martes, 17 de septiembre de 2013

Marujeos de F1

Han pasado muchas cosas en el pequeño mundo, pero peculiar de la F1. Más concretamente en la casa Ferrari, y aunque podría resumirlo todo en el post de looks de Monza, creo que el tema per sé merece un post por si mismo.

Primero vimos en el twitter, paraíso del marujeo de la F1, a Fernando Alonso ofertando una de esas tardes de “preguntas y respuestas” que Fernando hace para notar el apoyo y amor de sus fans y hacer limpieza en el twitter (recordemos el caso del baneo al muchacho que le preguntó si entregando el coche de la temporada 2012, Ferrari le hacía plan renove en el nuevo coche de la temporada 2013… yo a ese no le hubiese limitado el acceso a mi cuenta, yo le hubiese hecho follow, pero es que yo soy así de caótica).

Como decía mi profesor de perfomances en el curso de flight dispatcher “no creo que en las casualidades, la vida me ha enseñado a crear en las causalidades” y yo empiezo a desarrollar la misma fe: esa misma tarde, tras el baño de masas, otra masa, más concreto Felipe Massa, manda un twitter para hacer oficial su no renovación con la escudería del caballino rampante.


Son muchos años en la F1, quiere dedicarse a la familia, no ha encontrado otra escudería… nadie sabe muy bien qué ha pasado.

Hasta ahora la consigna de Ferrari era un buen piloto y uno brasileño (por aquello de que tienen una fábrica en Brasil) que no tiene porqué ser bueno y si lo es tiene que hacer de eunuco en esta obra igual que Varis es eunuco en Juego de Tronos (los dramas con eunucos malos funcionan muy bien). Y después del Nelsinhogate, todos apostábamos por  Bruno Senna, el Nick Fury del volante.  Senna es un piloto con buen fondo que necesita pulirse, porque de momento ha despuntado más por su agresividad que por sus resultados, pero seguro que le vemos más a delante por estos fueros. Lo que no esperábamos era la confirmación de los rumores.

Los rumores, para los que se hayan pasado una temporada en el polo norte de expedición, eran, y el propio Lobato los comentaba en Monza, que todo apuntaba a que Kimi, ex piloto de Ferrari, volviera por aquellos lares. Recordemos para nuestro deleite ese momento en el que Kimi fue preguntado si iba a aprender italiano y contestó con su gracejo natural tan… seco “yo he venido a pilotar, no a aprender idiomas”.


Yo era la primera que decía “noooo, Raikkonen no va a Ferrari, si se fue, cómo va a volver? Es primera cabeza de cartel”.

Tan sólo un día después y, otra vez en Radio Patio Twitter, Stephano Domenicalli nos comunicaba la emoción indescriptible que sentía al anunciar a Kimi como segundo compañero de Alonso.

Menos mal que no me he apostado nada.

Kimi que no tiene twitter no ha dicho mucho, que está feliz, que tiene un buen recuerdo de Ferrari. Alonso mientras ha declarado, a lo profesora de Fama, que se alegra de su nuevo compañero de equipo y que van a tener que trabajar mucho (me da miedo atroz que el mono de Ferrari se vuelva un body de licra con calentadores y aparezcan en el driver’s parade dando saltos y gritando “remember, remember!!”).


¿Quién es el figura que ha apostado por este fichaje? Monticemolo, el Arturo Fernandez de la F1, o eso se rumorea, que apostaba por un equipo como el de una temporada ochentera de Mc Laren, que tuvieron tan buen coche que pasaron de las órdenes de equipo: vosotros ganad y punto. Y claro, en el mundial de equipos doblaron puntuación sobre los segundos. Pero eso eran los ochenta, ahora dos gallos en el mismo gallinero suponen cacareos continuos, peleas mortales y descalificaciones que nos dan tanto regocijo como puntos en la liga Fantástica de Vicisitud y Sordidez.

Y el genio que ha apoyado a Luca no es otro que Domenicalli. Un poco rollo Smithers y señor Burns todo.

Las razones que empujan al bueno de Kimi a volver a la escudería de rojo básicamente es que Kimi quiere ganar: Lotus (los cuales en twitter dieron un mensaje sobre este tema muy gráfico diciendo “Kimi estará fuera de Ferrari hasta 2014”y adjuntaron a un conejito sodomizando a otro… mensaje con las letras muy gordas sobre cómo se lo va a pasar Kimi lo que le queda de temporada… como si a Kimi, a parte del vodka, algo más le afectase) prometió a Kimi un coche competente, un coche para ganar carreras, y no una, como la primera de la temporada, o un podio ocasional, no, un coche tipo Red Bull. Como Raikkonen no cree en las bebidas energéticas no alcohólicas y estaba claro que con 33 años no iba a dejarse mangonear por el cani desteñido del niño pera de Vettel, su única opción era volver a casa por navidad.


En Ferrari ya ha tenido problemas por su… “afición sana” a las juergas y sus resultados inversamente proporcionales a su resaca, cosa que en Lotus se le ha dejado más manga ancha (a Kimi lo de la relaxing cup of café con leche in the plaza mayor  no le vale si no es con anís o café irlandés), pero en Ferrari si entras es para tomártelo en serio y aquí vamos a tener tema.

Conclusión:


-Horner se debe estar frotando las manos, porque al fichar por Ricciardo se ha garantizado un eunuco que no toque al niño pera y así, tiene un macho alfa (o a un tío que se lo cree) y a un believer (y no, el believer no es el rubio). Ahora es él quien saca las palomitas para ver el espectáculo.


-La liga fantástica de Vicisitud y Sordidez será más fanttattica que nunca: 2 machos alfas dispuestos a poner los Webbers en la mesa, uno (Alonso) que aunque ha desarrollado cierta templanza con los medios, no se suele callar las cosas y otro, Kimi, que no habla y si habla es para subir el precio del hierro, el acero y los discos de Manowar, vamos, de todo el metal pesado del mercado.


- Lo que pensábamos que pasaría en Mc Laren con Button y Hamilton y no pasó, y luego en Mercedes con Hamilton y Britney Y NO ESTÁ PASANDO (se puede saber a qué jugamos con esa Britney que lloriquea por las esquinas pero saca narices?) podría pasar en Ferrari y aquí si podemos tener cierta certeza porque a estos no les aplacas la testosterona ni castrándolos.


- Tenemos a dos pilotos experimentados con  muchas victorias en ambos lados, la diferencia es que Alonso ha tenido dos campeonatos, pero ninguno con Ferrari, se quedó a las puertas, pero a parte del psicodrama, nadie sacó nada en limpio de todo esto y Kimi sólo tiene uno y fue con esta casa.

Lo que nos queda de esperanza a este despropósito es lo de Flavio, Flavio aparece en Monza y Mónaco todos los años, es un sí o sí y siempre que aparece, vuelven los rumores de su regreso a la F1. En el último gran premio pasó  un poco más de tiempo de lo debido en Ferrari y se dispararon las alarmas.

Lo dicho, si Flavio vuelve a la fórmula 1, yo le pongo su nombre a mi primer hijo (ya verás cuando se entere el santo, la gracia que le va a hacer…).


Un último apunte: para gloria, orgullo, alegría y regocijo de este blog, hubo una entrevista a Vicisitud (compren su libro de una vez, si es que no lo tienen ya dos veces, uno para leerlo en su biblioteca y otro para pegar las páginas en las paredes como pósters centrales de la superpop y tener sueños tontorrones con Vicisitud, Alonso y James Hunt, que por cierto, una peli muy desnatada de este onvre se estrena el 20 de este mes en cines, y digo desnatada porque Kimi a su lado es un hombre formal y en la peli no veremos lo pendonaco que era…) en la cadena Ser, entrevista que pueden escuchar en este podcast y promocionó este blog y mi teoría del “decolorado casero con Hacendado” de Vettel! En el Yate de Flavio!!!  No me lo puedo creer.

Me siento Borbona: llena de orgullo y satisfacción (gracias Jose!!!)

(Quiero agradecer el detalle de la promoción de mi blog a Vicisitud: muchas gracias por leer mis paridas y promocionarlas, de todo corazón!)

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Qué poquito sentido del humor tiene Alonso,yo también le hubiera hecho follow al chaval, aparte de reirme un rato.

Me ha encantado el post, se palpa,s e masca, se saborea la tragedia, no sé si en versión Esparrtacus o Juego de Tronos, depende del control de testosterona y alcohol, pero la cosa promete, juas juas!

Besotes!

Angie dijo...

Está muy guapo,pero la foto es poco creíble...ya se sabe que el 50% de su sangre es alcohol y el otro 50% es hielo, por éso es tan seco.Besotes!