lunes, 17 de septiembre de 2012

Mezclando sombras- clon de Deborah

Hola gente!

Ayer vi muchos truquis y mucha gente preocupada por el tema del acné en comentarios. He de decir que un comentario, sobre todo, me tranquilizó mucho (gracias Irán), porque justo lo que ha estado contando es lo que me recomendó el médico de cabecera (mandar Racutan y luego, si eso, la píldora como algo secundario de apoyo, porque me dijo que con este tipo de acné, mandar solo la pildora era quedarse muy corto).

Saber que hay alguien al que le ha ido bien da mucha tranquilidad. Como sólo se habla de los casos negativos, es bueno saber que hay experiencias positivas, no os parece?

Vamos al look!!!



Este look esta inspirado, como dije en uno de Gadi, bueno, realmente es una fusión de dos, más concretamente el look Elle y el look de combinación azul claro- azul oscuro. Este look es una explicación facilonga de como trabajar maquillajes donde ponemos sombra sobre sombra para crear nuevos colores y que no nos quede un maquillaje pesado, artificioso y poco armónico. Yo he usado estos colores para crear una copia de esta sombra de deborah, pero si veis alguna sombra de MAC o de otra marca que se os salga de presupuesto, descomponedla en colores que tenéis e ir probando, a veces se consiguen resultados mejores que los esperados... todo es probar! (No, todavia no he conseguido algo parecido a la Label whore, pero no me rindo!!).

Para que salga bien este tono, os recomiendo tener las mejores brochas del mercado para difuminar... y si no las tenéis, como es mi caso, dedicarle tiempo al difuminado, que queda igual, pero es un poco más esforzado je,je! Estos looks funcionan mejor si no los hacéis a matacaballo, sino si les dedicais 10 minutos más de los esperados en difuminación y aplicación cuidadosa. El resultado es muy profesional y uniforme.

Primero aplicamos un primer de ojos, yo he puesto el de essence, porque no va mal, pero cada una que use la que más le mole. Cuando usamos sombra sobre sombra y tenemos el párpado graso, la prebase es indispensable, primero crea una base homogénea de color y textura sobre el ojo para aplicar, segundo dificultará la aparición de pliegues y en algunos casos, intensificará el color. Y despues, mojado con el mixing solution de Kiko en el párpado superior aplicaremos una sombra azul oscuro, casi negro, yo he usado la 166 de Kiko de las sombras compactas, estas sombras os las recomiendo, no son polvorientas, son pigmentadas, dan gusto de trabajar y la verdad, son económicas comparadas con otras marcas. Esta sombra no de las más pigmentadas pero con este líquido o con agua con glicerina podeis conseguir el mismo resultado.



Este look en mano, no saldrá igual porque las capas estan puestas con el dedo y obviamente, los colores quedan mucho más toscos y menos trabajados, pero os digo que el resultado final a pincel queda muy bien. Esta capa la daremos a toques y debe ser la capa de sombra más densa de las tres. Cuando trabajemos sombra sobre sombra, la de abajo debe prevalecer siempre y las de arriba tornasolar y dar brillo, nunca al revés. Las superiores por tanto, serán más ligeras, a más superior, más ligereza. Con un pincel de difuminar, trabajaremos la cuenca para que la transición no sea muy dura.



Para dar un poco más de profundidad, aplicaremos una sombra azul oscuro tipo en la gama de los azules tormenta, encima del anterior color, como la segunda de la fila superior de la paleta vampirica de Essence, dar uniformidad y profundidad, pero recordad, esta irá sin mixing solution de Kiko y será más tenue que la anterior. Y volvemos a trabajar la cuenca con el mismo pincel de difuminar.


Esta paleta es de Yesensy y la compré hace buff o más, tiene colores muy de noche, porque son muy purpurinosos y lo más impactante es que son colores muy trabajables y con textura ligeramente crema, es por ello que esta capa debe ser la más sutil (aunque yo la he exagerado para que lo veais bien aquí). He puesto el primer azul de la derecha, de la fila de arriba, este lo daremos a toquecitos. Y volvemos a trabajar con el pincel la cuenca. Si queremos podemos subir un poco los colores, y así podemos modificar un poco la forma del ojo.



Y el color está conseguido. Bajo la ceja, de la paleta vampírica he puesto el rosita claro para iluminar un poco, un poco de lápiz negro en la waterline (urban decay 24/7) y en el lagrimal el eye transformer de Kiko en azul, que es un azul atornasolado precioso que dará un ligero tono duocromo al lacrimal que iluminará a raudales. Una capita de máscara de pestañas que alargue y separe y ala, a correr por el mundo.

Y ya está! A que no ha sido tan dificil?

Por cierto, hablando de Gadi, el otro día publicó un post de tendencias, y habló de las sombras en rojo, hace tiempo que intento usarlas sin que me dé un look conjuntivitico y el otro día Pixiwoo hizo un look que me moló mucho y os lo dejo aquí. Como dice Sam se consigue un look muy gothico- dramático sin parecer una yonki del pegamento, porque con el rojo es realmente fácil, este se inspira en el video Going Under de Evanescence según creo, sólo que ese maquillaje tiene toques de azul (he intentado hacer ese look de mil maneras distintas, todas ellas peores que las de Sam).

Alguna ha intentado mezclar sombras así antes? Tenéis algún truqui? Besotes

8 comentarios:

esther makeup dijo...

creo que el unico truco es probar y practicar...te ha quedado precioso
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Angie dijo...

Esque todas las marcas tienen todos los colores, después juegan con los matices, los tonos...pero se pueden conseguír clones y Tú lo has conseguido,congratulations!

Adaldrida dijo...

Este post es para enmarcar. Y el azul que te ha salido, una maravilla.

Noelia Cano dijo...

Me encantó el look y me sigue encantando, te ha quedado precioso y te favorece tela ese azul. De las sombras que nos enseñas, flipo con la última, qué tono más bonito! BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta el look y el ingenio para mezclar sombras.
No he probado yo a hacer un look en rojos con azules, pero todo es probar.
Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Muy cierto lo que dices sobre quienes tenemos párpado graso... ya no concibo ponerme sombras sin ella antes. Me ha gustado mucho el look, tendré que practicar tu táctica a ver qué sale.
Un besazo!

Goblinoide dijo...

Pues el resultado me parece muy bueno, es tan difuminado que no queda excesivo pese a la cantidad de pigmento ^^
Lo que sí me ha sorprendido ha sido ir viendo los colores que usabas, porque al ver la primera foto lo que se me ha pasado por la cabeza ha sido "anda, ha hecho una variante en morado de esos looks"... Será cosa de la iluminación, pero desde aquí miro y remiro la foto de tus ojos y me parece más morado que azulado. Queda bien igualmente ^^

Un abrachucho, artista

MamiMakeupBeauty dijo...

Pues te ha quedado un look muy chulo y que ademas por el color tiene que quedar genial en ojos marrones.
Un beso