domingo, 8 de febrero de 2015

Uñas: El Dior discriminado y la importancia de dar importancia (o no darla)



Este esmalte lleva más de un año en mi cajón y cuando diga cual es, collejas me van a caer. Es el Dior 886 (sí, un Dior y yo sin darle uso) que en el bote parece un tono, pero es de los que oxidan y se van transformando. En el bote es una especie de marrón toffe con brillo dorado y puesto es un topo metalizado como veis, bonito, pero de lo más normalito.

Pero estaba ahí, sintiéndose discriminado y no tenía ánimos para ignorarle más. Ahora es feliz con el resto de los esmaltes. Se siente único y alegre, porque no necesita look elaborado, se siente protagonista.

Todos necesitamos nuestra cuota de protagonismo.

Antes de empezar la ronda de promos, que esta semana tenemos también promos (a parte de la diaria de Cinebasura), quiero dar las gracias a las que os habéis preocupado por el estado de mi tobillo. Resumiendo para las que se lo hayan perdido: me han empujado en el metro, me he caído 4 escalones y me he esguinzado un poco el tobillo. Mientras estoy sentada, guay del Paraguay (un saludo a los Paraguayos que me leen, aquí aprovechamos todas) chupi Bombay (un saludo a los hindues e indios  que me leen) ful Estambul (un saludo a los turcos también), pero si ando bastante se me resiente. Agradecer también a la señora que fue la única en ayudarme. Y un saludo también al que me tiró sin darse la vuelta (corre por tu vida...) y a la gente que me votó en el andén de enfrente para el concurso de saltos olímpicos para el que espero clasificarme (si no me tomo a coña, no soy yo).

 UN CUATRO?! YOU CANNOT BE SERIOUS?!

Esto en cuatro días ando pegando saltos. Una podría cabrearse por estas cosas, y cabrearse mucho, pero total, para qué, si esa persona no lo va a sentir y yo sólo me voy a sentir peor... pues nada, mejor ser positiva y pensar que al menos no me he hecho daño en la columna, o en el hueso de la risa, o me he roto algo. Y que te levante una señora que te duplica la edad te hace pensar que todavía queda gente con moral y que se mueve por los demás, aunque sea una entre un andén entero de personas.

Como en esas aguas nos movemos, deciros que se acerca san Valentín y en vez de regalar los consabidos bombones, un detallazo siempre es un libro (alejaos de Grey, por el amor de Odín!!!) y os recomiendo un libro (y su secuela) Se llama El espejo de Ares. Lo escribe una de las personas más talentosas que he tenido el placer de conocer en un club de lectura: Magnus Dagon (más info de la trama aquí) y le dije que os lo comentaría. Echadle un vistacín.

Otro planazo es regalar la posibilidad de tener un dvd que os una en las risas y el buen rollismo y como no, el Crowdfunding de Cinebasura os puede ayudar... aunque no sea el epitome del romanticismo, pero si donáis 3000 euros seguro que podéis conseguir que Miguel Ángel Viruete os lleve el desayuno a la cama mientras hacéis arrumacos a la pareja mientras Paco Fox os canta los éxitos de Rick Ashley (incluso con paciencia os puede interpretar a Richard Clayderman al piano, fijo).


Y si os preguntáis qué haré yo ese día... yo tengo plan. Voy a celebrar Saint Galentines. Según la comedia Parks and Recreation, la protagonista Leslie Knope monta el día de San Galentines, Gal de girl, que es el 13 de febrero, donde las chicas festejan su amistad con sus amigas, comen comida de desayuno, beben margaritas y disfrutan de su amistad y buen rollo. Mi plan inicial era ser Satán y ponerme con una silla de camping en la puerta de un cine donde estrenasen 50 Sombras de Grey a decir cosas como "tu novia no va a pensar en ti dentro" o "jajajajaja... pringao!", pero ir a comer tortitas y celebrar la amistad es mejor.


La cosa es que al final hemos decidido juntarnos las chicas solteras y celebrarlo el día 14, que es más guay, porque al final, son tus amigas las que te apoyan cuando las cosas van mal, las que te dicen lo mucho que vales pase lo que pase, las que han estado este año tan malo para preguntarme y apoyarme, porque están ahí, las que no importa las veces que metas la pata en la vida, ellas te aceptan como eres. Y a parte, son las que te dicen "ni se te ocurra ponerte eso, te queda como el culo" sin poner cara de que vayas a volarles la cabeza, como hacen los chicos, o te dicen "qué blusa más bonita" y sabes que lo dicen de veras. Las amigas que te quieren, te evitan la vergüenza pública (excepto en las despedidas de soltera, pero eso es por rasgo cultural). Era lo que hablaba antes, llega un momento de madurez, en el que enfadarse entiendes que es lo fácil, pero cuando una amiga está ahí pase lo que pase, qué sentido tiene enfadarse por pequeñeces cuando puedes alegrarte de tener a una amiga ahí? Ninguno!


Una cosa que me encanta de mis amigas solteras, y que he copiado porque creo que es muy positivo, es mandar fotitos divertidas por la mañana al whatsapp para desear buen día a la gente, o sacarles una sonrisa. A algunas personas les gusta más, a otras menos, claro, esto va por opiniones. Es una chorrada y depende del día y de si no soy interrumpida en el proceso, se lo mando a más o menos gente. Es un "estoy aquí, me acuerdo de ti y quiero que tengas buen día". A veces ando liada y me lo mandan a mi primero, mola esa reciprocidad. Obviamente molaría más que lo hiciese un tío bueno que te mola, pero siempre es bonito que alguien se acuerde de ti mientras vas al trabajo o te tomas el café y te diga "te deseo muy buen día!".


Nos han dicho que tenemos que demostrar el cariño con cosas materiales el día de San Valentín a nuestras parejas, pero ¿qué hay de quedar a tomar algo y celebrar a amistad de las personas que nos importan de verdad? Por eso os invito a celebrar con las amigas este día, y hacer un ladies' night el viernes, si podéis y si no tenéis pareja, el sábado. Mis planes incluyen comida insana de desayuno y música rock de los 50's, planazo. Como es carnaval veremos si incluimos disfraces...

Y si no tenéis plan porque viajais y estáis lejos, o porque trabajáis y no podéis quedar o por cualquier tipo de catástrofe natural, celebradlo con vosotras mismas (Treat Yo Self, otro lema de esta serie, que se traduce como "Mímate"). Me acabo de confeccionar una carpeta en el mp3 que me dedicaría si quisiese seducirme a mi misma, no es un "treat yo self" tremendo, pero nunca me había hecho la pelota a mi misma musicalmente. Oye, que estoy por pedirme una cita!

Si alguien quiere el listado, que lo diga  y en próximos posts lo publico. Mientras, os recomiendo ver Parks and Recreation, tiene tanto humor como sensatez detrás.


6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me parece un plan fantástico. Yo lo que haré será el 13, pero tiene que ver con el Carnaval que siempre me ha molado más que el angelito y las flechas jajaja
Un besazo y que te mejores, guapa!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Listado ya!!
Yo estoy a favor de celebrar el amor siempre que se pueda, sea con pareja o no. La amistad es la forma más pura de amor, no es incompatible, y cogerle manía a un día, o fastidiárselo a otro porque tenga pareja y tú en ese momento no, no me mola (luego que te sacan puntuación cuando te caes en vez de socorrerte, eso es karma, amiga, cuidado con lo que deseas)

Yo no sé qué haré aún, pero todos los años me autoregalo algo, ya ea material, ya sea sensorial, porque el autoamor es lo que más habría que practicar; y por autoamor no me refiero al onanismo (que es muy lícito, también), sino...¿cuándo fue la última vez que te diste un abrazo a ti misma? Sí, en serio, pero de verdad, de esos achuchados. Parece tontería, pero no lo es.

Ánimo con ese tobillo, con san galantine's, y con ese buenrollismo entre amigas.

Besos!

Adaldrida dijo...

No sabía nada, espero que estés bien...

Adaldrida dijo...

Y me sumo al Galentines. ..

burbujitabebe dijo...

Guapa!
Espero que tu tobillo esté ya mejor, la gente va como loca....entre eso y los que van con el móvil por la calle y se chocan contigo...ufffff!

De todas formas, si tienes, date arnica, que te va a venir súper bien :D

Me encanta la celebración del galantine´s day! Nosotros no creo que hagamos nada especial el dia 14! Aunque lo mismo nos organizamos una cenita en casa los dos jajajaja!
Besitos bombón y recuperate!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com

Angie dijo...

Me toca llevar al Enano a la fiesta de Carnaval...no tengo muchos ánimos de disfrazarme
...a ver qué pasa.Besotes!