jueves, 19 de septiembre de 2013

Aficiones varias

Os voy a hablar de cosas a las que me he aficionado últimamente:

Últimamente estoy aficionándome a música británica, bueno, a lo que pega fuerte en UK. También estoy escuchando últimamente más country del que alguna vez esperé aficionarme, pero creo que tienen temas muy buenos.

A lo que voy es que estoy esperando con muchas ganas el disco completo de un cantante inglés llamado John Newman.


Este chavalote de 23 años y cara de niño hace un tipo de música muy retro, muy sonido Motown, muy interesante. Si bien su voz recuerda un poco a Paolo Nutini, pero en versión más nasal si cabe, las dos canciones que hasta ahora ha grabado y su estilo rockabilly me tienen francamente impresionada.

De momento de su disco sólo se han destapado dos temas “Love me again”, llena pistas total y el último trocito de diamante “Cheating”.

No sé porque pero creo que podría considerarse como un sonido muy Amy Winehouse en tío, es muy pulcro, pero al mismo tiempo la apariencia malota total lo vuelve más macarra y no puedo esperar porque salga.

De todos modos, hay gente que sube a ciertos programas de descarga rápida (tipo torrent) que no digo que os lo tengáis que descargar… listados de los “40 principales” en UK y USA y es una buena manera de toparte con temas estupendos.

Hablando de temas estupendos, la reina de Hielo me recomendó una serie a la que me estoy aficionando: Hart of Dixie, que aquí se ha traducido como Doctora en Alabama.



Una doctora recién licenciada rompe con el novio y no consigue entrar en cardiología como esperaba por su falta de empatía y tacto con los pacientes, su profesor promete recomendarla si pasa un año de médico de familia desarrollando más tacto y habilidades sociales. Un señor al que ella no conoce la ofrece trabajar en su clínica en Bluebell, Alabama, donde compartirá clínica con otro médico, bastante hostil, porque pretende quedarse con toda la clínica. Todo el mundo, al ser una desconocida se muestra hostil con ella también, porque no conoce cosas típicas de la zona, como las serpientes, o las pulgas… sólo tiene de apoyo a la secretaria de la clínica, al alcalde del pueblo (ex jugador de fútbol americano), su vecino y el abogado del pueblo, que sale con la hija del otro médico.

Pronto Dixie (la doctora) se dará cuenta de que ni su familia era como ella esperaba, ni quien le ofrece el puesto es quien ella esperaba, ni que ella misma es como se creía. Una serie que ayuda a relativizar.


Y por último, con ilusión estoy leyendo algo que esperaba leerme de una tacada hace bastante, es la colección Sandman, los comics gionizados por mi amantísimo Neil Gaiman (la gente le odiará por previsible, pero a mí me encantan sus historias tan mágicas). 7 hermanos eternos: Destino, Destrucción, Muerte, Delirio (antes Delicia), Deseo y su melliza Desespero y Sueño. La historia de la humanidad contada por ellos…

A mí me encanta lo que estoy leyendo, los dibujantes cambian bastante y te pueden gustar más o menos, pero la historia es hermosa.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me quedo con John Newman, que me ha dado mucha curiosidad, a ver si este finde lo escucho y ya te cuento. BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Había escuchado el primer tema de John Newman y me encant
o, pero no entré en quien era, así que gracias.

La de Doctora en Alabama me la apunto para verla.
Besos y gracias por las recomendaciones!!

Angie dijo...

¡Septiembre es el mes de hobbys y colecciones!Besotes!

Lynn / Melancora dijo...

Ni conozco a John Newman (aunque físcamente me recuerda bastante a Rick Astley pero en moreno) ni he visto Doctora en Alabama, que poco me entero de las cosas :(.

Pilar dijo...

Hummm, sólo conozco Hart of Dixie, pero me anoto tus recomendaciones. A míc ada vez me intriga más el Sur de EEUU, al fin y al cabo sus orígenes fueron españoles, será una llamada de la madre patria?? Y si me mudo a Alabama?? Estoy desvariando, jejeje

Un besazo