martes, 18 de septiembre de 2012

Recomendaciones de cine: Ronal The Barbarian

Las que me tenéis en el face sabéis que soy de esas personas que se pasa el día reenviando chorradas graciosas que me mandan otras personas.

Ayer, uno de mis amigos frikis linko un vídeo muy gracioso y me dijo que era el final de una peli de dibujos danesa que es... es...!!!

Ronal el Barbaro tiene todas esas cosas que uno espera ver en una película típica de guerreros pensada como una aventura de rol, a saber:

 Gente en tanga y ropa escuetísima


Bellas amazonas




Guerreros musculosos de cerebros limitaditos


Elfos de dudosa sexualidad


Grandes dioses guerreros dignos de leyenda



Guerreras de armas tomar


Y el típico personaje de mentales en una partida de atributos físicos...

La historia nos habla de los famosos barbaros, creados de la sangre de su dios guerreros cuando este mató al demonio malo de turno... solo que al último guerrero solo le tocó una gota, por lo que sólo heredo un buen par de pelotas.

Ronal viene de esa familia, es débil físicamente, bastante cobarde y muy torpe, pero un día su aldea es atacada y como él no puede avisar a su poblado porque no tiene ni fuerza para soplar el cuerno, este es capturado y destruido, entra en deuda por tanto con su pueblo y su misión es salvarlo.

La película tiene cosas que gustarán mucho al público adicto al mundo de las peliculas de aventuras: hay escenarios que recuerdan a escenarios de Indiana Jones, otros de El Señor de Los Anillos, incluso uno recuerda un poco a Shrek.

Otra cosa que gusta es que tiene varios chistes bastante explícitos, que ha hecho que se gane la valoración de para mayores de 18 (yo no la veo tan macarra, pero por lo visto es porque tiene un par de escenas un tanto violentillas), pero los plantean de manera taaaan macarra, que realmente hacen de la peli un humor desternillante.

La música, tiene dos canciones en heavy metal, y el resto es una banda sonora orquestal interpretada por la filarmónica de la ciudad de Praga, digna de cualquier partida de Dragones y Mazmorras, por su gran capacidad de ambientación, una de las mejores cosas en mi opinión de la película. Obtuvo la nominación en Sitges a mejor película de animación y este año, en el festival de Annecy estuvo en la selección de largometrajes a concurso.

Conclusión: no es una pelí que se pueda ver con niños impresionables, pero sí es una pelí para ver en casa una tarde de aburrimiento para animar la tarde, dura una hora y media y aunque tiene algún que otro momento Disney, en el fondo es bastante macarilla y por eso mola mucho. En España no ha tenido una gran promoción lo cual es una pena, porque es una peli bastante divertida, os dejo el trailer aquí, os dará una idea de lo que podéis esperar.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es una peli para verla entonces, sola...porque a manolo no lo convenzo yo para que me acompañe y las niñas son chicas, pero la cosa es que me ha molado. BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apetece verla, mira tú.
Gracias!
Besotes, reina.

Angie dijo...

¡Menudo paquete se gasta el guerrero sin cerebro rubio!Besotes!

MamiMakeupBeauty dijo...

Pues si, no habia visto nada de esta peli pero puede estar graciosa.
Un beso

esther makeup dijo...

Me apetece un montón verla, es para sentarse con palomitas y reirse un rato...que no viene nada mal.
Un besote