martes, 16 de julio de 2013

Dulces y salados

Llega el verano y los picoteos saladitos...

Hablando de sal, mi tía no puede tomar sal, pero un día vio que una amiga suya tomaba unos snacks de pan con sabor a jamón y tomate muy curiosos. Los probó y estaban más salados de lo que ella suele permitirse, pero como sabe que yo soy hipotensa, preguntó dónde comprarlos  y me llamó para recomendármelos.

El producto en cuestión son unos panecillos tipo colin- picatoste, de hecho por fuera es como un poco consistencia colín, pero es aplanado como una minitosta y el sabor es de picatoste, pero sin los litros de aceite, de la marca Alba y se llaman bocaditos. Su precio por bolsa ronda el euro y pico y lo podéis encontrar en algunos supermercados Día.



Estoy entusiasmada con este producto.

Los sabores son contundentes: jamón y tomate, queso y cebolla, tomate y orégano, receta campesina y ajo y perejil. No llevan colorantes ni conservantes, son deliciosos y tienen los sabores auténticos de lo que comes.

Tanto es así que el de queso y cebolla y ajo y perejil no os recomiendo comprarlo para una cita. Se pueden usar como pan o simplemente para tomar como snacks y la verdad es que me gustan mucho porque no tienen tanta química y están bien buenos. Incluso puedes meterlos al micro con queso, sobrasada o cualquier cosa que se te ocurra. Creo que si haces un brunch le puede dar un toque diferente.

Ahora, os advierto, aunque no digan que llevan sal, la llevan, avisados estáis.



Otra cosa que ha sacado nueva DIA son los yogures con sabor a galleta maría. No tan sanos, pero de sabor bastante conseguido, son yogures que se pueden encontrar en los panachés de varios sabores. Por favor señores del DIA, véndanlos por separado. Bofetadas hay en mi casa por los yogures de galleta.

Son frescos, ligeros y muy ricos, no son tipo cremoso en plan la lechera, son mucho más ligeros, pero están ricos. Me encantaría hacer batidos con ellos, pero creo que tendría que echar varios, porque me temo que en leche, su sabor se notaría poco.




Un snack más, también interesante, son los de especias del mundo de Grefusa, en concreto, estoy enamorada del de la India, con pistachos, kikos y unos triangulitos con curri muy ricos. No he probado el resto, pero la verdad es que tengo ganas.



Y me diréis ¿pero tú no picas nada sanote? Fruta, es tiempo de picotas amigas!! Y esas son sanas y no tienen marca. Por cierto, el otro día me dieron a probar las picotas albinas, que parecen una mezcla entre picotas y uvas, por su apariencia, la verdad es que me gustan por sabor más las rojas, son más dulces y menos amargas, alguna está más dulce, pero en general, son un poco amargas.

Habéis probado algo de esto?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Soy muy de salados y aunque no suelo picotear los sabores de los primeros snacks son mis preferidos... Aunque donde se ponga un tomatito de verdad con sus ajitos y su orégano... Jajaja

Beatriz MissPotingues dijo...

No soy amiga de esnackas, así que me voy a porlas picotas.
No he probado las albinas, pero si son muy dulces, descartadas quedarán.
Besos!

la reina del hielo dijo...

Probé esos snacks o unos parecidos en las máquinas del curro hace unos meses y no me convencieron, siempre seré fiel a las ruffles al jamón, son las más ricas. Eso sí, yo apoyo tu petición y recogeré firmas si hace falta, para que pongan packs de yogures de galleta porque están buenísimos y odio los yogures de fresa que te endiñan con el pack. Besos

Angie dijo...

Los yogures mousses y griegos del Mercadona me vuelven loca...Besotes!