jueves, 5 de enero de 2012

Guia de supervencia de las compras navideñas.

Hola amigos!

Despues de la guía de supervivencia contra zombies y la guía de supervivencia contra vampiros, llega la guía de supervivencia de las compras navideñas, que tiene en común a las anteriores:

1.- que es una guía

2.- Que esta echa para que sobrevivas a las dificultades presentadas.

3.- Que a lo que hay que sobrevivir es a humanos con estados alterados de conciencia o mutados.

Dicho esto, qué nos encontraremos en nuestro camino?

- Señoras que... el concepto señoras no parte de una edad, sino de un sentimiento, si una joven hace demasiadas cosas que podrían considerarse como de "señora" (entre 5 y10) la daremos por señora oficial, entre ellas está tener simpatia por Belén Esteban o ver programas de opinión en Intereconomía (y no para reirse, sino para escuchar a gente que opina como tu, joven español).

 Toman infusiones en tazas, nunca en mugs, hablan mal de conocidas y sus perfumes llevan mucho estracto de rosa, entre otras cosas

- Novios/ Maridos con bolsas y cara de apatía absoluta. Normalmente no vienen solos, vienen con señoras o con adolescentes esfervescentes.

-Adolescentes esfervescentes. Suelen ir con novio o en grupos de 3 o superiores. Suelen hablar con eses muy marcadas, soltar grititos en medio de la conversación, tener un vocabulario más limitado que la carta de color de tinte de la Esteban y repetir constantemente ciertos conceptos como "tiiiiiia", o "joo", a veces hasta los mezclan en un alarde de digievolución lingüistica, tipo "jooooo, tiiiiiia".

-Indecisos. Los indecisos estan para dificultar tu propósito, pueden ser señoras que no se enteran, novios que se hacen un lio entre la ropa mientras su chica se prueba cosas y que no sabe distinguir el rosa salmón del rosa palo, adolescentes que no saben como gastar su paga "jo tiiiiia".

-Animales gregarios, grupos que no responden a las descripciones anteriores y que van en estado gregario a punto de balar más que Raquel del Rosario en temporada de esquila.

- Y luego estas tu, superviviente.

 Chungo el asunto está, joven padawan...

Cosas que debes saber para sobrevivir.

A) Sal con un aspecto no muy arreglado, pero no cutre, si eres chica, ponte algo de maquillaje y sigue siempre este protocolo en cualquier interactuación con los diferentes grupos:

- En tu entorno siempre habrá alguien que corra y se filtre entre el enemigo como un quitanieves, síguele de cerca si te lleva a tu destino. Una vez en la tienda elegida, recuerda quitarte el abrigo, no perderás temperatura, y te dará agilidad en tus movimientos.

- Sonrie, mira a los ojos fijamente y di siempre "me permite/ permites..." bien sea pasar, coger lo que quieres, siempre en un tono claro y firme y sin perder la sonrisa. Procura no usar un tono bajo de voz, porque olerán tu inseguridad, y no te dejarán conseguir tu objetivo.

- Si lo anterior no funciona, no pierdas la sonrisa, y tose cual tuberculoso cerca de tu presa, si te dejan paso, da las gracias, sino, sigue tosiendo como si fueses Nicole Kidman en Moulin Rouge.

-Si queda un artículo de algo y  alguien también lo quiere y no hay más, cogelo y corre a la caja. Sí, es navidad y bla, bla, bla... pero piensa en todas esas veces que los reyes no te trajeron lo que quisiste, porque otro niño lo merecia más que tu, o lo pidió antes. Hazlo por tu niño interno. Si los reyes hubiesen luchado por tus regalos, como tu por los que tienes que hacer, sin duda, el mundo sería distinto, porque entonces ya no es la intención, es la acción heroica épica que constituyen tus regalos.

 Luego siempre puedes contarlo mientras disfrutais del roscón y tu familia te mira con admiración

- Si  no queda lo que buscas, pregunta descaradamente si saben donde encontrarlo. Muchos de los trabajadores son trabajadores quemados,  y con tal de hacerle la puñeta a la empresa, lo que sea. Además, tu has ido con un tono de voz amable y una sonrisa y les caerás simpático (en serio, las cosas funcionan mejor cuando pones cara y voz amable, que bastante asqueados estan).

- Lleva cascos puestos con música combativa, el seguir la música te hará más fácil que no pierdas tiempo, que no te distraigas y que andes hasta más rápido. Busca siempre a la persona que forma la corriente de chorro (la corriente de chorro es un fenómeno atmosférico que se produce en la tropopausa  y que los aviones usan para, cuando estan en ella, ahorrar combustible, reducir las turbulencias, y ganar velocidad sin esfuerzo), síguela, sino, indispensable mover las caderas más que Elvis en el rock de la cárcel. Además contrarestará la música ensordecedora de algunas tiendas de ropa, que les da por el bakalao alienante.

B) Lleva siempre encima un kit básico de supervivencia con: monedero, tarjetas y dni, abono transporte (mucho mejor para acceder al centro que el transporte privado, a menos que plantees coger un taxi),  una botella de agua o refresco azucarado (con el calor se hace necesaria la hidratación), caramelos de menta (contra la perdida de azúcar o que se te seque la garganta), un paquete de klinex (para dar más verosimilitud a la escena de tos) y el famoso reproductor de música.

c) Cuando queremos comprar algo tenemos que organizarnos claramente:

Primero visitaremos las tiendas donde es más probable que encontremos lo que buscamos, y sino, que encontremos más cosas que puedan gustar a la persona a la cual pretendemos regalar. Como muchas de estas tiendas tienen tienda por internet, consultar si tienen en la tienda de internet previamente antes de ir, suele ser una idea estupenda. Estableceremos un listado de las cosas que pueden interesar y las contrastaremos in situ con lo que tenemos en mente (porque a veces en los catálogos mola todo mucho, y luego es una ful). Estableceremos un presupuesto y en base a ese, estableceremos un tanto por cierto de emergencias siempre que no llevaremos encima, por si nos roban, o encontramos la IDEA DEFINITIVA y se nos escapa del presupuesto ligeramente.

 La chaqueta de Mario Vaquerizo (o una imitación conseguida customizada en casa) es una IDEA DEFINITIVA para mucha gente... la plancha del pelo no (para nadie).

Concebimos como IDEA DEFINITIVA, a algo que no pensabamos regalar, porque pensabamos que ya no lo hacian, o no pensabamos que lo hacian y que obviamente cuando lo vemos pensamos "es perfecto para..." (rellenar hueco con nombre del agasajado).

Recordaremos llevar siempre calzado cómodo y motivarnos previamente con pelis de superación personal tipo El sargento de hierro, la chaqueta metálica o Siete novias para siete hermanos (si te tienes que llevar rehenes para conseguir lo que quieres, te los llevas, como los romanos con las sabinas).

Queria contaros mi experiencia esta tarde, pero ha sido taaaaaaaaan dura, que no tengo palabras más que las que aqui os cuento, odio la gente que anda lento y va aborregada sin saber a donde va, y no te deja pasar. Ains... y qué tal vuestras compritas?

11 comentarios:

Merche dijo...

"Si queda un artículo de algo y alguien también lo quiere y no hay más, cogelo y corre a la caja. Sí, es navidad y bla, bla, bla... pero piensa en todas esas veces que los reyes no te trajeron lo que quisiste, porque otro niño lo merecia más que tu, o lo pidió antes. Hazlo por tu niño interno. Si los reyes hubiesen luchado por tus regalos, como tu por los que tienes que hacer, sin duda, el mundo sería distinto, porque entonces ya no es la intención, es la acción heroica épica que constituyen tus regalos."

Impresionante párrafo jajjajaja!

me.pongo.guapa dijo...

hellen una vez mas eres mi idolo!!!! jajajajaj chungo el asunto esta, joven padawan! jajajaajjajaja

Lion Dandelion dijo...

Genial la entrada xD. Que consejo darías a las personas que llevan muletas como yo estos días? Mejor no salir no? xD

Noelia Cano dijo...

Pues tu experiencia será dura pero tu análisis de los grupos sociales y los comportamientos se merece un LIBRO sería un triunfo, Hellen! jajajaj Cuánta sabiduría humana en tus palabras, nena! BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado la guía, bastante práctica. Lo de seguir al guia de la corriente de chorro yo lo conocía como "ir a rebufo" (tú ves F1, yo hace años veía- por pel...narices- carreras de motos)

Como aquí no han empezado las rebajas, aún me quedan unos días para mentalizarme.
Besos!

Joaquín López dijo...

Entre el rosa palo y el rosa salmón no existe diferencia cromática real, jajajajajajaja

Angie dijo...

Jotiacomomola también lo oí...besotes

Pilar dijo...

XDDD Deberías de escribir un manual!

Un besazo

la reina del hielo dijo...

Yo te doy un consejo: compra los regalos en diciembre! ahora hay rebajas en Madrid, pero ganas en salud si compras antes del 5 de enero. un beso guapa

Por el ojo de una aguja dijo...

Me encantaaaaaa, me lo aplicaré para el año proximo y para compras en general, que los grandes almacenes siempre tienen de esos, yo creo que los tienen de atrezzo, a proposito, como la música o esos articulos colocados estrategicamente para que se te entojen en el último momento. Un saludo y espero que los reyes al final te hayan compensado por el esfuerzo

tita hellen dijo...

Mererece la pena tener regalos épicos, me alegro que te haya gustado Merche. Un besote enorme!

Gracias Me pongo guapa! Me alegra que te hayas reido. Besotes

Magia y Potingues, depende, porque si tienes una sillita de ruedas, puedes ir en plan combo, haciendo cobertura a alguien que vaya cogiendo toda la compra. Con las muletas, solo puedes agredir y dado que tu equilibrio es precario, eres vulnerable. Eso sí, siempre puedes pegar a alguien con las muletas, y si te dicen algo, chivarte al segurata, ninguna cojita empezaría una pelea... lo sé, soy el demonio. Besotes!!

Un dia haré un capítulo para las madres Gadi, esas mujeres que además teneis el handicap de las peques corriendo everywhere mientras luchais contra el enemigo. Sois un ejemplo para esta sociedad. Besotes

Has practicado el rebufo para las rebajas? Yo mañana, si Thor quiere, vuelvo. Besotes

Si, el rosa salmon es más cercano al beige y al naranja y el rosa palo es más oscuro y sin tonalidad naranja. Besotes Joaquin!! Y feliz año!

Angie, todavia resuena el "superfuerte tiiiiiiiia" en mis oidos. Besotes

Estoy planteandomelo seriamente, o hacer un monologo y hacerme rica con él XD. Besotes

Si es que el problema ha sido que entre el curso y los examenes y la leche no he podido reina, sino, en octubre que los tenia. Besotes

Uy, como te entiendo Por ojo de una aguja, no piensas en llevarte nada y cerca de las cajas te ponen lo más interesante... malditos maestros del marketing! Besotes