domingo, 4 de marzo de 2012

Semana épica en el Corte Inglés: examen y Concierto de Leave's Eyes

Venga va, he estado muy ausente, pero voy a dar explicaciones, que no excusas.

La primera es que los examenes los tuve esta semana que termina, que diréis, pero no dijiste que la que viene?

Pues sí, pero preferí no decir nada, porque tengo observado que cada vez que alguien  me pregunta qué tal lo llevo, me pongo más nerviosa. Así que mentí cual perra, lo siento por todas esas personas que me desean lo mejor y no quieren hacerme daño y a las cuales mentí (sí Irene, va por ti, me sentí fatal, pero espero que lo comprendas), lo siento mucho. Siento parecer así de desagradecida de mierda, pero estaba muy tensa, de verdad. Y hoy lo digo y así os enteráis todos a la vez!

La cosa es que como sabéis tenía que conseguir un 75% de aciertos para aprobar. Y bueno, aunque me esforcé lo máximo no lo conseguí. Me esforcé cantidad, era un examen de tres partes y fui muy nerviosa porque tenía dos temas sin tocar muy importantes y además el día antes, se supone que un tema de lenguaje aeroportuario (lenguaje SITA) no entraba, pues resulta que sí, y claro, estudiate SITA que es una barbarité el día antes. LOCURAAAAAAA!!!

Por cierto, que mi título era Flight Dispacher, que es una profesión que la gente confunde con vendedora de tickets, azafata, controlador de torre, controlador de pista menos lo que es: la persona que diseña el plan de vuelo, la hoja de carga y todo lo referente a la técnica del avión y del vuelo antes y después de este. Y tiene 3 partes: examen teórico, hoja de carga y centrado de un avión y plan de vuelo (te dan salida y destino y con un mapa de puntos de control -VOR- y el estado del tiempo tienes que diseñar el camino más corto y eficiente) . Es una especie de preparador de viaje. Ningún vuelo sale sin supervisión del técnico del avión, del piloto y del flight dispacher.

Por cierto, no conseguí el 75%, conseguí un 95%... ahora tengo derecho a ser despachadora de vuelo en toda Europa, pero como están cerrando aeropuertos, creo que voy a despachar poca cosa. Sí, me gusta crear espectación en párrafos distintos (a que ahora me odiáis y os alegráis a la vez por mi?).

El esfuerzo me ha dejado totalmente K.O. no os imaginais como, levantate a las 6, recoges, te duchas, desayunas, corres hasta el culo del mundo, chúpate 5 horas de clase intensas en aulas que, o te congelas, o te mueres del calor, vuelve en el metro haciendo deberes, estudiando, come, ponte a estudiar y a hacer las cosillas pendientes de casa, te lías y te lías y antes de las 11:30 no estas nunca en la cama. Así el viernes estaba muerta y por cosas que no vienen al caso, falté a la comida de grupo. Voy a echar mucho de menos a muchos compañeros del curso, de verdad. Estaba tan cansada que cada vez que me sentaba me quedaba frita del sueño, no es coña. Y el sábado, ayer, tenía mi regalo de aniversario. Mi santo compró entradas para ver a Leave's Eyes en Madrid.

El sábado por la mañana estaba derrengada, y por la tarde, aunque me apetecía cero dar brincos, era la celebración de nuestro aniversario (bueno, realmente es en enero, pero jope). Y ahí estuvimos viendo a Diabulus in Musica, Atrocity (la otra banda de Alex Krull, marido de Liv Kristine y cantante también de Leave's Eyes) y Leave's Eyes. Cuando llegamos casi no había nadie, y fue divertido porque realmente pudimos elegir sitio, nos pusimos en la barra y pillé por banda a Thorsten Bauer, guitarrista de Leave's Eyes y Atrocity... y sí, en mi afán de hacerme fotos con famosos que merezcan la pena...


Lo bueno de esta foto es que parece que estoy gordita, no se notan los 2 kilos y medio que he perdido en dos semanas por nervios! Además como siempre fue muy amable y nos dio la gracias por venir al show.

Mi santo y yo estábamos supercontentos, como sabéis no es la primera vez que veíamos Leave's Eyes, esta vez veníamos preparados con las baterías de las cámaras a todo meter, con caramelos, con klinex (que mi santo está un pelin griposo), no tenía ibuprofeno, pero tenía paracetamol y una aspirina, y como no me confiscaron la botella de agua en la entrada, pues mira... Lo que pasa es que lo que veis tras Thorsten y mio es la tienda de merchandising del concierto, y mi santo lleva tiempo intentándome regalar el Meredead, es decir, este último disco de Leave's Eyes, pero no lo traen a ninguna tienda española, tenía la esperanza de comprarlo aquí... pero tampoco, la verdad es que creo que es una señal divina de que no tiene que comprarme este disco, sino el que viene... porque digo yo, que sacarán otro... algún día...


El primer grupo según las entradas tenía que ser Embellish, pero fue Diabulus in Musica, unos chicos españoles muy majos que estrenan disco, la verdad es que tocaron con mucha energía, os dejo con una de las actuaciones aquí. Siento la calidad de sonido, últimamente el Pinnacle no me hace casito...

La verdad es que nos sorprendió, es un grupo que escuché un par de veces, pero así de fondo y pasada, así que no me detuve mucho a apreciarlos, pero en el concierto me dí cuenta de que no son malos, son bastante del corte de Épica, así que interesados, ya sabéis, que estrenan en nada segundo disco.

Eso sí, hubo una cosa que no nos gustó, que juntaron dos baladas, que eso en un concierto, se hace un poco pesado, es como dice mi santo "todo el mundo lo sabe: 3 rápidas y una lenta!". Y que una de ellas tenía un trozo que parecía sacado de Hijo de la Luna de Mecano... y mi santo y yo cantamos "Luna quiere ser maaaaadre" y encajaba... eso sí, creo que hubo gente que nos miró un poco mal.

Tras el descanso entablé un poco de conversación con una hipermegafan de Bilbao de Liv Kristine, bastante maja por cierto, la tengo que pasar las fotos. Y mientras los chicos de Atrocity preparaban el escenario, me arrepentí de no haberle pasado el Werk 80 a mi santo, que es un disco estupendo. Bueno, hace poco sacaron una segunda parte, son versiones gothicas de canciones ochenteras, y en muchas participa Liv Kristine. Pero el comienzo de Atrocity fue muy poderoso. Os dejo el vídeo, podéis escuchar el asombro de mi santo diciendo "ES LA BANDA SONORA DE CONAN!!!", de hecho luego en el metro me dijo "me pregunto cuanta gente se habría dado cuenta de que era Conan?". Siento again el sonido chungo, y mis gritos de "esto es lo más grande" y "dadles cañaaaaaa!" XD. Y sobretodo los saltos, es imposible no saltar y bailar cuando tienes a este señor delante.


Alex es un front man maravilloso, porque levanta mucho al público y lo mejor es que hace sentir a cada persona del público especial cuando vas a sus conciertos, esta vez y la anterior, nos ha saludado, de hecho esta vez dijo que quería que todo el mundo saltara, o llamaría a seguridad y echaría a los que no saltaran, y que nos estaba vigilando a los del fondo (que basicamente eramos mi santo y yo los que haciamos bulla, para variar XD).  Aqui mucha fan de Liv... pero de implicarse con la música nada, eh?

Fue genial, el repertorio escogido no fue exactamente el que yo hubiese elegido, porque cantó un temita en alemán y claro... aquí el alemán cuesta... bastante... mucho. Pero fueron temas todos muy cañeros, cuando empezó el Fade to Grey casi me da un trismo, porque la voz de Liv estaba grabada, no era ella y no apareció en ningún momento y pensabamos "y si no ha venido?", pero al mismo tiempo no parabamos de gritar "aaaaaaaaaaaaaaah we fade to grey!", porque mi santo y yo, ya nos hablamos hasta telepáticamente. La verdad es que derrocharon energía.


A la izquierda está Sander, tuve la suerte de un día hablar por facebook con él, es muy simpático aunque parezca siempre muy serio. Le pregunté cuando venían a España, y me dijo "te prometo que pronto" y a las dos semanas anunciaron el concierto.


Aqui Thorsten, pero sin la camiseta de Yoda.

Y para las dos últimas canciones llamaron a Liv, versionaron the Sun always shine on TV  y Shout que es la canción primera que cantaron juntos y fue muy bonito, porque hubo hasta beso y todo (ooooooh!).


Bueno, aquí no hay amor en esta foto, pero había amor, de verdad. Cuando cantaron Empty Horizont fue precioso!


Liv se cambió de ropita, no se puso uno de sus vestidos medievales a los que nos tiene acostumbrados, tampoco cantó muchas canciones del Meredead, porque, para los que hayan escuchado el disco, es un disco muy medieval, pero no es un disco muy de conciertaco. Así que cantó unas cuantas del disco y de otros anteriores. Hombre, tanto mi santo como yo, echamos en falta más canciones del Njord, que en nuestra opinión es el mejor con diferencia, pero sólo cantó Froya's Theme, sin embargo cantó Ocean's way con el marido, que era un tema que me moría por escuchar en vivo, For Amelie, que es su canción favorita (y se nota mucho), Krakevisa, que sí es del Meredead y que tenía ganas de escuchar en vivo, Empty Horizont, que suena muy poderosa en vivo, más de lo que esperaba, My Destiny, Elegy, y muchas más. La verdad es que estuvo genial, si la selección de temas de Atrocity me decepcionó un poco, la de Leave's me encantó. El resto de actuaciones las tiene grabadas mi santo porque mi cámara se declaró en huelga, os pasaré videos y fotos de esa parte en cuanto pueda. Menos en la que salgo emocionada perdida cantando, que mi santo dice que estoy muy mona y yo creo que estoy de un cursi insoporteibol, me pongo a "cantar" (qué término más generoso!) y se me fueron las manos al pecho emocionada y... muy cursi y cuando quise darme cuenta me soltó una foto...

Las únicas cosas malas  han sido que:

-La sala tardó en llenarse, y eso no me moló, bueno sí, porque así estamos más a gusto, pero no porque si no va gente a sus conciertos, puede que no vuelvan a Madrid y odiaría que eso pasase.

- Un grupo de borrachos (sí, Darith, tengo que contarlo). Por lo visto son un grupo de abonados a todas las actuaciones de la sala en cuestión, que iban bastante contentillos... El caso es que estuvieron metiéndose con Alex, que si debía salir más "la rubia", que si él no valía nada, que si tal y se les oía bastante, agradecí que Alex y los chicos  no supiesen español, sinceramente, porque fue un momento de vergüenza ajena tremendo... hubo un momento en que uno me pilló por banda y tiré la tirada de autocontrol más fuerte que he tirado en mi vida para no decirle IMBÉCIL en toda la cara, intentándome convencer de que Alex era un lastre en la carrera de Liv, cuando me dieron ganas de decirles que eran los padres del acercamiento del ghotico bella-bestia al metal, pero me callé porque solo buscaba trollear . Cuando me dijo lo de "una mujer feminista como tu debería darme la razón", dije diplomáticamente "lo siento, no estoy de acuerdo" y me centré en el concierto, cuando realmente quería decir "te está salvando que quiero oir a la muchacha, porque sino, te explicaría que me ofende que la digas RUBIAAAAAH de una manera tan sexista, así que no me hables de lo feminista que soy que te crujo!". Simplemente les dije que no estaba de acuerdo y que había gente que intentaba disfrutar del concierto, pero estaban mamados en plan "tengo razón y tengo que convencerte" y así yo no dialogo con nadie.

 Si no te mola el concierto, no vengas, si no te gusta esta música, no des por culo, nadie te echará de menos y a nadie le importas, pero hay gente que ha pagado la entrada y que le importa sinceramente una mierda tu opinión, así que deja a los demás disfrutar de lo que tu capacidad de entendederas y su sentido crítico no puede. De hecho mi santo creyó en cierto momento que iba a matar a uno de ellos y me sujetó... y lo único que pasaba es que casi me caigo... XD Que por cierto, me jodi un poco la rodilla grabando videos subida a los palos de un taburete.


-Las condiciones climatológicas: primero un calor tremendo y luego se pasaron con el aire, casi me destemplo, pero ahí apareció mi santo con una coca cola al rescate para que no me bajara el azúcar y pudiese aguantar hasta el final. Pero veis como es para quererle?


Conclusión, fue un gran concierto, a pesar del cansancio, a pesar de que volví a irme sin una foto con Liv, a pesar de los borrachos, del frio-calor, del soggoth que al final hizo un poco de acto de presencia... Pero sabéis cual fue mi momento favorito de la noche? Cuando volvíamos en metro a casita y estabamos sentados mediosordos, abrazados, y le pude dar las gracias a mi santo. Estaba absolutamente agotada, me fallaba todo mi ser, pero me sentía profundamente agradecida por haberme regalado un trozo de felicidad tan hermoso, porque cada vez que escucho los temas de amor de Liv pienso en la relación que tenemos y en lo que significa en mi vida. Es un poco la banda sonora de mis sentimientos hacia él, asi que esas entradas significan mucho para mi.

Hoy todavia sufro las consecuencias... así que espero que entendáis porque no he posteado y he estado tan ausente esta semana, porque soy una mala persona que se calla sus angustias y porque no os he contado nada hasta hoy. Espero que me lo perdoneis porque no pienso volver a hacerlo, lo paso fatal callando cosas que me gusta compartir con tod@s. Besotes

13 comentarios:

Angie dijo...

Pues tuvíste suerte, cuando he ído a ver a " Estragosvarios ( Stratovarius)" he tenido que chuparme 8 o 7 horas de cola para poder estar en 1era fila.La entrada en BCN para el concierto eran 20 euros, cuando mi amiga vasca que vive en Zaragoza me lo contó flipé, porque solté 35 euros para el último concierto...

De "Leaves eyes" sólo me gustan 2 canciones, y por éso no fuí al concierto.

Mira, un titulillo siempre queda en el curriculum vitae. Venga ahora a comer cocido a recuperar ése par de kilitos. Besotes!

Luna Orquídea dijo...

yo los vi hace tiempo aki en barcelona y me gustaron bastante..
me gustaria ir al de epica ....pero todabia noescuchao el disco..al gustarme bastante creo que me gustara igual jejeje

Pd:soy una nueva seguidora tuya...
me gusta tu blog

Irene dijo...

Enhorabuena por tu nuevo y flamante título de flight dispatcher! (sabía que lo sacarías) y por pasártelo tan bien en el conciertaco. Seguro que estuvo genial y las fotos lo demuestran.
¡Mil besitos!

Noelia Cano dijo...

Vi las fotos en FB y me gustaron mucho, pero más me ha gustado saber lo del 95% aunque me hayas hecho sufrir un poco antes! jajaja BESOS!

Adaldrida dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! Te lo mereces mucho, mucho, querida flight dispacher (¡qué bien suena!)

Beauty and Healthy Life dijo...

Me alegro mucho que hayas aprobado, felicidades guapa!!, tiene mucho mérito todo lo que has tenido que hacer para lograrlo. Ahora te deseo de corazón que puedas comenzar a trabajar en lo tuyo.
Un abrazo y descansa.

Mareas dijo...

Felicidades niña.Me alegro mucho de ese título.
Y menudo conciertazo, seguro que lo pasaste estupendamente.
Un besote.

Beatriz MissPotingues dijo...

Enhorabuena por ese 95%, por ese concierto y por ese pedazo de santo que tienes, reina!!!
Me alegro muchísimo de que hayas compartido estos momentos con nosotras y nos hayas acercado tanto al concierto que hasta me he atacado toda con las paridas del borracho.
Por cierto, PELAZO!!!!Apoyo la moción del FB.

Besos!

Aydita dijo...

Felicidades por el titulo! Espero que lo pasaras genial en el concierto! besos

Carolina (Nienor) dijo...

Me alegro de que hayas aprobado ^^ Y qué suerte haber ido al concierto!!
Saludos!=)

Yishana dijo...

Brujiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! ESA NOTAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :D me alegro que como remate final tuvieras el regalo de tu santo y disfrutaras tanto del concierto :D y ahora a descansar un poco que te lo has ganado!!! un besote bruji!!! ^^

David dijo...

Snif... Snif.

Mirianrocu dijo...

Pues sí que ha sido una peazo de nota, sí, felicidades nueva flight dispatcher.

Yo me hubiera dado cuenta que era la banda sonora de Conan, de hecho es de la primera película, el tema de entrada "Anvil of Crom", es que tengo esa banda sonora en el mp3, me encanta.

Qué bueno que lo pasaras tan bien, fue un regalazo y una recompensa después de tanto esfuerzo y estudio.

Besines.