martes, 10 de enero de 2012

Alguna pregunta más?

Hola gente!

Mi clase empieza a caerme un poco gorda, vale que hoy las estrellas se han conjugado en producirme una rinitis espantosa, pero sólo en una fosa nasal (originalidad a tutiplen), luego la cara se ha empezado a hinchar, pero no toda, solo el lado  de la fosa nasal y luego un dolor agudo se me ha ido al ojo.

Esto me ha hecho cerrar el ojo varias veces al dia, porque le dolor es bastante intenso con el cachondeo de mi profesor, que se piensa que me duermo, que un poco también, llevo dos dias de sueño atrasado. The thing is que hay gente a la que, por alguna extraña razón, doy confianza, el problema es que la confianza da asco. El nuevo profesor, llamemoslo Pete, por su parecido ayer comentado, parece que me tiene simpatía (no saquemos los pies del tiesto, que es una patata casada). La cosa es que siempre he sido de las de "tu si no sabes algo, pregunta". Y eso es lo que hago. Y mis compañeros resulta que no, que son de los "tu si no sabes algo, pregunta a un compañero, pero evita preguntar al profesor". Lo cual me parece una soberana chuminada, porque el profesor se supone que:

a) Sabe más

b) Se le paga para enseñar.

Quedarte con la duda y no preguntar al profesor me resulta como irte de cañas y que pongan los vasos por la mitad... un timo.



The thing is que el profesor explica la mayor parte de las veces mirando a donde me siento, quizá porque se siente escuchado, o reforzado por las caras de Belmez que pongo. El problema es que la cara se me ha empezado a hinchar en clase y yo tengo prontos de bebé, muy primarios: los bebés lloran con el hambre, el sueño, el frio, o la incomodidad. Yo casi... un resto atábico que arrastra una. Total, que Pete empieza a explicar cosas sobre el centro de gravedad de una alfombra persa y todos perdidos susurrando "es que no me entero", "es que me he perdido"... pero ya de un descarado en plan "Hellen, pregunta que a mi me da la risa". Yo hago preguntas muy concretas, asi que formulé una y añadí "puedes empezar otra vez?, es que he perdido el hilo" y entonces tras una mañana de preguntas de gente que no se entera y no abre el pico y yo pregunto por ellos, y tras soltar el comentario y que muchos digan en tono un poco más alto "uy, yo también", me ha salido así el "sois una panda de rajaos, aqui si no pregunto yo, os calláis todas como perras!". Eso sí, con tono de cachondeo, pero con su deje pasivo agresivo.

Puedo entender que una persona tenga timidez cuando habla ante un grupo, creo que es comprensible que tengas miedo a preguntar porque has tenido unos profesores cabronias, que la gente de mi generación, alguno ha vivido, puedo entender que tengas miedo a que tu pregunta sea poco interesante, pero me parece de una absurdancia supina que la gente se calle cuando algo no te ha quedado claro, en un curso que precisamente, te interesa. Y me cuesta mucho entender que en un grupo de 15 personas, y donde falta una y otra sí pregunta, el resto se calle por esa razón.

 Carteles demasiado interiorizados de nuestra niñez...

No puedo entender que alguien quiera vivir a oscuras y no puedo entender que pases de intentar entender algo que alguien trata de hacerte explicar. Me parece fatal que la fuente de retroalimentación en una clase se ciña a una persona y si me quiero dormir en la clase, tengo derecho, que llevo dos noches que por H o por B duermo como el culo, asi que si me quiero dormir en plena explicación sobre los telares persas, me duermo! Y si no preguntan los demás, no puedo dormir!!

Tras el momento de liberación supina y comentaros que mi médico dice que hay una especie de epidemia de catarros mal curados por falta de lluvias (algo me temia yo), os comento que he probado el lápiz de Kiko que os dije ayer. Antes os comento que pienso interpretar mañana algunos temas con el fin de invocar lluvia y nieve, lo siento, pero hay que limpiar el aire o moriremos todos.




Es el 404 de la colección glamour, como veis, solo enseño un ojo, porque el otro no estaba para muchas movidas madrileñas hoy. La cosa es que este es el ojo, unas 8 horas despues de haberlo maquillado (lleva el primer de essence). El lápiz va aplicado por todo el párpado móvil, si lo difuminas  con un pincel normal de aplizar sombra, gran parte del color se pierde, lo cual es una poco ful Estambul, pero el truco está en poner una capa ligeramente densa de làpiz, difuminar y luego aplicar un poco de sombra del color del brillo, en este caso he puesto un poco de la sombra Queen de la paleta de Alicia, asi queda como un negro atornasolado en burdeos precioso (que en la foto como siempre y para variar, no se aprecia una merd). Pero como veis, pliegue hace poco tras 8 horas con cambios de frio intenso y calor extremo en el ojo. Juro que el maquillaje no está retocado.

Conclusión, el lápiz merece la pena? Hombre, preferiría no tener que retocar y fijar con sombra, pero la verdad es que es estupendo, eso sí,  lo he puesto en la waterline, y de la waterline no lo mueve ni los Geos.

Mañana, si el ojo anda mejor, pruebo el mixing solution. Y vosotras que? Qué tal el dia? Vais a invocar a la lluvia o cantais bien?

11 comentarios:

Adaldrida dijo...

¡¡¡Primer!!!

Me parto con tus compañeros y tu profe.
Yo he llegado a la triste conclusión de que Kiko no me gusta.

Enerio Dima dijo...

Pues sí que estás apañá! En fin, es lo que toca con estas fechas...

Yo también odio que la gente no pregunte las dudas si las tiene, odo, que no estamos en el cole. Y además, si es una clase pequeña se supone que hay más confianza, no?

Bueno, espero que te mejores, un beso!

La tía Maruja dijo...

Darlin, qué pena y qué rabia lo de la gente en clase. Tú pregunta y aprende, pero qué rabia que nos enseñaron a ser mediocres de chiquillos, vivamos mediocremente y sigamos queriendo un futuro mediocre... Se nos llena la boca de eso de que hay que innovar e invertir en i+d y esas cosas pero luego te ofrecen un curso, te regalan el poder aprender y no abres la boca para preguntar! País de calientasillas!!
Tenía que decirlo.
Con lo mona que eres y cómo te empeñas en ponerte fea, en hincharte y demás... Ponte bien pronto!!!
Sabes que aún no he probado a usar un lápiz como sombra? Como lo oyes! Tengo que probar ya de ya, porque se ve que facilita mezclas de colores chulísimas!
Te he dicho alguna vez que me encanta cómo te expresas? Deberías escribir un blog, nena. O un libro :) En serio, tómalo como un piropo, lo pienso de poca gente, como de Lucía Etxebarría.
Un besote!

Noelia Cano dijo...

El lápiz es una preciosidad y te queda de lujo. Y lo de la gente...pues no sé los de tu generación, creo que no es timidez, pero en la generación con la que yo me manejo sí sé bien lo que es y es más triste: pasotismo. Les importa un copetín lo que vayas a contarles, a la mayoría.
Lo peor (y la gota colmante, ya), es que yo al ser orientadora no tengo materia (a veces refuerzo otras y doy alguna tutoría), pues bien, al preguntarles cada año, qué quiere saber de...drogas, sexo, relaciones personales, alimentación... NUNCA TIENEN APENAS DUDAS!! Arrrrg!! ?Con 15 años no tienes ese tipo de dudas? Qué eres, una ameba? jajaja
asi está la cosa, nena!

Yishana dijo...

Anda bruji, cuidate mucho esa rinitis y ese ojo... ains... habrá que invocar a la lluvia... ánimo!!!! y oye!!! si los demás no se enteran que tiren por carisma y que hagan ellos las preguntas tu, que sino al final tendrás que cobrar por dar la cara. Un besote bruji!

Beatriz MissPotingues dijo...

Ahora ya me va recordando más a mi curso tu clase, jjj!!
Hay gente que, en cuanto la metes en un aula, retrocede a los 12 años de edad mental y sigue haciendo las mismas tonterías que entonces.
Si te cargan mucho, la próxima vez que preguntes dile: "Pete, puedes explicar tal cosa, que fulanito no ese entera?"
Quedarás de borde, perod ejaránd e darte la tabarra.

Espero que tu ojo cure pronto, invocaremos a la lluvia.

Besos!

Mirabella dijo...

Pues te digo desde ya que se avecina lluvia para el finde.. quizá incluso se adelante (porque al finde llega a sevilla y a ti igual te llega antes xD)

Vaya panolis las niñas de tu clase que por cierto ¿que estudias?, yo pregunto cuando comprendo lo que está diciendo y no me entero de algo, pero si desde un principio no entiendo ná no pregunto porque no sabria ni decir desde que parte me he perdido xD es lo que tiene fisica.. geometría... y esas cosas jejejeje con el resto de materia vamos mejor!

Un besito guapa, espero que te mejores esa carita presiosa que tienes y te pongas wenesita de la muerte!
El lapiz es mu mono sobre todo por el color que tiene aunque en la foto no se aprecie del todo bien (que por cierto vaya pestañones tienes hija!)
Nos vemos prontiiitooo!!!

Goblinoide dijo...

Cómo te entiendo, en mi curso del paro pasa tres cuartos de lo mismo, pero al contrario, preguntan por joder... imagínate a la típica clase de instituto, todo el rato "jiji, jajá" sin hacer ni puto caso al profesor, y luego preguntándole continuamente "esto entonces cómo es? no sé dónde está eso, repite, no lo veo, no lo entiendo..."
Eso ralentiza muchísimo la clase, y la hace aburridísima para los que no estamos con el pavo subido.

Vale, ahora a todo ese gallinero ponle de 40 años de edad para arriba, a todos y cada uno de ellos. ¿Dónde está el fallo? xDD

Y pensar que esos personajes tienen hijos en muchos casos... pobres niños, espero que no hereden la educación de sus padres.
Un beso y ánimo, guapa, espero que puedas descansar (si no pregunta ni Perry, que les jodan, tú pregunta lo que no entiendas tú, no el resto).

la reina del hielo dijo...

En el curso del trabajo pasaba lo mismo (de absurdancias está el mundo lleno)y decían que no preguntaban por no preguntar siempre. Pero cómo coño me voy a enterar si me preguntan mientras habla el profesor? en fin, que yo soy menos diplomática que tú y al final mandé a la mierda a alguna porque la profesora no sabe si estás hablando de cosas de la clase (mal) o si estás hablando de cómo hacerle las mechas a tu wookie (peor)

un beso guapa

River dijo...

Hola n_n

A la gente le suele dar miedo preguntar y quedar como un tonto... en algunos casos es cierto, pero si no preguntas seguirás siendo tonto... ¿no?

no sé... si haces un curso por iniciativa propia se supone que lo q te interesa es aprender.

Me gusta la foto del ojo... pero abierto sería más bonita ^^


Besotes n_n

Mi burbuja, mis normas dijo...

Yo, que he sido toda la vida de las calladitas (más bien por inseguridad, tembleques de voz, rubor facial y miedo a quedar como gilipollas) ahora me arrepiento muchísimo. Ojalá pudiera volver a atrás y preguntar todo lo que no me quedó claro, involucrarme en las clases de verdad y pasar de la gente que te mira raro por mostrar interés. ¿Hay algo mejor que querer aprender y demostrarlo? Para mí no =)
Así que tú pregunta lo que te haga falta!! Y ojalá los demás acaben entendiéndolo también!