domingo, 16 de septiembre de 2012

Looks británicos de uñas, clones de sombras y acné peliagudo








Ganas locas tenía de hacerme esta manicura, primero porque esta laca de Claires me enamoro desde la primera vez que la vi, este es el famoso verde Roland Garros, es un verde oscuro que esta temporada lo han retomado y estoy encantada porque es uno de mis colores favoritos, me encantan el rojo sangre, el verde botella y los tonos vino que tanto se llevan este año para otoño, y sobre todo esos morados oscuros tan gothicos...




Como diría Alfonso X El Sabio: Viva lo gótico!

Anyway sabía que la manzanita iba a quedar bien, porque es un look, en mi opinión, bastante british, este verde se ha usado en varios modelos de Mini Cooper, que es un coche superbritánico y la manzanita verde me recuerda al sello discográfico de los Beatles y claro, no se puede ser más british. Si os  fijais el corazón de la manzana es un corazoncito verde clarito con dos pepitas con forma de corazón, no se puede ser más kawaai.




Por cierto, vi una sombra parecida de este color en el blog de Gadi, si mal no recuerdo, porque a veces me falla la memoria, era de debora. Y como se la vi a Gadi, intenté copiar el look (porque me gustó mucho y creo que le molará ser inspiración de otras potingueras) con otras sombras que tenía por casa, porque una no se puede comprar en tiempos de crisis lo que le de la gana, menos cuando tiene 4000 cosas que pueden ayudarla. Esto es un poco como las pócimas de las brujas: si mezclas los ingredientes adecuados el resultado puede ser muy satisfactorio para conseguir lo que quieres. Si queréis saber como conseguí este color que tanto me gusta, mañana, lo explico con productos, porque el tuto no lo fotografíe y no voy a subir fotos de toda la cara porque decir que tengo la piel mal es poco... voy a coger al dermatólogo y le voy a dedicar una serenata del metal (porque a los médicos no se los agrede, por favor!).

Sé que me quejo mucho de la piel, pero bueno, como muchas os habéis preocupado por las redes sociales sobre qué exactamente es lo que tengo, tengo un tipo de acné que se asocia a enfermedades más graves (que gracias a Thor no tengo) pero de tipo nodulístico (si mirais acné conglobata en el google imágenes os impresionará, avisados estáis... pero vuelvo a decir que comparado con las fotos, no estoy taaaan mal, estoy mal, pero no llego a esos niveles), no me han dicho porqué, solo que lo que me han mandado cruzado los médicos ha hecho que se me junten varios poros en el mismo, formando quistes, lo peor no es sólo que deje la piel hecha un asquito, que más o menos con maquillaje y limpieza y el aceite de árbol de té lo "controlo" y lo tapo con gracia, y no se nota mucho, sino que a veces es doloroso. No es la primera vez que le doy dos besos a alguien y me muero por dentro porque apoya levemente su mejilla en la mía y veo las estrellas...


Bueno, no con todos los besos XD

Obviamente, ya no me apoyo la cara en las manos, que antes lo hacía mucho, me desmaquillo a conciencia, pero con cariño, me cuido aún más lo que como... quitando de algún colacao de vez en cuando, el resto de chocolate me lo he quitado de la dieta, para que luego digan, la grasa, la evito... vida sana, la llevaba antes, pero ahora con más razón. Pero básicamente ya me han dicho que es poco probable que vea una mejoría por hacer estas cosas... y tienen razón. Sólo veo mejoría por picos hormonales. Ya sabéis, mejoro los días que no apesto por ser mujer...Pero sí, es un asco, porque cuando vas por la calle sin maquillaje al médico, quieres pensar que la gente te sigue viendo a ti y no a tu piel, pero no, todo el mundo pone cara de "pobrecita, qué mal tiene la cara!"... y eso no mola.

Y lo peor es que mis médicos no me hayan mandado absolutamente nada para tratarlo, solo para secar los granos, pero no para controlar la grasa a nivel interno. El día 22 de noviembre (y menos mal que voy por urgencias) tengo cita con el dermatólogo...de momento me estoy aficionando a esos programas de guerreros definitivos que aprenden técnicas de luchas estupendosas...


 Así que aunque tiene un nacimiento hormonal, se ha derivado en un problema farmacológico... lo que más miedo me da es que el médico me dijo que sería positivo que tomase un famosísimo medicamento de tipo antibiótico que entre su lista de efectos secundarios, tiene la depresión de caballo y claro, me da miedin... porque prefiero tener la cara comida de granos y ser feliz, que ser una amargada bellísima.

Y luego a lo mejor, tratamiento hormonal... vamos, que voy a tomar más pastillas que un adolescente de esos que salen en callejeros... pero todo se verá porque si al dermatólogo le da por no mandarme nada, pues seguiré en la misma situación.

Eso sí, si pasa eso, no lo veréis en este blog, lo veréis en las noticias. Porque pienso montarla en la consulta, sin agredir al médico, pero pienso hacer una protesta epicomusical que va a ser... debería ir vendiendo entradas. Sólo espero que se me unan la enfermeras como un coro angelical del metal. Serán mi coro valkirio.

De todos modos, muchas gracias a tod@s l@s que os habéis preocupado y me habéis recomendado cosillas para mejorar la situación, podéis dejar más en comentarios, por si a alguien le sirven. Un abrazote de todo corazón!

12 comentarios:

Angie dijo...

La manzanilla me ayuda a bajar la rojez en mi cutis hipersensible. Alomejor te sirve! Besotes!

Adaldrida dijo...

Maaaadre mía, como para no dormir. He puesto las palabritas en google imágenes y casi me muero.

Me voy a acordar mucho de ti. A mí los dermatólogos siempre me han ido mal. Yo cuando he tenido peor la piel, infusión de manzanilla buena (de la comprada en herbolario, árbol de té que ya usas, y aloe vera.

Y la crema Hidratante y calmante de Be+, es maravillosa, tú que puedes porque en madrid la venderán en muchas farmacias...

Enerio Dima dijo...

Pues te deseo muchísima suerte con todo esto, porque es un tema que la gente se toma muy a la ligera pero que cuando te afecta a tí es muy serio.

¿Has probado a empezar a tomarte la píldora anticonceptiva? Yo tengo una amiga a la que se le quedó la cara como el culito de un bebé desde que empezó a tomarla.

Un beso y mucha suerte!

Noelia Cano dijo...

Ojalá tengas suerte y te manden un tratamiento en condiciones, porque el tema ya se alarga y nada, hija.Mucha suerte.
Ah! Y me encantan la manicura y el look, claro que me mola! Además te ha quedado un azul precioso. BESOS!

Lynn / Melancora dijo...

Mi problema con el acné es muy similar al tuyo, yo tuve que ir a otro dermatólogo porque el primero no me solucionó nada. En mi caso la solución han sido hormonas y solo te diré una cosa ¡mano de santo! Como yo digo del acné no te mueres, ni es grave, pero es muy traumático padecerlo.

Beatriz MissPotingues dijo...

El verde de las uñas me gusta y el look te ha quedado muy bonito.
Tienes razón, tenemos mil cosas por casa que nos pueden ayudar a conseguir los mismos resultados que la sombra X que no tenemos.

Espero que lo de tu piel se solucione, porque debes estarlo pasando realmente mal, y eso no me gusta nada.

Si te hace falta perusionista para ese conciertaco, me apunto. No tengo ni idea, pero armar bulla sí que sé, jj!
Besos!

Iran dijo...

Hola Hellen,

Siempre te leo aunq muy poquitas veces te he comentado, pero esta vez me gustaría comentarte mi experiencia.
Yo también he tenido siempre el mismo problema q tú con el dichoso acné, es cierto q la cosa iba por temporadas, pero el año pasado hacia abril la situación empeoró considerablemente, y eso q desde los 22 (hace ya 7 añazos) tomo la píldora anticoncetiva Diane 35 (y sin ningún tipo de efecto secundario, q conste). Aun así aguanté hasta septiembre por si mejoraba o algo, pero ya no pude más y me decidí a ir a un dermatólogo privado. Sabía q me iban a acabar dando racután, pq ya había probado de todo durante años anteriores y seguía con brotes q a parte de los malditos granos, me dejaban unas marcas horribles. Y así fue, el dermatólogo me explicó q mi piel estaba enferma, y q para un tipo de acné como el mio, no valía dejar de comer chocolate, ni grasas, ni nada, sí q es cierto q ayudaría pero desde luego no era lo q lo producía ni mucho menos, q había q tratarla "desde dentro". Tomé racután durante 6 meses, y no te voy a decir q no es nada pq estaría mintiendo, se te seca la piel muchííísimo, a mi dolían las articulaciones levemente, no era mi caso, pero un embarazo estaría totalmente descartado, el alcohol ni olerlo, y vida muuuuy sana pq te sube el colesterol y demás. Pese a todos los inconvenientes, puedo afirmar q mece la pena, hace 6 meses q dejé el tto. y mi piel es otra, sana y mejor q nunca (eso sí, me la cuido muchísimo y no hago experimentos, sigo a rajatabla lo q me indicó el derma)y los 6 meses pasaron, y desde luego tampoco es para tanto, es incómodo, pero al menos para mi ha sido la única solución.
Perdona el rollo q te he metido, ójala todo te vaya genial y no necesites el mismo tto. q yo, pero si es así, no le tengas pavor pq intenet está lleno de historias chungas y para nada yo lo viví así.

Un besito

La Profe dijo...

Me ha encantado lo de prefiero ser una feliz con granos que una amargada bella. Yo también tengo un problema con los granos y opino como tu!!

Evanescence dijo...

Buenas!!! Me gusta el look desde que se lo vi a Gadi y al igual que tu quiero probarlo, aunque estoy en fase de marrones y de ahi no salgo, jaja.

Mucha suerte con el acné, y lo solucionas pronto o al menos que veas avance. Cuando vine hace 2 años a Madrid, sufrí un cambio brutal debido a la contaminación y tenia la cara peor que a los 15. Tengo que mantener una limpieza extricta y hacerme mascarillas de vez en cuando.
Por cierto, a mi el chocolate y las grasas no me afectan, pero una noche de fiesta y grandes cantidades de alcohol si que hacen estragos. Supongo que esto depende de la persona, y menos mal, que sin chocolate no vivo!

esther makeup dijo...

Me ha gustado mucho el look, te he conocido a traves de Angie (superstition) y ojeando tu blog me ha gustado.
Que rabia tiene que darte lo del acné, yo siempre he tenido la piel grasa y he tenido que extremar las medidas de limpieza e higiene de piel (e incluso manos por su contacto con mi cara) Mucha suerte, a ver si dan con tu tratamiento ideal...te apoyo en tu protesta a lo metalero si no da resultado.
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Iseo dijo...

Hola Hellen, hace tiempo que sigo tu blog aunque casi nunca comento, pero quiero contarte mi experiencia con el acné.
A mi me salió un brote de acné severo con 30 años, sobre todo en la mejilla derecha, ni frente, ni barbilla, nada. El año pasado mi médica de cabecera me recomendó la pildora porque dijo que además de para el acné me vendría bien para el período, yo le dije que no por miedo a los efectos secundarios y ella me mando unas toallitas con eritromicina y nada de mejoría. Al final le hice caso y empecé a tomar la pìldora, Diane 35 y sólo con eso ya noté mejoría y ningún efecto secundario, ella me mandó al dermatólogo y este me mandó Dercutane. He estado 9 meses tomándolo, los dos primeros meses de 20, como adaptación y los restantes de 40. En junio terminé el tratamiento y desde entonces ni un granito, ni siquiera con el periodo. Un consejo, si te lo manda el dermatólodo pidele un protector, que a mi no me lo mandaron y después de terminar, tengo es estómago un poco mal, En cuanto a efectos secundarios del dercutane, sobre todo sequedad en ojos y labios, cansancio, poco más.
Mucho ánimo si lo tomas, se hace un poco duro, pero en mi caso, el resultado merece la pena.
Un beso enorme.

nette dijo...

Animo Hellen , tus ojos ensombrecen cualquier acné, tu vales todos los oros deste world, cuidado con lo que nos metemos en el cuerpo, en fin, yo tengo una experiencia muy cercana de acne rabioso y no os riais pero infusion de zarzaparrilla, limpia el colesterol de la sangre, para la piel mano de santo para eccemas, acné etc. que puede pasar que no funciona? pues es una infusión natural y punto. siempre estas a tiempo de recurir a la quimica agresiva. Suerte.