jueves, 19 de noviembre de 2015

Super Science Friends

Hace bien poco se ha sacado una nueva serie de animación sobre científicos que no quería dejar pasar, porque os va a encantar: Super Science Friends.


La serie de Tinman Creative recuerda a los dibujos de la Hora de las Aventuras y cuenta las peripecias de científicos históricos que, viajando por el tiempo, se unen para acabar con el crimen que quiere acabar con la ciencia. Eso sí, tiene puntos que es mejor que si se ven con niños, se les explique ciertas cosas...

El equipo está formado por: 


Freud, padre del Psicoanálisis, es un poco como Popeye, pero no usa espinacas (usa una raya de coca... sí), hace con sus ondas psicoanalíticas que los malos se enamoren entre ellos y se den al frenesí carnal.



Einstein, de 12 años, genio matemático que controla la velocidad y la fuerza y que es superfan de Newton. Todo un teen rebelde y divertido.


Z3 desde la guarida ayuda a los científicos a luchar contra el crimen. En la vida real fue el primer ordenador tal y como hoy lo conocemos.


Nikola Tesla, con sus rayos eléctricos sofrie a los malos, en la vida real, Tesla hizo de todo, creo que menos el rizador del pelo, inventó de todo, pero por no patentarlo le robaron muchas autorías, pero que fue un genio nadie lo discute.


Marie Curie, premio Nobel dos veces y gran estudiosa del radio, con sus rayos de radio deja a los malos hechos fosfatina, aunque a veces la hace mutar. En la vida real se conocen muchas cartas de ella con Einstein, asi que técnicamente si fueron Super Science Friends.


Tapputi, quizá es el personaje que menos os pueda sonar, pero en unas tablas babilónicas mesopotámicas se encontró su nombre diciendo que esta mujer mezclaba aceites, agua destilada y esencias para hacer perfumes entre otras cosas, siendo considerada la madre de la química (y supongo que la primera potinguera históricamente hablando). Siempre está mezclando cosas y su superperfume hace que se transforme en mujeres supersexies para distraer a los malos o drogarlos malamente.


Darwin, padre del evolucionismo y perseguido en muchos sitios por decir aquello de que el hombre desciende del mono. Su superpoder es subir y bajar en la escala evolutiva, convirtiéndose en animales para atacar a los malvados.

Winston Churchill, primer ministro británico, sería el Charlie de estos ángeles. Convoca a los Supers para combatir a los nazis que quieren acabar con la ciencia.

Podéis animar y ver el primer capítulo aquí, en su página de facebook, la serie está en inglés, y sólo han sacado un capítulo, pero está muy bien. Dura unos 15 minutos y es muy divertida.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encanta hora de aventuras y me parece una iniciativa genial, voy a buscar ese primer capítulo para verlo con mis hijas porque me ha encantado.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me quedo con Taputti.
Entre la pinta rara que tiene, el rollito de parecer chunga, y ser potinguera, me tiene ganada, jajajaja! Y el nombre, que da muuuuuuuuuucho juego.
Besos!

Angie dijo...

También lo dan en la TV3! Besotes!