeza, pero tras 3 tajos, la cabeza no se despegaba del cuerpo y tardó 3 dias en morir, tiempo en el que repartió limosna y mandó hacer un templo dedicado al señor. A ella se la enterró entre obispos y confesores. Aunque esta historia se confunde con otra Cecilia que curaba la ceguera (de ahi que sea patrona de ciegos). Que sea patrona de la música se debe a unos textos que se cree que ella escribió y en los que no se sabe si en su corazón (por la dificultad de la traducción y de la letra) habia instrumentos musicales que tocaban melodías al Señor, o intrumentos de tortura que inflamaban su corazón hacia el señor. Como aqui somos melómanos, nos decantamos también por la música (y luego está Justin Bieber).

Hoy hay muchos sitios que celebran este acontecimiento con musiquilla, y como ayer os preocupé a tod@s mucho os voy a poner unos temas de tranqui para si estais trabajando por casa o por la oficina animaros este día nublado de muchos estilos, y que creo que animan a todo el mundo.



















Este último video tiene advertencia para epilépticos, asi que yo aviso.



Disfrutad del dia

7 comentarios:

María Jesús Deza dijo...

A mi la música me alegra la vida.

Acabo de leer tu post de ayer. Mucho ánimo guapa. Sé que no es consuelo pero muchos estamos así y espero que con el tiempo se pase todo y mejore. Gobierne quien gobierne no nos van a ayudar, supongo que todo está en nuestras manos, aunque lo único que encontremos son puertas que se cierran.

Todo mi apoyo y un besazo

Yishana dijo...

Disfruta tu del día bruji!! y que nadie ni nada te amargue :) aunque a veces cuesta... pero ÁNIMO!!!! :*

Noelia Cano dijo...

Me quedo con Morcheeba, que tiene una voz preciosa. Un besazo y mucho ánimo, reina mora!

Lola.mine dijo...

No sabes cuánto me río leyendo tu versión de las historias. Espero que te encuentres mucho mejor.
Muchos besos guapa!!

Adaldrida dijo...

Me encanta el nombre de Cecilia, así se llaman mi abuela y mi prima. Y si tuviera una hija se llamaría así. Es romántico, bucólico y musical.

Yo tengo un troll que me llama Orco y gorda toditos los días... pues ya hasta me parece entrañable. Me da pena en vez de rabia, ese es el punto.

Angie dijo...

¡Ése ángel era un cabronazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Era dura de pelar la señora, tenía que haberle dedicado algún tema metalero, mujer.

Me alegro de que estés má animada.
Un beso!