lunes, 10 de septiembre de 2012

Mundo metro

 Antes de contar lo que me pasó el otro día:

1.- Saludo. Hola soletes míos!

2.- Informo. No, Lorza Girl todavía no se ha puesto de parto, saldrá de cuentas el 15, pero como todo hacía presagiar que se adelantaría, parece que va a esperar hasta el final. Cuando nazca, os informaré.

Al tema.

Yo trabajo en un lugar de Madrid un poco mal comunicado.

El caso es que el otro dia iba yo con mi bolsa, con mis zapatos de currar (son de piel, no hay narices a llevarlos por la calle ahora) y tal tan contenta. Pensaba "hoy llego prontito y le gano la partida al malvado programa informático que me odia y si tengo un segundo, me voy a la máquina de café y pruebo el té, a ver qué tal".

Pero metro de Madrid no tenía esos planes...

 Ya estamos...

Tan dificil es (digo yo) que si tienen una línea rota lo comuniquen en el momento para que la gente pueda buscarse un itinerario alternativo y no 30 minutos despues? Porque a mi literalmente me echaron a la calle, que no sabía ni como llegar a la oficina. Sólo me atendió un señor segurata muy borde, porque él ya estaba en su puesto de trabajo, diciendo que no se podía y no se podía. 

Lo cual me dirigió a la taquilla para pedir un justificante que esta expedido 30 minutos antes... y digo yo: no se podría crear un grupo de autobuses itinerantes para que cuando esto pase( porque en el twitter hablaron de un receso en la línea de 15 minutos, pero allí decían una hora y en el último momento!) yo pueda llegar a mi puesto de trabajo? Tanto se tarda en mandar un autobus preventivo y en coordinar a un grupo de emergencia? Son puestos de trabajo!

 Vale, es una idea poco realista, pero tengo el apoyo de las masas

Yo lo que no sé es, si el abono cuesta más que nunca, están despidiendo a más gente que nunca, y yo no noto ninguna mejora, todo lo contrario, en el servicio, en qué narices se va mi dinero?

Y como quedo si tengo un recibo de hace un montón de tiempo y no han avisado por megafonía? Claro, yo llamé a mi jefa del puesto (con mi voz de chihuahua, porque estaba agobiada de la vida y siempre que me agobio se me pone esa voz) y la expliqué la circunstancia, y la dije que recuperaría todo lo que hubiese faltado, ella que es un amor, me dijo que vale, que perfecto y ahi estuve en mi puesto dando lo mejor de mi! (y ella encantada con mi eficiencia y eficacia abrumadoras).

Pero que me fastidia! (ser eficaz no, intentar hacerlo bien y tener todo manga por hombro por culpa ajena).

Además luego me llegó y me dijo según llegué "qué tal Hellen?"

-Pues con cabreo tremendo, mira lo que me ha pasado, es que es demencial

Y le expliqué todo mi périplo, como intenté llegar, pero era imposible y al final, cogí un taxi (que al final, entre el desplazamiento y eso, gané por mi trabajo menos de 10 euros- creo que unos 3 para ser exactos-) como es un amor me dijo:

-Lo importante es que estas aquí, que estás bien y que nadie a muerto...

De momento querrás decir...

Porque yo entré en el metro a la vuelta con tal cabreo que si llego a pillar a un funcionario en la taquilla me lo llevo de rehén a rastras y por el pelo. Sí, en plan cavernícola y con queja previa por escrito.

Por cierto, he pedido al metro by twitter que reconsideren que si tardan más de 15 minutos, habiliten el servicio de autobuses, y no me han contestado. Y para esto se van las subidas de abono, para crear más metros de red  deficiente, donde el viajero está sujeto a no tener ni una triste explicación del servicio y a que le echen de mala manera.

Su respuesta ha sido: " (el servicio alternativo de autobuses) se establecen junto con el Consorcio de Transportes cuando hay cierres programados o de larga duración por su complejidad". Una hora no debe ser muy complejo para ellos, y se arregla con un "te onanizas de mala manera como Herodes".

Que es lo que más me molesta, que si al segurata le digo que son unos informales y que tienen la profesionalidad donde amargan los cucumbers, me echan a patadas... que no tengo ni derecho a queja, porque el tío me sonreía como si le hiciese gracia la posibilidad de que yo pudiese sentirme cabreada porque me hagan peligrar el puesto en plena crisis... 


Eh! Que si me dejan en el paro no me dedico a la fiesta como Pocholo, so anormal!

No entiendo como alguien puede alegrarse del paro de alguien con la que cae... madre mía, es que me parece de una falta de empatía tremenda. Y al lado una funcionaria del metro sin decir ni mú, que debería decir algo, o dar explicación de como llegar a mi puesto de trabajo: darme una solución, porque por un fallo de su sistema yo me veo afectada!

En fin, que la próxima vez, por mi cumple me compráis el peel p50, no tiene aire acondicionado, tiene motor de ciclomotor y no lo puedo sacar a carretera, le tengo en version 60's, versión techo transparente y lo puedo subir en ascensor si me pongo tonta. No tiene marcha atrás, sólo tiene una plaza, no tiene maletero y si te golpean estas casi muerto, pero prefiero correr el riesgo...desde 12700 euris (sí, es caro, pero son unos 253 abonos mensuales al precio actual, 19 años de abonos). Es ruidoso (como ciertos tramos de la línea 6), lento (como la línea 7 o la 12) y puede volcar en algunas curvas si las tomas con prisa. Pero lo puedo aparcar donde las bicis, me ahorro parking y el carné de coche, porque es un ciclomotor con techo en esencia. Pero es supermono! Y confio en él más que en la red de metro.


Lo dicho, tomo rehenes y con lo que saque del rescate me compro el peel. El día menos pensando me veis en las noticias.

Ala, mañana más.

9 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

ánimo.

Aunqeu ya sabes, matar gente no está del todo mal.

ah, y para el vehiculo, por un poco mas te llevas dos de estos XD

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy-new

que son de juguete y van a pilas XDDD.

Besis

la reina del hielo dijo...

A ver Hellen, no pueden tener un bus itinerante por todo Madrid a ver si un metro se jode porque tampoco se joden tanto, lo suyo es que si ven que va para largo pongan un bus (que es razonable y más barato) pero para qué van a pensar las cosas! el transporte público es un lujo últimamente, aunque yo todavía espero que me manden una caja de bombones por mi cumple, o algo.

un beso

Angie dijo...

Hija,aquí también pasa, y la última vez, la cajera, me díjo que saliera 10 minutos antes de casa...para meterle una hostia y ponerla morena con mechas rojas de golpe...Paciencia!

Bettie dijo...

Asco de Metro. Y punto.

Y cómo jode no encontrarte nadie amable cuando lo necesitas.

Sheila dijo...

Te entienedo, son ahora mismo las 6, no es que me haya acostado, es que llevo un rato levantada. Si todo va bien suelo tardar 1 hora y veinte en llegar a la universidad, pero el otro día el transporte público me la jugó y tardé más de una hora y cuarenta. Lo que significa levantarme a esta hora y llorar T_________T

Noelia Cano dijo...

Menudo plan. Ha habido un momento del post en que me he sentido identificadisima (pese a vivir en un pueblo de mil habitantes y a un kilometro escaso del curro jajaja). DIce así:
"Si el abono (material escolar) cuesta más que nunca, están despidiendo a más gente (profesores) que nunca, y yo (nadie) no noto ninguna mejora, todo lo contrario, en el servicio"

Yo diría que es una bonita alegoría de como va el país, seguro que cambias esos conceptos por términos de cualquier otro gremio (salvo banqueros y tal jua jua jua) y sale redondo, oyes.
BESOS!

Lynn / Melancora dijo...

Muy fuerte, con tanto recorte el servicio cada vez será más deficitario y eso luego va a ser muy difícil de recuperar.

Beatriz MissPotingues dijo...

Tu dinero, como el del resto de los españoles a los que nos están sacando los higadillos por la boca, se va en mantener el nivel de vida de los que nos malgobiernan.
Así de simple.
Nosotros nos apretamos el cinturón para que ellos sigan viviendo como siempre.
Sin más.
Triste, decepcionante, humillante, y todo lo que quieras, pero real.

Besos y ánimo.

Gloria DEUB dijo...

Madre mía!! leí por twitter lo de los 15min pero 1hora....menos mal que tu jefa se portó, a más de uno lo hubieran echado de patitas a la calle.
Suben los abonos y recorte de personal no es una buena combinación. Para que lleguemos a dónde estábamos antes tenemos que volver años atrás.
Yo me veo andando o en bici a la facultad como el año pasado, tardo lo mismo que el autobús (45 min), llego despierta, hago ejercicio y eso que me ahorro.

un beso y ánimo!!