viernes, 1 de noviembre de 2013

Maquillaje de Halloween: el ansia viva de rascarse

Ayyyyy chicas.... ya estamos en Todos los Santos... Y ayer, oye, me pasó una cosa rarísima.

Ya sabéis que tengo la piel muy sensible, pero mucho, y de esto que me empecé a rascar por un picor insoportable y como dice el refrán el comer y el rascar todo es empezar... así que me hice un cisco en toda la cara...


Sí, se me fue un poco de las manos...

Sí, habemus maquillaje haloweenero, y es MUY fácil, de verdad, sólo requiere como os expliqué en el anterior tutorial de Halloween colores marrones, rojos, verdes y morados en mate. El maquillaje de la cara está claramente inspirado en el maquillaje de Winona Ryder en Beetlejuice.


Yo he preferido no poner máscara de pestañas y no delinear en negro, porque quede un efecto más recién levantada pero podéis ponerlo.

Como siempre he puesto mi cremita hidratante y con un esponjita húmeda y una cera que tengo por aquí para estos menesteres de color blanco (de las que podéis comprar en los bazares) he pintado el fondo de cara. La cosa es hacer pequeñas lineas y difuminar, no llenar la cara de maquillaje, asi no taponamos tanto el poro, encontramos uniformidad y no queda parcheado y no quedan sobrantes por la cara.

Despues he contorneado la cara peeero con la sombra C'mon Chameleon de Catrice que es un clon de la label Whore de Too faced y que, además de encantarme para diario (ya haré look para que lo veáis) para hacer cardenales, ojeras y demás, es ideal. Es un poco más metalizada, pero contorneamos poniendo poquito color y vamos subiendo intensidad. 

Los ojos los hemos hecho al revés: primero hemos trabajado la ojera con un marrón oscuro (más oscuro en el párpado inferior y difuminamos hacia fuera) y la C'mon Chameleon y luego con un pincel de difuminar he hecho todo el párpado superior con el mismo marrón, sólo que he concentrado más el color en la pestaña y he ido subiendo.


Las cicatrices las hice gracias a un estupendo vídeo de Fum's Special FX make Up, que es de una mujer británica que hace maquillajes MUY chulos con cosas cotidianas. Basicamente necesitais, pegamento líquido de pestañas, algodón de este que viene en una tira larga para curar heridas (se trabaja mejor), un corrector o maquillaje fluido y los colores que queráis poner. Yo compré un bote de pegamento líquido para pestañas postizas sueltas enoooorme, sin pincel (pero tengo pinceles chorras de estuches y que me han salido rana y nunca los tiro, así que para estas contingencias me vienen fenomenal)y es fácil. El bote lo compré en Doribel, en cualquier tienda de productos de peluquería y maquillaje de profesionales lo tenéis y me costó con rebaja unos 5'20 euros, ahora, tengo por cuenta que el bote me va a durar mi vida, la de mis hijos y mis nietos... porque realmente usas muy poca cantidad.

Haces unas pequeñas tiras muy estrechas, como fideos de plastilina finitos, de algodón, aplicas el pegamento (porque se seca superrápido), pones el fideo encima, y empiezas a aplicar capas y capas de pegamento hasta que quede cubierto, pones otro cerca, como si hicieras una boca, puede ser más o menos grande, según te mole, y repites la operación, pones una capa de pegamento, pones el algodón y le pones más pegamento encima. Una vez seco, con una esponjita húmeda y maquillaje, le das color uniforme, y con marrones oscuros, un poco de rojo de labios para dar aspecto de herida fresca (poned rojos amarronados, son colores más fieles a la realidad) y un pelín de verde, vamos trabajando los colores. En el vídeo lo veis más gráfico, pero por si alguien no domina el inglés, que sepa que está muy fácil de hacer y que la chica lo explica maravillosamente bien.


Oye, no quedó nada mal, pero sabed que también se pueden hacer estas cosas con cera de cicatrices (en tiendas especializadas) y latex para protéticos (Prosthetic Latex). En el Blog de Fum tenéis muchos vídeos de maquillaje y de tutoriales para dominar estas técnicas y otras.

Creedme es MUY fácil y el resultado como veis es bastante realista, con deciros que mi madre se pasó toda la tarde hablandome con los ojos tapados porque le daba grima jejejeje. Pero aguanta bien a los movimientos de la cara, no se despega, quizá no sea lo más cómodo que habéis llevado en la cara, pero si estas entretenida, es soportable y no te da mucho la lata. Eso sí, nada de irse a la cama sin desmaquillar, entre otras cosas, porque la barra de labios de las cicatrices os dejará la almohada digna de mención. La cicatriz sale tirando un poquito con dulzura y desmaquillante de ojos waterproof.

Y vosotras, hicisteis algo para Halloween? Os comisteis castañitas? Contadme cosas!

5 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me encannnta... de veras. Chulísimo.

Angie dijo...

Antesdeayer fuí a un taller de panellets..jejejje Besotes!

Beatriz MissPotingues dijo...

Creo que deberías limarte las uñas, mira qué critos te armas!!!
;)

yoli dijo...

pues te quedó genial

Noelia Cano dijo...

Te ha quedado espectacular. Fíjate que yo, que no sabía qué leches me iba a hacer para esa noche, estuve buscando cómo hacer heridas sin latex y no dí con el tutorial adecuado. Ahora ficho a esa chica, para otro año :)
Un besazo!