miércoles, 21 de marzo de 2012

Planteamiento de look y La princesa Prometida

Bueno, he hecho un look, tengo la piel cochambrosa y tengo un look.

Un look que se explicará en el blog sí y sólo sí, os mola (si no os mola, hago otro y punto).


Aunque parezca en verdes, es en azules, es cosa del flash.

Bueno. Otra cosa que tenía en pendientes y dado que hay mucha gente que no la ha visto y que no sabe quién es Íñigo Montoya es haceros una review de la pelí que más veces he visto, porque me parece fatal que ahora, lo habitual sea no haberla visto. Y como hace aniversario de su estreno, os hablo de ella.


La princesa prometida!

La princesa prometida es una  película de los 80, más concretamente del 87, basada en la novela homónima de William Goldman, basado en un supuesto libro anterior, que no existe. Es un recurso que han hecho muchos escritores de éxito (como Cervantes sin ir más lejos).


Pero al tema. Un día, un niño americano (Fred Savage, le reconoceréis de Aquellos Maravillosos años) tiene gripe y se tiene que quedar en cama. Así que se pasa el día con los videojuegos hasta que su abuelo (Peter Falk, Colombo) viene a leerle el mismo cuento que su abuelo le leía cuando estaba enfermo, y que el abuelo de su padre leía a su padre cuando estaba enfermo y así sucesivamente generación, tras generación. El niño piensa que es un cuento de amor y besos, un asco, vamos. Pero el abuelo le dice que espere.

En un pueblo llamado Florin existía una bella joven llamada Buttercup (Robin Wright Penn, Jenny en Forrest Gump) que tenía una granja, en las caballerizas trabajaba un joven muchacho, del que ella no sabe ni el nombre, y siempre le dice que haga trabajos por ella a lo que él responde siempre "Como desees".  Ella se pasa el día "muchacho, traeme agua", "muchacho, parte leña" y el siempre contesta "como desees". Hasta que ella descubre que cada vez que él dice "como desees" está diciendo "te quiero".


Pronto surge el amor (momento en el que el nieto sufre arcadas de la hiperglucemia que cree que se avecina). Pero no cualquier amor, no, amor verdadero. Y el joven Wesly, que es el nombre verdadero del muchacho, decide ir a buscar fortuna para desposar a la  bella Buttercup y para poder vivir felices. Más el barco en el que viaja es interceptado por el temible Pirata Roberts. Y todo el mundo sabe que el pirata Roberts no deja supervivientes. El día que Buttercup se entera entra en una profunda depresión muriendo todos sus sentimientos y ella emocionalmente con ellos.


Cerca del suicidio, el príncipe de las tierras, llamado Humperdink (Chris Sarandon) decide desposarla, pero los día previos a la boda es secuestrada por tres hombres.


Un siciliano bajito y taimado llamado Vizzini, ladino como él solo y cabeza de todos los planes del clan.


Un forzudo hombre turco, con buen corazón y pocas entendederas, pero capaz de enfrentarse a 10 hombres a la vez, llamado Fezzik


Un espadachin español, ágil como poco con el acero, de noble corazón que busca vengar la muerte de su padre a manos de un desconocido de 6 dedos en la mano derecha. Su nombre es Íñigo Montoya.

El clan busca pedir un rescate cuantioso por la princesa Buttercup, pero en ese momento, un enmascarado de negro intercepta al grupo intentando robarles a la princesa y no con propósitos precisamente de devolverla a Humperdink.


Así que Vizzini en su pequeño velero ordena dirijirse a los Acantilados de la locura, en los cuales, gracias a la fuerza de Fezzik, consigue, con todos encima, llegar a la cumbre con enorme velocidad, trepando por una cuerda. Mientras el hombre de negro, les persigue. Como el hombre de negro no deja de seguirlos, Vizzini decide que sea Íñigo, con su espada quien acabe con él. Y ambos, expertos espadachines deciden combatir. Antes del combate, Íñigo explica su historia, lleva años buscando al asesino de su padre, un hacedor de espadas, le hizo la mejor espada del mundo a su asesino, que se negó a pagar y con ella le asesinó y le marcó la cara al joven Íñigo. Desde entonces busca a ese hombre. El combate es ganado por el hombre de negro, que decide dejar inconsciente a Íñigo para que pueda vengar a su padre, pero así no seguirle.


Vizzini, al saberlo, decide que sea Fezzik con su fuerza quien acabe con él. Obviamente el hombre de negro es mucho menos fuerte que el bueno de Fezzik, pero tras una lucha cuerpo a cuerpo, el hombre de negro también deja inconsciente de al pobre turco.


Sólo le queda batirse contra Vizzini, que le reta a un duelo de ingenio. El hombre de negro dice que verterá yocaina, un potente veneno australiano en dos copas con vino, una estará envenenada y la otra no, pondrá una copa frente a cada uno y el siciliano tendrá que escoger una. Entonces beberán y sabrán quien es más listo.


Adivinad qué? Vizzini muere y el joven consigue llevarse a Buttercup, ella sabe que una destreza tal sólo puede ser digna del Pirata Roberts, al cual ella odia con todas sus fuerzas, dado que mató a su amor verdadero. El pirata la dice que no tiene nada que echarle en cara, puesto que ella se va a casar con el singingmorning de Humperdinck, si fuese amor verdadero, ella nunca se hubiese prometido a otro. El caso es que Humperdinck se les acerca y Buttercup se libra del hombre del negro tirandolo por un acantilado de cesped, momento en el que cae gritando "como desees!". Wesley está vivo, pero caen cerca del pantano de fuego. Buttercup no puede decir que no a la boda con Humperdinck, ahora es huir al pantano de fuego, conocido por sus peligros (las arenas resplandecientes, los fuegos burbujeantes y los R.A.G. -Roedores de Aspecto Gigantesco-) o rendirse al príncipe.

Qué pasará? Terminarán juntos? Qué será de Íñigo y Fezzik cuando se despierten y sepan que Vizzini está muerto?  Encontrará Iñigo al asesino de su padre y logrará decirle su superfrase? Qué pinta un albino en todo esto? Quién demonios es el Milagroso Max? Y porqué necesitan un milagro?


La banda sonora es una composición de Mark Knopfler (Dire Straits) y Willy de Ville y es una creación que si veis la película sólo oir la música tendréis las imágenes en la cabeza, es una creación muy digna de la película y es una película divertida para ver en familia, con gripe o sin gripe, y con los más pequeños. Y si no la habéis vist, tenéis que verla, porque estamos ya de 25 aniversario y seguro que sacan algún dvd especial con imágenes extras o algo que merezca la pena, yo aviso.

11 comentarios:

María Jesús Deza dijo...

¿En serio hay gente que no ha visto La Princesa Prometida?

no me lo puedo creer...

Yo la habré visto un millón de veces de niña

besos

http://tradicans.blogspot.com

El chache dijo...

No hay caracteres en facebook, twiter o bloger para poder describir todas las alabanzas que merecen tanto la peli como el libro. MARAVILLOSOS AMBOS DOS.
Que banda sonora... que guion... que actores... que todo... todo... TODO.
AMO esta pelicula.
Y a la gente que dice que no la ha visto y no se ponen a verla en ya... OS MATARE A TODOS.
Un saludete

Adaldrida dijo...

Peliculón, banda sonora inefable... a-do-ro esta peli. Gracias por la crónica.

Enerio Dima dijo...

He oído hablar de ella y tengo ganas de verla, pero desde la muerte de megavideo no hay manera!!!

Me he saltado parte de tu post para no enterarme del final! XD

Un beso!

Pilar dijo...

No me lo puedoc reer, ayer me preguntaba mi media langosta de qué iba esta peli!!! Lea cabo de mandar tu post.

Un besote

Goblinoide dijo...

Dos cosas:
1) Todo tutorial que postees es poco, ¡ya estás tardando en poner el making off de esos ojazos!

2) Enorme película... Debería ser de visionado obligatorio en el temario de secundaria xD Ya no hacen pelis como estas... (momento abuela Cebolleta)

Un abrazo fuerte, guapa

Noelia Cano dijo...

jajaja Me ha encantado el suspense final de los gif de Iñigo! Ahora tendré que verla, a toda costa!! El look: ni se pregunta nena, queremos tuto sí o sí!! BESOS!

Angie dijo...

Me encanta el tuto Nena, por cierto, suena a "Peli-de-fin-de-semana-de-Telecinco"..humm..qué rubiete.....!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurynn dijo...

Viendo como esta el cine en estos años, siempre es bueno mirar hacia atrás y pensar...yo si que tuve una buena niñez-adolescencia con esas pelis!!! La princesa Prometida, Los Goonies, ET, Star Wars, Conan (la antigua, por el amor de Dior!), Dentro del Laberinto...Me emociono y todo!!!
Y nunca hay que olvidar una de las escenas miticas de esta peli..."ed madimonio..." ahi lo dejo. Creo que ha sido la encanada de risa mas larga de mi padre y mia de la historia :P

Mirabella dijo...

mmmm vi la peli hace tanto que casi no la recordaba muy bien, es mas el principio ni me suena!! hahahahahahaha voy a ver the vow ¡¡que tengo muchas ganas!!