viernes, 26 de octubre de 2012

What did he say?

Como sabéis además de estar currando me dedico a intentar conseguir mi diploma first, lo cual hace que varios días llegue bastante tarde a casita. Siento si he tardado en publicar esta semana por ello.

Pero es que ha sido semana examen, algunos días los tendré, esta semana he tenido 2 así que por eso no he podido meterme a leer vuestros blogs, me pondré a ello en cuanto pueda, de verdad, sabéis que me gusta, sino, ni me molestaría, no lo hago porque me comentéis en el blog, sino por saber qué cosas nuevas sacan, o para sacar ideas para los fines de semana, porque entre semana no me complico con los looks nude, pero los findes no sé qué hacerme, y termino con smokeys, pero viendo vuestros looks saco ideas y eso.

A lo que voy, que el último examen que he tenido es de listening, lo típico: te ponen una grabación, tu la escuchas un par de veces y respondes un par de preguntas. La dificultad de la grabación y de la pronunciación irá relacionada con el nivel del estudiante.

Bueno, digamos que en mi clase tengo buen nivel, pero llega un momento en que estas cosas no las haces por competición, sino porque estas pagando un pastizal (que lo estoy pagando) por tener un nivel de inglés absurdamente alto. Pero claro, poco a poco, ir mejorando y superando cursos, no meterte en un nivel absurdo y que luego te digan que repitas.

El listening que tuvimos fue uno de varias personas que contaban qué cosas le atacaban los nervios. Primero salió una escocesa con un acento poco definido, pero que vocalizaba de gloria contando que le ponía de los nervios cuando el tren tarda horrores y luego llega a la vía lleno, que no te puedes ni mover en el vagón y el vagón de repente se para en medio de la via y nadie te dice qué pasa, y te pasas un montón de tiempo. Vale, fácil.

Pero luego sacan a un irlandés, pero no esos simpáticos irlandeses que se esfuerzan en hacer su acento comprensible que vienen a nuestras tierras portando una sonrisa amplia nooooo… Cogieron al tío Jack, que la última vez que habló inglés estaba en el colegio, hace unos 40 años de aquello, que sólo se relaciona con sus ovejas y con la familia cuando hay una boda y sólo si la novia tiene buenas caderas de paridora, que si no, ni va. Ya ese, han cogido y le han dicho “tio Jack, vas a leer esto a los estudiantes de inglés españoles… verás que risa cuando no entiendan tu acento”. Ya me puedo imaginar el descojone del tío Jack y de su sobrino tras grabarlo… pero es que además con unas expresiones superconocidas como “get a goat” (volverse como una cabra)con las que estamos familiarizados mogollón (sí tan familiares que es la primera vez que las oímos).


Diréis qué exagerada. Hombre, no esperaba un "This is the pencil of Esther Píscore" pero algo más entendible sí y la prueba es que las notas más altas, que fue 4’5 (que las conseguimos dos chicas en clase), demostraron que se le había ido un poco la mano, subió un punto a todos, lo suficiente para no repetirlo… Pero me hace gracia porque dice “hay que hacer más listenings!”, pero si me veo las series en inglés!!! Lo que pasa es que si sacamos al tío Atapuerca de la cueva, con su acento viejuno y legendario, no hay quien le entienda!!

Pero nuestra profesora, que aunque no lo parezca, por lo general es un amor, soltó “pues esto no es nada, el listening del first es tremendo en acentos”. Y claro, yo pensando “pero a quién ponen a leer? Al cura de la princesa prometida?”.


Es por ello que quiero pedir a la gente que de cursos a ingleses en plan instituto Cervantes, que por favor, hagan el listening de esta gente con personas de pueblos profundo con fuerte acento, tipo Murcia (qué hermosa eres), Almería, Canarias, Extremadura y incluso algunos pueblos catalanes, porque entiendo que hay que familiarizarse con el acento de la calle y la idiosincrasia de los sitios, pero por el amor de Odin, es que esto tiene pinta de venganza histórica porque no creemos en la autodeterminación de Gibraltar o algo… Tremendo todo.

Al menos he aprobado, pero creo que tendré que oír más acentos del mundo, recomendaciones? Sabéis como mejorar mi listening?

Por cierto me han mandado de deberes leer libros en inglés, aunque sean de cotilleos, ya os contaré que saco de la biblioteca, porque no me dejan descargarlos, tienen que ser en papel.

Intentaré publicar más la semana que viene. Lo siento, pasad buen finde

10 comentarios:

Aydita dijo...

Te entiendo! yo también pago por mis clases! besos

Adaldrida dijo...

Maravilloso, Hellen. Me he reído recordando mi época de listenings...

Profesor James Moriarty dijo...

Amen, aunque no estés tanto, no pasa nada, las cosas importantes primero y luego el resto. te seguiremos esperando por aquí.

Un Beso

Bettie dijo...

Me meo con lo de los listenings XDDDD Sobre todo, con el cura de la princesa prometida XD

Noelia Cano dijo...

Siento reírme con tu historia porque tienes toda la razón (pero bueno, tú saber darle un giro de comedia a cualquier situación, chiquilla!) y me he partido con el hombre de la cueva y el cura de la princesa jajaja BESOS!

Carolina García dijo...

Hola Hellen!!Llevo tiempo siguiéndote pero nunca me había atrevido a comentar, pero hoy que pides recomendaciones de libros en inglés me he decidido... Busca El Diario de Bridget Jones en inglés, es muy ameno y para comenzar con la lectura en inglés está muy bien y de paso te echas unas risas...

Angie dijo...

En las biblios (almenos en Barcelona) hay libros para crios que están en inglés y español. Y no te hablo de " Teo se va de compras" sino de " Robin Hood" y otros cuentos clásicos. Besotes!

Lynn / Melancora dijo...

Ja, ja, ja que bueno lo del irlandés!! Yo creo que una cosa es conocer los acentos y otra es que te hagan un examen pensando que en que no quieren que apruebe ni dios. estoy segura que muchos ingleses de pura cepa tampoco entenderían a ese tío irlandés. De hecho, yo tengo un compañero de Cádiz (con todos mis respetos a los gaditanos) y me cuesta horrores entenderle.

burbujitabebe dijo...

:D
Enhorabuena por aprobar jiji!
Yo me sababa libro-cds de la biblio y primero escuchaba el libro y luego lo leia con el cd :D
Un besote enorme guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

MamiMakeupBeauty dijo...

Jaja yo los listening no los llevaba muy bien asi que supongo que la cosa sera escuchar muchos para agudizar el oido...
Un beso