miércoles, 30 de noviembre de 2011

La acetona no existe... son los padres

Iba a poner un post potinguero, pero es que he ido al médico.

Sospecho que mi médico menstrua. No os ha pasado que estáis con una amiga que tiene las hormonas alteradas y le da por decir que todo es una mierda y que todo está fatal y que nada tiene sentido o nada le vale?

Pues mi médico estaba igual hoy. He ido con mi padre a coger recetillas, como os dije tengo un herpes terrible que me come la nariz, y me mandaba siempre una pomadita.

-Venia a por la pomadita del herpes.

-Se ha demostrado que el herpes cura por si mismo tras las 72 horas, yo si quieres te la mando, pero sin ella conseguirás lo mismo.

Entonces es cuando pienso: Qué revistas médicas lee mi médico y quien ha dicho que esa crema que me mande no haga nada? Me quita el picor del herpes! Y eso hace que no me rasque de manera terrible y me haga una escabechina facial! Me la has mandado 2 veces before y me decias que me lo tenia que poner desde el primer dia o no haría efecto y ahora el Herald Medical dice otra cosa y ya no mola?

Hoy me siento jodona... I like the way you moveit...

Así que le he preguntado si me podía mandar un medicamento que siempre me compro por mi cuenta para la acetona. Como muchas sabreis desde que tenía 6 años, a raiz de operarme de la apendicitis, mi cuerpo no tolera quedarse sin azúcar, dormir poco o los cambios de temperatura, se destempla y mi acetona se descompensa. Y eso me produce vómitos incontrolables, diarrea, malestar, mareos, ansiedad... de todo. Cuando se hace insoportable y no puedo controlarlo con los medios naturales: coca cola con azúcar, manzanillas superazucaradas y unos 3 dias sin chocolate, plátano, cosas con huevo, muy grasientas o naranja, entonces me tomo la medicina. Por eso tengo mi bolso lleno de caramelos con azúcar, por eso en vez de cenar los sabados como bolsas de patatas y azúcares de fácil absorción, porque hago más esfuerzo que estar en casa, y asi repongo energias...

-Pero, vamos a ver, a qué llamas tu acetona?

Yo miré a mi padre, en busca del comodin del público... "Bueno... a una sustancia en sangre que te descontrola el vómito y me hace saludar a Joe, un submarinista de Wisconsin que vive al otro lado de la cañeria del water del aseo?"

-Noooo, la acetona no existe!!

-Y entonces con qué me quito yo el esmalte de las uñas?

-No, hombre, tu de lo que me hablas en sangre es de los cuerpos cetónicos! Además, sólo la tienen los niños!

Porque cuerpo cétonico me suena a marcianitos de Tim Burton? Oh no, nos invaden los cuerpos cetónicos!

 Toma acetona!!!

- Y eso no es acetona?

-Noooo, eso no es acetona, la acetona no existe.

Y me salió del alma, miré a mi padre y delante de la cara de mi pobre médico le dije:

-La acetona no existe, son los padres.


Y mi padre muerto de la risa.

-Lo que tu tienes es una respuesta a una posible diabetes... te has hecho algún análisis de un tiempo a esta parte?

-El año pasado me hice uno, por que me daban mareos en verano, y me dijiste que quitando el ácido úrico que lo tenia un pelin bajo, estaba como una rosa.

-pero esto te lo tomas tu porque...
- Me lo recetó mi pediatra y desde entonces, lo uso tal y como él me indicó.

Para una vez que me dicen que no me automedique y que haga lo que el médico me dijo, me gano una bronca, miren, ponganse de acuerdo, comunidad médica!

La acetona no existe, pero en mi casa, mi tia y yo, cada vez que nos sube unas décimas en sangre, nos ponemos fatal. Las dos iguales. Debe ser que no me enfermo yo, se enferma la niña que hay en mi, porque no puedo tener algo que no existe, y menos que solo tienen los niños... con 30 tacos! (los que tiene mi tia, ni los cuento)

El caso es que me explicó que la medicina que tomo en caso de cuerpos cetónicos, es una mezcla de un antistaminico, un médicamento para la diabetes y otro para el mareo, como vio que lo llevo con sabiduria, y que antes de tomarlo, pruebo de todo, porque me conozco bien, me la recetó, aunque no admita su existencia, porque sabe que es algo incurable y menos en una pruebas que han dado perfectas. Y cuando va mi hermano a por el medicamento a la farmacia me dicen que lo tienen que encargar, porque creen que no lo hacen.


Ahora es cuando me pongo seria, porque esta parte de la historia no tiene ninguna gracia. Pongamos que tengo un ataque de cuerpos cetónicos invasores, de esos que el cuerpo te dice que expulses hasta el alma y no tienes ni espíritu que echar, y no tengo mi medicina. Eso implica que solo hay otra medicina en el mercado que me puedo tomar, pero es un jarabe. Ya he probado esa medicina en jarabe, el problema es que cuando estoy asi, también la vomito, mi estómago se pone en modo reverse y no me admite nada, y he llegado a perder muchas sales en este estado en algunas ocasiones. Asi que solo queda la solución de ir a urgencias a que me la inyecten. Lo bueno, es que tengo urgencias al final de la calle... pero y sino? tengo que ir al centro de salud de urgencia, lo que supone coger un autobus o que mi padre o mi hermano salgan de la cama a horas intempestivas, para que me pinchen?

Al grano, si me quitan mi medicina, como han dicho, me obligan a ir a un servicio que dicen que no uses a menos que te estes muriendo, esperar varias horas a que me pongan una inyección y se gasten unos recursos en hacerme unas pruebas y me diagnostiquen algo que yo ya sé que tengo y que no puedo controlar, porque dudo mucho que si llego potando en pijama y suplicando que me inyecten el jarabe, lo hagan sin rechistar. Y todo, para que me inyecten el rollo este. Eso o aprendo a ponerme yo misma las inyecciones. Y todo para tratarme algo que no existe, según mi médico. Pero hay que ahorrar en consultas médicas.


Así que no sé con quién cabrearme, si con el sistema médico, con las empresas farmacéuticas, con los políticos o con todo el mundo, de momento, estoy haciendo acopio de la medicina. Sólo faltaba que con la mierda del copago, me saliese cara la visita.

12 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Pues vaya tela... con los médicos ya no sabe uno qué hacer. Le dices que te receten algo qeu te va bien y te dicen que no te lo mandan porque tu cuepro se acostumbra, pero te inyectan antibiótico... ni ellos mismos se aclaran y así, como tú dices, saturamos las urgencias.

Puede que no tengan el medicamento no porque no quieran, sino porque muchas empresas farmaceúticas no traen ciertos medicamentos porque dicen que en España están muy baratos y no les sale a cuenta (salió en el periódico hace tiempo)

y ahora cómo te lo comes?

en fin, que los cuerpos cetónicos no les dé por hacer muchas fiestas.

besos

Amigas Makeup dijo...

jajaja, ya solo con el principio de mi medico menstrua me ha impactado... y lo de tu padre de que no existe!!! estos hombres!!jajajaja

Lola.mine dijo...

Estoy alucinando con todo lo que nos has contado aquí. Yo tuve la misma cirugía a los 4 años y afortunadamente no me pasa lo mismo que a ti... si fuese así estaría aún más enfadada. A veces ir al médico resulta peor que la enfermedad, la última vez que fui estuve con gripe casi un mes hasta que la chica de la farmacia me recetó, parece que ellas saben más, en serio.
Un besazo guapa.

Angie dijo...

Tuve una prima que tuvo acetona y el médico le recetaba leche condensada a tutiplén, pero éso fue en los 80...¡Ánimo y lleva mucho chuche en el bolso!

Irene dijo...

Vaya telita, alucinada me dejas con la historia. ¿No se supone que tu médico, al que vas habitualmente, debería conocer ya lo que tienes y la mejor manera de solucionarlo?
Y lo del medicamento ya es el remate...
bueno, espero que la acetona, que tú ya sabes muy bien que existe, no te de mucho la tabarra. ¡Muchos ánimos guapa!

Enerio Dima dijo...

Me he reído mucho con el post, pero la verdad es que tiene que joder y mucho! Vaya cosa más rara, además el mismo médico que ya lleva tiempo tratándote!

En fin, tendremos que clamar a Odín, porque hay cosas que son incomprensibles!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de saludar a Joe me ha llegado al alma, jajajaajja!

Ahora resulta que la mitad de las enfermedades y patologías reconocidas van a dejar de reconocerse. Mira tú que lo mismo un día también nos dicen que las migrañas no existen y la liamos, que podemos llegar a las manos, mire usted!
Qué fuerte me parece.
Yo ya no sé si es que nos estamos volviendo todos locos,o que algunos intentan volvernos gilipollas, pero una de las 2, seguro.

besos!

Gloria DEUB dijo...

La próxima vez le dices al menstruador de tu médico que la acetona viene de una descarboxilación espontánea del acetato, y que también se le llama propanona, a lo mejor él la conoce asi jajaja que no existe dice....

fuera de eso, entonces te harán análisis no? porque tienen que decirte algo y no dejar que amontones en tu casa ese fármaco :S

malditos politicos, sistema médico.....todos!!!

Noelia Cano dijo...

Yo creo que a tu médico lo que le tenemos que mandar es a copia 3000 veces "le daré a mi paciente los medicamentos que necesite" jajaja Me suena un poco a "vamos a ahorrar, total si hay muchas cosas que se curan con infusiones y tal"...y cabrea tela!!
Un besazo y ánimo,guapa!

Unknown dijo...

Te has planteado si a tu médico le han dado el título en la tómbola???
me he reído lo indescriptible mientras estoy en clase (esto es mortal de necesidad, prefiero aguantar a tu médico que a mi profesor U_U) tiene que ser una putada grande... mi padre está ahi ahi con lo de si tiene o no diabetes, y los cambios de humor que le dan cuando le baja el azucar ni te cuento xD
nada, por navidades te mandaré una caja llena de chuches xD
Bicos preciosa!^-^

Inexperta dijo...

Chica, como me he reído con este post! Yo estoy bastante hartita de médicos, les hago caso claro, porqué son médicos. Pero los hay que parece que han nacido ayer, o que no han visto nunca mi caso. Cuando los empiezo a contar mi historial me ponen cara de "però como vas a tener todo esto siendo tan jóven??". En serio, les pides algo que te tomas desde bien jovencita, y te comentan, "pero esto ya te lo han mirado??" Mucha carrera, pero la praxis la llevan mal.

Mi médico preferido es un médico de cabecera que no puede ver la sangre. Aún así es el mejor médico. Si, porqué si dices que estás convencida, por ejemplo, de que tu niño tiene tal, dice "las madres siempre tienen razón" y te receta lo que necesitas. Un gustazo. Lástima que no lo tengo por barcelona.

Un besazo dulce! (Para que no te me pongas malita!)

tita hellen dijo...

No sé porque será, pero la verdad, si lo retiran a mi me van a joder viva, pero como te lo cuento. Un asco. Besotes reina.

Bueno, tecnicamente, con a testosterona, los hombres pasar hormonalmente por una menstruacion diaria... es muy duro. Besotes

Lola, mi hermano tambien la pasó, el caso es que a algunas personas de mi familia materna les pasa, no tiene que ver con la apendicitis, pero sí, es donde me empezó a dar. Yo me alegro que no la tengas. Besotes

Sí, con el azúcar se controla, por eso la coca cola con azucar, los caramelos y esas cosas. Gracias Angie. Muas

Irene, mi médico no lo sabia porque yo la compraba sin receta, porque pensaba que no lo cubria la seguridad social. La cosa está en que hoy, que me ha dado por preguntar, me ha soltado todo el rollo. Besotes

Irene, lo peor es cuando pasas una noche taaaan mala que tienes que quedarte en casa la mañana siguiente porque sigues fatal y encima el médico que te toca, le pides una baja y te mira como una psicótica que me pasó una vez (no era mi médico habitual)... En finch. Besotes

Pues si no me lo reconocen, ire con el contenido de mi estómago en una bolsa con lazo a ver que me dicen... Yo que no quede por falta de pruebas. Besotes.

Nisa, yo me lo apunto, que esto no sé si voy a ser capaz de decirselo asi, de carrerilla... No hay tratamiento para los cuerpos cetónicos, solo controlar que no te baje el azúcar. Besotes

Si con infusiones, y pintando pentáculos en el suelo mientras hacemos una hoguera, vamos, que a este paso nos atiende el brujo de la tribu XD. Besotes Gadi.

Normalmente mi médico es una gran persona, pero hoy no hemos llegado a un entendimiento, porque por lo general es muy comprensivo. Y eso que todos los años le hacemos un regalito navideño... para mi que no es algo normal en él, sino obligado de arribe, porque el nunca es asi. Besotes Keiko!!

Inexperta, pero tu médico de cabecera quien es? El doctor Mateo? Lo mejor es que lo de la acetona lo sufre mi tia también, y claro se lo explicaba y ella se moria de la risa "pero como no lo vas a tener!!, pues nada, hazle una demostracion XD". Muy fuerte. Besotes dulces porque tu los vales