viernes, 2 de enero de 2015

Gastados diciembre

 Feliz año a todas y todos!! Espero que este 2015 os traiga muchos éxitos y felicidad en los ámbitos que os hagan más ilusión (os lo vais dosificando con amor).

Este mes he comprado lo mínimo en potis, me estoy esperando a las rebajas para hacer desembolso importante a menor coste, los regalos hechos y recibidos son de ropa, así que no tengo regalos potingueros.

Eso sí, he gastado bastantes cositas y tenemos reviews de las que hablar.


-Mascarilla exfoliante mercadona. Esta mascarilla la uso de vez en cuando, se usa antes que el champú, tiene un efecto mentolado que hace que te piquen los ojos como si fuese una cebolla, es decir, sin contacto, pero deja el pelo muy bien cuando la usas, la suelo usar una vez al mes y la verdad es que es muy apañada. No recuerdo si lleva siliconas, pero seguramente la vuelva a usar, porque para pieles conflictivas (y eso incluye cuero cabelludo) es un alivio estupendo.


-Polvera Kiko Soft Light Powder. En noviembre, aprovechando el 30% de descuento en Kiko el black Friday, vi la oportunidad y compré otra, porque para mi es un básico. Se supone que no es una base, pero sólo uso corrector y estos polvos para matificar. Ya no uso más base y tengo la piel bastante mejor. Me gusta mucho y la seguiré usando, aunque siga pensando que deberían venderla como las sombras nuevas: con el pan aparte, tirar polveras me mata un poco.


-Agua micelar Mercadona. Siempre digo que voy a probar otras, pero la fuerza de la costumbre me hace comprar siempre la misma. Esencialmente las uso para retirar lo que las toallitas no pueden, tras la mascarilla de arcilla (a veces la arcilla se queda un poco en el poro) y tras el gimnasio, me lavo la cara y me paso un algodón con el agua micelar: amigas, los poros se abren y hay suciedad en ellos. Para estos menesteres del día a día, este agua micelar es más que suficiente, pero sí, quiero probar otras.


-Strong Nails de Kiko. Supongo que lo que hay que medir de esta laca es que te haga las uñas más fuertes, pues amigas, no, no lo hace, pero estas lacas de nail care de Kiko me parecen de las mejores prebases para uñas que he probado. No hacen burbujas, secan rápido, hacen capas finas y no pegotones... Me he vuelto a la 3 en 1, que también compré el Black Friday, la diferencia no es mucha, pero me gusta más saber que  blanquea un poco más la uña (la diferencia es mínima, milagritos los justos).


-Manteca corporal de miel y jalea real del Mercadona. Este diciembre he tenido una filosofía muy china: los chinos acaban con todas las cosas posibles a final de año, porque tienen la creencia que estrenar cosas nuevas en el año nuevo les es favorable y llama a la buena suerte, y yo terminé con esta crema que compré en verano, justo antes de la reacción terrible a los conservantes del pescado (me lo tienen que ratificar, pero vamos, que lo tengo yo superlocalizado ya esto). El caso es que con esta crema tengo sentimientos encontrados, es superpesada y cremosa y, a pesar de contener siliconas (que no son necesarias para esta vida ni para la siguiente, señor Mercadona) es bastante hidratante. El problema es que su olor me gustaba más para verano y en invierno me hace, no entiendo muy bien porqué, sentir incómoda. Sin embargo su fórmula pesada es más para invierno que para verano. Vamos, que no nos encontramos. La termine´gastando en las manos, porque lo de organizarme estas fiestas ha sido imposible y me he quedado sin cremita de manos, pero en enero lo solventamos en un plis plas. No creo que repita con ella.


-Arcilla verde de Santiveri. Yo pensaba que todas las arcillas verdes eran iguales y me estoy dando cuenta de que no es así para nada. Hay texturas más "gordas" y más "finas". Las más "gruesas" permiten que mientras aclaras la piel, al retirar la mascarilla,  puedas dar un masaje y exfoliar un poco la piel, lo cual tiene su punto. Las finas, para las pieles sensibles, son mucho más recomendables. Esta en concreto es de las gordas, lo sé porque ahora estoy gastando una que me mandó mi mejor amiga desde Barcelona, que es de las finas y la diferencia ha sido notable. Además, yo no necesito que sea muy gruesa, porque de vez en cuando añado harina de arroz a la mezcla que es un exfoliante de grano fino fabuloso y que reduce el tamaño del poro cosita fina. No es mala, pero en mi caso es una arcilla verde que usaría más en verano que en invierno, y que es recomendable si no queréis comprar más exfoliantes y tener un producto natural 2 en 1 en casa. 

Como el post de compras tiene sólo dos artículos, podemos hacer dos cosas, puedo enseñaros los regalitos de ropa (es que todo ha sido ropa) que he recibido en estas fechas, que tampoco son muchos, pero que uno de ellos me hacía especial ilusión, o bien, si no os interesa, lo incluyo con el look de uñas el domingo y tan pichis todos.

Me vais comentando.

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Debo tener genes orientales a tope, entonces. Entre el color de piel, y que noviembre y diciembre gasté lo habido y por haber...

Yo quiero cotillear tu ropita ueva, por supuesto!!!!

Besotes!

Adaldrida dijo...

Yo sí que voto por un post de Reyes, que hace ilusión.

Por tu cara bonita dijo...

Uso esa misma arcilla verde, una vez en semana y me va de maravilla, una estupenda relación calidad precio, bueno creo que sale mucho más económico que comprar mascarilla ya hecha, besos y feliz 2015!! ;D

Noelia Cano dijo...

Pues a mi también me apetece mucho ver tus trapitos, guapa. A mi es lo que me están regalando también sobre todo.
La arcilla la usa mi madre, pero me ha gustado mucho tu matización y se lo voy a comentar por si se anima con otra.
Un besazo!

Angie dijo...

¡Voto por un post de Reyes también! Besotes!